¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 980
Registrado: Mar 26, 19, 19:55
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por lasek »

https://youtu.be/6Ux3UobVUMA

Siento ser taaaan escueto. No puedo liarme. Dejo una explicación rápida.
No es muy buena, lo siento pero voy de cráneo os servirá de orientación
carrerasnet
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 384
Registrado: Nov 9, 19, 18:59
Ubicación: Murcia
Vehículos: Scenic Zen 1.3 TCe 160cv manual blanco glaciar pack city, safety y rueda de emergencia con opción no deseada de tacto gomoso y ruido en el pedal de embrague.

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por carrerasnet »

lasek escribió: Dic 27, 19, 13:48 https://youtu.be/6Ux3UobVUMA

Siento ser taaaan escueto. No puedo liarme. Dejo una explicación rápida.
No es muy buena, lo siento pero voy de cráneo os servirá de orientación
A buen entendedor pocas palabras bastan.
SCENIC Zen TCe 117kW (160CV) GPF blanco glaciar pack safety, city y rueda de emergencia. Pedida el 08/11, fecha estimada de entrega 14/02. Entrega el 23/01.
Borrado2121
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 517
Registrado: Sep 4, 19, 12:53
Ubicación: ..
Vehículos: Grand Scénic 1.3 TCE EDC 160Cv

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Borrado2121 »

Entendido lasek. Gracias por molestarte en hacer el video. Luego volveré a probar (como no funcionaba hice el tutorial al revés y lo borré)
Josman14
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 218
Registrado: Nov 9, 19, 05:22
Ubicación: Bizkaia
Vehículos: Grand Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv EDC Blanco glaciar bitono,
Pack City
Pack Look
Pack sonido Bose
Rueda de repuesto
Pack Aliexpress por fascículos
Pack obd2 ...en aprendizaje

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Josman14 »

Tengo sonido Bose y cambio automático y a pesar de que lo activo en el modo desarrollador , después no me sale ese menu , así que imagino q como he leido por ahí antes efectivamente en la mía no se puede pone el SRsound 😫😥
jasluque
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 320
Registrado: Mar 10, 18, 15:49
Ubicación: malaga
Vehículos: citroen berlingo

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por jasluque »

Josman14 escribió:Tengo sonido Bose y cambio automático y a pesar de que lo activo en el modo desarrollador , después no me sale ese menu , así que imagino q como he leido por ahí antes efectivamente en la mía no se puede pone el SRsound ImagenImagen
Yo tampoco puedo al llevar bose

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Josman14
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 218
Registrado: Nov 9, 19, 05:22
Ubicación: Bizkaia
Vehículos: Grand Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv EDC Blanco glaciar bitono,
Pack City
Pack Look
Pack sonido Bose
Rueda de repuesto
Pack Aliexpress por fascículos
Pack obd2 ...en aprendizaje

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Josman14 »

Ojalá que alguien encuentre como hacerlo aunque sea por OBD [notworthy
jasluque escribió: Dic 27, 19, 21:08
Josman14 escribió:Tengo sonido Bose y cambio automático y a pesar de que lo activo en el modo desarrollador , después no me sale ese menu , así que imagino q como he leido por ahí antes efectivamente en la mía no se puede pone el SRsound ImagenImagen
Yo tampoco puedo al llevar bose

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Pegaso »

Según la página de Bose, el Scenic incorpora la tecnología Active Sound Management con la funciones siguientes:

MEJORA ARMÓNICA DEL MOTOR
Los ingenieros de Bose trabajan con fabricantes de automóviles para mejorar el sonido característico del motor de su vehículo. El algoritmo utiliza el sistema de audio del vehículo para producir una señal adicional para optimizarlo o modificarlo, obteniendo así la representación deseada en el compartimento de pasajeros.

CANCELACIÓN ARMÓNICA DEL MOTOR
El sistema de cancelación armónica del motor reduce automáticamente el molesto ruido del motor. El algoritmo utiliza el sistema de audio del automóvil para producir una señal acústica opuesta, reduciendo así el ruido no deseado.
Borrado2121
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 517
Registrado: Sep 4, 19, 12:53
Ubicación: ..
Vehículos: Grand Scénic 1.3 TCE EDC 160Cv

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Borrado2121 »

Os escribo lo mismo que escribí en otro post sobre un problema de desaparición del menú para el plegado de asiwntos desde el rlink.

A ver chavales totalmente confirmado.
El plegado de asientos desde el Rlink por lo menos en mi coche desaparece al ACTIVAR EL SRSOUND EN MODO DESARROLLADOR.

Totalmente confirmado. Ayer saque el coche del concesionario después de reinstalarmelo.
Y hoy que he vuelto a hacer el tuturial de instalar el Srsound (lo reverti antes de llevarlo al taller por si acaso) después de hacerlo ZAS, me ha vuelto a desaparecer el plegado de asientos desde la pantalla del Rlink.

