¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consejo de ubicación de etapa de potencia

Responder
ForoScenic

Consejo de ubicación de etapa de potencia

Mensaje por ForoScenic »

Hola a todos. Quería preguntaros a los que lleváis etapa de potencia donde la habéis colocado. En principio quería colocarla en el cajón trasero del asiento del conductor, pero el tema es que se caliente mucho la etapa y esté saltando todo el rato la protección. También le podría meter unos ventiladores ( a modo de extractor ) pero no me quería complicar mucho.
La etapa la voy a utilizar para alimentar las 2 vías delanteras y unos 6x9 en bandeja.
No tengo pensado montarle subwoofer ( aunque tengo un Mtx 15" ) por tema de espacio, que he tenido un niño porque hay que dejar espacio para silla y mil historias que siempre hay que llevar granson:-
Y luego otra pregunta, desde que punto, más cercano a la etapa, habéis cogido masa para la etapa.
Gracias

Equipo audio:
-Erisin 1 din 1088eu
-Etapa Alpine Pmx F640 (
-2 vias Alpine Sxe-1750s ( 50w Rms )
-Alpine Spg 13c2 coaxiales ( 50w Rms )
-6x9 Infinity Reference 9623i ( 100w Rms)
-Cable 20mm positivo y negativo
-Fusible 50A
ForoScenic

Consejo de ubicación de etapa de potencia

Mensaje por ForoScenic »

Curioso que elijas la ERISIN 1088EU como fuente, es casi idéntica a mi ERISIN 7888G y la verdad es para el precio que tiene, suenan muy bien.

Sobre la etapa no te puedo ayudar, no llevo, pero si el problema es la refrigeración podrías optar por ubicarla en el maletero.
ForoScenic

Consejo de ubicación de etapa de potencia

Mensaje por ForoScenic »

La radio en sí no esta mal , pero este modelo no mueve muy bien los alpine que le he puesto.No se sí llegará a dar 25Wrms por canal.En graves a volumen 25/30 distorsionan. En el ecualizador que trae la radio bajaba bastante las frecuencias bajas para llevar la música un poco más alta. Ahora,he editado todos los mp3 y les he bajo la ganancia a 89db para que se distingan un poco las frecuencias pero claro haciendo eso ya no suena como yo querría .De hay que quiera amplificar los altavoces para que den más de sí.
La etapa en el maletero sería el sitio más aconsejable , pero al final estaría siempre en contacto con bolsas de compras, silla del niño y demás.
En mi antiguo Ibiza llevaba la etapa atornillada a los asientos traseros y al final me toco soldar todas las conexiones Rca´s por ese motivo.
Gracias por el consejo
PD: Todavía tengo pendiente el rellenado de masilla que hiciste para tapar los huecos del frontal
ForoScenic

Consejo de ubicación de etapa de potencia

Mensaje por ForoScenic »

yo las llevo en los cajones traseros y ahi llevan 8-9 años sin problemas.
ForoScenic

Consejo de ubicación de etapa de potencia

Mensaje por ForoScenic »

Pues entonces la pondré en el hueco , ya que parece que está diseñado para este fin granson:- granson:- . Ya que estamos en que punto tienes cogido la masa para el negativo o lo llevas directo de la batería?. Gracias por la información
Responder

Volver a “Sonido, Multimedia y Navegadores Renault Scenic II”