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Brico Anular EGR 1.5 dci 100 cv

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ForoScenic

Brico Anular EGR 1.5 dci 100 cv

Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

Bueno aqui esta el brico tan esperado, para los propietarios del 1.5 dci 100 cv. Como veo que hay mucho tabú, aqui os explico como anularla facilmente. La que esta puesta no hay ni que tocarla.

1- Vamos a un desguace y os haceis con una EGR que lallevan muchos modelos de renol, incluso modelos mas antiguos.

2- Compramos una escuadra en forma de "L" y la reforzamos bastante, ya que a mi se me han partido unas cuantas de las vibraciones. Yo he comprado una en Akí que es de 105x105x90 y de 3mm reforzada.

3- Con una broca de campana hacemos un agujero en la escuadra en el centro de la medida del cilindro de la egr. Una vez hecho atornillamos las dos partes, la de plastico con el conector y el cilindro de aluminio, esto es muy importante ya que si no tiene el cilindro da fallo.

4- Quitamos del motor un soporte que tiene negro que sirve para aguantar el motor en caso de averia, es como un anillo negro con un pivote para ariba, que sirve para aguantar la carcasa del motor. No os asusteis que no pasa nada, lleva solo dos tornillos. Eso si no os desagais de ella por si acaso.

5- Cojemos la distancia que hay desde el tornillos que aguanta el tubo de la admision hasta el del soporte, son dos tornillos en paralelo y van 20 o 30 mm de separacion no lo recuerdo.

6- Ponemos la escuadra con la egr montada la atornillamos al bloque con los tornillos que tienen los mismos soportes, y desenchufamos una y la enchufamos en la otra. De esta manera la egr del motor permanece cerrada y la que meos puesto abre y cierra pero en el aire engañando asi al motor.

ForoScenic

Brico Anular EGR 1.5 dci 100 cv

Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

Aqui las fotillos. Observamos que estan las dos la de la derecha volcada, es la que esta anulada, y la del conector, la que esta en el aire.

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

Otra mas de cerca, aqui se aprecia la escuadra y donde va cojida. Hay va un anillo negro con el pivote, los que hallan quitado la carcasa sabran de lo que les hablo.

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

apla:- sabes si vale para el dci 1.5 105CV? silba:-

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

Aqui se ve perfectamente la escuadra que aunque no se vea es una L invertida. La cara invertida se aguanta con el bloque. Los que la vallais a anular, buscaros una escuadra apaña porque ami se me han partido como unas 3 o 4 porque esran muy finas. salud:-

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

Buena pregunta

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

Si claro. Si es lo mismo el coche que sabe silba:-

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

loco:-
Si es lo mismo el coche que sabe

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

granson:- Que la centralita no se cosca, es lo mismo. Si tu le pones otra EGR fuera pues la centralita cree que esta trabajando la valvula normal y corriente. Esta forma, segun mi punto de vista, es la que mejor he visto para estos coches y sirve para los que tengan una valvula como esa, ademas el 105 cv no se diferenciara mucho del 100cv solo en el sistema de inyeccion y poco mas.

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

no me entero de na, esperare a mañana a ver lo que me dicen en el consecionario

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

impresiones???cuentanos que le notas??? ok:-

ForoScenic

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

Bueno en cuanto pare de llover, a los desguaces. Supongo que no será fácil encontrar una EGR, pero habrá que intentarlo.
Y supongo que valdrá de Scenic, Megane, Clio, etc ¿no?

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

En el foro del Megane, se habla de que con cortar unicamente los cables 1 y 5 del conector, ya se anularia la EGR sin salir mensaje en el cuadro constantemente. Ahora mismo no se que hace cada uno de ellos, pero explicaban los motivos. Luego mas tarde haber si lo busco y pego el enlace aqui.

Y uno ha aportado esto:
http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... lar-la-egr

Segun esto, con solo cortar el cable rosa, seria suficiente, y mejor que colocar tapa ciega ni nada.

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

Bueno, el enlace al tema en el clubmeganeII es este

http://www.clubmeganeii.com/modules.php ... 06bb85d8b9

Veo renault_adicto que ya has puesto el enlace del tuyo alli ok:-

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

Uf yo eso no lo haria. Me explico, si cortas esos cables, aunque no veas el fallo la unidad detecta que algo no va bien, entonces te recorta la potencia. Es lo mismo que si desactivas la EGR quitandole el conector, la unidad detecta que algo no va bien y recorta la potencia, hasta que la proxima vez que lo arranques se te enciende la luz. Lo digo porque me ha pasado, en lo de quitar el conector. Ahora cada uno que haga lo que quiera silba:-

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

Si ya lo he puesto, granson:-

ForoScenic

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Mensaje por ForoScenic » 13 Ago 2018, 06:54

Pues he estado en dos desguace y nada.... quemad:- quemad:-

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Re: Brico Anular EGR 1.5 dci 100 cv

Mensaje por error404 » 27 Ene 2021, 09:27

Refloto. Me he agenciado una egr de desguace para mi megane iii coupe 1.5 dci 105cv k9k. la probé fuera conectandola con el conector y funciona. Me falta encontrar la forma de sujetarla para probar si puedo circular con ella así y la original haciendo de tapón o si el coche se dará cuenta de que le falta el caudal de aire de la egr. Ya os diré...

Al que escribió el post, le va dado algún fallo en estos dos años? sigues con ella anulada de esa forma?

Alguno más lo ha hecho? Opiniones y experiencias? Gracias.
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Avisad por MP. Muchas gracias por utilizar mis códigos. Saludos A Tod@s.

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