¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Correa de distribucion

Responder
ForoScenic

Correa de distribucion

Mensaje por ForoScenic »

Hola chicos mi duda es tengo una scenic3 family edición 1.5 dci 105 ,va a hacer en verano 7 años y tiene sólo 60.000 km,me dicen en la renault q tenia q haber cambiado la correa de distribución hace 1 año,no se q hacer pues se q es a los 160.000 y me faltan 100.000 todavía debería cambiarla, la uso muy poco,y por eso es mi duda,muchas gracias de antemano
ForoScenic

Correa de distribucion

Mensaje por ForoScenic »

El eterno dilema, no eres el primero que lo tiene. Usamos poco el coche pero nos pasamos por tiempo de lo que dice Renault.

Yo cambié la mía en su momento exacto y lo cierto es que la correa se veía en muy buen estado pero claro, jugársela con la correa de la distribución no es lo mismo que pasarse en el cambio de aceite motor.

Si la correa se rompiese, el motor se va a tomar por... y la factura no iba a ser pequeña.

El consejo final es cambiarla aunque duela el bolsillo porque equivocarse en esto puede ser un error muy grave.
ForoScenic

Correa de distribucion

Mensaje por ForoScenic »

Yo la cambie a los 6 años t medio casi 7 porque no llegaba a los 150000 que pedía o 6 años. Y tenía 120000, tenía un poco mordida en un sitio la correa. Eso ya es cuestión de suerte. Pero mejor gastarse 600 e a pagar motor nuevo yo creo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
ForoScenic

Correa de distribucion

Mensaje por ForoScenic »

Mira, para que te hagas una idea, cuando le cambié la correo yo a mi GS II me pasó como a tí, llevaba 60.000 kms pero tenía 6 años y al sacarla estaba así:

Imagen

Imagen
ForoScenic

Correa de distribucion

Mensaje por ForoScenic »

Es un riesgo no cambiarla,te lo dice uno que la dejo 6 años y medio y 105000 km.

No paso nada pero podia haberme pasado qye se hubiese roto la correa de distribución aparentemente estaba en muy buen estado pero la de accesorios estaba ya agrietada pir dentro todos los canales por donde va el rodillo.

La ultima palabra la tienes tu.
ForoScenic

Correa de distribucion

Mensaje por ForoScenic »

Gracias chicos creo q voy a cambiarla por si las moscas,en la renautl me piden 400 euros por cambiarla
ForoScenic

Correa de distribucion

Mensaje por ForoScenic »

Si te piden 400? por cambiar la correa,tensores,correa de accesorios y la bomba de agua es muy buen precio para ser concesionario oficial.

Asi qye yo la cambiaría.
Responder

Volver a “Mecanica en general Renault Scenic 3”