¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

lasek
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por lasek » May 15, 19, 04:42

Voy a tratar de ser lo más breve y práctico posible, para poder activar esta opción en en rlink a través del modo desarrollador en 8 sencillos pasos, y sin necesidad de tener un odb2. Pues acabo de conseguirlo y tengo el srsound activado y funcionando [wohow

1.- Entrar en modo desarrollador. Quien todavía sepa cómo se hace, si busca un poquito, lo encontrará como lo encontré yo [icon_smile
2.- Una vez dentro del modo desarrollador, darle al cuadrado gris que tenemos arriba a la derecha llamado DiagRw.
3.- Entramos en el menú MEX.
4.- Dentro de MEX buscamos la opción "CF_EngineSound_presence", le damos a READ, cambiamos el parámetro a "present" y presionamos SAVE.
5.- Salimos del menú MEX y entramos en el menú HMI.
6.- Dentro de HMI buscamos la opción "ESE", le damos a READ, cambiamos el parámetro a "present" y presionamos SAVE.
7.- Salimos del menú HMI y entramos en el menú ESE/ANC.
8.-Dentro de ESE/ANC presionamos READ, y cambiamos los valores de ESE y de ANC a "activated", y presionamos SAVE.

Y eso es todo! :bash:

Reiniciamos el Rlink (presionar y mantener el botón de encencido del rlink hasta que la pantalla se ponga negra), y una vez aparezca de nuevo el reloj en pantalla, podemos encenderlo y en el menú de coche nos aparecerá el botón de srsound [rock

Como información complementaria, si entramos en el menú GEN1_1 y nos desplazamos hacia abajo, podremos configurar qué sonido queremos que haga según el modo de conducción que pongamos mediante multisense.

jmbm
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Scenic Edition One Tce 140 EDC con todos los packs. Glaciar/Techo negro.

Re: Activar SRSOUND mediante modo desarrollador

Mensaje por jmbm » May 15, 19, 06:44

Buen aporte. Gracias!!
:es:

Imagen

lasek
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Mensaje por lasek » May 15, 19, 10:17

Puesto que ayer era un poco tarde cuando terminé con el coche, :gaydude: he salido a dar una vuelta y acabo de llegar... jo-der como suena!
:fiesta:
Me ha dado la impresión de que realmente es el motor el que ruge y no un sonido que sale por los altavoces, pues para llegar a la autovía tengo que atravesar un pueblo... y os juro por mi hijo, que cuando doblaba una esquina, la gente de la calle se giraba hacia el coche [meparto y el que no lo hacía porque venía de frente o estaba hablando con alguien lo seguía con la mirada al pasar [icon_lol [laughbounce2 ostias que puntazo! [rock [rock

Y los que tengáis grillos o chicharras... [meparto os van a desaparecer rápido! [meparto

Dani_80308
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Grand scenic zen 1.3 tce 140 cv

Mensaje por Dani_80308 » May 15, 19, 11:42

Que es el SRSOUND?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Mensaje por joaquinpuche » May 15, 19, 11:49

Lasek, no tienes el sistema Bose verdad, es creo recordad que solo se puede, si no se tiene el sistema Bose.
Puedes poner un vídeo para ver cómo se escucha?

Un saludo
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)

Rollerleg
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Renault Laguna 2 Fase II Dynamique dci 130CV
Renault Scenic 1.3 Tce 160CV Zen Pack Look, Pack City, Pack Safety y Pack Style.

Mensaje por Rollerleg » May 15, 19, 13:53

lasek escribió:
May 15, 19, 04:42
Voy a tratar de ser lo más breve y práctico posible, para poder activar esta opción en en rlink a través del modo desarrollador en 8 sencillos pasos, y sin necesidad de tener un odb2. Pues acabo de conseguirlo y tengo el srsound activado y funcionando [wohow

1.- Entrar en modo desarrollador. Quien todavía sepa cómo se hace, si busca un poquito, lo encontrará como lo encontré yo [icon_smile
2.- Una vez dentro del modo desarrollador, darle al cuadrado gris que tenemos arriba a la derecha llamado DiagRw.
3.- Entramos en el menú MEX.
4.- Dentro de MEX buscamos la opción "CF_EngineSound_presence", le damos a READ, cambiamos el parámetro a "present" y presionamos SAVE.
5.- Salimos del menú MEX y entramos en el menú HMI.
6.- Dentro de HMI buscamos la opción "ESE", le damos a READ, cambiamos el parámetro a "present" y presionamos SAVE.
7.- Salimos del menú HMI y entramos en el menú ESE/ANC.
8.-Dentro de ESE/ANC presionamos READ, y cambiamos los valores de ESE y de ANC a "activated", y presionamos SAVE.

