¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Pues ahora si que si, no entiendo nada como han cometido esa cagada, con doc de los codigo de homologacion queda claro que no estan obligados a poner el simbolito, y que la numeracion debe de ser la misma para todos con lo que no es posible identificar cual es atermica y cual no, no tiene logica porque aunque ellos lo identifiquen con el enbalaje o alguna etiqueta que lleve la luna se puede estropear o perder y ya no se sabe. en cuanto al a la imagen de eduardgb queda claro que es atermica pero segun el doc de homologacion no es el simbolo que usa saint-gobain para identificar que es atermica.
Hoy comprobando todos los cristales uno por uno, he visto que cada uno esta fabricado en un fecha distinta e incluso la luna termica de atras es de otra fabrica de guardiand glass y no tiene ningun logo de que es luna termica aunque es evidente por los hilos pero, claro con la informacion que tenemos es imposible saber si atermica o no, repito cosa que no entiendo, y que pongan el simbolo de acustico que me imagino que son todos pues, a ver en que queda
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Quizas la palabra LAMISAFE nos saque de dudas y los que pagamos por la luna como opcion, puessss. quemad:-
Según parece, AGC Automotive, incluye en sus lunas laminadas, la lamina de PVB y ??. silba:-


La capa intermedia del vidrio laminado está hecho de polivinilbutiral (PVB). Esta capa intermedia es incolora, transparente y altamente resistente a la intemperie y es prácticamente insensible a los rayos UV. LAMISAFE ofrece el mismo grado de visibilidad clara como panel de vidrio ordinario
-------------------------------------------
LAMISAFE-laminado de vidrio de seguridad
Fuente: AP Technoglass
El vidrio laminado consiste en dos capas de vidrio unidas entre sí por una capa resistente, flexible e invisible de polivinilbutiral (PVB).
Detalles
________________________________________
El vidrio laminado consiste en dos capas de vidrio unidas entre sí por una capa resistente, flexible e invisible de polivinilbutiral (PVB). Este tipo de vidrio mejora la seguridad de los vehículos de tres maneras importantes:
Los objetos que golpean el cristal desde el exterior será menos probable que entrar en la cabina y lesionar a los ocupantes ya que el vidrio proporciona una barrera a la intrusión exterior.
1. Rotura de cristales suele limitarse a la ubicación de la imapact, que preserva la visibilidad en potencialmente mortales de las situaciones.
2. Pedazos de vidrio en el área de impacto tienden a permanecer adherida a la capa intermedia de PVB, protegiendo a los pasajeros de cualquier daño.
3. cafe:- Hecho de altamente resistentes a la intemperie los materiales, los productos de la marca LAMISAFE no se ven afectados por los rayos ultravioletas dañinos y severas condiciones de temperatura. Esto asegura una clara visibilidad incluso después de muchos años de uso.

AP Technoglass , 44099 Plymouth Oaks Blvd.., Ste 101A, Plymouth, MI 48170-2585. Tel: 734-254-8450 Fax: 734-416-8455.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

La verdad es que a mí me parecen todos iguales y yo creo que no deberían serlo.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Creo que no es esa la solución porque todos los parabrisas tienen que ser cristal de seguridad es decir dos cristales pegados por la lamina de polibutiral ademas si veis la imagen de las referencias todas tienen las dos rayitas que indica que es cristal de seguridad. Si buen es cierto que es bastante habitual intercalar otro tipos de laminas para cambiar las características de cristal como una lamina compuesta de metal que es el cristal atermico.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

El mío (Scenic II) en teoría es antiacústico y antitérmico y lleva el mismo símbolo de la oreja y la la flecha.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Este tema se toco en el 2010 y mas de lo mismo.¿Cuantas demandas tiene renault?.
http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 34&t=42082
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

De momento una reclamación va a tener en breve. Probablemente no llegará a nada pero me voy a despachar agusto.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Yo tenía entendido que los cristales atérmicos en general se caracterizaban por tener un filtro IR (infrarrojos), que son los principales causantes de la sensación de calor, pero igual en automoción se manejan otros conceptos.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Y de esta que creeis? termica? atermica?
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Y de esta que creeis? termica? atermica?
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Cómo que no son concluyentes, no vendrá por escrito, pero es seguro que son atermicas con esa información, color lila o azulado, temperatura entre el pintado y el resto, la lámina que se ve por el borde, la señal del gps o viaT que no va bien, sin muchas formas y a mi para saber me la miraronel reflejo del color

