¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Video Manual | Cómo Cambiar la Batería

angeltatoangeloso
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: grand scenic IV 1.7 150C.V. año 2020 gris casiopea- Mercedes Atego 1828 280 C.V. año 2002

Re: Video | Cambiar la Batería

Mensaje por angeltatoangeloso » Abr 17, 21, 00:23

Hola, muy bien el video, pero una duda:si anulo el stop/star no le puedo poner una bateria "normal"?

javiery70
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic IV 2019
TCe 1.3 - 160 Cv EDC
Zen Blanco Nacarado
- Más de Scenic IV en -
http://www.youtube.com/c/javiery70

Mensaje por javiery70 » Abr 17, 21, 20:28

angeltatoangeloso escribió:
Abr 17, 21, 00:23
Hola, muy bien el video, pero una duda:si anulo el stop/star no le puedo poner una bateria "normal"?
La diferencia de una batería EFB con una “normal” es que está adaptada para soportar más y mejor los ciclos de descarga y cargas.
Si ya no usas la función start/stop pues puedes poner una batería “ normal “ pero te aconsejo con la misma capacidad de origen, para que el sistema de carga funcione correctamente.

angeltatoangeloso
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: grand scenic IV 1.7 150C.V. año 2020 gris casiopea- Mercedes Atego 1828 280 C.V. año 2002

Mensaje por angeltatoangeloso » Abr 18, 21, 12:47

Ok, muchas gracias!

Ciprian
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault scenic 4 1.5 dci

Re: Video Manual | Cómo Cambiar la Batería

Mensaje por Ciprian » Jun 1, 21, 10:03

Hola he cambiado al final la batería después de 6 meses de problemas y ahora ha aparecido un nuevo problema qué hay que resetear la batería porque no el alternador no la carga hola carga muy poco si alguien me puede aconsejar o tengo que pasar por el arroz y pagar en la Renault los 30 € que me piden

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo » Jun 1, 21, 15:43

Ciprian escribió:Hola he cambiado al final la batería después de 6 meses de problemas y ahora ha aparecido un nuevo problema qué hay que resetear la batería porque no el alternador no la carga hola carga muy poco si alguien me puede aconsejar o tengo que pasar por el arroz y pagar en la Renault los 30 € que me piden
Perdona pero eso suena muy raro ... yo agote la batería hasta que dijo basta y la cambie y ningún problema.... lleva puesta casi 11 meses

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso » Jun 1, 21, 15:56

Da algunos datos más como Marca y tipo de la batería nueva, tiempo entre cambio de batería y fallo del alternador, quizás este ya estaba fallando de antes. Lo de resetear la batería no entiendo bien a qué se refiere.

javiery70
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic IV 2019
TCe 1.3 - 160 Cv EDC
Zen Blanco Nacarado
- Más de Scenic IV en -
http://www.youtube.com/c/javiery70

Mensaje por javiery70 » Jun 1, 21, 21:40

Ciprian escribió:
Jun 1, 21, 10:03
Hola he cambiado al final la batería después de 6 meses de problemas y ahora ha aparecido un nuevo problema qué hay que resetear la batería porque no el alternador no la carga hola carga muy poco si alguien me puede aconsejar o tengo que pasar por el arroz y pagar en la Renault los 30 € que me piden
En Scenic IV no hay que Resetear nada.
Si la batería está completamente cargada, el alternador solo carga lo mínimo,lo justo para mantener la tensión en 12-13 voltios.
Es el funcionamiento del “sistema de gestión de energía “, para ahorrar gasto en combustible.

Ciprian
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Ciprian » Jun 1, 21, 23:37

javiery70 escribió:
Jun 1, 21, 21:40
Ciprian escribió:
Si la batería está completamente cargada, el alternador solo carga lo mínimo,lo justo para mantener la tensión en 12-13 voltios.
Es el funcionamiento del “sistema de gestión de energía “, para ahorrar gasto en combustible.
Estuve esta tarde en un taller y me pusieron el lector OBD y han encontrado un montón de fallos en un montón de módulos . Los fallos provienen de todas las veces que me dejó tirado la batería fueron unas cuatro o cinco( la culpa la tengo yo por enseñarme el mantener la batería 6 meses desde cuando me dio el primer fallo) me borraron todos los fallos y ahora parece que el alternador carga normal espero que vaya todo muy bien

Ciprian
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Ciprian » Jun 1, 21, 23:41

Por cierto la batería es de la marca Volta y me la trae un vecino que trabaja en la fábrica tesoro baterías

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo » Jun 1, 21, 23:50

Ciprian escribió:
Jun 1, 21, 23:37
javiery70 escribió:
Ciprian escribió:
Estuve esta tarde en un taller y me pusieron el lector OBD y han encontrado un montón de fallos en un montón de módulos . Los fallos provienen de todas las veces que me dejó tirado la batería fueron unas cuatro o cinco( la culpa la tengo yo por enseñarme el mantener la batería 6 meses desde cuando me dio el primer fallo) me borraron todos los fallos y ahora parece que el alternador carga normal espero que vaya todo muy bien
Yo te digo qeu tambien tendria un montos de fallos o errores y a mi no me ha hecho nada raro...es curios, pero bueno una experiencia más, eso si la amrca esa de baterias la primera vez que la veo
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

Ciprian
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Ciprian » Jun 2, 21, 11:04

exmondeo escribió:
Jun 1, 21, 23:50
Ciprian escribió:
Jun 1, 21, 23:37
javiery70 escribió:

Yo te digo qeu tambien tendria un montos de fallos o errores y a mi no me ha hecho nada raro...es curios, pero bueno una experiencia más, eso si la amrca esa de baterias la primera vez que la veo
El hombre este lo que me dice es que importa más que la batería sea fabricada recientemente que la marca que tiene ,.eso yo ya no lo sé si es verdad o no ya os diré a ver lo que me dura según el la batería no lleva fabricada más de un mes mes y medio porque las hacen y enseguida a las llevan a donde hagan falta a las tiendas que las venden

Ciprian
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Ciprian » Jun 2, 21, 11:06

De todas formas en Amazon las he visto.Yo siempre he usado marcas blancas y la verdad que nunca he tenido problemas siempre me han durado más de 5 años aquí ya sabéis sobre gustos colores cada uno...

Responder