¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Quitar asientos traseros

Responder
ForoScenic

Quitar asientos traseros

Mensaje por ForoScenic » 27 Ago 2018, 15:06

Estaba pensando en hacer lo siguiente, y es quitar los asientos traseros que van alojados en el suelo del coche, el mio es 7 plazas, y la verdad es que nunca los utilizo y creo que jamas los utilizare, entonces queria quitarlos y asi solo llevar 5 y aligerar el coche de peso pues como todos los que tienemos 7 plazas y 120 cv sabemos que le pesa el culo.

Puestos al corriente de la idea se me ocurren 3 preguntas.

1ª Es facil quitar los asientos traseros?
2ª Despues de quitarlos podria tener algun descuento en el seguro?
3ª Lo hago ante o despues de la ITV?

ForoScenic

Quitar asientos traseros

No sé si será fácil, pero imagino que no. Te puedo buscar los manuales en el Dialogys. Respecto a la ITV, dudo mucho que te miren eso. A mí nunca me lo han mirado, desde luego.

Y lo del seguro, dudo mucho que te descuenten nada... Menudos son estos!!

ForoScenic

Quitar asientos traseros

Animal, yo los quite 2 veces para reparar el sistema de elevacion y es como todo tienes que desmontar todo el maletero por los tornillos de sujeccion que lleva debajo de los plasticos laterales y en el centro pero no se desmonta mal,es un ratito. ok:-

ForoScenic

Quitar asientos traseros

Yo hace poco que pase la ITV y no me miraron los asientos traseros ya que van plegados ni los cinturones de la tercera fila, si miraron los cinturones de la segunda fila y le echaron un vistazo a las sillas de los niños, de todos modos para lo del seguro te tienen que modificar la ficha tecnica ya que viene lo de las 7 plazas entonces seería primero la itv dando el visto bueno a las 5 plazas y luego el seguro, lo que yo no se es si puedes quitar cosas que vienen de serie, normalmente es al contrario, pero no se ya nos diras algo, un saludo.

ForoScenic

Quitar asientos traseros

Me pasare mañana por la ITV a ver que me cuentan, y si me dicen que no importa el quitarlos, pues los quitare y despues llamare a la Mutua a ver que me dicen, pero aunque no me hicieran descuento en el seguro le quito unos cuantos Kilos al coche.

ForoScenic

Quitar asientos traseros

¿Tanto pesan?

ForoScenic

Quitar asientos traseros

No se a ciencia cierta lo que pesaran, pero unos poco de kilos si.

ForoScenic

Quitar asientos traseros

vamos a ver que ultimamente cada vez que piensas me acojonas granson:- granson:- granson:-
el quitar esos asientos no te va a descontar nada de peso.

para la itv ya te digo que no te vale , ya que si el coche cuando lo compraste y homologaron cuando se fabrico tiene 7 plazas, tiene que tener 7 plazas , eso es impepinable .

sabes que si te pillan y te quieren calzar ,lo van a hacer.

a tu coche le pesa el culo porque eres una nenaza , mira como a los mios no les pesa y son 1.5. los dos.

ForoScenic

Quitar asientos traseros

Santi; desconozco lo que sueles llevar en el maletero habitualmente, lo que pesa todo lo que le has añadido al coche con los bricos... pero de lo que estoy seguro es que ni te vas a enterar de si llevas los asientos o no.

Tu coche es el largo, con lo que conlleva en ganancia de peso. Más acero, más chapa, más cristal, más guarnecido, más de todo. Los dos mini-asientos son pecata minuta. ok:-

ForoScenic

Quitar asientos traseros

Pues lleva mucha mierda................................. granson:- granson:- granson:- granson:- granson:- y herramienta ke luego no sirve de ná porke al final siempre termina pidiendo algun destornillador o algun adaptador granson:- granson:-
+1 bebe:- bebe:-

ForoScenic

Quitar asientos traseros

Independientemente si se consigue algo con quitar o no los asientos, te comento.

En el mundo de las caravanas, es facil que alguien por el tema de pesos piense la posibilidad de quitar plazas (ojo digo plazas, no asientos) en los coches de mas de 5 plazas para que asi le bajen el PMA, y con ello no pasarse en el peso maximo del conjunto.

Con esto te quiero decir , que en la ITV (al menos hasta hace muy poco) era facil o normal eliminar plazas en coches como el tuyo, eso no quiere decir que estubiese o no permitido quitar fisicamente esas plazas, simplemente que no se podian usar circulando.

Eso si, si una vez quitadas las plazas en la ficha tecnica, tu desmontas los asientos, no veo por que habrian de decirte nada al respecto.

En teoria el seguro varia si es para 7 plazas como para 5, al menos en un touran de 5 plazas se paga menos que en un Touran de 7 (misma terminacion y motor) es de suponer que en Scenic pasase lo mismo, pero solo lo aseguraria cuando viene de serie esto, no se si con la modificacion a posteriorri habrá diferencias.

POr ejemplo en la mutua un Gran Scenic Dynamic 1.6 dci 130 cv de 5 plazas a todo riesgo son 742.92 y la de 7 plazas 757.77, hay diferencia, pero minima, apenas 14 euros al año.

Saludos

ForoScenic

Quitar asientos traseros

ostras NANO acabo de leer tu firma y me estoy descojonando, muy buena apla:-

Eduardo
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault grande Scénic 1.9 131 CV Luxe dynamique 2005 negra
Ciudad: El Bruc

Re: Quitar asientos traseros

Mensaje por Eduardo » 15 Mar 2019, 00:24

Hola soy nuevo y no me entero mucho alguien ha dicho que los desmonta para arreglarlos yo tengo uno que no consigo que se doble alguien puede ayudarme

Responder

Volver a “Preguntas Frecuentes Renault Scenic II”