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egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Si encuentras 2, avísame.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

hola yo tengo la egr anulada con chapa la nuestra es cuadrada y os prometo que el coche se nota mejoria y no da error ,yo la anule antes de la pantalla termica para que tampoco me la jodiera

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Si encuentras 2, avísame.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

yo la anule aqui Imagen

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

¿Dónde conseguiste la chapa?

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

La chapa se hace en un momento.Lo peor es colocarla luego que yo no veo donde va.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

la verdad es que no me situo en la foto....estoy perdido

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

suvo otra ,espero que con esta si,la mia es una restilin del 2007 por si os sirve de alluda Imagen

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

yo la llevo desenchufada, el mensajito me dá igual la verdad, nada mas q el gustazo de q no te dé errores de inyeccion ni nada y el brio conq va el coche ahora merece la pena, a mi eso de cortar cables me dá grima jeje

una pregunta seguro q no controlan los gases Nox esos en la Itv???

creo q algun forero he leido q pasó la itv con ella desconectada, bueno creo q llevaba la chapa, a mi me toca en octubre de este mismo año, cualquier info será bienvenida

un saludo y gracias a tod@s

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

qpasote ¿Tu 105 es anetrior posterior al restyling?

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

¿Qué es el tapón azul que tanto leo pro aquí?

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

tu pregunta nada tiene que ver con ese tema...

dale al buscador,si no pregunte al amigo oct79...

PD
si no llevas el tapon azul, mal asunto,tu coche se rompera en pedazos... silba:- silba:-

salud:-
alab:-

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

enfermera:- Bueno,... po fale

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Bueno, a lo nuestro, yo tiro del conector de la EGR para soltarlo y no me sale, Qué truco tiene
cafe:-

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Tu tira con fuerza, parace que no sale y se va a romper, pero tranqui.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

He desconectado la EGR y va de escándalo de bien, con el dichoso mensaje en el cuadro, pero a la semana la he vuelto a conectar y el mensaje no se me quita, eso es ¿que se queda memorizado?. A ver si alguien sabe cómo se quita.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

yo tengo la 1.9dti 130 del 2008 y no se puede desconectar la e.g.r. yo lo he probado todo y no e conseguido nada todo da fallo, despues hay que ir al taller a que te quiten el error porque se queda memorizado, y salen vastantes errores yo no la tocaria por lo menos en los motores como el mio.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Esta mañana he probado el truco que he leido por aquí, después de circular 23km para iar al curro paro el motor, lo intento arrancar pisando freno y con una marcha metida, pulsando el botón unos segundos seguidos, así no puede arrancar, pero se reinician los fallos, y OK, fallos desaparecidos del panel. ok:- leermas:-

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

¿Tiene mas bajos?
¿Hace mas ruidos?
¿Es mas brusco?
¿Qué le notas?

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Muchas gracias x la info

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Hola,

Tengo un Scenic 1.5 DCI 100cv con 110000km que desde hace tiempo va algo mas perezozo, y en torno a 2000rpm da unos tironcillos.

Todo parece indicar que se trata de la EGR.

Tenia pensado desmontarla y limpiarla, pero visto los problemas que dicen puede causar la recirculación de gases queria anularla/eliminarla.

Aquí ya me pierdo, llevo dias y dias leyendo, leo de todo, que si da "error de inyeccion" que si no da, que hay que desenchufarla, que si hay que cortar el cable rosa o el lila? que si hay que poner una placa "no se donde" y combinaciones de las alternativas anteriores.

¿Alguien puede ser tan amable de iluminarme?

Alguien sabe de un sitio en Coruña ciudad (o cerca) que se manche las manos por mi sin asaltarme?

Mil gracias!

Paco

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Ahora mismo voy a probar esto.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Ahora mismo voy a probar esto.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Pues acabo de desconectar la EGR, un par de acelerones y mensaje de "Service" "Revisar filtro de polución".
Hago lo que dice javilitri.......y el mensaje sigue ahí.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Elanjo, ¿notas algo de potencia en bajas?

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Sale mejor desde parado. Pero no noto nada más.
Hoy estoy en Santander y por carretera va igual.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Sale mejor desde parado. Pero no noto nada más.
Hoy estoy en Santander y por carretera va igual.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

Eso es lo que yo le critico a ese motor que la salida desde parado es muy perezosa, por eso en ciudad no resulta tan cómodo de conducir como en carretera.

