¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Responder
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Buenas, tengo una anomalía en el freno de mano automático.

El coche cuando pulso el botón Star/Stop bloquea perfectamente el coche, pero cuando arranco de nuevo y voy a reanudar la marcha, no se desactiva, tengo que hacerlo manualmente.

Alguien sabe de que puede tratarse?

Según he leído puede ser de un sensor que lleva en el embrague para que detecte la posición.

Si alguien sabe algo le estaré muy agradecido.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

No te sale ningun mensaje en el cuadro ?
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Si, me pone "anomalía en freno automático" "Revisar freno automático"
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Lo primero es ir al taller y pasarle la clip a ver que fallos da,y en consecuencia el taller dira lo que le ocurre,es posible que no sea nada o quizas haya que cambiar alguna pieza electrico,mirate esto...

http://www.blogmecanicos.com/2013/09/av ... iento.html
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Puede ser la maneta de accionamiento manual

Salu2
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Alguien sabe la función que tiene el conmutador del pedal de embrague con respecto al freno de mano automático?
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

El pedal del embrague lleva 3 sensores, 2 de contacto fijo y otro de señal variable. Ten en cuenta que el freno automático se quita cuando sueltas el embrague y aceleras un poco. También interviene en el arranque por aquello de "Embrague + start" etc. Hay más funciones pero asi de memoria no las recuerdo.

Acceder a ellos es fácil y comprobarlos también con un polímetro.

Salu2
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

a mi me pasa lo mismo, y la diagnosis dice que el sensor de posición de marcha esta mal, que siempre marca neutro "punto muerto" me han dicho en la Renault que seguramente el fallo de desconexión automático sea eso. alguien sabe donde esta ese sensor y como cambiarlo?
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Pude ser un fallo del sensor de punto muerto. Va en el cambio y según el modelo está más o menos accesible.

Salu2
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Hola.A mí me pasó algo parecido.Me salía el mensaje de poner punto muerto cuando intentaba arrancar pisando el freno,tenía que hacelo con el embrague.Me salía también el mensaje fallo freno de mano.Las luces de marcha atrás no se encendían, revisé los fusibles y las lámparas de las luces pero la máquina no localizaba el error.Finalmente el mecánico me cambió una pieza de la caja de cambios y todos los mensajes desaparecieron.Espero haber sido de ayuda.Gracias a la ayuda de algunos foreros supe cual era la falla de mi coche y fue entonces cuando le dije al mecànico que revisara la caja de cambios.Saludos.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Pude ser un fallo del sensor de punto muerto. Va en el cambio y según el modelo está más o menos accesible.

Salu2
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Pude ser un fallo del sensor de punto muerto. Va en el cambio y según el modelo está más o menos accesible.

Salu2
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »


Asi es, el freno de mano no se desactiva solo xq esta mal el sendor del embrague. Esta es la referencia original en Reanul: 8200110893, doy fe lo tengo desmontado.

He visto por eBay que los venden de 2a mano, todos desde Alemania o Paises del Este..... alguien lo ha encontrado aqui en españa?
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

había algo por ahí de limpieza del tirador manual no?
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »


Nada, todo puede estar en, sensor marcha atrás y punto puerto sobre caja cambios o en el propio pedal, lleva otros 2 sensores, uno que es con recorrido y detecta en que posición esta exactamente y otro que solo detecta si esta pisado o no.

En mi caso, desmonte los 2 del pedal, y los limpie con limpiador de contactos CR, volví a montar y solucionado.


Salu2.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »


Nada, todo puede estar en, sensor marcha atrás y punto puerto sobre caja cambios o en el propio pedal, lleva otros 2 sensores, uno que es con recorrido y detecta en que posición esta exactamente y otro que solo detecta si esta pisado o no.

En mi caso, desmonte los 2 del pedal, y los limpie con limpiador de contactos CR, volví a montar y solucionado.


Salu2.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Esta sobre el propio pedal, en la izquierda, es como una palanquita adosada a el. Sale girando una pestaña que llena, es fácil de quitar.