Y eso es todo! :bash:

Reiniciamos el Rlink (presionar y mantener el botón de encencido del rlink hasta que la pantalla se ponga negra), y una vez aparezca de nuevo el reloj en pantalla, podemos encenderlo y en el menú de coche nos aparecerá el botón de srsound [rock

Como información complementaria, si entramos en el menú GEN1_1 y nos desplazamos hacia abajo, podremos configurar qué sonido queremos que haga según el modo de conducción que pongamos mediante multisense.
Gracias por el aporte!

Mai
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv Blanco glaciar bitono, Pack City, Pack Look, Pack Safety, sonido Bosse y rueda de repuesto.Pedida 19/10/18, entregada 4/01/19
Honda PCX 125 entregada 21/12/19
Ford Cmax 1.6 tdci 115cv titanium todos los extras menos techo Entregada 15\01\2015

Mensaje por Mai » May 15, 19, 15:44

Lasek muy bien brico compy :clap: a mi no me vale tengo el sistema sonido Bosse
Scenic 1.3TCE GPF Zen 160cv, Blanco glaciar bitono, Pack City, look, Safety, sonido Bosse y rueda
Imagen
:383214293: MAI 🥰

piscismoli
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: SCENIC TCE 130 ZEN

Mensaje por piscismoli » May 15, 19, 21:49

Buen aporte compañero , gracias por el curro

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nachopila
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Renault Scenic IV Blanco Glaciar y techo negro Zen 1.3GPF 160cv pack one edition,pack city,pack safety,rueda de repuesto.

Mensaje por Nachopila » May 16, 19, 11:01

:clap: Muy bueno [thumbup
Pedida el 14-12-2018 Recibida el 04-03-2019

lasek
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por lasek » May 16, 19, 18:25

Hola! Dar encima del muñeco que conduce..., y subir el volumen! [icon_lol

[r.gif

joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Mensaje por joaquinpuche » May 16, 19, 20:24

lasek escribió:
May 16, 19, 18:25
Hola! Dar encima del muñeco que conduce..., y subir el volumen! [icon_lol

[r.gif
Sí que se nota la diferencia.
Gracias

Un saludo
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)

lasek
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por lasek » May 16, 19, 20:57

Pues acabo de llegar de acompañar a mi cuñado que le ha dejado tirado el coche, y he llegado con una sonrisa en la cara de oreja a oreja... tal cual un niño chico el día de reyes [meparto hasta ahora no había tenido oportunidad de meterme en carretera con el coche y vaya vicio! [wohow [wohow [wohow
No tiene peligro ni ná [icon_lol [icon_lol es para coger el volante y no soltarlo ni para repostar, y si hay que hacerlo, que sea como en los aviones: volando sin aterrizar [meparto [meparto

:grindance: :grindance:

JAVIYAMA
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Grand Scenic Zen Tce EDC 140 cv Pack City + Pack Safety
Pedida el 14-05-19

Mensaje por JAVIYAMA » May 16, 19, 22:36

jeje en el video yo por lo menos no lo aprecio mucho (tambien soy un poco duro de oido) supongo que en vivo sera muy divertido pues nada, habra que probarlo cuando llegue

lasek
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por lasek » May 16, 19, 23:38

JAVIYAMA escribió:
May 16, 19, 22:36
jeje en el video yo por lo menos no lo aprecio mucho (tambien soy un poco duro de oido) supongo que en vivo sera muy divertido pues nada, habra que probarlo cuando llegue
Te aseguro que el video no le hace justicia alguna, y que cuando le das chicha es una gozada [rock

Mai
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv Blanco glaciar bitono, Pack City, Pack Look, Pack Safety, sonido Bosse y rueda de repuesto.Pedida 19/10/18, entregada 4/01/19
Honda PCX 125 entregada 21/12/19
Ford Cmax 1.6 tdci 115cv titanium todos los extras menos techo Entregada 15\01\2015

Mensaje por Mai » May 17, 19, 00:17

Compy cuidado que la Scenic es adictiva [meparto Cuando lo metes en carretera menudo bicho que es. Hay que poner el regulador sino hay que llevar cuidado con el pie jaja
Scenic 1.3TCE GPF Zen 160cv, Blanco glaciar bitono, Pack City, look, Safety, sonido Bosse y rueda
Imagen
:383214293: MAI 🥰

Responder