¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Brico: Limpieza desagues compartimento motor /agua

ForoScenic

Mensaje por ForoScenic » 24 Ago 2018, 12:52

En principio...este brico es para los megane, pero pienso que hay muchas similitudes en el sistema de desague con la Scenic. Le envié un privado a un mod. para ver si era viable o no el colgar este brico...y de momento, si. Os lo dejo ... y que aprovecheis lo que podais de él ok:-

Hay varias razones para que entre agua en el habitáculo...pero hay una, que varias veces por no decir muchas, aparece en "problemas del coche", es la del suelo mojado en el lado del acompañante...o incluso en el lado del conductor, después de lavarlo o de una fuerte lluvia...o poco después, circulando o parado y sin tener el A/A conectado.

El problema reside en el atasco que se produce en los desagües que hay bajo las rejilla que está situado bajo los limpi-parabrisas. Los conductos se pueden llenar de hojas secas, semillas, polvo, tierra...todo lo que se pueda colar.

Lo primero...levantar el capó hasta arriba del todo. Podemos utilizar cualquier cosa, siempre que quede firme y sujeta, para que no se nos caiga en la cabeza hostia:- enfermera:- enfermera:- . Yo he utilizado el palo de una escoba silba:- , enganchándola en uno de los agujeros del extremo del capó, y apoyándolo en la visera del paragolpes ( con un trapo para no arañar)

Imagen

Vamos a desmontar. Primero, los plásticos laterales. Hacemos algo de palanca hacia arriba y luego tiramos un poco hacia adelante. Por último, empujar hacia el parabrisas para sacar una muesca a modo de sujeción que hay ahí. El otro lado...exactamente igual. También quitamos las grapas que van sujetando los plásticos...si esos que a veces se nos parten o son difíciles de sacar. quemad:-

Imagen

Imagen

Vamos a quitar los brazos de los limpias...Retiramos los tapones y con una llave del 17 aflojamos los tornillos. Luego...un poco de maña y los sacamos.

Imagen Imagen

Hecho esto...vamos a quitar la goma y a retirar la rejilla. Tiramos hacia abajo y ya sale. Cuando la hayamos quitado...yo me encontré con esto: Agua por todas partes flipa:- flipa:- . En el lado conducto, casi llegaba al conector de motor de los limpias loco:- ...

Imagen
Imagen

En el lado del acompañante...también había...y cantidad además...en la foto ya había desatacado un poco silba:- santo:- .

Imagen

Comenzamos casco:- casco:- . Nos hace falta una guía de fibra...y algo de paciencia. La introducimos por el desague, lado acompañante...donde está señalado....yo la metí hasta el fondo silba:- ... y asomó por debajo del coche qmepar3:-

Imagen

la mierda que hay en el suelo...es lo que estuvo soltando mientras caía el agua atascada junto a todo lo que tenía: hojas, polvo...semillas de unos eucaliptos que hay donde vivo harto:- ....

Imagen

En el lado del conductor igual. El desague está justo debajo del brazo del motor de los limpias...algo jodio por cierto. Igual...introducimos la guia, pero esta vez no entra entera silba:- ....sólo unos centímetros qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

Imagen

Cuando se haya vaciado todo...cogeis un cubo de agua y lo echais por ahí, para que termine de arrastrar lo que se haya quedado pegado...yo cogí la goma de riego...y ale, la enchufé directamente hasta que salío el agua límpia por debajo

Imagen

el otro lado igual...manguerazo al canto.

Imagen

Imagen

Todo lo que salía...naturalmente, al suelo...para que veais tooooodo lo que salío loco:- loco:- loco:- .

Imagen

Imagen

Para rematar la faena ok:- ...aspiradora y a quitar los restos que hayan quedado.

Imagen

Luego volvemos sobre los pasos y montamos todo de nuevo.

Imagen

al tiempo de montar...aproveché para bajar un pelín más los limpiaparabrisas santo:- granson:- granson:- ...

