¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Testigo presión neumáticos

Responder
Calvo Francisco

Testigo presión neumáticos

Mensaje por Calvo Francisco »

Pues os cuento hoy lleve a mi nuera a la concesión de Renault a recoger la escenic IIII de mi hijo que le pasaron la revisión de los cuatro años y en el trayecto al tomar un trozo de la AP 9 urbana se me encendió de repente el testigo de la presión de los neumáticos me dije valla ya me coji un clavo cuando llegamos se lo comento al recepcionista y me dice nada te miramos la presión en un momento dicho y hecho le pregunto al mecánico si tenia alguna baja de presión y me responde que estaban todas le digo que me mire si he pillado algún clavo y me dice que no hace falta que esos sensores se encienden con mucha facilidad bueno pues al llegar de vuelta a casa se me dio por mirar las ruedas y a simple vista las delanteras se ven como muy bajas de presión ¿os haveis fijado en las vuestras? por si es cosa mía que me parecen que tienen poco aire
Un saludo y perdón por el relato pero es que me quede desubicado con lo del testigo
Maestro

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Maestro »

Buenas,

no se como será exactamente el hardware de la secenic III y su funcionamiento (unos van con sensores de presión por neumático y otros por el giro de rueda), pero a mi en un A3 me paso por exceso de presión, a unos 40km de carreterera después de sacarlo de un taller el cual me había tocado las presiones, pare, comprobé presiones y en contra de que indican que nunca saque aire de un neumático caliente yo lo tuve que hacer, aunque por lo que dices el exceso de presión no es tu caso.

También te cuento que con una Scenic I que tuve hace un huevo de años me pasaba que detectaba perdida de presión y no daban con eso, no clavo, válvula bien...., hasta que ya casando de meter aire a la rueda cada 2 o 3 días y observando bien la rueda, resulta que el cuello de la válvula que salía de la llanta no era de goma e iba a presión en la llanta, sino que era metálica y estaba fijada a la llanta por una tuerca y resulta que esa tuerca estaba floja, apretón de tuerca y solucionado, pero me llevo 2 meses de vueltas al taller hasta que di con la avería, los del taller no se creían como se les podía haber pasado.

También te recomiendo que compruebes tu mismo la presión de cada uno de los neumáticos en frio con un manómetro fiable y te ciñas a las presiones que indicadas para tu vehículo puesto que normalmente suelen poner 2.5 bar por defecto en muchos talleres, suerte.

Saludos.
Calvo Francisco

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Calvo Francisco »

Pues si maestro la escenic IIII lleva válvulas metálicas que ban sujetas con una tuerca pero debajo de la tuerca lleva una junta tórica para que no se salga el aire pero mi relato va indicado que me paso en mi estepway este si que no lleva válvulas de detección la presión la controla por medio de los captadores del ABS al estar una rueda baja de presión gira en desigual que el resto y estos captadores la detectan yo como dije tengo un mosqueo que no veas como se me encienda otra vez los voy a poner finos
Un saludo compañero
Maestro

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Maestro »

Upss, se me fue la pinza, pensaba en la scenic, sorry.
Calvo Francisco

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Calvo Francisco »

Maestro escribió: 01 Oct 2021, 00:15 Upss, se me fue la pinza, pensaba en la scenic, sorry.
No pasa nada lo que importa son las intenciones
Un saludo
JB_Scenic

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por JB_Scenic »

A nosotros nos saltó el aviso de "Revisar presión de los neumáticos " y cuando fuimos al surtidor solo le faltaba 0,1 bar. Según entiendo en las instrucciones, en cada inflado hay que resetear los datos de la presión. Por lo que pienso que el ordenador no sabe que presión tienen las ruedas, solo controla cuanto baja la presión desde que hacemos el reseteo.
Lincoln63

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Lincoln63 »

Otro quebradero de cabeza, todos estos extras están hechos con buena intención, pero es que a lo largo son porculeros. Estoy con un Clio de sustitución y el puñetero se me rebela en la conduccion , cuando hay un poco de curva en autopista el cabrito se rectifica solo. Ah! Y para mí que este hasta más que mi Sanderito y solo tiene 10 borricos mas
Lincoln63

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Lincoln63 »

He querido decir que gasta más. Es que el predictivo del móvil también se me rebela 🤣🤣🤣
Monchinho

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Monchinho »

A mí me saltó hace unos días el testigo de presión de pneus. Comprobé la presión y está como tiene que estar teóricamente. No sé qué habrá pasado. También me pasó que había pensado en que estaban más bajas, pero creo que es una predisposición psicológica. Un día de estos comprobaré la presión en frío y a resetear el sensor (eso he leído y visto). Son chorradinas pero te inquietan.

