¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Alarma original Sandero III.

Responder
charlieche

Alarma original Sandero III.

Mensaje por charlieche »

Alguno sabe algo o tiene pensado montar la alarma perimétrica, volumétrica y con antilevantamiento original en el Sandero III.
Ya sabeis que como es politica tambien en Renault, en Dacia tampoco esta disponible como extra al pedir el coche, pero si se puede montar despues en el concesionario como un accesorio.
En la lista de precios de accesorios cuesta 235,28 € con iva mas instalacion. En los tiempos de instalacion pone que esta por confirmar, pero por ejemplo la ayuda al estacionamiento delantera son 2,7 horas, la ayuda al estacionamiento trasero 2,2 horas y la instalacion de la camara trasera tambien 2,2 horas.
No se a cuanto esta la hora de taller de Dacia, pero si por ejemplo unos 60 € y calculo que por lo menos dos horas de montaje, se podria en 120/150 €.
Osea que por lo menos saldra por unos 350 €.
Como todos los accesorios comprados y montados despues de la venta del coche es un poco caro, seguro que en alguna tienda especializada podria costar algo menos, claro que siempre que no sea accesorio original y montado en el conce esta la posibilidad de que en algun caso muy puntual te podrian poner alguna pega con la garantia.
Última edición por charlieche el 29 Mar 2021, 11:32, editado 1 vez en total.
Txuchin

Re: Alarma original.

Mensaje por Txuchin »

¡Ah! pero.... ¿También roban los Dacia?
RamonMI

Re: Alarma original.

Mensaje por RamonMI »

Yo también me lo estaba planteando pero aún no he preguntado nada al comercial sobre este tema. Un saludo
charlieche

Re: Alarma original Sandero III.

Mensaje por charlieche »

Si le preguntas nos cuentas como va el tema de la alarma y cuanto cuesta montarla.
Mucho me temo que entre que el modelo es muy reciente y que no muchos clientes montan ese accesorio le suene a chino y tenga que consultarlo con el taller del conce.
Última edición por charlieche el 29 Mar 2021, 13:58, editado 1 vez en total.
charlieche

Re: Alarma original Sandero III.

Mensaje por charlieche »

Por lo que e estado mirando no saldra barata, igual que cualquier accesorio montado a posteriori, pero parace bastante completa. Si se monta en una tieda especializada aunque fuera la original esta el tema de la garantia del coche y si es una universal (suponiendo que tenga las mismas funciones que la original), no quedaria igual, la original viene totalmente preparada para su instalacion y no es necesario soldar ni cortar ningun cable de la instalacion del coche (solo es necesario conectar el positivo y negativo de la sirena, e insertar un faston que viene en la instalacion de la alarma en un conector del coche, para que tenga comunicacion con el protocolo de comunicaciones canbus del vehiculo) y una vez instalada programarla con la maquina de autodiagnosis que tienen en el conce.
Es volumetrica, perimetrica y antilevantamiento (salta si levantan el coche para quitarte una rueda). Funciona con el mando o las llaves originales y si el coche tiene de serie la tarjeta de manos libres se activa/desactiva sola al abrir o cerrar el coche.
Los volumetricos van puestos enrasados en el techo entre las luces de techo y el boton de SOS, no en los laterales (pilares delanteros), por lo que quedan mejor.
Viene tambien con un pulsador que hay que poner en el capo, asi la alarma perimetrica cubre las cuatro puertas, el porton (todo lo que va con el cierre centralizado) y tambien el capo.
Me falta averiguar si la sirena es autoalimentada, pero creo que si.
Ademas se puede desactivar la alarma volumetrica (si activas la alarma y por ejemplo dejas algun al perro dentro) y seguiria funcionando la alarma perimetrica (la apertura de puertas) y la antilevantamiento, o desactivar la alarma antilevantamiento (en caso de grua, para que no este sonando en el traslado) y seguirian funcionando la volumetrica y perimetrica, o desactivar la volumetrica y antilevantamiento a la vez y solo dejar la perimetrica.
RamonMI

Re: Alarma original Sandero III.

Mensaje por RamonMI »

Dios!!!!, que análisis del producto y gracias por la información, viendo todo lo expuesto no vale la pena perder la garantía por el montaje de una de características similares en algun taller de confianza.
charlieche

Re: Alarma original Sandero III.