Nada, todo puede estar en, sensor marcha atrás y punto puerto sobre caja cambios o en el propio pedal, lleva otros 2 sensores, uno que es con recorrido y detecta en que posición esta exactamente y otro que solo detecta si esta pisado o no.

En mi caso, desmonte los 2 del pedal, y los limpie con limpiador de contactos CR, volví a montar y solucionado.


Salu2.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Esta sobre el propio pedal, en la izquierda, es como una palanquita adosada a el. Sale girando una pestaña que llena, es fácil de quitar.

Nada, todo puede estar en, sensor marcha atrás y punto puerto sobre caja cambios o en el propio pedal, lleva otros 2 sensores, uno que es con recorrido y detecta en que posición esta exactamente y otro que solo detecta si esta pisado o no.

En mi caso, desmonte los 2 del pedal, y los limpie con limpiador de contactos CR, volví a montar y solucionado.


Salu2.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Esta sobre el propio pedal, en la izquierda, es como una palanquita adosada a el. Sale girando una pestaña que llena, es fácil de quitar.

Nada, todo puede estar en, sensor marcha atrás y punto puerto sobre caja cambios o en el propio pedal, lleva otros 2 sensores, uno que es con recorrido y detecta en que posición esta exactamente y otro que solo detecta si esta pisado o no.

En mi caso, desmonte los 2 del pedal, y los limpie con limpiador de contactos CR, volví a montar y solucionado.


Salu2.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Esta sobre el propio pedal, en la izquierda, es como una palanquita adosada a el. Sale girando una pestaña que llena, es fácil de quitar.

Nada, todo puede estar en, sensor marcha atrás y punto puerto sobre caja cambios o en el propio pedal, lleva otros 2 sensores, uno que es con recorrido y detecta en que posición esta exactamente y otro que solo detecta si esta pisado o no.

En mi caso, desmonte los 2 del pedal, y los limpie con limpiador de contactos CR, volví a montar y solucionado.


Salu2.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

no te preocupes, ya lo encontré, esta roto, ando buscando por desguaces, ya que nuevo vale 64 + IVA
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

lo encontré en un desguace de valencia 20 euros porte incluido, también encontré el dichos sensor en otro desguace de Cáceres, si alguien lo necesita que me ponga un privado y le doy el teléfono del desguace.

El de valencia me dice que tiene muchas piezas de nuestra scenic.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Bueno una vez cambiado el sensor del embrague, nada de nada todo igual, he cambiado los sensores de punto muerto y el de marcha engranada... continuamos igual, lo único que me falta es mirar el motor en si, así que ya os contaré, aunque por el momento se va a quedar asi, me esta volviendo loco
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Mira a ver si tienes agua bajo los asientos delanteros, si tienes cajones, debajo de los mismos....
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Solucionados todos los problemas, una vez cambiado todo, reseteo básico con el maletín y listo ni un fallo, así lleva desde el viernes, el sábado le hice km y nada perfecta, a ver si sigue así, toquemos madera, por que si no me temo que me deshago de ella, con 12 años y 130.000 km creo que no merece la pena invertir mas en ella.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Pues la mía tiene casi 9 años y 127000 km. loco:-
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

¿Qué es todo lo que has cambiado?
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Le he cambiado, los sensores del pedal del embrague, los sensores de punto muerto, marcha atrás y captador de marcha engranada, después de todo esto reseteo básico y bualá todo perfecto, ningún fallo en cuadro y funciona de vicio.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Tomo nota, porque llevo un año con el mensaje.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Además, no ha salido caro, yo esperaba bastante mas, claro que alguna pieza la he buscado en desguace. Venga ya nos contarás.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

¿Captador de marcha engranada?
Yo sabía que el cambio llevaba dos sensores, no tres.
¿Dónde está ese?
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

Le preguntare al mecánico que me lo cambió, es amigo y le diré que me explique donde está. Ya te contaré.
ForoScenic

PROBLEMA FRENO AUTOMATICO scenic 1.9DCI 120cv 2003

Mensaje por ForoScenic »

OK, gracias.
Yo, de momento, cambiaré el de punto muerto.
Responder

Volver a “Electronica Renault Scenic II”