Imagen

Bueno.. sólo queda una cosa...limpiar todo esto!! lloron:- lloron:- qmepar3:- qmepar3:-

Imagen Imagen

Y pensar que en el conce me querían cobrar 60 jureles por hacer eso... quemad:- quemad:- quemad:- quemad:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-

Fácil, sencillo...y para toda la familia yuhu:- yuhu:- yuhu:-
para todo lo demás...
Imagen

ok:- ok:-

Brico para descargar desde dropbox en pdf: https://db.tt/fPLhKEkr

ForoScenic

mu bien essas foticos

ForoScenic

Está muy interesante ok:-

ForoScenic

otra cosa pendiente

mil gracias
salud:-

ForoScenic

Muy bueno bebe:-

ForoScenic

muy interesante apla:- apla:- apla:- apla:-

ForoScenic

muy bueno salud:-

ForoScenic

si si muy bueno, de eso estuvimos hablando con yatocaba y matriki, que es lo que me habia pasado a mi que se me habian llenado los cajones del suelo de agua y era por los desagües y casi se me fastidia el ventilador del aire, bueno desde entonces me parece que el modulo de potencia no va muy fino, pero bueno todavia funciona
un apla:- apla:-

ForoScenic

Excelente aportación!! apla:- apla:- Por si a alguien le queda alguna duda (que no lo creo) en el brico que hice para la sustitución del motor del limpiaparabrisas delantero podéis ver como retirar esas mismas piezas en el gordo.

http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... =6&t=36319

ForoScenic

Buenas!!!
ayer hablando con un amigo que es mecanico de renault, le comenté la parada de limpias que tuve el otro dia, y me comento que posiblemente fuera por que se metio agua en la zona del motor, y que me aconsejaba limpiar los desagues para evitar GOTERAS!!! pero tengo una duda, una vez que abra todas las tapas, ¿podré reconocer bien los desagues? es que no tengo mucha idea, y me da cosa poder cagarla, mas que nada por que la semana que viene me piro de vacaciones y no me gustaria joder el coche...

os agradeceria que me ayudarais con este tema.

ForoScenic

Pues tan sencillo como, con todo desmontado como indica el brico, verter un poco de agua con una botella de plástico y ver hacia donde va, es lo más sencillo pero vamos que los orificios de desagüe serán bastante visibles y obvios.

ForoScenic

lo del agua es buena idea.
es que por lo visto esos desagues pueden ser la causa de muchos quebraderos de cabeza, y si nos los podemos evitar pues mejor que mejor.
muchas gracias

ForoScenic

Pues tan sencillo como, con todo desmontado como indica el brico, verter un poco de agua con una botella de plástico y ver hacia donde va, es lo más sencillo pero vamos que los orificios de desagüe serán bastante visibles y obvios.

ForoScenic

Me lo apunto para hacer en vacaciones, parece que esto lo puedo hacer hasta yo solo.

El problema de las goteras es una jodienda, pero el de los tapones quitados en un descapotable también, que me lo digan a mi en el octubre pasado cuando llovía sin parar dos días antes de mi boda y fui a recoger mi traje en un descapotable de alquiler porque la gordi la tenia mi mujer, cuando estaba de vuelta el suelo del acompañante estaba empapado, y parece ser que los descapotables suelen tener unos tapones por si se llenan de aguas poder vaciarlos, si llueve mucho y no tiene los tapones también se moja por dentro.

P.D..: seguro que yo termino jodiendo alguna tuerca, jejee.

ForoScenic

Hola.... llego tarde ya que a mi tb se me ha inundado !! quemad:-

Bueno a la que pueda me lio y " brico " al canto !!! Increible la cantidad de agua que he sacado hoy !!