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

pues la mia un gs2del 2004,es atermica lo se por:
1º: e lgps no funcionaba en la luna delantera ,yo lo llevaba en la puerta del conductor al lado el boton de los espejos ,tambien en la zona del espejo interior,se nota que ese trozo no es atermico,por que hay si funcionaba el gps,hablo de un receptor gps individual bletooth y si a veces se ve un colorcillo en la luna no es blanco ,pero bueno es tintada se supone
2º aqui dode vivo es imposible que una guantera no se agriete por el sol ,y la mia esta impecable.por ejemplo he cambiado las ruedas por el sol ,y los limpias tambien
bueno los signos del cristal los mismos de todos
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

yo creo que atermica ,no es que no pase el calor ,que deberia, si no que no deben de pasar los uv o algo asi, por que yo plastico que hay en el exterior esta todo agrietado y quemado por el sol,y repito la guantera esta impecable el plastico y
aqui con 7 años que tiene el coche es imposible si no tienes luna atermica
ademas la mia venia de serie
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

[quote="tvjodeca"]yo lo crea que atermica ,no es que no pase el calor ,que deberia, si no que no deben de pasar los uv o algo asi, por que yo plastico que hay en el exterior esta todo agrietado y quemado por el sol,y repito la guantera esta impecable el plastico y
aqui con 7 años que tiene el coche es imposible si no tienes luna atermica
ademas la mia venia de serie[/quote]


No es que el calor pase o no pase. Lo que un cristal deja pasar o no son las distintas componentes de la luz (en nuestro caso las UV e IR, pero hay muchos más tipos de ondas). Las
ondas UV tienen una longitud de onda menor, lo que implica una frecuencia mayor. Cuanto mayor es la frecuencia de la componente de una onda menos calor emite y viceversa. Así, las ondas UV no emiten prácticamente calor pero sí son las causantes de efectos nocivos sobre la piel. Por el contrario otras ondas de menor frecuencia como los infrarrojos emiten calor al ser mucho menos direccionales. Esto está explicado muy rudimentariamente, sorry, pero esta idea general de teoría de ondas ha de aplicarse forzosamente a lo que estamos hablando. No sé como trabajan exactamente nuestras lunas para evitar la el calor irradiado, pero hasta donde yo sé la ùnica forma es aumentar su opacidad sin disminuir la visibilidad, y esto sòlo se puede conseguir con unas láminas especiales que den cumplimiento a la normativa vigente

[size=80][b][i][ Comentario creado desde movil ][/i][/b][/size] [img]images/mobile.png[/img]
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
atérmico, ca

adj. fís. Que no deja pasar las radiaciones caloríficas o infrarrojas:
cristales atérmicos.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Vamos en la serie II y anterior se ve por el color del cristal pero por lo visto desde el 2009 según renault no hay distinción de color ni se ningún tipo, solo lo distinguen ellos el problema lo tienen los que tienen la serie III que no sabemos si todos llevamos atermicas, ninguno, o solo los que deben llevarías pero no se distinguen de ninguna manera.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »




No es que el calor pase o no pase. Lo que un cristal deja pasar o no son las distintas componentes de la luz (en nuestro caso las UV e IR, pero hay muchos más tipos de ondas). Las
ondas UV tienen una longitud de onda menor, lo que implica una frecuencia mayor. Cuanto mayor es la frecuencia de la componente de una onda menos calor emite y viceversa. Así, las ondas UV no emiten prácticamente calor pero sí son las causantes de efectos nocivos sobre la piel. Por el contrario otras ondas de menor frecuencia como los infrarrojos emiten calor al ser mucho menos direccionales. Esto está explicado muy rudimentariamente, sorry, pero esta idea general de teoría de ondas ha de aplicarse forzosamente a lo que estamos hablando. No sé como trabajan exactamente nuestras lunas para evitar la el calor irradiado, pero hasta donde yo sé la ùnica forma es aumentar su opacidad sin disminuir la visibilidad, y esto sòlo se puede conseguir con unas láminas especiales que den cumplimiento a la normativa vigente

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

El mio es de 2007, y el ya no traia ese tono rojizo azulado como los megane classic por ejemplo, que se veia a leguas, en el mio tienes que fijarte muy bien para verlo. Pudiera ser que cambiaran el compuesto por prohibir el plomo para este uso por su alto poder de contaminación.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Algunos llevan plata y oxidos de metales varios..., a mi me la cambiaron y la que tengo ya no se nota tanto ese color que tenía, ahora es un leve azulado, pero el rendimiento es igual.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Abría que saber si la concentración de metal es suficiente como para que un imán la detecte y seria la prueba definitiva

