¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Entrada de aire por el techo panoramico

Responder
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Hola a todos, hablare de la entrada de aire por el techo panorámico.
Después de leer un hilo muy bueno sobre este tema porque a mi me silbaba justo detrás del conductor al pasar de 110 km/h, me disponía a ajustar el techo tal y como dice el brico pero cuando veo en realidad lo que pasaba era que la junta de goma que esta al final del techo corredizo estaba deteriorada y solo de tocarla de de-sacia, y ademas le faltaba un trozo de dos centímetros aproximadamente, al ver esto deduje que aunque lo ajustara seguiría entrando el aire y sustituí toda la junta de goma por una nueva.
Con mucho cuidado con un cutex quite toda la vieja y despues de limpiar bien la zona con limpia cristales coloque la nueva. Imagen Imagen

Aquí dejo un par de fotos del burlete, es una simple tira de caucho autoadesiva que por solo 3 euros se encuentra en cualquier ferreteria y problema resuelto. Silencio total al llegar a 110 y mas apla:- ok:-
Espero que le sea útil a otras personas y sobre todo ahorrar unos euretes porque en la RENAULT a saber por cuanto saldría la gracia.

Un salu2
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

apla:- apla:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Me parece muy interesante. ¿Podrías poner una foto de la zona donde va la cinta?
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Vale, subiré una foto de la junta de goma y su ubicación.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

apla:- apla:- apla:- apla:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Aquí dejo las fotos del sitio exacto de donde esta la junta de goma. La que se ve es la nueva.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero se vean bien las fotos pues están hechas en el garaje con poca luz.

Salu2 salud:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Pero ese burlete que has puesto esta por la parte de abajo del mismo techo. La goma que sacaste debería de ser la que hay alrededor del mismo agujero del techo....... No???? No se si me explico bien
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Pues tengo que mirar, porque no me suena que lleve ninguna goma en esa zona, simplemente baja y aprisiona la que bordea el techo solar.

Pero hay que comprobarlo, la verad que lo engraso una vez al año y hasta ahora no me habia dado cuenta, miro y os cuento.

Gracias optimized ok:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

La junta en cuestión esta pegada el cristal del techo de la parte móvil, esta señalada con la flecha en la foto y va de lado a lado, es independiente de la goma que va alrededor del agujero del techo. Tenéis que fijaros bien porque casi no se ve. Esta goma hace un segundo cierre hermetico.

Fijaros y ya me dicen algo. salud:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Mañana si me acuerdo lo miro
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Bueno mientras funcione el brico y quite los ruidos del aire o incluso la entrada de este, pues ya está bien. Además queda curioso.....
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Pues si, a mi al llegar a 110 km/h silbaba que con la radio puesta se escuchaba y una vez puesto esto silencio total....... yuhu:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Lo he estado mirando y el mio no lleva esa goma
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

A mí no me suena que lleve esa goma.
¿De qué fecha es el tuyo?
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Probablemente sea de segunda mano y el anterior dueño le puso un burlete, el mio desde luego no lo lleva confirmado
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

El mio es de 2005. Pero la antigua junta tenia toda la pinta de ser de fábrica.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

El mío es de noviembre de 2004 y no recuerdo haberla visto. De todas maneras, lo miraré.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Optimized: ¿es de segunda mano ó lo compraste nuevo?
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Lo compre de segunda mano hace poco mas de un mes. Si no me equivoco es el Confort Dynamique 1.6 16v matriculado en 2005
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

El mio es del 2006 y no tiene ninguna coma en el mismo cristal, pero si en el hueco del techo. Pero lo dicho, si te funciona, y no te hace demasiado ruido en marcha, bienvenido al mundo de los bricos ocurrentes.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Pues si, en esta familia aportamos todos nuestro granito de arena. salud:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Opino lo mismo que el apañero, bienvenido al mundo de los bricos, me temo que lo puso el anterior propietario, pero si a ti te cumple la función, bienvenido sea.