Mensaje por charlieche »

Haber mucha gente monta alarmas, gps, etc, a su coche en establecimientos especializados de electronica del automovil, y la mayoria son dueños de algun coche de marcas premium, que son los mas golosos para los cacos. Para su instalacion siempre hay que conectar, manipular, la instalacion electrica, algun modulo o algo similar. Lo de perder la garantia de la marca seria un caso muy especifico (que la instalacion este mal hecha y ocasionara algun problema en algun componente del vehiculo) por lo que el conce no se haria cargo de la reparacion y la marca anularia la garantia, pero si esta instalado por profesionales autorizados no tiene por que dar ni pasar ningun problem. Hay miles de establecimientos de automoviles que montan alarmas todos los dias.
Lo de montar la original, seria porque en este caso viene preparada especificamente para el Sandero III normal, Sandero Stepway III y nuevo Logan, y aunque la instalacion lleva bastante mano de obra (principalmente por la instalacion electrica que va desde la sirena (vano motor) hasta la centralita (dentro del habitaculo), es la que mejor viene diseñada para esos modelos en concreto.
Nightrider

Re: Alarma original.

Mensaje por Nightrider »

Txuchin escribió: 28 Mar 2021, 00:13 ¡Ah! pero.... ¿También roban los Dacia?
"Hay gente pa tó"
Echo de menos los días en los que escondían una tuerca de conexión con la batería, te la llevabas a casa y ahí se quedaba el coche inmovilizado. Si haces eso ahora, se desconfigura el ordenador, se queman fusibles, saltan chispas y los dispositivos se estropean. Echo de menos mi Renault 4... pero a ratos.
JB_Scenic

Re: Alarma original Sandero III.

Mensaje por JB_Scenic »

Otra opción es poner un OBD tipo a Movistar Car, aunque los ladrones también pueden darse cuenta y quitarlo.
Maestro

Re: Alarma original.

Mensaje por Maestro »

Buenas,

también existe la opción simulando un rele cumpliendo la misma función que la alarma conectada al OBD que si no me equivoco no es una alarma, sino un rastreador GPS, algo similar a esto.

https://es.aliexpress.com/item/32725230 ... 5326%22%7D

Bueno, os dejo un enlace en el que hablan de los robos de coches y creo que es interesante, además, si os gustan los coches en este canal tenéis mucha información

https://www.youtube.com/watch?v=NI4URQRi4ao&t=1474s

Saludos.
Calvo Francisco

Re: Alarma original Sandero III.

Mensaje por Calvo Francisco »

Ya lo había visto es muy significativo gracia y un saludo
Lincoln63

Re: Alarma original Sandero III.

Mensaje por Lincoln63 »

Robar el coche por estos lares no creo que los roben, lo que si es que te los abren para robar en su interior con y sin alarma. Si suena la alarma y te das cuenta la apagas y santas pascuas( aparte de los desperfectos) pero como no se te calle la alarma los vecinos te denuncian. Yo ya no les pongo, en el R11 la tenía y los cascos seguían con su faena aunque sonara y yo reprendiendoles desde la ventana, no se fueron hasta que me vieron en la calle con un palo. Y las ruedas siempre las llevo de acero, aunque estas últimas engañan un poco. Un saludo gente!
pozuelo

Re: Alarma original Sandero III.

Mensaje por pozuelo »

charlieche escribió: 29 Mar 2021, 13:52 Por lo que e estado mirando no saldra barata, igual que cualquier accesorio montado a posteriori, pero parace bastante completa. Si se monta en una tieda especializada aunque fuera la original esta el tema de la garantia del coche y si es una universal (suponiendo que tenga las mismas funciones que la original), no quedaria igual, la original viene totalmente preparada para su instalacion y no es necesario soldar ni cortar ningun cable de la instalacion del coche (solo es necesario conectar el positivo y negativo de la sirena, e insertar un faston que viene en la instalacion de la alarma en un conector del coche, para que tenga comunicacion con el protocolo de comunicaciones canbus del vehiculo) y una vez instalada programarla con la maquina de autodiagnosis que tienen en el conce.
Es volumetrica, perimetrica y antilevantamiento (salta si levantan el coche para quitarte una rueda). Funciona con el mando o las llaves originales y si el coche tiene de serie la tarjeta de manos libres se activa/desactiva sola al abrir o cerrar el coche.
Los volumetricos van puestos enrasados en el techo entre las luces de techo y el boton de SOS, no en los laterales (pilares delanteros), por lo que quedan mejor.
Viene tambien con un pulsador que hay que poner en el capo, asi la alarma perimetrica cubre las cuatro puertas, el porton (todo lo que va con el cierre centralizado) y tambien el capo.
Me falta averiguar si la sirena es autoalimentada, pero creo que si.
Ademas se puede desactivar la alarma volumetrica (si activas la alarma y por ejemplo dejas algun al perro dentro) y seguiria funcionando la alarma perimetrica (la apertura de puertas) y la antilevantamiento, o desactivar la alarma antilevantamiento (en caso de grua, para que no este sonando en el traslado) y seguirian funcionando la volumetrica y perimetrica, o desactivar la volumetrica y antilevantamiento a la vez y solo dejar la perimetrica.
Alguien sabe por cuanto sale ya montada.
Responder