Así os lo confirmo al 100% que por lo menos en mi coche AL ACTIVAR EL SRSOUND EN MODO DESARROLLADOR EL MENÚ ASIENTOS DESAPARECE POR COMPLETO DEL MENÚ VEHÍCULO.

En mi caso ya lo dejaré así, el plegado de asientos se puede hacer desde los botones. El caso es que esta claro que tocar cosas mediante modo desarrollador puede afectar a otras.
Josman14
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 218
Registrado: Nov 9, 19, 05:22
Ubicación: Bizkaia
Vehículos: Grand Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv EDC Blanco glaciar bitono,
Pack City
Pack Look
Pack sonido Bose
Rueda de repuesto
Pack Aliexpress por fascículos
Pack obd2 ...en aprendizaje

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Josman14 »

[shocking yo intenté activar el r-sound con el usb pero al tener sonido bose no me dejó así q supongo q aún sin dejarme activarlo, se me fue el plegado de asientos del menu por esa cuestión.
javisfr escribió: Ene 31, 20, 13:04 Os escribo lo mismo que escribí en otro post sobre un problema de desaparición del menú para el plegado de asiwntos desde el rlink.

A ver chavales totalmente confirmado.
El plegado de asientos desde el Rlink por lo menos en mi coche desaparece al ACTIVAR EL SRSOUND EN MODO DESARROLLADOR.

Totalmente confirmado. Ayer saque el coche del concesionario después de reinstalarmelo.
Y hoy que he vuelto a hacer el tuturial de instalar el Srsound (lo reverti antes de llevarlo al taller por si acaso) después de hacerlo ZAS, me ha vuelto a desaparecer el plegado de asientos desde la pantalla del Rlink.

Así os lo confirmo al 100% que por lo menos en mi coche AL ACTIVAR EL SRSOUND EN MODO DESARROLLADOR EL MENÚ ASIENTOS DESAPARECE POR COMPLETO DEL MENÚ VEHÍCULO.

En mi caso ya lo dejaré así, el plegado de asientos se puede hacer desde los botones. El caso es que esta claro que tocar cosas mediante modo desarrollador puede afectar a otras.
Borrado2121
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 517
Registrado: Sep 4, 19, 12:53
Ubicación: ..
Vehículos: Grand Scénic 1.3 TCE EDC 160Cv

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Borrado2121 »

Es muy probable. Y lo malo es que no vale con deshacerlo. Yo lo hice antes de llevarlo al taller y el plegado no volvió. Según el taller tuvieron que reinstalarme todo el sistema operativo.
Lo que no se es si hay manera de devolver el rlink a configuración de fábrica. Lo pensé tarde después de volver a configurar todo otra vez. Que pereza..
lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 980
Registrado: Mar 26, 19, 19:55
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por lasek »

Algo no se hizo debidamente. A mi no me desapareció nada, al contrario; apareció el menú del SRSOUND 😂. Me parece que sois los únicos que os ha pasado eso.
De todos modos me parece una moñada eso de plegar los asientos teniendo los botones donde es debido. Más práctico hubiera sido el dejar los asientos en modo individual como el scenic 2, que de esta manera tan odiosa de 2+1 😒
Borrado2121
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 517
Registrado: Sep 4, 19, 12:53
Ubicación: ..
Vehículos: Grand Scénic 1.3 TCE EDC 160Cv

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Borrado2121 »

Yo no creo que haya hecho nada mal. Seguí el tutorial al pie de la letra. Me puedo equivocar 1 vez pero 2 veces no creo.
Tal vez la versión de software del rlink...
Avatar de Usuario
Alberto02
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 47
Registrado: Nov 22, 19, 06:19
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Renault Grand Scenic Zen 12/2019 1.3 160cv TCe GPF + Azul Cosmos + Techo negro + Cristal
+ Pack Look
+ Pack Safety.

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Alberto02 »

A mí también me a desaparecido lo de los asientos desde el R-link al poner el R-sound.
Hay manera de volver a ponerlo?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

:grindance: Trabajando en mejorar la Scenic sin tener nomina de Renault :grindance:
:dancer2: :dancer2: :dancer2:
Borrado2121
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 517
Registrado: Sep 4, 19, 12:53
Ubicación: ..
Vehículos: Grand Scénic 1.3 TCE EDC 160Cv

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Borrado2121 »

Lo comento en otro post. Yo lo intenté mediante modo desarrollador y no encontré manera. La única manera es llevarlo a Renault pero quita el Srsound si no sabrán que has tocado.
Yo lo llevaré en breve para que me lo pongan todo como estaba y no volveré a tocar el rlink.
Avatar de Usuario
Alberto02
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 47
Registrado: Nov 22, 19, 06:19
Ubicación: Bilbao
Vehículos: Renault Grand Scenic Zen 12/2019 1.3 160cv TCe GPF + Azul Cosmos + Techo negro + Cristal
+ Pack Look
+ Pack Safety.

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por Alberto02 »

Que marrón...me lo pensaré.Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

:grindance: Trabajando en mejorar la Scenic sin tener nomina de Renault :grindance:
:dancer2: :dancer2: :dancer2:
Responder