Te vas a ir animando poco a poco bebe:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Me gusta el Bricolage granson:- ok:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Pues estas en el foro adecuado bebe:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Joer pues si funciona la goma esa, ole por ti tío. Yo llevo unos ruiditos de "desajuste" creo cuando voy a 110 o mas.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Eso me pasaba a mi justo a partir de 110 o mas comenzaba a silbar.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Buenas,

Acabo de comprar la Grand Scenic (II) y tengo un problema similar con el ruido del techo.
No logro averiguar por dónde entra el aire pero en mi caso el ruido es insoportable. Y efectivamente comienza a partir de 120 km/h más o menos.

La goma que ha puesto el compañero....parece que la pone en la parte trasera del cristal delantero, pero la lógica me dice que la resistencia al viento debería ser en la parte delantera ¿no? En cualquier caso voy a probarlo, Si desaparece el ruido, le hago un homenaje, y si continúa la iré cambiando de sitio hasta dar con el hueco.

Lo metí en el tunel de lavado y no entra ni gotica de agua. Así que el ruido debe ser por los huecos que deja el marco del cristal.
Un saludo y gracias por el brico compañero. ok:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Por cierto, no he leído por ninguna parte ¿qué tipo de pegamento has utilizado?
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Hola compañero, utilice una goma autoadhesiva

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Sí, acabo de comprar el burlete y al ver que era autoadhesivo...caí en la cuenta que mi pregunta era absurda.
Lo que sí quería preguntar a los que lo hayáis hecho es:

¿Habéis quitado el cristal para tener acceso para quitar goma antigua y trabajar bien?
¿Se pueden aflojar los 2 tornillos de estrella (6puntas) de la parte trasera del cristal sin que suponga un problema el volver a colocarlo corréctamente?
Gracias.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Yo no quité el cristal, lo abrí solo un paso lo limpié bien con limpia cristales y entre dos personas lo puse con cuidado lo coloque. También existe un brico de como regular el techo mediante esos tornillos que dices.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Como se puede ver aquí, en la parte delantera yo no tengo ninguna goma. confundido:-
Imagen

En cambio en la trasera, si.
Imagen

Lo que si he notado es que la parte delantera del cristal al asentarse cerrado, pega en una goma que esta en el borde del hueco del techo. Exactamente esa:
Imagen


Aunque yo llevo el techo bien ajustado con el brico de nivelarlo, voy a cambiar la goma trasera, y a limpiar y engrasar la goma delantera. Ya os contare. hmmm:-
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Yo la que coloque nueva es justo la que esta en la parte trasera del cristal.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

El mio es de marzo 2008 y si lleva esa especie de goma
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Compañeros, estuve trabajando en el techo, tratando de poner burletes por cada zona que intuia podría entrar aire y ha disminuido un poco el ruido pero sigue siendo molesto.
Es posible que el burlete que compré fuese algo pequeño, no lo se, pero el problema persiste.

Voy a tratar de cambiar las gomas originales sobre las que se asienta el cristal a ver que pasa y a sustituir los burletes que puse por unos del doble de tamaño.

Ya os contaré. Si alguien se ha puesto manos a la obra que nos cuente su experiencia a ver si queda esto solucionado.

