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egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
hola a tod@s desde hace unos dias e estado buscando informacion para anular la valvula egr en mi renault scenic 1,5 dci 105 caballos del año 2006 restyling y he estado hablando con rverial de todoexpertos.com como podria anular la valvula ya que el cablecito rosa que decian que se cortava y ya estava anulada yo no lo tenia y me dijo que habia que cortar el cable que va en la celda numero 5 hasta hay bien, esta tarde me e aventurado a cortarlo y vuala egr anulada y no me a dado ningun fallo en el cuadro de instrumentos, igualmente me a comentado que si me diera fallo al cortar el cable que volviendolo a empalmarlo y haciendo unos km se iria el error del cuadro de instrumentos (ami no me a dado ningun fallo despues de tener el coche encendido un rato y circulando) espero que hos sirva esta informacion,
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Notaste más fuerza en bajas... como en los chapeados?
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Eso eso, cuenta cuenta
Pero seguro que se queda en posicion cerrada?????
Pero seguro que se queda en posicion cerrada?????
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
he estado leyendo algo sobre la valvula egr pero todavia no tengo claro que beneficios tiene cerrarla. Alguien me lo puede explicar, gracias
Un Saludo
Un Saludo
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
unclegilito, me temo que entonces tendrás que leer un poco más porque se ha explicado largo y tendido. Básicamente la EGR permite recoger los gases del escape y reintroducirlos de nuevo al motor siempre que se cumplan una serie de condiciones.
Ahora si retiras esa realimentación tendrás el motor funcionando totalmente con aire del exterior lo que sin duda será más limpio. La parte negativa es que este sistema se inventó para reducir las emisiones contaminantes requemándolas de nuevo durante la combustión y por tanto sino se requeman esos gases irán pues a la puta calle y a contaminar más.
Salu2
Ahora si retiras esa realimentación tendrás el motor funcionando totalmente con aire del exterior lo que sin duda será más limpio. La parte negativa es que este sistema se inventó para reducir las emisiones contaminantes requemándolas de nuevo durante la combustión y por tanto sino se requeman esos gases irán pues a la puta calle y a contaminar más.
Salu2
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
ok, con esa explicacion tengo suficiente para hacerme una idea. gracias
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
hola a tod@s sobre si e notado mas fuerza en bajas antes tenia que acelerar un pelin mas porque en la cuesta de el parking se me venia un poco abajo y parecia que se iva a calar, es mas alguna vez me a pasado, yo creo que si que se a quedado cerrada porque e notado un pelin de mejora ( no gran cosa pero algo se nota) tambien e leido en algun comentario que cuando el motor se para la egr se cierra automaticamente, yo me arriesge a probarlo porque rverial de todoexpertos m dijo que si daba algun error volviendo a empalmar el cable se soluciona si alguien mas lo prueba que no o corte a ran del conector por si acaso saludos
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
fotos del cable cortado plis
se puede anular en los 130?
se puede anular en los 130?
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
pues en los 130 no tengo ni idea creo que por el foro hay informacion sobre el 130, no e caido en hacer ninguna foto cuando tenga tiempo la hago y la cuelgo
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Si, por favor foto de dónde está el cable ...
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Informacion de todoexpertos sobre el 130...
http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... lar-la-egr
http://www.todoexpertos.com/categorias/ ... lar-la-egr
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Hola a todos, vengo del clubmeganeii y me estoy planteando anularla, quería preguntarte si cortando el cable te ha dado algún problema ya que por lo que veo en tu mensaje ya la llevas anulada unos meses.
Saludos
Saludos
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Me parece que nos quedaremos con las ganas de saber que pasó
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Creo que al anular la EGR desapareció en el triangulo de las Bermudas
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
pues despues de cuatro meses,la verdad es que interesa saber como le ha ido con la valvula egr y si no le dio fallo
Pero creo que lo del triangulo de las bermudas va a ser cierto....
