¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Fallo climatizador

Responder
ForoScenic

Fallo climatizador

Mensaje por ForoScenic » 25 Nov 2018, 04:52

Tengo un Scenic 1.5 dci y hace unos días cambié el compresor del aire porque la polea hacia un ruido raro. Al cambiarlo vimos que estaba algo quemado por la parte de atrás. Con el nuevo colocado dejó de hacer ruido, pero, ahora no enciende el compresor. Están mirados los fusibles, los reles y cambié por si acaso la válvula trinária ( que creo que ejerce de presostato). Sigue sin funcionar, si se alimenta directamente el compresor si que va.

¿Puede ser la UCH? que no se donde está o ¿puede ser el módulo de potencia del climatizador? que tampoco se donde esta.
Estos últimos datos los he sacado de leer en estos foros.

Un saludo y muchas gracias.

ForoScenic

Fallo climatizador

yo me inclino al modulo

ForoScenic

Fallo climatizador

Si, eso es, lo que a pie de calle me dice la gente. Pero necesito saber la opinión de vosotros.
Muchas gracias por tu opinión y por la rapidez de respuesta.
Un saludo

ForoScenic

Fallo climatizador

+1 modulo

ForoScenic

Fallo climatizador

En las Scenic era habitual que si fallaba el conexionado del compresor porque este se quemaba,se desconectaba de la UCH por seguridad y se tenia que volver a activar con la Clip.
Una pregunta,el ventilador interior del clima funciona?,regula las velocidades?.Si sopla y regula no es problema del modulo.

ForoScenic

Fallo climatizador

Gracias por contestarme Ktetovca.
Si, el ventilador interior funciona bien y regula velocidades .El fallo es que no arranca el compresor. En la casa( Renault) intentaron activarlo con la Clip y no funcionó.
Ahora la duda es modulo de potencia o UHC.
Un saludo

ForoScenic

Fallo climatizador

Cuando afirmas que algo estaba quemado en el compresor,que es,la bobina del embrague?.Tendriais que comprobar a la salida de la UCH si teneis tensión para activar el compresor,lo mas seguro es que la UCH tenga esa salida quemada.

ForoScenic

Fallo climatizador

Mensaje por ForoScenic » 25 Nov 2018, 04:53

Si estaba quemada la bobina.
Permíteme unas preguntas:
1 ¿Sabes si la UCH hay que programarla una vez montada?
2 ¿Se puede reparar la UCH?
3 ¿Está situada junto a la bateria?
Gracias a todos por todo.

ForoScenic

Fallo climatizador

Ya esta arreglado.
Después de un tiempo decido llevarlo a la casa y les cuento todo lo que le pasa. Les dejo el coche y me llaman dándome una sorpresa, ni UCH ni el modulo de potencia. UN FUSIBLE, si un puñetero fusible que hay en una caja del motor debajo de la bateria. Después de desmontar medio motor lo encontraron por fin.Siendo la casa me han demostrado una gran profesionalidad y muy buen trato, me han dejado pasmao. Ole por ellos

ForoScenic

Fallo climatizador

Gracias a todos los participantes que me habeis ayudado.

jrpinol
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Grand Scenic II 1.9 dci 130cv
Ciudad: Barcelona

Re: Fallo climatizador

Mensaje por jrpinol » 25 Jul 2019, 05:24

ForoScenic escribió:
25 Nov 2018, 04:53
Ya esta arreglado.Después de un tiempo decido llevarlo a la casa y les cuento todo lo que le pasa. Les dejo el coche y me llaman dándome una sorpresa, ni UCH ni el modulo de potencia. UN FUSIBLE, si un puñetero fusible que hay en una caja del motor debajo de la bateria. Después de desmontar medio motor lo encontraron por fin.Siendo la casa me han demostrado una gran profesionalidad y muy buen trato, me han dejado pasmao. Ole por ellos
Tengo el mismo fallo que tu, me podrias confirmar donde esta este fusible? debajo de la bateria? o al lado?
Gracias

ManDCI106
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane Scenic II
Ciudad: Barcelona

Re: Fallo climatizador

Mensaje por ManDCI106 » 20 May 2020, 12:47

A mi me pasa exactamente lo mismo, funciona todo el clima pero sin hacer funcionar el maldito compresor... En fin, si nos puedes guiar hasta ese fusible sería de gran ayuda.

Responder

Volver a “Electronica Renault Scenic II”