Saludos.
Calvo Francisco

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Calvo Francisco »

Monchinho escribió: 13 Oct 2021, 20:06 A mí me saltó hace unos días el testigo de presión de pneus. Comprobé la presión y está como tiene que estar teóricamente. No sé qué habrá pasado. También me pasó que había pensado en que estaban más bajas, pero creo que es una predisposición psicológica. Un día de estos comprobaré la presión en frío y a resetear el sensor (eso he leído y visto). Son chorradinas pero te inquietan.

Saludos.
Si deben de ser de presión baja por que parecen que les falta aire ya tenía esa sensación con el otro coche y le ponía aire de más pero a este no por qué quiero ver como gasta los neumáticos con esa presión
Un saludo
Streetway

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Streetway »

Hola, se me ha encendido el puñetero sensor. He pensado, ostras ya he pinchado ! He parado rápidamente y he revisado las presiones. En el maletero llevo una bomba manual de taller y un manómetro de calidad. Las presiones estaban perfectas ( soy muy tiquismiquis con el tema de las presiones). Comentar que acababa de arrancar, así que los neumáticos estaban fríos.
¿Por que salta el dichoso chivato?
¿Tiene algo que ver que salía de una rotonda haciendo casi 360 grados?
Calvo Francisco

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Calvo Francisco »

A lo mejor a sido un patinazo de una rueda, como los sensores son los del ABS si una rueda gira diferente al resto lo da como pinchazo si as mirado la presión y estaban bien as reseteado y todo a vuelto a la normalidad no le des más importancia
Un saludo
Streetway

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Streetway »

Gracias Francisco !
Maestro

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Maestro »

Buenas,

Precisamente ayer me dijo mi mujer que le salió el chivato de falta de aire y precisamente veo ahora el post, en un rato me bajo a ponerle bien las presiones.

deciros que no es que detecte la presión que tiene, como controla el coche la falta de presión es por el giro de ruedas, si detecta que una gira mas que otra en determinadas situaciones entiende que es una falta de presión de neumáticos, por lo que también podría detectar una presión excesiva, al menos así funciona en mis coches.

Saludos.
JCmndez

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por JCmndez »

Calvo Francisco escribió: 07 Ene 2022, 19:03 A lo mejor a sido un patinazo de una rueda, como los sensores son los del ABS si una rueda gira diferente al resto lo da como pinchazo si as mirado la presión y estaban bien as reseteado y todo a vuelto a la normalidad no le des más importancia
Un saludo
Entonces el Sandero III no lleva sensores en las válvulas? Lo controla mediante los captadores del ABS?
Calvo Francisco

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Calvo Francisco »

En el Sandero III no se, imagino que será igual que en el 2°Fase que no lleva válvulas codificadas, se mide por los captadores de ABS
JCmndez

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por JCmndez »

Gracias. A ver si alguien me sabe confirmar si es igual en el fase 3
Pako58

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por Pako58 »

Es igual que fase II
tolin1

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por tolin1 »

Lincoln63 escribió: 02 Oct 2021, 22:03 Otro quebradero de cabeza, todos estos extras están hechos con buena intención, pero es que a lo largo son porculeros
Pues yo he sido conductor de coches oficiales y muchas veces desactivamos muchas alarmas de sonido y historias que con el tipo de conducción en ese momento, te sonaban constantemente sobre todo en caravana escoltados
salu2
JCmndez

Re: Testigo presión neumáticos

Mensaje por JCmndez »

Pako58 escribió: 26 Oct 2022, 20:51 Es igual que fase II
Gracias
Responder