¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de conectores RCA AUX por Mini Mp3

Responder
mixed2015
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jun 2016, 21:43
Vehículos: Renault scenic Dynamique 2009
Ciudad: Cáceres

Cambio de conectores RCA AUX por Mini Mp3

Mensaje por mixed2015 »

He querido hacer un cambio en la toma RCA Aux de Renault scenic III y quitar la toma de mechero por una de 12V.
Aunque hay bricos de otros compañeros que son más avanzados ,este es el más simple , se trata de conectar el mp3 a la toma rca aux , y colocar un pequeño interruptor para apagarlo.
Enlaces de productos:
https://www.banggood.com/DC-5V-12V-3W-x ... rehouse=CN

Imagen

https://www.banggood.com/12V24V-Car-Mot ... rehouse=CN

Imagen

A continuación empezamos con el desmontaje

Embellecedor de las marchas

(Estas 3 Fotos son de Jesus Mendavía)

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez que tenemos todo suelto, desconectamos los conectores del freno de mano, toma mechero, Rca Aux e interruptor limitador/regulador.


Imagen

Imagen

Imagen

Sacamos la toma de Mechero y Rca Aux

Imagen

Desmontamos el RCA Aux por la parte de atrás.



Imagen

Con una dremel o similar hacemos el hueco para meter la placa del mp3 (encaja a la perfección)

Imagen

Imagen

Imagen

y la toma 12V, hay que hacerla un poco más grande y otro agujero pequeño para el interruptor del mp3.

Imagen

Una vez colocado, he soldado los cables a la placa del Rca aux que hemos desmontado anteriormente y así es más fácil a la hora de conectar en el coche.

Para dar corriente, se corta el conector de la clavija del mechero y coloco los conectores que vienen en la toma de 12v y alimento también al mp3 colocando en serie (en el cable positivo) un interruptor (opcional). En el montaje me he dado cuenta que el interruptor se ha salido hacia fuera y es que por detrás hay que hacer un pequeño hueco para que no moleste.

Una vez en el coche conecto todas las clavijas y antes de colocar los embellecedores pruebo si funciona, Y todo OK.

Imagen

Quiero dar las gracias a Apak , Jesús Mendavía y Pakoto que gracias a ellos he aprendido muchas cosas en este foro. :) :)

Antos. :)
jesusmendavia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 69
Registrado: 12 Nov 2009, 21:30
Vehículos: grand scenic III 1.9 dCI Dinamique 130CV, negro nacarado, Pack confort, lunas tintadas...
Ciudad: mendavia NAVARRA
Ubicación: 31587- MENDAVIA - NAVARRA

Re: Cambio de conectores RCA AUX por Mini Mp3

Mensaje por jesusmendavia »

Me gusta, el mp3 no lo pondría pues yo ya llevo usb pero el cargador de mechero me lo apunto
Responder

Volver a “Bricos Scénic 3”