¿Has conseguido quitarle el mensaje?

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02

No, lo que dice javilitri no funciona.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:02


estas imágenes me valieron mucho! ok:- ok:-

Ya tengo el cable rosa cortado (el del pin 5 de mando) y el conector de nuevo en su sitio: ya os comentaré si responde mejor en bajas revoluciones el coche, ya que a veces hay que ir sobre el embrague para que tenga fuerza, por ejemplo a subir una cuesta muy pronunciada.

Es un problema que por lo que he leido , es común a los 1.5 DCi de 110 CV cómo el mío, que parece que el coche se te queda sin fuerza y hay que jugar con acelerador / embrague para que no se cale.

Quizas desconectar la electro EGR le ayude en bajas rev. ; ya comentaré. ok:-


Por cierto, para los que dicen que tirar del conector así sin mas.........nanai esono:- esono:- tiene una pestañita , que si metes un destornillador plano, la desbloqueas y el conector sale sin forzar en absoluto.


Ahora una pregunta a mecánicos experimentados; sigue la electro funcionando aún sin mando??? hay manera de que por algún otro lado se nos excite ???

Porque de ser así, para bloquear definitivamente habría que hacerlo mecánicamente, con la chapita o similar que muchos ponen.

Agradecer a todos los que han orientado a la gente cómo yo que no tiene mucha idea. ok:-

Por cierto, me he encontrado con , no uno sino 2 taponcitos azules ; uno lo tengo ubicado ya, pero el otro se ha desprendido y no sé donde cóño , o lo qué tapaba.
De momento lo guardo en la guantera a ver si aparece su lugar. danza:- danza:-

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:03

Me sale el mensajito de revisar inyección, al arrancar, pero a ver si al andar con él desaparece.

En un clio anterior que tuve 1.5 DCI, al que le sacaba el conector, el mensaje de error, se encendía, pero al andar unos cuantos kilómetros se ponía bien de nuevo.

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:03

Pues ya nos contarás porque yo llevo cuatro años sufriendo para salir del garage de mi casa o de mi trabajo...


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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:03

bueno, ya llevo algún kilómetro más , y la verdad , que en bajas revoluciones se nota más suavidad que antes, y es cómo si el embrague respondiese mejor.

Por otro lado el fallo de inyección, y el de revisar antipolución , salen cada vez que enciendo el coche.

Después de probarlo así , me he decido a hacer una chapita casera, y se la colocaré , y coectaré de nuevo el cable rosa para evitar el error.

Creo que es lo más sensato, anularla mecánicamente, ya que eso no falla!!! excit:-

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:03

cuando sale revisar inyección, también me salia a mi, hasta que me cambiaron el inyector, y se quita el mensaje

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:03

Vamos al tema.

Estaba yo tan emocionado haciéndole la chapita pa mi coche, con las medidas que previamente habían salido por el foro; primero una chapita rápida en aliminio para probar si encajaba todo:

Imagen

Imagen

Imagen


Luego voy a desmontar la EGR con una llavecita de carraca pequeñita, y un dado de 8 (sólo lleva 3 tornillos, luego hay que tirar de elle con fuerza); y me encuentro con esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con lo que la chapita no me valía para nada.(o yo no sé donde ponerla, ya que creí que iba justo al sacar la electro.)

Entonces , ya que tenía la EGR fuera decidí sacarle unas afotos:
-primero de los contactos que van a la bobina o selenoide:

Imagen

-luego un detalle de la entrada del famos conector con 5 cables; 2 de ellos son del selenoide.
Imagen

Así de memoria creo que eran el pin 6 y el 2 (los que están separados)


Con lo que había leído, supuse que los 3 pines que quedaban irían al potenciómetro de posición (que así le llaman en algún lado de este foro) y me puse a medir con el polímetro, pero no le hallaba la lógica a aquellos pines para que fuesen un simple pote.

Por lo que decidí seguir investigando y abriendo más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo que descubrí, es que es cómo un encoder, un posicionador o similar, que cuando la válvula se abre o se cierra, va marcando la posición, y estos datos son trasmitidos supongo que a la ECU del coche; aparte el encoder, lleva por encima algo de circuitería SMD supongo que para adaptar la señal enviada por el posicionador, a la entrada que reciba ese dato.


