¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No me enciende la radio

Responder
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

Hola a todos!!

Esta mañana he hecho un pequeño viaje de Zamora a Salamanca y vuelta, a penas 140km...pues bien, a la ida todo correcto, pero a la vuelta arranco el coche y conecto el BT para el movil y por sorpresa me quedo sin mandos en el volante, por lo cual paro y apago el coche, abro la puerta y vuelvo a cerrarla (por eso de apagar la radio y las luces, etc.) y vuelvo a arrancar el coche y la radio se ha convertido en "mobiliario" del coche, ni marca en la pantalla, ni se enciende, ni deja sacar el CD...na de na...volví a apagar el coche y a arrancarlo y sigue KO...ya he mirado el fusible y está bien...alguna solución??

Muchas gracias de antemano
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

Mira de nuevo los fusibles, creo que llevaba dos, uno para la radio y otro para el gps
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

viewtopic.php?f=65&t=61188&hilit=fusible+jesusmendavia

viewtopic.php?f=34&t=34546&p=1111209#p1111209
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

Muchas gracias!! En un momento bajaré a comprobarlos, ya que sólo miré en los relés del habitáculo y esos que me dices son en el motor no??

Un saludo
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

A me pasó, se quedó muerto al emparejar un smartphone.
Quita el negativo de la batería, espera 10 minutos y conecta de nuevo.
Debería revivir. Un poco triste, pero si........
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

Gracias alexgijon!! esta tarde tengo cita en la Renault para que seguramente me hagan eso si veo que se enrollan lo hare a tu modo ok:- ok:-

Muchas gracias!!
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

Hola,

¿Qué tal la avería?, tengo síntomas similares y me vendrían bien segundas opiniones.

He buscado los fusibles, pero no accedo a ellos, saco la tapa y solo veo una caja negra.
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

A mi ya van 2 veces que tengo que soltar el borne de la batería. Llamé a la Renault y que siga haciendo lo mismo y que cuando vaya a una revisión que lo recuerde y lo miran. Raro, raro...
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

He desconectado la batería y vuelvo a tener sonido. Supongo que sea algún bloqueo.

Gracias por compartir las experiencias.
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

Hola a todos!!

En la Renault lo que me hicieron fue una actualización del Software de la radio...total 52?

Un saludo
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

Hace media hora aprox. me ha sucedido igual, intentando emparejar el móvil se me fue la radio (el GPS funciona aunque si intento apagarlo desde la radio no me deja, debo abrir y cerrar las puertas).

Me pregunto... ¿ Sigo el consejo de desconectar el borne negativo de la batería o me recomendáis visitar el taller?

Un gran saludo compañer@s .
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

Hay que soltar el borne de la batería para dejar sin alimentación a la radio y que se resetee.
La memoria de la radio es muy limitada. El problema al emparejar algunos teléfonos es que no es capaz de leer la agenda de contactos, por esa limitación y se "cuelga". Cuando te pregunta por el acceso a los contactos, hay que decirle que "No" y crear tu propia lista en la agenda del coche.
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »


Muchas gracias alexgijon por tu consejo, voy a probarlo de inmediato.
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

A mi me ha pasado lo mismo: al emparejar el móvil se ha quedado la radio colgada, no responde a nada y, por supuesto, el sistema de sonido no va. Al intentar sacar el fusible 6 (según el manual) resulta que no existe. A mi me gustaría saber cuál es el de la radio para no tener que sacar el borne de la batería, que luego salen alarmas en el salpicadero. Se trata de un modelo de 2010.
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

Perdón! Quise decir el fusible 16, no el 6.
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

esono:- el 6, es que no está nada claro.
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

Finalmente era el fusible 27. Casi inaccesible con la pinza. ¿Cómo piensan estos de Renault que se sacan los fusibles? Ah! Claro, es que así lo llevas al taller y te sacan los cuartos. ¡Menuda mierda! Se cuelga la radio y encima no encuentras el fusible fácilmente.
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

No te digo nada que la mía con 2 días me puse a cambiar las bombillas por Led y tire el fusible abajo y para cambiarlo me acordé de todos los santos....
Lo han diseñado para tener que quitar toda la guantera inferior del volante....así pasas por el taller y Les dejas la ganancia...
ForoScenic

No me enciende la radio

Mensaje por ForoScenic »

Quitando el borne de la bateria 10 minutos no te van a salir alarmas en el cuadro. Si te saliera alguna, se borrarán, pero no creo. Lo de los fusibles también lo intenté yo en su día y desistí. Aparte del mal acceso para sacar alguno de ellos. Para cambiar bombillas lo mejor es esperar a que el coche corte corriente tras un tiempo.
dataplus
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2020, 09:50
Vehículos: Renault Grand Scenic 3 dCi
Ciudad: Madrid

Re: No me enciende la radio

Mensaje por dataplus »

Buenos días.

Ayer cuando arranque el coche, la radio no se encendió y en la pantalla del Tomtom sólo sale la hora. Por más que le doy al botón de encendido y apagado de la radio no responde. ¿Con desconectar la batería, como indicáis, se solucionaría?

Un saludo,
Responder

Volver a “Sonido, Multimedia y Navegadores Scenic III”