¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Nuevo Scenic SUV ?

Avatar de Usuario
Andros-SVQ
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Ene 19, 17, 16:40
Ubicación: Sevilla
Vehículos: He tenido un renault megane sedan confort expresion, del 2004, 1.9 dci con 120 cv y 6 velocidades, de color verde.

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por Andros-SVQ »

Lo que me echa para atrás de éstos coches es la autonomía....


Imagen
Imagen

Grand Scenic, Acabado Edition One, Dci 130cv, Blanco Glaciar + Techo Negro, + Pack Safety + Rueda + Volante Cuero Napa.
Entregada el 11/05/2017
Avatar de Usuario
Cristian
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 146
Registrado: Nov 15, 20, 14:32
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Scenic IV Edition One
1.5 dCi 110cv automático
Todos los extras
Bitono negro con detalles en gris

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por Cristian »

Andros-SVQ escribió: May 14, 21, 13:30 Lo que me echa para atrás de éstos coches es la autonomía....


Imagen
¿Por qué? ¿haces más de 350 kms al día? En tal caso no es un coche para ti.

Pero si haces menos de esos kms no veo el problema. El coche se carga cuando llegas a casa.
Bullmaz
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1718
Registrado: May 23, 18, 12:03
Ubicación: Cantabria
Vehículos: Grand scenic 110cv zen Edc
Clío iv sport tourer 90dci
Mini one d 90cv 2006

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por Bullmaz »

E Visto el arkana en el concesionario y monta neumáticos kumho
Proviasus
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2015
Registrado: Sep 18, 18, 19:08
Ubicación: Avila
Vehículos: Grand Scénic 1.6 dci 160cv edc entregado el 17/8/2018

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por Proviasus »

Coreanos, del mismo país donde se fabrica el Semana.
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por Pegaso »

¿No os recuerda este coche al Scenic? esa inclinación del capó casi en prolongación con el parabrisas formando ese pilar A característico de los monovolumenes.

Imagen

Quizás no esté todo perdido y otras marcas copien la estética monovolumen/SUV del actual Scenic, o quizás la propia Renault le dé continuidad en otro modelo.

Imagen
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por Pegaso »

El pilar A del Born está igual de adelantado que en el Scenic, nace desde el centro del paso de rueda, precisamente para recortar lo máximo posible el volumen delantero, que es lo que debe buscar cualquier monovolumen, y formando ese característico doble pilar A en forma de triangulo de este tipo de coches, y además como a mí me gusta, que el vértice superior llegue prácticamente hasta la línea del techo.

Renault con el Scenic se inventó un monovolumen con aspecto SUV y Cupra un monovolumen con aspecto deportivo.
Avatar de Usuario
J.granada
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 2
Registrado: Oct 17, 21, 23:31
Ubicación: Granada
Vehículos: Renault arkana

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por J.granada »

Buenas a todos, tengo un arkana desde junio y es un problema el tema de los ruidos aerodinámicas. Pero el problema mayor son las ruedas, no tienen agarre. He tenido un kadjar durante dos años y al entrar en curva tiene agarre. Esperaba que el arkana se comportará igual. Como entres un poco fuerte se sale del trazado y te manda fuera de la carretera. Por mi trabajo y en la zona por la que ando tengo que bastante nieve, en el kadjar aun sin cadenas se comportaba bien, por el contrario este no va bien ni en seco con 40 grados a la sombra y las ruedas derretidas por el calor. A ver como se comporta en invierno, pero no pienso poner la vida de mi familia y la mía en peligro por unas ruedas chinas.
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por Pegaso »

J.granada escribió: Oct 18, 21, 00:00 Buenas a todos, tengo un arkana desde junio y es un problema el tema de los ruidos aerodinámicas. Pero el problema mayor son las ruedas, no tienen agarre. He tenido un kadjar durante dos años y al entrar en curva tiene agarre. Esperaba que el arkana se comportará igual. Como entres un poco fuerte se sale del trazado y te manda fuera de la carretera. Por mi trabajo y en la zona por la que ando tengo que bastante nieve, en el kadjar aun sin cadenas se comportaba bien, por el contrario este no va bien ni en seco con 40 grados a la sombra y las ruedas derretidas por el calor. A ver como se comporta en invierno, pero no pienso poner la vida de mi familia y la mía en peligro por unas ruedas chinas.
Me imagino que tu Arkana llevará neumáticos Kumho, estos son coreanos ¿tan malos son? los coreanos son los nuevos japoneses.
Bora
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 839
Registrado: Sep 28, 18, 18:57
Ubicación: Es.
Vehículos: Renault Scenic IV tce 1.3, 140cv

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por Bora »

El Arkana no deja de ser un Captur con trasera.
Entre ejes el Kadjar es más ancho a poco.
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por exmondeo »

J.granada escribió:Buenas a todos, tengo un arkana desde junio y es un problema el tema de los ruidos aerodinámicas. Pero el problema mayor son las ruedas, no tienen agarre. He tenido un kadjar durante dos años y al entrar en curva tiene agarre. Esperaba que el arkana se comportará igual. Como entres un poco fuerte se sale del trazado y te manda fuera de la carretera. Por mi trabajo y en la zona por la que ando tengo que bastante nieve, en el kadjar aun sin cadenas se comportaba bien, por el contrario este no va bien ni en seco con 40 grados a la sombra y las ruedas derretidas por el calor. A ver como se comporta en invierno, pero no pienso poner la vida de mi familia y la mía en peligro por unas ruedas chinas.
Mare mia, no digo naaa y lo digo todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
J.granada
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 2
Registrado: Oct 17, 21, 23:31
Ubicación: Granada
Vehículos: Renault arkana

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por J.granada »

SI, son Kumho, la respuesta de la marca después de reclamar, es que son neumáticos duros.
Por mi trabajo realizo con coches de empresa unas 50.000Km al año, más los viajes con mi coche particular.
Pero neumáticos con tan poco agarre no he tenido nunca en ningún coche, además creo que parte de los ruedos internos les viene de ellos.
En el primer viaje me daba la impresión de estar en un todo terreno con ruedas de tacos para campo.
A ver cómo se comportan en invierno, si no van bien los cambiare apara probar.
Y en su defecto si no mejora el agarre vendo el coche y compro otra marca.
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por Pegaso »

Si es tan evidente la falta de agarre asegúrate que no los tengas cristalizados. Y si conduces habitualmente por zonas de nieve puedes plantearte el uso de neumáticos de invierno o mixtos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por exmondeo »

Como se van a cristalizar unos neumáticos en unos meses y nuevos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Mikelo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 698
Registrado: Dic 13, 19, 01:49
Ubicación: Madrid
Vehículos: Citroen c5 2007
Scenic 130 Zen Energy 96 kW (130 CV)

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por Mikelo »

Pedazo amortiguadores, eso necesita ruedas macizas.

Imagen
Bullmaz
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1718
Registrado: May 23, 18, 12:03
Ubicación: Cantabria
Vehículos: Grand scenic 110cv zen Edc
Clío iv sport tourer 90dci
Mini one d 90cv 2006

Re: Nuevo Scenic SUV ?

Mensaje por Bullmaz »

No le deis más vueltas a los khumo como te han dichos son muy duros
Responder