ok:- Un saludo.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Yo lo solucione pegando una tira de armaflex delante y detrás. Cómo el burlete sea demasiado grueso te seguirá haciendo ruido.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Yo tuve problemas de ruido durante varios años, hice de todo y la solución definitiva la encontré aquí, en el Foro.
Mi coche es de 2007 y sí que llevaba la goma pagada en el cristal, en la parte trasera.
Cambié patines y bielas sin conseguir nada, pegué burlete como el que enseñáis todo alrededor y nada,en el conce me lo "ajustaban" y, como no sonaba más que a partir de unos 120 o 130 y dependiendo de si hacía viento, lo iba dejando y así me tiré unos 4 años.
Hace unos tres años, coincidiendo con una avería y visita al taller, volví a contar mis putos problemas con el techo y les dije que si me podían mirar una junta (goma) con referencia 7701058916. El jefe de taller va y me dice que me la pueden poner pero que es "bajo mi responsabilidad", que estas cosas son muy complicadas y que no me garantiza que vaya a servir de algo, además de que la broma costaba ciento y pico Euros (no recuerdo el pico, aunque tal vez lo pueda mirar). Yo le dije que, al menos, preguntase si esa referencia (que yo vi aquí, en este foro) correspondía a la junta del techo, llamó y le dijeron que sí y yo, que estaba hasta las narices del ruido insoportable, le dije que la pidiera y que palante.
Cuando volví a por el coche el tío me dijo que lo probase en carretera y que, en contra de lo que él pensó al principio, creía que iba a funcionar bien; se basaba en que la goma era sobremedida porque una vez cambiada, el techo no llegaba a cerrar del todo, tuvieron que "reprogramar la centralita" y, aunque yo no sé bien qué significa eso, él me contó que suponía que la presión al cerrar era mucho mayor que antes. La verdad es que funcionó muy bien y hasta ahora, incluso cuando he probado hasta 170 o así.
Perdonad el rollo pero he creído que merecía la pena la exolicación entera.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Pero esa goma, ¿va en la parte de atrás?
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Si te refieres a la que yo cuenta, no. Es una junta cuadrada que sustituye a la que hace el cierre.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Buenas noches. Mi gordi es un 1.9 dci 130 CV del año 2006 (reestiling), comprado nuevo y sí lleva la goma en la parte trasera del cristal, por cierto hecha polvo. Me silba, y sí, el fallo es por la parte de atrás del cristal. Si se pone el clima en recirculación disminuye mucho el ruido. Gracias por el brico
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Hola compañeros.
Despues de varias intentonas tratando de quitar el molesto ruido de la entrada de aire, se me ocurrio empujar el cristal panorámico hacia arriba desde el interior del coche, con el cristal cerrado del todo. Noté que tenía una holgura considerable, de unos 3 mm.
Así que pienso que antes de continuar poniendo gomas, debería de mirar ese brico donde explican como ajustar el cristal correctamente.
¿alguien tiene el enlace directo?
Gracias.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

La holgura es porque están desgastados los patines de goma que lleva para que deslice sobre el perfil de aluminio,antes de regular el techo se debería sustituir,si eres manitas tu mismo lo puedes cambiar y lo puedes comprar por eBay,un saludo.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

Lo tienes ahí,nachoworld :
viewtopic.php?f=6&t=47736&p=1010454&hil ... o#p1010454
Ojalá tengas suerte porque a mí no me sirvió.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

ok gracias por el enlace.
He revisado el brico y en él sugiere aflojar los tornillos interiores que sujetan los patines e ir realizando ajustes de la altura del cristal, delante, atrás, incluso derecha e izquierda, pero se presupone que debemos saber con exactitud por donde entra el aire y no siempe lo tenemos claro.
Antes de meterme con él, creo que lo suyo sería sustituir los patines y si aún así entra aire proceder con este brico que ajusta la altura y situación (izquda./drcha.) del cristal del techo con respecto a su alojamiento.
Ya os contaré.
Ahora, de momento, a la búsqueda de los dichosos patines.
ForoScenic

Entrada de aire por el techo panoramico

Mensaje por ForoScenic »

He vuelto a revisar hoy el techo y me he encontrado con lo siguiente:
Tiene holgura hacia arriba y abajo en la parte trasera.
Os dejo una fotografía con los detalles. Si empujo el cristal hacia arriba sube unos milímetros. Tiene una pieza partida en ambos lados,aunque no parece que sea de ahí.(nº3)

Luego la pieza nº2 se mueve, tiene juego.
Y la pieza nº1 (tornillo) tambien tiene juego dentro de su pieza, pero curiosamente está apretada a tope.
Imagen

Me gustaría que alguien me diese indicaciones para desmontar el cristal y sustituir estas piezas o tratar de ajustarlas.
Gracias a todos por las aportaciones.
Responder

Volver a “Manuales y Bricos Renault Scenic II”