¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Rotura casquillos y bielas dCi

Responder
ForoScenic

Rotura casquillos y bielas dCi

Mensaje por ForoScenic »

Buenas noches,
Estoy a punto de comprarme una Scenic 1.5 Dci 110 cv año 2014.
Me la venden con 34000 kms...espero que reales. Me he puesto a buscar problemas relacionados con el motor y ante mi sorpresa encuentro una asociación de afectados por la rotura de casquillos y vielas en motores 1.5 Dci renault y de otras marcas.
A ver si me podéis ayudar...alguien que le haya hecho más kms y se haya encontrado con este problema? Creéis que es conveniente cambiar los casquillos antes de comprarla? Es complicado revisarlos? En fin...que se me están quitando las ganas de comprarla.
Muchas gracias por las respuestas.
ForoScenic

Rotura casquillos y bielas dCi

Mensaje por ForoScenic »

En teoría tendría que estar bien, era un problema de los fabricados antes del 2009. hay un hilo en el foro de scenic II donde podrás informarte bien.
ForoScenic

Rotura casquillos y bielas dCi

Mensaje por ForoScenic »

Y del scenic II, no del III silba:-
ForoScenic

Rotura casquillos y bielas dCi

Mensaje por ForoScenic »

Hace años que el 1.5dci no tiene ese problema, cambiaron el tipo de casquillo hace mucho. De hecho llevan tantos años haciendo el mismo modelo que el III ya está totalmente pulido siendo los problemas que presenta escasos respecto a otros, lo puedes comprobar en las estadísticas de dekra (son itv alemanas) y por ejemplo en la estadística de fiabilidad de la ocu que situa al scenic III (ojo, con motor 1.6dci, uno también muy fiable, quizá aún más y barato de mantener por no llevar correa dentada) como el monovolumen más fiable, con 96 puntos de 100, al nivel de los híbridos toyota, para que te hagas una idea.
ForoScenic

Rotura casquillos y bielas dCi

Mensaje por ForoScenic »

Será barato menos por el aceite. Cada vez que veo el precio del específico para el 1.6 dci me pongo malo, comparándolo con otros mas generales.
No he probado el 1.5, pero recomiendo por experiencia propia el 1.6 dci por comportamiento y consumos a velocidades legales.
Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”