¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

PALANCA ASIENTO CONDUCTOR BRICO

Responder
ForoScenic

PALANCA ASIENTO CONDUCTOR BRICO

Mensaje por ForoScenic »

Hola a todos, mi primer Brico.
He leido un poco por el foro creo no ahi nignun Brico sobre esto, si algún hilo abierto pero sin solución que no pase por pasar por caja. Si ya tenemos Brico pues me lo decís y no le alargo mas adelante.
Como ya he leido en algún hilo la palanca del asiento del conuctor, se acaba rompiendo con el uso, el material del que esta hecho el interior no debe ser un hierro de mucha calidad y al cabo del tiempo acaba partiendo con un ciclo de usos inferior al deseado. Menos mal que se dieron cuenta, y por lo que visto en los demas coches nuevos, todos lo lleva de plastico, mas practico, un tacto mas suave, y una pieza mas barata en caso de pasar por caja.

Yo llevaba con esta palanca rota un tiempo pero he tenido un rato para mirarlo y tiene solución posible, dejo alguna foto en este hilo, solo he desmontado para ver que se podía hacer, y tengo alguna foto de casualidad que hice, tengo ue ir al desguace a por la pieza, si quereis cuando lo cambie os hago fotos paso por paso, es sencillo, no llevara 30-45minutos.
Voy a explicar lo que se debe hacer, y cuando lo haga y tenga tiempo os hago un brico foto por foto.

1. Tenemos que desmontaar el carter lateral.
1.1 Quitar Tornillo por la parte trasera del asiento
1.2 En el lateral del carter Levantamos la palanca y la sujetamos en la posicion mas elevada y veremos el agujero de otro tornillo, tambien le sacamos
2. Una vez que quitemos este tornillo, quitamos desde la parte trasera del carter hacia afuera , sale facilmente
3, despues por delante del carter, tiramos de el hacia afuera, teneis que jugar un poco con el carter hasta que sale
4. Levantamos el realze hasta la posicion mas elevada, con la misma palanca rota que sobra dando pulsaciones hacia arriba.
5.Quitamos los 3 remaches del engranaje. Ojo los que van sujetos a la armadura del asiento. No los del propio engranaje.
6. sacamos el engranaje tirando de el hacia afuera, despues giramos la pieza rota hasta que coincide con la forma del bulon y la sacamos hacia afuera

7. Montamos las dos piezas la de la maneta con la del engranaje, y despues la presentamoa. Tendremos que meterla en el mismo bulon. Y remachar el engranaje igual.

Y ya esta, ponemos el carter y apretamos tornillos


Si alguien tiene alguna duda que me cite o me.envie un privado
ForoScenic

PALANCA ASIENTO CONDUCTOR BRICO

Mensaje por ForoScenic »

He borrado la foto ya que ese bulon no se gira. Ahi que quitar los remaches del engranaje para poder montar la piexa. Como digo cualquiera duda citarme en el hilo
ForoScenic

PALANCA ASIENTO CONDUCTOR BRICO

Mensaje por ForoScenic »

Imagen
ForoScenic

PALANCA ASIENTO CONDUCTOR BRICO

Mensaje por ForoScenic »

apla:- apla:- apla:- apla:-
Responder

Volver a “Manuales y Bricos Renault Scenic II”