¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Nueva caja de cambios

Responder
Truan
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Dacia Sandero
Ciudad: Madrid

Nueva caja de cambios

Mensaje por Truan » 08 Jun 2021, 11:30

Buenos días

¿Qué tal os parece la nueva caja de cambios de 6 velocidades?

Calvo Francisco
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Dacia estepway serie limitada 100 cv
Ciudad: Santiago

Re: Nueva caja de cambios

Mensaje por Calvo Francisco » 08 Jun 2021, 12:56

Pues aver que opinan los usuarios el mio tiene 5 y no es de lo mejor del coche es un poco tosco no se que tipo monta pero me gustaría saberlo quizás sea la misma con una velocidad menos

Txuchin
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Fiat Stilo Mj 150 Cv (El Rayo)
Fiat Panda 1,2 (El Chulin)
Fiat Mulripla ELX 110 Cv (La Bovita)
Citroen Xantia Activa 110 (El Vitorino)
Citroen BX TZD Turbo (MIKY)
Opel Corsa B 1,2 16V 65 Cv (El Yupi)
Y proximamente ¿Senderista?

Mensaje por Txuchin » 09 Jun 2021, 10:30

De acuerdo, yo también noto un poco tosca la caja de cambios del Sandero. Da la sensación de que el mando de la caja es con timonería rígida en lugar de por cable (lo que no creo que sea así) pero lo cierto es que el cambio del Sandero no tiene nada que ver en cuanto a suavidad de uso con los otros que tenemos en casa sean de Fiat (5 y 6 marchas), de Citroen (también 5 y 6 marchas) o de Opel.
No sé en el resto de coches de Renault/Dacia, pero en el Gelepito, es uno de los defectos, defectillo más bien, que aprecio. Insisto en que hablo solo del Sandero de cinco marchas, del resto, ni idea.

Calvo Francisco
Usuario Privilege
Usuario Privilege

Mensaje por Calvo Francisco » 09 Jun 2021, 11:25

Txuchin escribió:
09 Jun 2021, 10:30
De acuerdo, yo también noto un poco tosca la caja de cambios del Sandero. Da la sensación de que el mando de la caja es con timonería rígida en lugar de por cable (lo que no creo que sea así) pero lo cierto es que el cambio del Sandero no tiene nada que ver en cuanto a suavidad de uso con los otros que tenemos en casa sean de Fiat (5 y 6 marchas), de Citroen (también 5 y 6 marchas) o de Opel.
No sé en el resto de coches de Renault/Dacia, pero en el Gelepito, es uno de los defectos, defectillo más bien, que aprecio. Insisto en que hablo solo del Sandero de cinco marchas, del resto, ni idea.
Tu sabes si la palanca de cambio es por varilla o por cable a mi me parece que debe ser por varilla los que son por cable suelen ser más suaves

Nightrider
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Dacia Sandero 65cv
Ciudad: Murcia

Mensaje por Nightrider » 09 Jun 2021, 12:33

El III al principio era un poco dura. Tengo solo 5. Este aspecto me hizo reflexionar mucho hacerme con las 6 que por el uso que le doy (solo autovía) hubiese sido lo más cabal... Después de dos mil y pico km sigue siendo firme. Supongo que con el tiempo, y si es que tiene una bola de nylon, tendrá holgura. Es lo que más me preocupa. Que baile.

Calvo Francisco
Usuario Privilege
Usuario Privilege

Mensaje por Calvo Francisco » 09 Jun 2021, 12:50

Nightrider escribió:
09 Jun 2021, 12:33
El III al principio era un poco dura. Tengo solo 5. Este aspecto me hizo reflexionar mucho hacerme con las 6 que por el uso que le doy (solo autovía) hubiese sido lo más cabal... Después de dos mil y pico km sigue siendo firme. Supongo que con el tiempo, y si es que tiene una bola de nylon, tendrá holgura. Es lo que más me preocupa. Que baile.
Pero el III ¿no lleva 6 velocidades?

Nightrider
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Dacia Sandero 65cv
Ciudad: Murcia

Mensaje por Nightrider » 09 Jun 2021, 12:59

Calvo Francisco escribió:
09 Jun 2021, 12:50
Nightrider escribió:
09 Jun 2021, 12:33
Pero el III ¿no lleva 6 velocidades?
Así es. El de 90 y 100cv glp. Pero yo llevo el motor sin turbo. 67cv percherones. Este modelo es de 5 velocidades. Que de haber tenido 4 lo pillo igual.

Txuchin
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Fiat Stilo Mj 150 Cv (El Rayo)
Fiat Panda 1,2 (El Chulin)
Fiat Mulripla ELX 110 Cv (La Bovita)
Citroen Xantia Activa 110 (El Vitorino)
Citroen BX TZD Turbo (MIKY)
Opel Corsa B 1,2 16V 65 Cv (El Yupi)
Y proximamente ¿Senderista?

Mensaje por Txuchin » 11 Jun 2021, 22:59

Calvo Francisco escribió:
09 Jun 2021, 11:25
Txuchin escribió:
09 Jun 2021, 10:30
Tu sabes si la palanca de cambio es por varilla o por cable a mi me parece que debe ser por varilla los que son por cable suelen ser más suaves
Ni idea, la sensación es que es de varillas, pero se me hace tan cuesta arriba imaginar un coche de hoy día con varillas.....

Calvo Francisco
Usuario Privilege
Usuario Privilege

Mensaje por Calvo Francisco » 11 Jun 2021, 23:14

Pues si que es un sistema ya anticuado pero hablamos de un Dacia
Pues me quedo con la duda

Responder