¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

@NUNTXAKU hola y gracias por la idea, la verdad es que desde que los limpie ya el coche esta seco por dentro e incluso el bluethoot ha vuelto a funcionar...
Tu me recomiendaa desmntar por debajo y limpiar los desagües de este problema o los del aire?
Tengo que decir que ha llovido bastante desde que los limpie y no uso mucho el coche pero me veo obligado a aparcarlo en la calle y tener que elevarlo me parece una putadilla... Pero dime donde esta el brico que me comentas porque por supuesto quiero que no se me reproduzca nunca más.
Al anterior Shur con problemas de ventilador por 700?.. .Valgame cristo pon mil reclamaciones!!! Que jodienda...

Velocidadatope Admin
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Primero confesarte que no lo hice yo,tengo un conocido,mecánico en paro que me lo ha hecho.
No recuerdo haber visto un brico concreto para esto pero me dice que se hace mejor en un elevador,aunque no se si será muy incómodo hacerlo puesto en el suelo.
Hay que desmontar el paso de rueda o protector de salpicaduras que tienen las ruedas,localizarlos y tirar de ellos hasta sacarlos,son dos latiguillos gruesos de goma negra.
Espero te sirva,yo estoy contento con el resultado,problema solucionado.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Ok lo imvestigaré. Gracias

Velocidadatope Admin
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

auí lo teneis:
Limpiar desagües a/a o climatizador
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Hola a todos, puede ser que al tenir los desagues obstruidos de mi grand scenic y haber entrado agua en el compartimento que tengo debajo de los pies del conductor, haya afectado el funcionamiento de los dos elevalunas traseros?
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Es probable pero mira primero los fusibles por si acaso ha coincidido que es más rápido de comprobar
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Mi problema con los desagues empezó por ahí, por los elevalunas traseros. He de decir que yo quité los dichosos desagues sin tener que levantar el coche.
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Como los quitastes? es complicado?, tambien quisiera quitarlos para evitar la "inundacion"
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Yo no los quité y me he arrepentido porque lleve el coche al taller y me dijeron que tenia que haberlos quitado.
Para acceder a ellos es relativamente fácil, hay que desmontar los limpia parabrisas delanteros, una llave de tubo del 11 y otra del17 quitas los plåsticos como se explica en este mismo post.
No conozco otra forma

Velocidadatope Admin
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

por favor como has solucionado ese averia porque a mi pasa lo mismo y todavía no encuentre solución, agradezco mucho para una respuesta ,un saludo
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Solo tienes que leer el hilo y ya esta

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Los tienes que quitar por debajo, quitando los pasos de rueda ya puedes acceder a ellos, cuando los localices tiras hacia abajo y ya está.
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Pero te toca quitar ruedas tambien no?

Velocidadatope Admin
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

No puedo ver las fotos, aunque mi problema creo que es del aire acondicionado, tampoco puedo ver cómo quitar la consola de la palanca de cambio. Lo se soy un patoso
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Hola buenos dias, creo que esto es lo que me pasa a mi.

Cuando llueve mucho, gotea agua por el pedal del embrage creo que es, y se me moja el lado del conductor, etc. Creo que el problema es que esta atascado como aqui inducais el tubo del desague.

El problema es que no se ven las fotos de la guia, alguno podria volver a subirlas o indicarme algun otro sitio donde pueda verlas o otra brico del mismo? gracias.
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

https://www.youtube.com/watch?v=lbMnmjmMUMA

Encontre esto en youtube.
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Hola justo cuando escribi el ultimo mensaje sali por la puerta casa y acabo de volver, estaba los desagues ostruidos, simplemente paso la mano se aparto la fuska y empezo a caer el agua ( estaba lleno), ha sido bastante sencillo! saludos!
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Como lo hiciste??
ayer yo estube dos horas, pero sin quitar los pasos de rueda.. Empuje con un alambre... Pero no salio nada.. Asi que me tocará quitarlos..
De todas formas heche agua.. Y ya salia por debajo..
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Como lo hiciste??
ayer yo estube dos horas, pero sin quitar los pasos de rueda.. Empuje con un alambre... Pero no salio nada.. Asi que me tocará quitarlos..
De todas formas heche agua.. Y ya salia por debajo..
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Buenos dias!!
He intentado quitar los pasos de rueda, pero no se como quitarlos sin romper los enganches a presion que llevan..
Alguien sabe si se pueden quitar sin romper?? O debo comprar unos nuevos??
Gracias!
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Con unas llaves de tubo en 20min reparas por arriba sin problemas quitando los limpia

VelocidadATope...
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Eso ya lo he hecho, pero si no se quitan los pasos de rueda, no acabas de quitarlo todo.. O eso he entendido yo..
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Así es 8-)
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Lo suyo sería hacer un brico con una red textil fina pegándola por el interior de la pieza de plástico que hay bajo los limpias y así evitar la entrada masiva de suciedad, cuando aparco el coche bajo algún arbol por ahí entra de todo...
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

anímate a hacerlo y lo pones con unas fotos del proceso Imagen
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Yo también he tenido este problema, y otra vez con la ayuda de este foro e encontrado la solución.

Imagen


Imagen

Imagen
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

gracias, porque Renault no ha pensado que resistencia del ventilador vale mucho + mano de obra, ese ayuda sirve para salvar bolsillos de errores de fabrica Renault
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

No sé por qué no me deja ver las fotos del brico de la primera página triste:- triste:- triste:- triste:- triste:- triste:- triste:-
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

No las vemos por que no están guardadas en el foro, se ponen en un servidor externo, la persona que las ha puesto las habrá retirado....
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

No las vemos por que no están guardadas en el foro, se ponen en un servidor externo, la persona que las ha puesto las habrá retirado....
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Voy a contactar con él a ver si tiene las fotos por algún lado, porque me interesa bastante.

Gracias por las respuestas!
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

https://www.4shared.com/office/p0Wjicvh ... luvia.html
Lo he vuelto a colgar.
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Gracias!
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

Buenos dias..
Han vuelto ha desaparecer,, lloron:- lloron:-
ForoScenic

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por ForoScenic »

resubo en primera página enlace a archivo en la nube
mambito25
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2019, 21:18
Vehículos: Renault Grand Scenic II 1.9 dci luxe privilege
Ciudad: Zaragoza

Re: Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

Mensaje por mambito25 »

Hola, he hecho el brico del desague porque llovió mucho el otro día y me entró agua por la columna de la dirección. Todo bien, lo he desatascado, pero no sé si he apretado mucho los limpias que no van. Hay que apretar las tuercas de los limpiaparabrisas mucho o solo un poco? Gracias.
Responder

Volver a “Manuales y Bricos Renault Scenic II”