ForoScenic

Parada de limpias es que en pleno chaparrón se queden igual que si quitaras el contacto y al cabo de un momento vuelvan a posicionarse en reposo?
El otro dia me pasó a mi. Paré el motor, saqué y volví a meter la tarjeta, arranqué de nuevo y me funcionaron de nuevo todo el camino y hasta hoy...
Otro brico para cuando tenga un hueco... Y van...

ForoScenic

Mil gracias por el aporte.

Justo esto he estado buscando desde hace mas de 3 semanas, que vi que los porta objetos del piso parecian pecera de tanta agua que tenian. hoy en la tarde llegaré a hacer justo esto para ver si ese es el problema de mi Scenic.

de antemano mil mil gracias, ya les contaré si fue eso.

un abrazo salud:-

ForoScenic

Recomendado. Yo soy uno de esos de la pecera y la verdad si ves mi hilo en la zona de problemas verás de lo que es capaz el agua !!!
Revisalo cuanto antes !!!!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

ForoScenic

Como lo dije, me di a la tarea de destapar los ductos gracias al grafico ejemplo aqui descrito y parece que todo va bien, ya han caido muchas tormentas y parece que no se ha metido el agua, esta mojado aun la alfombra, esperare a que salga el sol y dejar que se seque en su totalidad para cantar fanfarreas.

mil gracias por los pesos ahorrados!!!!!!!

CPU32: ya pude ver tu hilo, y gracias a Dios, no he tenido ese problema, la parte de los conectores esta seca, solo creo que se mojo un poco porque la ventanilla trasera de lado derecho se baja sola, pero no he tenido el tiempo de checarla, agradezco tu ejemplo tan bien explicado, ya lo habia guardado por si tenia el mismo caso. otra vez gracias. ok:-

ForoScenic

Hola,
Yo tengo un Megane 2 y he tenido el atasco este, tengo un campo de arroz dentro del coche de lo inundado que lo tengo y además una piscina donde está el filtro del aire del habitáculo, he quitado el filtro por que estaba (como decimos en Málaga) "apulgarao" estaba podrido de tener agua, ahora lo tengo quitado a ver si después de limpiar los desagües ese agua desaparece/evapora y le pongo un filtro nuevo.
Algún consejo para quitar el agua del conducto del filtro?

ForoScenic

Muy buen aporte, asi deberiamos aportar todos los documentos, TE LO HAS CURRADO,
Muchas gracias alab:-

ForoScenic

Mira que yo he desmontado varias veces las rejillas para cnabiar el filtro y nunca me he fijado, pero es verda que alguna vez cuando ha llovido me ha hecho el tonto, gracias por el brico lo utilizare.

ForoScenic

muy buen post, muy currado, y gracias por que me ha servido para vaciar el mio de agua, pero me a llegado un poco tarde, el gordi ya no me arranca, alguien me podria indicar algo? graicas

ForoScenic

Me ha venido genial!! Empezó a salir agua en los compartimentos de los pies. Una vez realizado el brico y sacado todo el agua de debajo vuelve a estar seco.....espero que por mucho tiempo.

ForoScenic

hola de nuevo! despues de no poder arrancar al gordi por estar mojado lo lleve a la renault y me cobran 300 lereles por cambiar los cables que se han podrido, y me cobran otros 800 por cambio del motor de la calefaccion, ¿eso es el ventilador del habitaculo?
alguien sabe algo o a que post tengo que ir?
gracias!

ForoScenic

Subo el hilo de nuevo por la importancia de que todos revisemos el estado de los desagues ok:-

ForoScenic

Muyyyyyy buen post, hace poco debido a que se me atascaron esos desagues se me metio agua en el coche y daño la instalacion electrica. la broma te puede salir muyy muyy cara, asi que recomiendo alguna vez limpiar esos desagues , tambien depende del clima y la suciedad de donde vivas.
Un Saludo !! alab:-

ForoScenic

bueno voy a por el , espero que se de bien y en cuentre los desagues,gracias ok:- ok:-

ForoScenic

Muy buen brico!!

