¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Desmontar la consola central del climatizador

Responder
ForoScenic

Mensaje por ForoScenic » 23 Ago 2018, 20:59

Bueno, primero decir que sin la explicación de Fragelcin no hubiera sido capaz de desmontar el clima. Lo único que voy a hacer es documentar gráficamente la explicación que me proporcionó amablemente!!

Al grano:

-Vista general de la zona de actuación!! Si vale, ya sé que todo el mundo sabe donde está el clima!!
granson:- granson:-

ForoScenic

1º Tenemos que quitar la pieza de la palanca de cambios, va sin ningun tornillo, simplemente haciendo fuerza con los dedos la sacamos.

ForoScenic

Vista de la pieza de la palanca de cambios levantada

ForoScenic

Seguidamente veras justo en el enganche entre la pieza superior del salpicadero (la de la radio) y la inferior del bloque de palanca de cambios, dos tornillos torx de 20, tienes que quitarlos (Los tornillos estarían en los circulos rojos)

ForoScenic

Luego sacas el bloque inferior tirando hacia ti de los dos lados hasta que las pestañas laterales se suelten

ForoScenic

Mensaje por ForoScenic » 23 Ago 2018, 21:00

Vista de las pestañas laterales sueltas, una vez sacado el bloque central!!

ForoScenic

Separación del bloque central una vez se han sacado las pestañas laterales!!

ForoScenic

Una vez sacado el bloque central, tenemos otros dos tornillos torx de 20, son los que sujetan el bloque de la radio, también los tenemos que quitar!!

ForoScenic

Una vez hecho esto, tenemos que tirar de la pieza central del salpicadero, sin miedo hacia nosotros. Esta pieza encaja por los laterales con cuatro pestañas, no te preocupes, si tiras hacia ti, no pasará nada.
A mi me costó un poco soltar las pestañas de arriba, pero al final salen bien!!

ForoScenic

Vista lateral una vez extraida la pieza central que cubre el climatizador!!

ForoScenic

Ahora tenemos la pieza del clima al descubierto, simplemente tenemos que sacar los dos tornillos Torx de 20 que aparecen en los circulos rojos y soltar las pestañas que están justo debajo de los tornillos y la que está en el circulo verde!!

Con esta foto lo doy por finalizado, si alguien cree oportuno añadir algo pues encantado!!
Un saludo, espero haber sido claro y que os ayude!!

ForoScenic

Muchas gracias por las fotos Flu alab:- alab:- alab:- alab:-

Ya sabes que el viernes te miro lo que me has pedido :D a ver si hay suerte. Enela, idem

Un abrazo y si necesitas algo mas aqui estoy Flu

ForoScenic

Flu, simplemente alab:- alab:- alab:- vecino!!!
Con la explicación de Fragelcin estaba claro, pero con tus fotos ya parece que hasta mi hija puede hacerlo!! ok:- ok:-

Una cosilla, no tendrás una foto de detalle de la pantalla central del clima con el frontal desmontado, desde un lado y desde otro, no? Quisiera saber si al final se puede o no sacar el aro-embellecedor central SIN desmontar todo el frontal (consola central). Dime cómo lo ves tú que lo acabas de desmontar.

Agur bero bat, lagun!! salud:-

ForoScenic

Por cierto Fragel, que ya me dirás el viernes qué ves por ahí... silba:-

ForoScenic

Ok, enela, no te preocupes :D

ForoScenic

cuando lo vayas a llevar al pintor no te olvides de quitar la radio granson:-

ForoScenic

Las fotos son perfectos alab:- alab:- alab:-

ForoScenic

Guapisimas, como para dar clases a alguno de Renault. apla:- apla:- apla:- apla:-

ForoScenic

Bueno, pues hoy he conseguido una llave torx de 20 y... me he atrevido a desmontar la consola central para ver cómo va la pantalla central del clima. Todo para nada, porque lo he hecho en el garaje, con poca luz, y al final no he podido sacar conclusiones..., peeeero sí me ha surgido un pequeño problema, y es que un tope de los verdes y un tornillo torx se me han caido por el hueco de la foto, y quería saber si sabeis si es posible sacar toda la pieza inferior del cambio para ver mejor dónde leches se me han ido esas dos piezas... quemad:- quemad:- quemad:-

Cualquier ayuda será efusivamente agradecida granson:-

Imagen

ForoScenic

Nada, nada..., en uno de los bricos del ClubScénic2 (el del Parrot de Cyborg) se ve todo el proceso que necesitaba. Ya tengo la info necesaria ok:-

Gracias mil a Cyborg y Flu por esta valiosísima información
alab:- alab:- alab:- alab:- alab:- alab:-

ForoScenic

enelasdad, muy facil hay dos tacos redondos abajo uno a cada lado uno donde aceleras y otro en el del copiloto salen bien con un destornillador plano, despues
quitas el aro plateado de las marchas de abajo para arriba lo sacas , despues quitas lo del cierre y lo de los intermitentes dobles lleva cuatro pestañas sale hacia abaajo bastante bien y desconectas el mechero y la pieza cale sola tenemos como una bandeja de moqueta pues alado van dos cables negros pues metes los deditos hay, y hay los tenia yo los tornillos . creia que yo solo era un manazas pero hay unos cuantos venga suerte

pd.. vente mañana a la kdd brico alcala de henares y yo mismo te lo saco qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

un saludo y lla me contaras salud:- salud:-

ForoScenic

Que güay me va a venir esto para buscar y tratar de quitar un ruidicito que tengo sólo durante los 3-5 primeros minutos al arrancar el coche en la consola central.
Muchas gracias Flu alab:- alab:- alab:-

ForoScenic

chino, efectivamemte con la ayuda de una linternita he encontrado el tornillo exactamente donde dijiste ok:- De paso he ajustado esa pieza de la consola central y la verdad es que de paso he dejado impresionada a mi mujer, "cosas del Foro, querida, ya sabes, que son unos genios de tomo y lomo" granson:-

¡Pero qué haríamos sin este foro los usuarios del gordiiiiii! alab:- alab:- alab:-

ForoScenic

pue la cosa es muy facil de adivinar: nos estariamos dejando un paston en los conces y no mejorariamos los gordis con los bricos.