Pero creo que lo del triangulo de las bermudas va a ser cierto....
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Eso es que no llevaría el tapón azul... A quién se le ocurre anular una EGR sin el tapón azul
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
pues que pena, nos quedamos con las ganas... en fin
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Creo q todos aquellos q tengan tapon azul ,alcanzaran el reino de los cielos, AMEN
Q Dios nos coja confesados ,a los q carecemos de ese Taponcito maravilloso,por eso yo no toco la egr,por si....
Q Dios nos coja confesados ,a los q carecemos de ese Taponcito maravilloso,por eso yo no toco la egr,por si....
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Buenas, quería pediros un favor muy grande, este fin de semana estoy dispuesto a anular la EGR...
Por Favor, si desaparezco, decirle a mi familia que los quiero...
Me alegra mucho haberos conocido
Por Favor, si desaparezco, decirle a mi familia que los quiero...
Me alegra mucho haberos conocido
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Yo llevo 1000 kms con la EGR desconectada. El coche mejora en bajos. De momento voy con el fallo en el cuadro, pero en cualquier momento corto el calbel rosa...
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
I - PRESENTACIÓN DEL CIRCUITOEsquema K4K.jpg
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Para el 1.9 dCi 130 cambia un poco la cosa.
IV - CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO
Los parámetros que determinan la activación de la electroválvula de recirculación de los gases de escape son:
- la temperatura del líquido de refrigeración,
- la temperatura del aire,
- la presión atmosférica,
- el régimen de rotación del motor,
- el caudal de aire,
- el caudal de inyección (detección fuerte carga).
La electroválvula de recirculación de los gases de escape se corta si:
- la tensión de la batería es inferior a 8,9 V,
- al levantar el pie,
- se supera el umbral de una cartografía régimen del motor - carga,
- el régimen del motor es superior a 3.000 r.p.m.,
- el filtro de partículas está en fase de regeneración.
La electroválvula de recirculación de los gases de escape no está pilotada tras el arranque del motor según una cartografía asociada a la temperatura del agua del motor.
Cartografia EGR 1.9 dCi 130.jpg
IV - CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO
Los parámetros que determinan la activación de la electroválvula de recirculación de los gases de escape son:
- la temperatura del líquido de refrigeración,
- la temperatura del aire,
- la presión atmosférica,
- el régimen de rotación del motor,
- el caudal de aire,
- el caudal de inyección (detección fuerte carga).
La electroválvula de recirculación de los gases de escape se corta si:
- la tensión de la batería es inferior a 8,9 V,
- al levantar el pie,
- se supera el umbral de una cartografía régimen del motor - carga,
- el régimen del motor es superior a 3.000 r.p.m.,
- el filtro de partículas está en fase de regeneración.
La electroválvula de recirculación de los gases de escape no está pilotada tras el arranque del motor según una cartografía asociada a la temperatura del agua del motor.
Cartografia EGR 1.9 dCi 130.jpg
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Para el 1.9 dCi tambien cambia la cosa, incluso es diferente del otro 1.9.
(Por cierto sólo se desactiva la recirculación con el AC en el 1.5 dCi)
La recirculación de los gases de escape se corta:
- si la tensión de la batería es inferior a 9 V,
- si el régimen del motor es superior a 3.650 r.p.m.,
- si la altitud (> 1.200 m).
- si la cartografía (régimen del motor - carga) es superior a un umbral,
- tras una temporización de 40 segundos si:
? la velocidad del vehículo es inferior a 12 km/h,
? el régimen del motor es inferior a 1.000 r.p.m.,
? la temperatura del agua es superior a 60°C,
? la temperatura del aire superior a 15°C durante 60 segundos.
La electroválvula de recirculación de los gases de escape está pilotada después de arrancar según una cartografía de la temperatura del agua.