Es una acción que nunca tenemos en cuenta, se debería de realizar o revisar periodicamente o cada "X" tiempo ya que puede derivar en una GRAN AVERIA electrica si se nos mete agua dentro del habitaculo.

ForoScenic

Lo voy a intentar mañana mismo, que herramientas puedo necesitar en total?... pero como dicen "ya es tarde" tengo inundados los huecos delanteros porta objetos y la documentación se ha mojado toda!!!

A ver si con el calor se seca todo.

De momento afectó a la ventilación (solo funciona en la posición máxima) y a un elevalunas trasero.

ForoScenic

limpios, tenia una cantidad de agua y porquería terrible. mañana voy al concesionario a que me cuantifiquen los daños del interior.

demomento tendre que rehacer toda la documentación.

ForoScenic

hola,
la averia y sustitucion de todo el sistema electrico asciende a 1300 euros iva incluido un disparate increible... y todo por el agua.

saludos

ForoScenic

Tal vez puedas sanearlo tu sin gastar casi dinero, usa el buscador que hay gente que cambiaron las conexiones ellos mismos

ForoScenic

uff, no llego a tanto.

he hablado con la marca (renault) y me dicen que a pesar de que el vehículo tiene 6 años y pico, me pagan parte de la reparación (el repuesto) asi que yo solo abono la mano de obra.

me sale por la mitad. algo es algo. ¡gracias renault!

ForoScenic

Encima hay que darles las gracias por haber diseñado una mierda de desagües que yo no he visto ningún coche que le pase una cosa semejante, además de también darles las gracias por haber ubicado una conexión principal de cableado justo bajo la zona donde entra el agua si se taponan.

¡¡gracias renault!!

si tuviesen algo de dignidad, no deberían de cobrarte nada y en lugar de eso, pedirte disculpas por haber hecho una mierda de diseño de desgües y comprometerse a solucionar ese problema cada vez que se presente ¿o acaso en el libro de mantenimiento se menciona que haya que limpiar regularmente los desagües en el concesionario? ¿por qué esta operación no se menciona en el mantenimiento de Renault?

¿porque no asumen de una vez por pura incidencia y estadística que es un fallo generalizado así como muchos otros?

P.D.: de paso también darles las gracias por haber diseñado un maravilloso coche en el que se rompen los compresores de AA, todos los cuadros digitales, modulos de potencia del clima, casquillos de bielas, bobinas de encendido, poleas decaladoras, captadores, etc.

ForoScenic

bueno, yo estaba muy satisfecho con mi vehículo, nada de lo que se menciona me había pasado. funciona como un reloj suizo y esto de los desagues ha sido un shock tremendo porque en la última revisión no se vió nada por el estilo (es que no ha parado de llover en mi ciudad en los ultimos 4 meses).

por cierto cuando me llamaron los de renault, me dijeron sin yo apuntar nada que NO ERA UN FALLO DE DISEÑO y que tenían la cortesia comercial por ser un buen cliente y pasar siempre las revisiones en la marca.

tengo otro vehiculo que tambien duerme al "raso" y tambien se ha "mojado" pero no le ha entrado agua, y tiene el doble de años.... asi que si: esto parece endemico delos megane fase ii

ForoScenic

Por supuesto que nunca lo van a reconocer como fallo de diseño, ello les obligaría a hacer una llamada a revisión para solucionarlo de miles de vehículos.

Lo que te puedo asegurar es que no son pocos los scenics que se han visto anegados de agua por este motivo con las desastrosas consecuencias que te han pasado a tí.

Yo sabiendo del problema, procedo a revisar periódicamente con ayuda de una linterna a través de la rejilla bajo los limpias el estado de los desagües y de momento está seco el compartimento y apenas hay un par de hojas de pino que no ciegan nada pero estoy con el mosca en la oreja siempre.