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

El imán atrae metales férricos que yo sepa. Por ejemplo no atrae el plomo, ni el cadmio, ni el aluminio, ni el cobre, etc, etc...
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Creo que esto se complica y veo dificil que le puedan discutir a Rnault algo que ni ellos han de saber como identificar, mi scenic trae una oreja con la flecah que por lo que entiendo en el PDF que está más atras solo es acustica pues no trae el termómetro ni los UV, y en mi tierra si hace calor, lode que es mas caliente en la zona punteada es normal, pues el negro absorve el calor y si tocan las orillas tambien está mas caliente creo que es por la goma aislante negra con la que pegan el cristal a la lámina.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Mas informacion, cafe:- http://adriangonzalez-eaf.blogspot.com. ... idrio.html
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Pues a la vista de este documento creo que se aclara algo el tema y yo llegoa la posible conclusiones.
al poner cristal acustico si quieres se quiere que aunmente el conformt termico le puedes poner la lamina en el interior de reflexion de IR con lo que no se denomina cristal atermico como tal sino que seria un cristal acustico con proteccion solar.

Entoces el fallo que tiene renault llamarlo cristal atermico cuando en realidad es un cristal acustico con proteccion solar, por ese motivo no se distinge como se distigia antes por el color.
Con lo cual pues al final todos tienen razon, el seguro y el perito tienen razon el cristal no es atermico pero tiene razon renaul porque puede tener proteccion solar, lo unico que se equivocan en la denominación que le dan al cristal.
¿alguien mas llega a la misma conclusión que yo? Que no son atermicos pero si con protección solar, (el que lo tenga, yo imagino que no ya que el mio debe de ser normal). ok:-
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Si el problema es de denominación, es algo que Renault deberá solucionar corrigiéndolo para un futuro y compensando a quienes han comprado ese producto y no lo están disfrutando.

Digamos que es como si compras un coche con asientos de cuero y te los ponen de escay. Se podrá hablar de problema de denominación pero no es el mismo material.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Si el problema es de denominación, es algo que Renault deberá solucionar corrigiéndolo para un futuro y compensando a quienes han comprado ese producto y no lo están disfrutando.

Digamos que es como si compras un coche con asientos de cuero y te los ponen de escay. Se podrá hablar de problema de denominación pero no es el mismo material.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Este es el mío (GS del 2011), no es atérmico

Imagen
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Hola

De mi GS2012 Privilege que a priori es con parabrisas atermico os pongo foto.
Por lo que pone es como todos, pero yo por el efecto que produce el calor/sol yo diria que SI es atérmico.

Imagen

¿Qué conclusiones sacar?... no sé...

SAludos!
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Conclusion,al menos para mi,que pague por algo que no existe,ya que todos son iguales.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

ese símbolo que tenéis en ambas dice que es acústico y atérmico
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

no creo porque la mi no es atermica, o por lo menos yo no lo he pagado y tiene el mismo simbolo, a demas si ves los enlaces de los fabricantes de lunas, tienen un simbolo especifico para el atermico y otro, que es el que tiene la luna el acustico, lo que si repito que se supone que en el cristal acustico, no puede ser atermico, sino solo poner una lamina de control de la radiación que lo podria equiparar al atermico, segun e leido que no es lo digo yo, que mi conclusión es que esta mal lledado atermico y tienen una cagada considerable al no tener diferencia de simbolo, porque si yo no voy a cambiar la luna a reanult donde tienen las caracteristicas del coche, sino que voy a alguno tipo carglass o demas, como pueden saber que luna es?, eso es una cagada considerable, y mas si son todas iguales, que cobran por algo que no ponen, en mi pueblo se llama estafa, robo y demas.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

No sé lo que han hecho en Scenic III pero empiezo a ver que como en tantas otras cosas, en el ansia de bajar sus costes de fabricación, han dado gatos por liebres a partir de algún momento, sembrando la duda y el desconcierto. En Scenic II no hay duda posible, al margen de símbolos, el color azulado de la luna a pleno sol y la diferencia en el uso de una u otra es clara y evidente, el resultado es palpable, he estado en un Scenic II sin luna atérmica (un serie Emotion) y no veas si se nota la diferencia, en el mío se podía tocar el volante aunque estaba caliente y en el Emotion sin atérmica ni de coña, te abrasabas las manos...
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Hola mi GSIII 2012 Privilege tiene exactamente el mismo logo y códigos que el tuyo Gulliver.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Hola de nuevo!


Totalmente deacuerdo.
Todas las marcas estan recortando donde pueden. No solo coches, todos los productos intenta rebajar costes a toda costa. No lo defiendo, solo lo constato, y es más está mal si no va acompañado de rebaja de precio, pero entonces si se diera esa rebaja esa disminución de calidad a ojos de la empresa que fabrica no tendría lugar...