La electroválvula de recirculación de los gases de escape no está alimentada, en caso de fallo:
- de la sonda de temperatura del agua,
- de la sonda de temperatura del aire,
- de la presión de sobrealimentación,
- del captador de presión atmosférica.
La electroválvula de recirculación de los gases de escape
es alimentada durante 40 s cada vez que se vuelve
al ralentí si la temperatura del aire es superior a
15°C.
La electroválvula de recirculación de los gases de escape no está alimentada en caso de fallo:
- del caudalímetro de aire,
- de la electroválvula de recirculación de los gases de escape.
(Por cierto sólo se desactiva la recirculación con el AC en el 1.5 dCi)
La recirculación de los gases de escape se corta:
- si la tensión de la batería es inferior a 9 V,
- si el régimen del motor es superior a 3.650 r.p.m.,
- si la altitud (> 1.200 m).
- si la cartografía (régimen del motor - carga) es superior a un umbral,
- tras una temporización de 40 segundos si:
? la velocidad del vehículo es inferior a 12 km/h,
? el régimen del motor es inferior a 1.000 r.p.m.,
? la temperatura del agua es superior a 60°C,
? la temperatura del aire superior a 15°C durante 60 segundos.
La electroválvula de recirculación de los gases de escape está pilotada después de arrancar según una cartografía de la temperatura del agua.
La electroválvula de recirculación de los gases de escape no está alimentada, en caso de fallo:
- de la sonda de temperatura del agua,
- de la sonda de temperatura del aire,
- de la presión de sobrealimentación,
- del captador de presión atmosférica.
La electroválvula de recirculación de los gases de escape
es alimentada durante 40 s cada vez que se vuelve
al ralentí si la temperatura del aire es superior a
15°C.
La electroválvula de recirculación de los gases de escape no está alimentada en caso de fallo:
- del caudalímetro de aire,
- de la electroválvula de recirculación de los gases de escape.
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Buenas, al final la he anulado esta mañana, pero antes de cortar el cable voy a probarla unos días con el conector quitado.
Mis primeras impresiones son bastante satisfactorias, he notado mucha mejoría en bajas, ahora se levanta en segunda desde casi parado, y lo mejor es que aún no me ha salido el mensaje en el cuadro, habré circulado unos 40kms por autovía y de momento
mientras que no me salga el mensaje lo dejaré así.
He tenido la precaución de comprobar antes de la operación que el tapón azul estaba correctamente colocado.
Ahora a tener suerte de no caer en el triangulo de las bermudas o de ser abducido por los extraterrestres...
Edito; ...y el plus pal salón
Mis primeras impresiones son bastante satisfactorias, he notado mucha mejoría en bajas, ahora se levanta en segunda desde casi parado, y lo mejor es que aún no me ha salido el mensaje en el cuadro, habré circulado unos 40kms por autovía y de momento
mientras que no me salga el mensaje lo dejaré así.
He tenido la precaución de comprobar antes de la operación que el tapón azul estaba correctamente colocado.
Ahora a tener suerte de no caer en el triangulo de las bermudas o de ser abducido por los extraterrestres...
Edito; ...y el plus pal salón
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Ahora en serio
¿Has desconectado el conector de la EGR y estás andando sin error en el cuadro?
¿Y tienes un scenic 1,5 dci (105 CV) de los de después del restyling?
¿Has desconectado el conector de la EGR y estás andando sin error en el cuadro?
¿Y tienes un scenic 1,5 dci (105 CV) de los de después del restyling?
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
buenas, anoche, despues de estar toda la tarde dando dueda por ahí, me saliò el mensajito de revisar antipolución, habré hecho sin salir el mensaje unos 120 kms.
Asi que hoy si no llueve cortaré el cablecito de marras ,estoy pensando en poner un interruptor en el interior del coche para cuando vaya a la ITV conectarla sin tener que armar mucho lío, que me decis?
Bueno, para los que la hayan anulado ya, habeis notado de vez en cuando holor a humos dentro del coche? igual son cosas mías.
