¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Primer fallo, ayuda :/

guarins
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: dacia sandero stepway glp 2021
Ciudad: pontevedra

Primer fallo, ayuda :/

Mensaje por guarins » 08 Abr 2021, 13:54

Hola muy buenas a todos chicos! tengo un problema, porque hace 4 semanas me compre el nuevo Dacia Sandero Stepway a GLP. El problema que tengo es en referencia al indicador de nivel de GLP, de hecho cada vez que repuesto, tengo que esperar que apague el motor por un buen rato (por lo menos durante 4-5 horas) para que el indicador ponga que el nivel de GLP esté al máximo.

quería saber si los que tienen un coche a GLP le da el mismo problema, o si es un error de fabrica y tengo que llevar el coche al taller en garantía.

ademas alguien me podria decir que aceite lleva este motor? y que marca esta aconsejada?

muchas gracias a todos de antemano!!

Calvo Francisco
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Dacia estepway serie limitada 100 cv
Ciudad: Santiago

Re: Primer fallo, ayuda :/

Mensaje por Calvo Francisco » 08 Abr 2021, 15:09

Hola yo no tengo GLP y no se si es normal aver si alguien te comenta algo
Respecto al aceite solo se fijo la marca es ELF la densidad creo que es 5w30 pero no estoy seguro aver si alguien opina y nos saca de dudas
Un saludo

guarins
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por guarins » 09 Abr 2021, 08:08

muchas gracias! ademas otra pregunta, es normal que al enceder el coche, aunque no haga frio el motor suba por 20-30 segundos a 1500 rpm, y luego empezar a bajar gradualmente hasta los 900? nunca me pasó que al encender me diera tantos rpm :/

Calvo Francisco
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por Calvo Francisco » 09 Abr 2021, 10:36

No no es normal
En frio suben algo las rpm pero 15000 es mucho
Un saludo

Tornerovfr
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Dacia Sandero
Ciudad: Tavernes

Mensaje por Tornerovfr » 09 Abr 2021, 11:02

guarins escribió:muchas gracias! ademas otra pregunta, es normal que al enceder el coche, aunque no haga frio el motor suba por 20-30 segundos a 1500 rpm, y luego empezar a bajar gradualmente hasta los 900? nunca me pasó que al encender me diera tantos rpm :/
Es totalmente normal .
El mio también lo hace, al arrancar en frío, creo que la sonda lamba le marca que esta frio i automáticamente se pone sobre 1500 rpm i en cuanto coje un poco de temperatura bajan sobre 900 rpm.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Calvo Francisco
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por Calvo Francisco » 09 Abr 2021, 13:18

Pido perdón por decir que al arrancar las rpm no suben a 1500 estaba en un error si que es normal que lo haga
Perdón y un saludo

Txuchin
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Fiat Stilo Mj 150 Cv (El Rayo)
Fiat Panda 1,2 (El Chulin)
Fiat Mulripla ELX 110 Cv (La Bovita)
Citroen Xantia Activa 110 (El Vitorino)
Citroen BX TZD Turbo (MIKY)
Opel Corsa B 1,2 16V 65 Cv (El Yupi)
Y proximamente ¿Senderista?
Ciudad: Madrid

Mensaje por Txuchin » 10 Abr 2021, 00:10

Cuando repostas ¿Lo haces tras haber consumido todo el gas o cuando aun queda algo en el depósito?

Calvo Francisco
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por Calvo Francisco » 10 Abr 2021, 17:36

A ver compañeros participar un poco hay varios con GLP que os cuesta ayudar al compañero guarnis parece mentira venga animaros

Txuchin
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por Txuchin » 11 Abr 2021, 15:30

Calvo Francisco escribió:
10 Abr 2021, 17:36
A ver compañeros participar un poco hay varios con GLP que os cuesta ayudar al compañero guarnis parece mentira venga animaros
Nooooo, que va, que no le ayude nadie. ¿Has leído el hilo?

Calvo Francisco
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por Calvo Francisco » 11 Abr 2021, 15:48

Tu as sido el único que le a respondido con una pregunta pero la duda queda sin resolver con lo fácil que es para uno que tenga GLP decir si el suyo se comporta así, creía que la gente se registraba para participar

Txuchin
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por Txuchin » 12 Abr 2021, 09:48

Eso pasa por dos motivos: mezclar preguntas en el mismo hilo, a una le responden y a la otra no, y eso sin contar con que tiene otro hilo abierto sobre el mismo asunto en otro lugar.

Por lo demás, no entiendo eso de afear a los demás si dan o no limosna, por la sencilla razón de que no existe ninguna obligación de ayudar a nadie. Si no se contesta es porque no se ha leído el hilo o simplemente no se tiene nada que decir. Del mismo modo que él no debe de tener mucha prisa porque tampoco ha contestado a mi pregunta, probablemente porque como digo tiene abierto otro hilo en otro lugar, cosa por cierto, que es también muy lícita
La gente se apunta a los foros principalmente para recibir ayuda, cosa también perfectamente lícita, no creas que la generosidad abunda tanto.

Del mismo modo conviene hacer las preguntas dando siempre la máxima información pero como la gente, y no lo digo por nadie en concreto, piensa de forma equivocada que vamos sentados a su lado en el coche, y no, estamos a 400 km sentados delante del ordenador, y como veo que a la gente le resulta agotador dar información pues yo suelo hacer lo mismo.
Una pregunta real, de otro foro: - El coche no me arranca ¿A alguien le ha pasado?
Respuesta: A mi tampoco, debe ser porque el coche está en el garaje y yo en casa con la llave en el bolsillo...
Imagina el resto de la conversación.

