¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

ruido motor en caliente

Responder
Foro Scenic

ruido motor en caliente

Mensaje por Foro Scenic »

Hola compañeros, pues eso que mi coche en frio suena bien pero cuando coje temperatura suena como a taques y no se si sera por el aceite, me han puestos aceite (CS) 5-30W y no se que aceite recominda el fabricante y que densidad y viscosidad, el coche es scenic 2 1.9dci 130cv sin fap que aceite tendria que poner 150.000km
Foro Scenic

ruido motor en caliente

Mensaje por Foro Scenic »

Del aceite no creo mas bien algun taco motor diria yo

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Foro Scenic

ruido motor en caliente

Mensaje por Foro Scenic »

Los tacos son nuevos, Es ruido metalico a taques y es cuando coje temperatura el motor a los 5 minutos de arrancarlo
Foro Scenic

ruido motor en caliente

Mensaje por Foro Scenic »

Si fuese muy fuerte y metálico podría ser la polea del cigüeñal

Salu2
Foro Scenic

ruido motor en caliente

Mensaje por Foro Scenic »

El sonido viene de la parte de las correas por encima por los inyecctores y por debajo en el carter, es un tac tac tac metalico y lo hace en caliente en frio suena redondo pero en caliente parece un motor lleno de latas, cuando voy por la calle dentro del pueblo no veas como lo oigo dentro del coche suena a chatarra y como arenilla suelta en el tubo de escape
Foro Scenic

ruido motor en caliente

Mensaje por Foro Scenic »

que aceite tiene que llevar mi coche? 5-30w 10-40w que marca
Foro Scenic

ruido motor en caliente

Mensaje por Foro Scenic »

NaDie sabe q aceite lleva mi coche se que es elf pero ya no se mas, quiero cambiarlo decidme cual es que aconseja el fabricante
Foro Scenic

ruido motor en caliente

Mensaje por Foro Scenic »

buenas lleva el 5-30w pero le puedes poner perfectamente el 10-40w de cualquier marca segun me comentaron lo suyo es el 5-30w ya q los conductos de lubricacion del turbo se atascan lo suyo tambien es hacerle el cambio entre 10000 y 15000 kms y ponerle una buena marca
Foro Scenic

ruido motor en caliente

Mensaje por Foro Scenic »

Buenas

Resolviste lo del ruido? Al mio creo que le está pasando también, muy levemente, pero algo suena, y sobre la zona que comentas. Lleva algo más de un año o así, y lo que más mosca me tiene, es que el año pasado al cambiarle el aceite, el ruido disminuyó, y poco a poco va sonando algo más otra vez.

Creo que pueden ser los taqués hidráulicos, pero claro, así a oído, es muy difícil.

Por cierto, no es audible en todo el régimen de giro del motor, y cuando pegas un pequeño acelerón en vacío, en el momento de subir vueltas, el motor suena redondo, y el ruido desaparece, por lo que también pudiera ser algún inyector, ya que en frió manda más presión la bomba, no se.
Foro Scenic

ruido motor en caliente

Mensaje por Foro Scenic »

Al final lo e vendido, no paraba de salirle fallos, cada mes era una cosa y me estaba gastando bastante dinero, me e comprado un c max y de momento encantado
Foro Scenic

ruido motor en caliente

Mensaje por Foro Scenic »

Ok, gracias
Responder

Volver a “Foro General Renault Scenic II”