En realidad estoy con la mosca en la oreja con este coche desde que me dió las primeras averías, sé que no soy un buen ejemplo, que estadísticamente me salgo de lo habitual pero es que son ya tantas averías e incluso ahora repetidas como en el caso de la polea decaladora del árbol de levas que me cambiaron en garántía teniendo el coche 2 años nada más y ahora me va a tocar pagarlo de mi bolsillo cambiarla de nuevo y solo la pieza vale 208? quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-

ForoScenic

Pues me uno al grupo de los desagues taponados. Espero que no sea grave en mi caso. de momento ningun problema electrico aunque los limpias hacen cosas raras cuando llueve mucho. Estas vacaciones goterones hasta la alfombrilla del copiloto y objetos del cofre del suelo mojados. Mañana me pondre manos a la obra.

Gracias por el brico. alab:- alab:- bebe:-

ForoScenic

Hay que aclarar o recordar, sobre todo ahora en verano, que tanto o mas importante es mantener limpio el desague del A.A. que es estos meses el culpable de las "inundaciones"...

ForoScenic

A colación de este hilo, pedí en el conce que me limpiasen los desagües de hojas aprovechando que tenían que desmontar esta parte para una operación y el comentario del jefe de taller fue que me lo hacían sin ningún problema. Me preguntó por qué y le comenté el problema de anegación interior si se obstruían y me dijo que a partir de un año determinado (mediados de 2004 según él) hacían los agujeros de evacuación más grandes y con unas piezas negras que impiden que se lleguen a cegar.

Incluso me comentó que cuando les llegaba uno anterior a esas fechas que llevaba los desagües pequeños se los hacían más grandes con un taladro y les ponían las piezas negras.

ForoScenic

El mio es de Diciembre del 2005, y los tuve que limpiar por obstrucción y llenarse los cajones de agua, por suerte antes de que llegara a mayores me dí cuenta.

Si es así como dicen....que piensen otra opción que esa tampoco funciona... tarjeta:-

ForoScenic

El mio es de abril 2005 y efectivamente, los agujeros de desague los veo grandecitos, pero nunca se sabe .... y llevan como un rebosadero de goma de unos 10 cm mas o menos. Ayer me puse a limpiar la zona después de ver los bricos, etc y vi que no habia casi nada de suciedad, un par de ramitas de pino y nada mas. Les tiré agua con la manguera y no se acumulaba nada. Lo que si que vi era que los bricos no cuadraban en cosas con mi coche, por eso he tomado fotos y colgaré un brico del mio, por si a alguien le sirve.
En el mio el problema ha sido que cuando llueve mucho y pones la máxima velocidad del limpia, el cab*** se para y ya me ha dado un par de buenos sustos. De hecho ahora no ponemos la máxima por acojone. Para mi que se llena de agua aun teniendo los desagues buenos y llega a los contactos del motor.

Saludos

ForoScenic

Andreas, tu problema con los limpias que se paran en marcha es debido al motor del limpiaparabrisas. Algunos motores salieron defectuosos y hubo una OTS (aquí), pero yo no he sido capaz de encontrarla en dialogys.

Aquí puedes ver mi experiencia y si utilizas el buscador del foro encontrarás bastantes casos más.

El brico que hice en su día lo puedes bajar de AQUÍ

No lo dudes, yo por poco me salgo de la carretera volviendo de Valencia por los puñeteros limpias. Desde entonces no ha vuelto a fallar nunca más.

ForoScenic

Gracias ciberajj, pero yo no he recibido ningun aviso de OTS de limpias nunca .....
Dices que también se te paraba y ya lo solucionaste cambiando el motor ??
La broma mas o menos ?? y encontar el motor del limpia ??

Gracias
Saludos

ForoScenic

Te has leído los hilos que te he puesto? loco:-

ForoScenic

Perdón, iba con el movil y no he visto lo de aqui puedes ver mi experiencia.......
voy a intentar buscar el motorcito de marras ..
Gracias !!