Y os preguntaréis que hice.......... condu:- condu:-

Pos limpié la EGR, la volví a poner en su sitio, la probé para ver que funcionaba; y ya luego dejé desconectado el conector del coche, que es lo más fácil y sencillo; mejor incluso que cortar el puto cable rosa, que para empalmarlo después en condiciones, las pasé putas!!! lloron:-

Lo malo de tener el conector desconectado es que te da el coche los fallos de inyección y de revisar antipolución, pero prefiero esto , puedo vivir con ello; al menos el coche anda más suavito en bajas revoluciones ok:-


Por cierto, el truco para resetear los avisos de "service" (luz naranja del cuadro) es , con el coche apagado y la primera marcha metida, pulsar el botón de encendido sin soltarlo varios segundos.
Con este truco reseteamos, y nos desaparece la alarma previa que habíamos creado cuando cortamos cable, o sacamos conector.

Un saludo a todos, espero os sirva a muchos estos pequeños detalles.

ForoScenic

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Mensaje por ForoScenic » 21 Ago 2018, 16:03

Perdonad por revivir el post, pero quiero hacerle una limpieza, bien sea desmontando completa o con un spray de esos, pero no llego a ver bien cómo desmontar la pieza.

La tengo localizada, como bien dices delante del filtro del habitáculo, pero, si quiero limpiarla por el spray tengo que localizar el tubo que llega a la válvula (colector de admisión, puede ser?), y no lo veo por ningún lado...

Podrías decirme cómo la desmontaste? Puede ser atacando por el tornillo que se ve en la parte inferior, que asoma sólo la mitad?

Ya tengo el dialogys pero aún no he podido usarlo, me sale "Documento no encontrado", tengo que mirar a ver qué pasa...

error404
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Re: egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos

Mensaje por error404 » 24 Ene 2021, 09:59

ForoScenic escribió:
21 Ago 2018, 16:03
Vamos al tema.Estaba yo tan emocionado haciéndole la chapita pa mi coche, con las medidas que previamente habían salido por el foro; primero una chapita rápida en aliminio para probar si encajaba todo:Luego voy a desmontar la EGR con una llavecita de carraca pequeñita, y un dado de 8 (sólo lleva 3 tornillos, luego hay que tirar de elle con fuerza); y me encuentro con esto:Con lo que la chapita no me valía para nada.(o yo no sé donde ponerla, ya que creí que iba justo al sacar la electro.)Entonces , ya que tenía la EGR fuera decidí sacarle unas afotos:-primero de los contactos que van a la bobina o selenoide:-luego un detalle de la entrada del famos conector con 5 cables; 2 de ellos son del selenoide.Así de memoria creo que eran el pin 6 y el 2 (los que están separados)Con lo que había leído, supuse que los 3 pines que quedaban irían al potenciómetro de posición (que así le llaman en algún lado de este foro) y me puse a medir con el polímetro, pero no le hallaba la lógica a aquellos pines para que fuesen un simple pote.Por lo que decidí seguir investigando y abriendo más:Lo que descubrí, es que es cómo un encoder, un posicionador o similar, que cuando la válvula se abre o se cierra, va marcando la posición, y estos datos son trasmitidos supongo que a la ECU del coche; aparte el encoder, lleva por encima algo de circuitería SMD supongo que para adaptar la señal enviada por el posicionador, a la entrada que reciba ese dato.Y os preguntaréis que hice.......... Pos limpié la EGR, la volví a poner en su sitio, la probé para ver que funcionaba; y ya luego dejé desconectado el conector del coche, que es lo más fácil y sencillo; mejor incluso que cortar el puto cable rosa, que para empalmarlo después en condiciones, las pasé putas!!! Lo malo de tener el conector desconectado es que te da el coche los fallos de inyección y de revisar antipolución, pero prefiero esto , puedo vivir con ello; al menos el coche anda más suavito en bajas revoluciones Por cierto, el truco para resetear los avisos de "service" (luz naranja del cuadro) es , con el coche apagado y la primera marcha metida, pulsar el botón de encendido sin soltarlo varios segundos.Con este truco reseteamos, y nos desaparece la alarma previa que habíamos creado cuando cortamos cable, o sacamos conector.Un saludo a todos, espero os sirva a muchos estos pequeños detalles.
La llevas desconectads estos dos años? O la has vuelto a conectar por el error. Para pasar la itv la conectas?
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Avisad por MP. Muchas gracias por utilizar mis códigos. Saludos A Tod@s.

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