¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambiar ventilador habitaculo

Responder
ForoScenic

Cambiar ventilador habitaculo

Mensaje por ForoScenic »

Hola un saludo a todos,el ventilador del habitaculo se ha muerto ,ya tengo uno de desguace pero mecesito instruciones para cambiarlo.Tengo una scenic 1.9tdi del 2000.
Un saludo y gracias
ForoScenic

Cambiar ventilador habitaculo

Mensaje por ForoScenic »

Lo siento, pero ni idea. Yo solo sé como desmontar el salpicadero, pero ya nada mas que tenga que ver con la climatizacion, aunque todo es opnerse.
ForoScenic

Cambiar ventilador habitaculo

Mensaje por ForoScenic »

Tengo un DCI pero creo la ventilacion es igual.
Al ventilador se accede desde el sitio del copiloto , a sus pies, como por detras de la guantera.
Tendras que quitar la tapa de espuma de proteccion que lleva, un simple acolchado y tendras acceso al filtro de habitaculo y al ventilador.
Simplemente lleva tres tornillos y el conector electrico, se los quitas y saldra hacia abajo.
Con un destonillador y sin miedo 5/10 minutos y a funcionar.
ForoScenic

Cambiar ventilador habitaculo

Mensaje por ForoScenic »

Hola gracias por la instruciones,me decidi y consegui cambiar el ventilador,pero sigue sin funcionar ,me dicen que es del modulo de potencia.
Necesitaria saber como,seguramente este en el foro pero no lo encuentro ono lo consigo ver.
ForoScenic

Cambiar ventilador habitaculo

Mensaje por ForoScenic »

Me imagino que te referirás a las resistencias del ventilador, te funciona alguna velocidad? Sino funciona ninguna podría ser el fusible o los propios mandos, algún conector quemado, si funciona solo la 4 son las resistencias seguro, se accede a ellas desmontando la tapa superior del salpicadero y están debajo del tubo que va hacia el difusor de aire del copiloto, es muy fácil acceder a ellas
ForoScenic

Cambiar ventilador habitaculo

Mensaje por ForoScenic »

aqui tienes donde vienen los bricos,mira donde pone modulo de potencia de climatizador
viewtopic.php?p=1106546#p1106546
un saludo
ForoScenic

Cambiar ventilador habitaculo

Mensaje por ForoScenic »

!!Conseguio!!! Con un poco de esfuerzo y nuestras instruciones arreglado por casi nada de dinero.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Scenic I”