Asi que hoy si no llueve cortaré el cablecito de marras ,estoy pensando en poner un interruptor en el interior del coche para cuando vaya a la ITV conectarla sin tener que armar mucho lío, que me decis?
Bueno, para los que la hayan anulado ya, habeis notado de vez en cuando holor a humos dentro del coche? igual son cosas mías.
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Cuando cortes el cable, haz una foto si puedes.
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Si, por favor. Haz alguna foto porque estásn hablando, con toda naturalidad, de algo que muchos consideramos imposible ...
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Claro, porque si cortas el cable, el coche interpretará que esta desconectado y saltará otra vez el aviso ¿no
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Por lo que ha dicho Fer_DsA, o al menos lo que yo interpreto.
Hay que desconectar solo un cable (¿rosa?) para anular el efecto de la válvula pero sin que sea detectado como avería. Si se quita todo el conector detecta avería (parece que a los 120 Kms) pero antes se apuntaba que se podía quitar sólo un cable sin que diese error por lo que parece que esta última es la mejor opción.
Hay que desconectar solo un cable (¿rosa?) para anular el efecto de la válvula pero sin que sea detectado como avería. Si se quita todo el conector detecta avería (parece que a los 120 Kms) pero antes se apuntaba que se podía quitar sólo un cable sin que diese error por lo que parece que esta última es la mejor opción.
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Lo de cortar el cable sirve tb para los 100cv??
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
erPeluky, supongo que para los 100cv será igual pero mejor que te asegures,
hoy no he tenido tiempo de cortar el cable pero meteré la camara en la guantera y cuando tenga un hueco...zass!!!
hoy no he tenido tiempo de cortar el cable pero meteré la camara en la guantera y cuando tenga un hueco...zass!!!
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Yo estoy un poco perdido,,, yo tengo la scenic II 1.5 105 cv de las ultimas supongo que también se le puede desconectar no?
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
si, es como la que tengo yo y funciona, lo que pasa es que con la lluvia, no he podido meterle mano.
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Entonces quitando un solo cable rosa se anula y sin errores? Mañana mismo lo hago aunque deberíamos de informarnos con algún mecánico no?
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Aunque sin fotos no soy nadie,,, mas vale una imagen que mil palabras,,,
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
No te preocupes que las sacaré en cuanto tenga un hueco.
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Con la ITV no tendrás problemas, la EGR es para la reducción de los NOx
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
¿No se controla en nivel de NOx en la ITV?
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Creo que sólo miden el CO al ralentí, CO a 2.500 rpm y Lambda
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Buenas, compañeros, os cuento...he estado liado estos días pero entre ayer tarde y hoy por la mañana le he metido mano, por lo menos en mi coche cortando el cable del pin nº5 que es violeta, vuelve a aparecer el mensaje, además no lo noto tan fino como cuando está todo el conector quitado. así que si alguno lo habeis cortado ruego posteeis resultados, no obtante seguiré investigando la manera de engañar la centralita, tambien he probado con el cable que va al pin nº1 que según el esquema es el + de la solenoide (actuador de la válvula), pero tambien sale el mensaje y se comporta igual que con el pin 5 suelto.
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
Yo me imaginaba que aparecería el mensaje. He estado estos días en varios desguaces, buscando una EGR, pero en ninguno la tienen o no la denden; quería desconectar la que tengo, conectar la del desguace y ver si así desaparece el mensaje.
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
creo que esa sería buena opción buscaré yo también por aqui a ver si encuentro alguna.
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
por favor fotos de la egr y situacion en el 1,5 dci, yo me conformo con saber donde esta y limpiarla
egr 1.5 dci 105 cv anulada y sin fallos
buenas, te pongo unas fotos
Aquí si te das cuenta justo en frente está la tapa del filtro del habitaculo
Espero que te sirva
Aquí si te das cuenta justo en frente está la tapa del filtro del habitaculo
Espero que te sirva