¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

que puedo decir flipa:- flipa:- flipa:- solo apla:- apla:- apla:- apla:- y gracias es explendido apla:- apla:- apla:- apla:- menuda explicacion. bebe:- bebe:- a tu salut y a los que han hecho posible tal brico.. salud:- salud:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

miguel12, antes, creo que deberías pasar por el hilo Presentate, y nos dices algo sobre tí, de dónde eres y la terminación del Gordi.

salud:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Icaro, pusiste las Valeo??

En el Megane hay gente que ha puesto las Valeo, y son bastante malas, se pierde eficacia de frenado frente a las originales u otras marcas. Cogen fatiga con relativa facilidad

Yo llevo Necto AP y frena mejor que con las originales

Salu2
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

La referencia nop la tengo a mano, pero si te fijas en las fotos, tus pastillas corresponden a esas mismas, es decir que a cada lado poseen dos salientes u orejetas planas. LAs pastillas de los Restyling y de las últimas unidades de la fase I, en las versiones superiores, disponen de otra pinza y las pastillas tienes las orejetas en forma de "T" .
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »


a mi me vas ha decir lo que pegaba que en mi calva se quedo reflejado

granson:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

gracias Alexpeichs pero no quiero cagarla al comprarlas seran de estas dos las de abajo digo yo

http://www.oscaro.es/r10017-Juego+delan ... 4-5020.htm

de todas maneras muchas gracias
ah foxi_007 tienes razon ya me he presentado en el libro de visitas
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

de esas dos la de abajo... mira las fotos de la página 1 de este hilo y verás la forma.....

Si tu pinza es igual que la de las fotos, la pastilla es esa... si tu pinza tubiera como un alambre por fuera ( resorte ) son otras con las orejetas en forma de "T"..

salud:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Gracias majete me pedian en el taller de mi barrio 120 euros gracias a ti me voy a ahorrar 70 espero no tener problemas al ponerlas ya os comentare ala un saludo y seguir asi
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

alguien me puede confirmar si el bombin de las pinzas traseras hay que roscarlas al contrario de las agujas de reloj para introducirlos y poder poner las pastillas nuevas??

Saludos....
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Sencillamente genial, solo una pega, cuando me lie con ellas seguro que me surge alguna pega y no puedo hacerlo jajajaja. En fin, sois geniales, haceis de la mecánica un juego.
A vuestra salud
bebe:- bebe:- bebe:- apla:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

es facil cambiarlas Manuel1975, el otro dia cambie la de las 4 ruedas y van de arte, ya que antes cada vez que frenaba empezaban a chillar
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

A ver si me animo este fin de semana y me cambio las mias delanteras, espero tenerlo todo a punto. Ya os contare que tal. silba:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Hola familia .... salud:-

Y hablando de las pastillas ... nadie se ha puesto a cambiar tambien los discos???
No he encontrado ningun brico la respecto....

Es demasiado complicado y no merece la pena o que ???
Porque los que tengan tambien los discos "tocados", ya que se meten en faena con las pastillas que se pringuen del todo, no??

silba:-

Un saludo.
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Para cambiarlos es muy facil,quitas la pinza y saca las pastillas,depues sacas dos tornillos que lleva por detras y que sujeta el alojamiento de las pastillas,quitas dos tornillos que lleva por la parte delantera del disco y que va atornillada en el buje central,y con una maza de goma,le das unos golpes,a la vez que giras el disco.

Para ponerlos,todo a la inversa,pero recuerda antes de limpiar bien de oxido todo,porque siempre encontras eso sucio y le cuesta salir al disco,yo lo hacia con una lija fina y un poco de gasolina.

Una vez todo montado,le das dos pedaladas al freno para que pille presion,si cambias esto,es comveniente que sustituyas tambien las pastillas.
Ale ya tienes faena,,, granson:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Como hicistes para meter el bombin de las pinzas traseras?....
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Hoy me he puesto a cambiar las pastillas delanteras y cual a sido mi sorpresa cuando no he podido meter del todo el bombin. O eso, o mis pastillas de freno eran muy grandes. Y ademas de darle incluso con el matillo, pero ni asin. Por aquí debe de haber supehombres o algo así. quemad:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Eso es un poco mas de maña que de fuerza...

ok:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Pues explica el truco, porque ni con la pastilla encima del bombin dandole golpes he podido meterlo del todo.
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Pues mira yo uso esta herramienta para meter el bombin,aunque muchas veces con el mango del martillo es suficiente,apoyas el bombin contra alguna parte dura del coche(amortiguador,disco de freno,etc..),y con el mago haces un poco de fuerza,si no,usa el sargento este y le metes una pastilla de las viejas para que la presion al bombin sea por igual.




ok:-
Imagen
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Eso es lo que voy a provar mañana, provare con esta herramienta tan moderna. Lo que me parece que me ha pasado, debe de ser que al apretar el bombin se haya torcido un poco y se haya clavado. Mañana pruebo con la nueva herramienta. Muchas gracias. ok:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Mira que eres bruto loco:- .... se trataba de hacer palanca con el mango y no de Golpear.... posiblemente te hayas cargado la pinza... pasa por el taller....

salud:- salud:- salud:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Mira prueba lo siguiente:

Con ayuda de alguien,que se suba al coche,y presione el freno,pero un poco solo,para que el bombin se mueva de la presion a ver si se suelta,tu controla que no se salga que si no tendras mas problemas...