Yo también tengo un GLP y el coche "se comporta" de forma diferente si agotas el depósito de gas o repostas cuando aun hay gas en el depósito. Por ejemplo si agotas el gas y pasa de forma automática a gasolina, cuando repostas, no vuelve de forma automática a gas si no que mantiene la selección de gasolina y hay que forzarle a pasar gas.

Pero ni aquí ni en el otro hilo ha contestado así que.....

guarins
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por guarins » 12 Abr 2021, 09:59

Txuchin escribió:
10 Abr 2021, 00:10
Cuando repostas ¿Lo haces tras haber consumido todo el gas o cuando aun queda algo en el depósito?
hola muy buenas, repuesto siempre cuando estoy al 5/10%

guarins
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por guarins » 12 Abr 2021, 10:00

Txuchin escribió:
12 Abr 2021, 09:48
Eso pasa por dos motivos: mezclar preguntas en el mismo hilo, a una le responden y a la otra no, y eso sin contar con que tiene otro hilo abierto sobre el mismo asunto en otro lugar.

Por lo demás, no entiendo eso de afear a los demás si dan o no limosna, por la sencilla razón de que no existe ninguna obligación de ayudar a nadie. Si no se contesta es porque no se ha leído el hilo o simplemente no se tiene nada que decir. Del mismo modo que él no debe de tener mucha prisa porque tampoco ha contestado a mi pregunta, probablemente porque como digo tiene abierto otro hilo en otro lugar, cosa por cierto, que es también muy lícita
La gente se apunta a los foros principalmente para recibir ayuda, cosa también perfectamente lícita, no creas que la generosidad abunda tanto.

Del mismo modo conviene hacer las preguntas dando siempre la máxima información pero como la gente, y no lo digo por nadie en concreto, piensa de forma equivocada que vamos sentados a su lado en el coche, y no, estamos a 400 km sentados delante del ordenador, y como veo que a la gente le resulta agotador dar información pues yo suelo hacer lo mismo.
Una pregunta real, de otro foro: - El coche no me arranca ¿A alguien le ha pasado?
Respuesta: A mi tampoco, debe ser porque el coche está en el garaje y yo en casa con la llave en el bolsillo...

Yo también tengo un GLP y el coche "se comporta" de forma diferente si agotas el depósito de gas o repostas cuando aun hay gas en el depósito. Por ejemplo si agotas el gas y pasa de forma automática a gasolina, cuando repostas, no vuelve de forma automática a gas si no que mantiene la selección de gasolina y hay que forzarle a pasar gas.

a ver que me dicen en el taller :/

Calvo Francisco
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por Calvo Francisco » 12 Abr 2021, 10:14

Txuchin escribió:
12 Abr 2021, 09:48

Siento sea así yo me e registrado esperando más participación de la que hay es una pena que los usuarios no se impliquen más pero si es así yo no les voy a decir nada faltaría más allá cada cual, con su actitud yo por mi parte contestaré a todos de la mejor manera que pueda
Un saludo

Calvo Francisco
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por Calvo Francisco » 12 Abr 2021, 10:19

Según lo que te digan tenos informado gracias y un saludo

V_i_c_e_n_t_e
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Dacia Sandero 1.0 Eco g GLP
Ciudad: Terrassa

Re: Primer fallo, ayuda :/ Buenas tardes, a mí me ha pasado alguna vez, no siempre. Sobre todo si apuro mucho el GLP. Sí

Mensaje por V_i_c_e_n_t_e » 13 Abr 2021, 20:16

guarins escribió:
08 Abr 2021, 13:54
Hola muy buenas a todos chicos! tengo un problema, porque hace 4 semanas me compre el nuevo Dacia Sandero Stepway a GLP. El problema que tengo es en referencia al indicador de nivel de GLP, de hecho cada vez que repuesto, tengo que esperar que apague el motor por un buen rato (por lo menos durante 4-5 horas) para que el indicador ponga que el nivel de GLP esté al máximo.

quería saber si los que tienen un coche a GLP le da el mismo problema, o si es un error de fabrica y tengo que llevar el coche al taller en garantía.

ademas alguien me podria decir que aceite lleva este motor? y que marca esta aconsejada?

muchas gracias a todos de antemano!!
Buenas tardes, me ha pasado alguna vez, sobretodo si le queda poco. Sí reposto a la mitad no lo hace.

V_i_c_e_n_t_e
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por V_i_c_e_n_t_e » 13 Abr 2021, 20:17

Según el libro lleva castrol 5w30 RN720

Calvo Francisco
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Mensaje por Calvo Francisco » 13 Abr 2021, 20:26

¿Que libro? en Renault solo usan ELF

V_i_c_e_n_t_e
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por V_i_c_e_n_t_e » 13 Abr 2021, 20:31

En el manual de usuario. En la primera página, abajo en un recuadro pequeño lo pone, casi necesitas una lupa para distinguir los números

V_i_c_e_n_t_e
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por V_i_c_e_n_t_e » 13 Abr 2021, 20:32

Sale una foto minúscula de la garrafa de castrol

Responder