ForoScenic

Yo no me arriesgaría con uno de desguace. La que te puede liar es gorda. Para mí es un elemento de seguridad como el airbag o los cinturones.

Enviado cagando leches...

ForoScenic

Pues estaba empezando a tener agua cuando conducía en los pedales y en la zona de debajo de los pies donde guardamos cosas... encharcadito!!!
Seguí el tuto, pero no tenía encima la llave de 17 para quitar los limpias... en el lado del copiloto metí el dedo en la zona del desagüe y salió todo el agua... unos 4 litros!!!
Pero en el lado del piloto no llegaba a darle con la mano :( hay un motor en medio y no podía... hay que quitar los limpias como sea... sabeis lo peor: que está lloviendo a mares y tengo el coche en la calla Imagen
Mañana incluso lloviendo lo voy a desmontar porque menuda se está liando y vi este post y me da miedo que se destrocen algunos cables como vi en este post: viewtopic.php?f=5&t=49283&hilit=agua+de ... olucionado

Empiezo a tener agua (no mucha pero está húmedo) en esa zona!

Alguna idea o brico para limpiarlo todo esto cuando quite el atasco del desagüe?

PD- Feliz Navidad! (menudo regalo me he encontrado)

ForoScenic

Hola buenas, acabo de registrarme porque éstas mismitas navidades hemos tenido ésta avería, de echo, el coche sigue en el taller. A nosotros se nos ha estropeado el ventilador, con lo que lo primero que notamos fue que el cristal por dentro no se desempañaba, eso el día 24 por la noche con la que estaba cayendo.
De todas formas mi duda es ¿es normal que pase esto?, lo digo porque jamás había oído que el usuario tuviera que estar pendiente de "Desatascar los desagües de los limpiaparabrisas", vamos es que suena a cachondeo, a cualquiera que se lo cuentas te pone una cara de chiste que pa qué. Cuando me lo dijeron los del taller les dije que "a mi corto entender en coches" ésta avería no debería de producirse, es decir que es una avería de diseño, Renault vende un coche que sabe que a los pocos años va a estar en el taller con una avería más o menos grave, y encima con lo que he leído por ahí, me tengo que dar con un canto en los dientes porque "sólo" me cuesta unos 700 ?. Con ésto que me cuenta le digo al tío que por esa regla de tres volveré a tener la avería y me dice que lo que hacen con los coches "que vienen así" es que les hacen los agujeros más grandes, vamos que ya lo saben. Para más coña, resulta que los cables del ventilador que tienen que cambiar no los tienen en Renault España y los han tenido que pedir a Renault Francia, con lo que llevamos 3 semanitas sin coche.
En fín, no quiero aburriros más con un tema que ya sabéis, yo por mi parte voy a poner una reclamación a Renault, que podrá servir de algo o no, pero de verdad creo que esto no debería de haber pasado. Sólo quiero ver si tengo un poquito de razón o no, a ver qué opinais.

Muchas gracias.

ForoScenic

Mrdrap y Exalgr

Os cuento.Yo tuve ese problema el año pasado,se inundaron los cajones y entró agua por los pedales,me fallaba la ventana derecha trasera y tuve que cambiar el motor del aire.Lo desatasque en verano pero el problema vuelve a salir,además con la que está cayendo.Hay bricos muy buenos en este hilo pero también algún hilo en el que varios compañeros creo que dieron con la solución definitiva.
Mi modelo es de diciembre de 2004 y en esos hilos que os digo cuentan que quitaron los desagües y problema solucionado,eso es lo que yo he hecho y se acabó el sufrimiento.
Sólo hay que elevarlo o quitarle el faldon,buscarlos y quitarlos,son muy gordos y hacen una curva nada buena que supongo es donde se atascan.El agua evacua luego por el mismo sitio sin tocar motor ni nada.
Ánimo que es sencillo y definitivo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Manuales y Bricos Renault Scenic II”