granson:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Asi lo hare, no creo que me la haya cargado la pinza como dice Alexpeichs, ya que con las pastillas antiguas frena como siempre, con su sonido estridente de coche oxidado y viejo. Me da una rabia quemad:- que ametra:- ametra:- ametra:- las pastillas. Por eso las quiero canviar, a ver si asi se quita el dichoso ruidito.
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Alguien sabe que ha pasado con las fotos del post ?? segunda entrada de alexpeix.
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

seguro que se las ha cargado miquelangel silba:-

qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

quemad:- quemad:- quemad:- quemad:-


ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-


Que algún moderata reponga la imagen de la primera página, please....

enfa1:- enfa1:- enfa1:-




Ya esta puesta Alex..
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:- enfa1:-

Mamón granson:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

La acabo de poner. He tenido que poner tambien la nº 4 por que se cambiaban de orden. quemad:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

apla:-

Muchas Gracias ¡¡¡¡

bebe:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Pues en breve me Liare a cambiarle las pastillas al mio. Estas últimas necto han salido como el culo, están nuevas y van chirriando todo el rato.

La idea es ponerle las brembo o las Roadhouse y esta vez colocar grasa de cobre que se me olvidó la ultima vez.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

cual es la referencia?
otra pregunta se cambian mejor que las traseras ?
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Si no ando errado son estas.

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 03-10017-p

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Ok gracias tio ,las queria poner ahora que cojere unos dias

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Le pones brembo?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Pues no se,me da igual por?

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

No, porque yo estoy en duda de si una o utra.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

a mi en el enlace que has puesto solo salen las brembo
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

En la descripción tienes la referencia de roadhouse también

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

lo unico ahora que unas llevan como unas patillas y otras no ,puff me tocara quitar la rueda haber cual es
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Pedidas y a puntito de llegar las Brembo desde Oscaro. Lástima que el disco que quería no lo tenían, sino peaso sistema de frenado me hubiera quedado.
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Calvario Seur. Por fin ya tengo mis pastillitas para montar. Un día de estos me pongo manos a la obra a ver si se soluciona el tema ruidito al frenar.
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Mira las mias,como las ves?ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Creo que están para cambiar ya que las has desmontado.
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

que solo la he quiado para saber como eran granson:-
creo que pedire las mismas que tu en oscaro ok:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

hola amigos,
tened el cuidado cuando cambieis las pastillas de abrir el depósito del liquido de frenos y al ir abriendo los pistones quitad el liquido sobrante con una jeringuilla grande, si por lo que sea alguien añadió liquido y con las pastillas gastadas el liquido llena a tope el depósito, podeis romper algo al forzar y no haber mas sitio donde quepa el líquido. Así me ocurrió una vez al hacerlo en una moto que rompí un retén de la bomba de freno. En las instrucciones de las pastillas así lo recomiendan también.
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Supongo que cuando te han rellenado el depósito, si empujas el pistón hacia adentro se notará una resistencia mayor.

También supongo que si no hay ninguna fuga no debería ser necesario rellenar el depósito. Al menos en el mío nunca ha sido necesario.

Estoy esperando el pedido de oscaro pues tengo que cambiar pastillas y discos y nunca se me ha encendido el testigo.

Salu2
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

"No hijo, no" granson:-

Lo primero es que el depósito ni te lo mires. Cuando las pastillas se gastan, el nivel de líquido baja, y cuando abres los pistones para alojar las pastillas nuevas, se queda en el nivel máximo, pero no rebosará. En la moto no tengo ni idea, pero en cualquier coche y en especial en el Scenic, no es necesario ni abrir, ni vaciar, ni rellenar. De hecho el avisador de nivel bajo de líquido, es así mismo el indicador de que tienes las pastillas gastadas.

Además si hubieras leído las páginas anteriores, eso ya quedó explicado...

bebe:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »


Según el manual de taller, en la sección de cambio de pastillas no pone nada al respecto, no obstante en la sección siguiente que hace referencia al desmontaje del estribo completo, si que recomienda el uso de FRENBLOCK para este tornillo, por lo que entiendo que si aflojo ese tornillo por el motivo de las pastillas, también será recomendable el poner dicho producto. (véase el MR370scenic3 31A 31A-5)

Este producto bloquea el tornillo, pero no impide que salga en el próximo cambio de pastillas, es específico para este tipo de montajes. Curado anaeróbico y viscosidad media. No Problemo. El producto que he utilizado es el LOCTITE 272.

En cuanto al nivel de líquido no hay sobrenivel en ningún momento. Me explico.

Cuando el coche es nuevo, el líquido de frenos está a nivel máximo y con las pastilllas de freno nuevas. A medida de que las pastillas se gastan, el nivel baja. En teoría cuando las pastillas están al final de su vida útil real, el nivel de líquido de frenos está muy cerca del mínimo.
Al reponer las pastillas, recuperamos el nivel máximo, pero no se sobrepasa, pues se vuelve al estado de nuevo.

Es muy importante NO añadir líquido de frenos si está entre los niveles máximo y mínimo.
Es Extremadamente importante, No añadir líquido de frenos diferente al que contiene el circuito.
El Líquido de frenos prácticamente no se "consume"... si se diera el caso de que el nivel bajara rápidamente... AL TALLER sin pensarselo.


salud:- salud:- salud:-
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Bueno aqui os dejo las fotos de mis pastillas de freno ATE, ya que la forma de desmontarlas y cambiarlas es diferente a la de este brico, por si ha alguien le interesa Imagen
ForoScenic

BRICO: Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

Mensaje por ForoScenic »

Pastilla interior, la cual hay que encajar en el embolo. Por los muelles que lleva Imagen
Responder

Volver a “Manuales y Bricos Renault Scenic II”