Volviendo al PARABRISAS, en mi caso del GS2012 en el qeu aparece el mismo simbolo que todos debo decir que yo creo que mi coche SI lleva pretección atérmica pues ya lo he dejado a pleno sol y al llegar al coche el volante está caliente y tal, pero no quemando, es decir que algo hay ahi que para el golpe de calor.

El asunto está en esos coches que no debErian llevarlo y segun el simbolo llevan el mismo cristal. Segun el simbolo SI son iguales pero quizás después esos cristales no son iguales y SI calientan el interior. En mi caso no era una opción pero si una caracterísita más que el Dinamic no lleva y el Privilege SI lleva. Es decir, la duda existencial es ¿TODOS SON IGUALES?

***SCENIX buen dato que tu cristal sea igual porque es así como tiene que ser!
¿Tu tienes las mismas sensaciones que yo respecto al parabrisas?
¿Tu tambien crees que es atérmico el tuyo?


Resumiendo yo firmemente creo que el mio es atermico.

Saludos!
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

¿alguno de todos vosotros(los que tenéis atérmico) a preguntado o se a dirigido a atención al cliente de Renault exponiendole el tema?
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Yo lo hice hace dos semanas, aún estoy esperando una respuesta. Les insistiré una vez más antes de poner una reclamación en el propio concesionario para poder argumentar la subsecuente denuncia administrativa.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »


Yo pregunte en la renault,al jefe de taller que somos amigos,y me enseño alguna que tenia alli,atermica y no atermica,aparentemente identicas,solo cambiaba la referencia interna,la pegatina que llevan todos los repuestos renault.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Las dos lunas no llevan los mismos símbolos:

Imagen

Había que contrastar con mas lunas
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

yo tengo entendido que los símbolos son, la oreja para el acústico, y la flecha reflejando para el atérmico
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Si pero como no aparecen todos, podemos buscar otra manera de identificarlos.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »


Como te digo las dos lunas son identicas,lo que señalas tu es la fecha de fabricacion.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Pues... insisto, en que leer quiza nos ayude a comprender, que los tiempos avanzan una barbaridad.

cafe:- http://adriangonzalez-eaf.blogspot.com. ... idrio.html

Y para el que sepa ingles cafe:- http://www.agc-automotive.com/english/p ... index.html.
Si pusieramos dos sondas de temperatura, una en la zona del parabrisas y otra en cualquier ventanilla, apreciariamos la diferencia de temperatura, esta claro que a ambas zonas les tiene que dar el "Manolo" por igual salud:-
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Esos puntos y ese numero que señala Bluecoupe es la fecha de fabricación de la luna.
Si no me equivoco contando los puntos te da el mes y el numero de al lado es el año, si hay 8 pues el mes octavo,o sea Agosto del 1 pues 2011 y si hay u 2 pues del 2012.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Según esa página, el símbolo del que hablamos sólo es acústico flipa:-

a ver sí consigo echar alguna foto al mío de forma en que se pueda diferenciar la lámina azulada.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Pues no sale, tiene que significar otra cosa, la mía trae 6 puntos en la fila de arriba y 2 en la de abajo, y llegó al conce el 23-24 de febrero y se matriculo a primeros de marzo de 2011, y desde el día 10/12 de febrero estaba en una campa en la frontera con francia;
Podría ser que los dos puntos si señalaran el mes (aunque van muy justas las fechas), pero los seis de la primera línea son otra cosa.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Supongo que la fabricación de la luna y la instalación de esta en el "auto", no será la misma. silba:-

Identificación del mes de fabricación.
Suele indicarse mediante puntos, junto al año de fabricación.
Imagen
Identificación de la fecha de fabricación de una luna.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Pues no sale, tiene que significar otra cosa, la mía trae 6 puntos en la fila de arriba y 2 en la de abajo, y llegó al conce el 23-24 de febrero y se matriculo a primeros de marzo de 2011, y desde el día 10/12 de febrero estaba en una campa en la frontera con francia;
Podría ser que los dos puntos si señalaran el mes (aunque van muy justas las fechas), pero los seis de la primera línea son otra cosa.
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Puede ser que indique la semana del año?

La primera fila de puntos es una cifra y la segunda otra
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Siempre se acostara una sabiendo una cosa mas. salud:-
ForoScenic

Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por ForoScenic »

Ostras, llevo años creyendo que eras hombre, bienvenida al foro (vaya despiste el mío)
Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”