ForoScenic

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

Gracias hermano......y a fragel....buen brico....me viene de perlas....!!!! silba:-

ForoScenic

Rescato este hilo impagable del amigo Alejandro, alab:- no sólo para que los que tengan pensado hacer "ahí" algún brico puedan ver cómo se saca fácilmente la consola, sino además porque tengo un par de dudas, que posiblemente los expertos de los bricos puedan aclararme, ya que voy a pintar la puñetera consola negra de mi Expression:

1. Si desmonto lo que es el marco de plástico, podrá seguir operativo el botón Start y el lector de tarjetas? es decir, se podrá usar el coche?
2. No dará problemas posteriormente de cara a la centralita, etc?
3. Sería conveniente desconectar la batería para desmontar todo? o no hace falta?

Bueno, a ver si me animo este domingo y desguazo el coche ya definitivamente! granson:-

Imagen

ForoScenic

granson:-

ForoScenic

Vale, a ver si me ha quedado claro... loco:-

El botón start se podrá accionar, aunque se saque del marco de la consola, no? Y en cuanto al tema electrónico, no afecta que esté desmontado, no? Pero no hace falta desconectar la batería, no? (más que nada por el tema del aprendizaje posterior)
cafe:-

Por cierto, en este hilo del Aux en el Update List (by Kerman) también hay fotos de cómo se desmonta la consola.
viewtopic.php?f=6&t=8618&start=40

salud:-

(Edito para incluir el esquema del Manual de Taller y explicaciones de Fragelcin)
370scenic8 start+card.jpg

ForoScenic

Bueno, pues para que quede constancia aquí de cómo desmontar completamente la consola central, os cuento los pasos que he seguido para hacerlo ayer mismo, que por cierto me costó un huevo de pato y una buena herida en un dedo (cosas de ser torpe).

Seguiré a partir de las explicaciones del primer post de Flu, ya que siempre hay que desmontar la consola del cambio para quitar la del clima:

1. Desconectar los conectores del botón Start y del lector de tarjetas. Van con un gatillo retenedor simple, pero ojo con el del Start, porque va duro, y parece que no sale, aunque al final se saca.

2. Sacar la radio del frontal, librando las presillas metálicas de los laterales. Esto se puede hacer antes de desmontar la consola central, y de hecho lo recomiendo, porque libera del peso del radio-CD al conjunto.

3. Desconectar los conectores de la radio y su antena. Ojo con esto, aseguraos de que tenéis a mano el código de la radio para cuando la volváis a poner, de lo contrario os quedaréis sin ella!

4. Sacar el lector de tarjetas. El lector se saca facilmente, liberando 2 topes-pestaña a cada lado del mismo (hay que hacer un poco de fuerza para aflojarlas). Cuidado con este componente, porque tiene la electrónica a la vista y lo podemos dañar si no lo tratamos con delicadeza.

5. Sacar el botón Start. Va cogido con dos pestañas gruesas que hay que apretar para sacarlo hacia afuera. Ojo con la segunda pestaña, la que no está a la vista, porque necesitaréis un destornillador de precisión o similar para meterlo por un hueco que hay entre el frontal y uno de sus encajes. Con eso lo liberamos y fuera.

Al final, nos quedamos sólo con lo que es la pletina y los aireadores, que van solidarios al marco. Si queremos pintarla tendríamos que enmascarar estos aireadores para que no vaya pintura:
DSCN2687.JPG

ForoScenic

Bueno paso a paso, Unai ok:-

ForoScenic

A ninguno se os han fastidiado los topecitos verdes?!?!
Porque yo fue desenrroscar los Torx y salieron jodidos quemad:-
Ahora voy con media consola descolocada gili:-
Si a alguien le sobrasen dos de esas verces (Cosa que dudo, pero pro probar) agradeceria que me lo dijese

ForoScenic

Por aquí se dice como poner una toma USB al coche sin instalación:
viewtopic.php?f=58&t=45598

ForoScenic

Muy útil, gracias

ForoScenic

Muchas Gracias! Necesitava esto !! alab:- alab:- alab:-

ForoScenic

Hola. Veo que es muy facil quitar la parte de plastico donde va el mechero y las luces emergencia. Pero claro he intentado sacarla del todo para llevarla a otro sitio para trabajar mas cómodo pero no sale. Queda pillada con la palanca. Como la puedo sacar. Veo que lleva una pequeña brida de plastico que sujeta la tela con la palanca. Mi cambio es el que se mete la marcha atrás sin pestillo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

edysaez
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Scenic 1.6 dci año 2011
Ciudad: Burgos

Re: Desmontar la consola central del climatizador

Mensaje por edysaez » 19 Ene 2019, 14:05

Hola chicos, retomo el tema pues acabo de comprar una Scenic del 2011. Por qué no puedo ver las fotos y el enlace? Gracias.

yakare
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Gran Scenic II año 2004 DCI 1900 color azul claro
Ciudad: Igualada

Re: Desmontar la consola central del climatizador

Mensaje por yakare » 28 Jun 2019, 13:21

Buenos días, alguien me podría decir por que no puedo ver las fotos

Responder

Volver a “Manuales y Bricos Renault Scenic II”