¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Pegaso » Nov 15, 20, 23:49

lasek escribió:
Nov 15, 20, 23:34
Mejor estado en las traseras?
Se supone que en donde tienen que estar las de mejor estado es delante. En las ruedas motrices y directrices.

Si pierdes control atrás (sobreviraje), se controla sin problema siempre que tengas agarre en la dirección ahora, como tengas subviraje... adiós muy buenas. Poco vas a controlar sin dirección.
Te puedo asegurar que las ruedas direccionales (delanteras) se pueden controlar mejor que las traseras.

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo » Nov 15, 20, 23:50

Pegaso escribió:El indice 100 indica unos 25000 km pero entiéndase que es solo una referencia y medida en unas determinadas condiciones de uso, circulación, etc, etc.
Lo interesante es que en las mismas circunstancias un neumático con un valor treadwear más alto debe tener una resistencia al desgaste mayor.
Pues de 300 a 340 no se llevarán mucho ... aún así nuestras condiciones son ideales ... clima seco temperatura media ... no se donde se las llevarán los de Renault que en las de mi scenic lo normal eran 25000km

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Mensaje por lasek » Nov 16, 20, 16:05

Pegaso escribió:
Nov 15, 20, 23:49
lasek escribió:
Nov 15, 20, 23:34
Mejor estado en las traseras?
Se supone que en donde tienen que estar las de mejor estado es delante. En las ruedas motrices y directrices.

Si pierdes control atrás (sobreviraje), se controla sin problema siempre que tengas agarre en la dirección ahora, como tengas subviraje... adiós muy buenas. Poco vas a controlar sin dirección.
Te puedo asegurar que las ruedas direccionales (delanteras) se pueden controlar mejor que las traseras.
Se controlarán mejor si están en buen estado, de lo contrario ya puedes cantar (y bailar si quieres), misa.

Pichurro
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Grand Scenic 1.6 dCI 130cv Zen Marrón/Tenerife

Mensaje por Pichurro » Abr 2, 21, 09:51

Hola Familia
Me ha presupuestado 2 Michelin Primacy 3 por 242€,montadas y evitadas...todo el rollo
Que os parece?
También me han dado precio por unas Nankang por 220€....
Yo siempre utilicé las PS4 y van muy bien..
Grand Scenic4 1.6 dCi 130cv 2018
Imagen

avalera
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic IV 1.5 dci 110 Zen

Mensaje por avalera » Abr 2, 21, 20:34

No lo veo mal. A mi michelin siempre me fue bien, aunque en el otro coche que tenemos en casa he montado Bridgestone Turanza T005 y me están encantando en todos los sentidos

Bora
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Renault Scenic IV tce 1.3, 140cv

Mensaje por Bora » Abr 3, 21, 08:49

Yo las EFFIGRIP PERF XL GOODYEAR, las dos de delante, con todo 230,75.
Para que puedas comparar.
(Cuando cambie las traseras, pondré las estás, estoy contento con ellas)

labaro66
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Scenic 1.3 -140 cv.modelo terrícola,osea consumos de este planeta, defectos y virtudes también de este planeta,una pregunta,tengo que poner todas mis propiedades? como algún@s....

Mensaje por labaro66 » Abr 7, 21, 13:25

Un apunte para los que tenemos pensado cambiar neumatico.
Ante la imposibilidad de encontrar una medida mas ancha de 195,he leido que el nuevo Nissan Qashqai va a montar como opcion, llanta de hasta 20 pulgadas,sera interesante saber en que medida las van a poner,he intentado buscar por internet,pero de momento no encontre ese dato.
Aun quedan unos meses para que llegue a los concesionarios,pero quiza sea la solucion para darle mas pisada a nuestros coches.
En la pagina de Nissan se ve el coche con llanta de 20,pero no alcanzo a ver la medida.
Scenic 1.3 -140 cv.modelo terrícola,osea consumos de este planeta, defectos y virtudes también de este planeta. :facepalm:

lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Mensaje por lasek » Abr 7, 21, 14:06

Siempre le puedes poner una goma mas ancha. Y también más estrecha si te gustan los neumáticos "estirados ". Si le montas más anchos, el neumático quedara "tipo magdalena " que lo que hace, es que los laterales sobresalgan ligeramente de la llanta. Esto le dará más pisada y la ligera "ventaja " de que el neumático te protegerá la llanta de arañazos (🤔 me suena que todo esto ya lo había dicho y explicado antes... 🤔)

De todos modos, un neumático de 20" ya tiene una señora pisada aun siendo 195. 👉🏻 A mayor radio mayor contacto.
Poniendo neumáticos de 20" mas anchos, no conseguirás más que darle una alegría a la gasolinera de turno... y probablemente un comportamiento "extraño " en cuanto a maniobrabilidad y manejo; habiendo descartado previamente que no tengas roces por algún lado del paso de rueda.

labaro66
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Scenic 1.3 -140 cv.modelo terrícola,osea consumos de este planeta, defectos y virtudes también de este planeta,una pregunta,tengo que poner todas mis propiedades? como algún@s....

Mensaje por labaro66 » Abr 7, 21, 14:32

lasek escribió:
Abr 7, 21, 14:06
Siempre le puedes poner una goma mas ancha. Y también más estrecha si te gustan los neumáticos "estirados ". Si le montas más anchos, el neumático quedara "tipo magdalena " que lo que hace, es que los laterales sobresalgan ligeramente de la llanta. Esto le dará más pisada y la ligera "ventaja " de que el neumático te protegerá la llanta de arañazos (🤔 me suena que todo esto ya lo había dicho y explicado antes... 🤔)

De todos modos, un neumático de 20" ya tiene una señora pisada aun siendo 195. 👉🏻 A mayor radio mayor contacto.
Poniendo neumáticos de 20" mas anchos, no conseguirás más que darle una alegría a la gasolinera de turno... y probablemente un comportamiento "extraño " en cuanto a maniobrabilidad y manejo; habiendo descartado previamente que no tengas roces por algún lado del paso de rueda.
A mayor radio igual contacto,el contacto del neumatico se ve alterado en una anchura distinta no por el radio,el radio influye en el desarrollo
Scenic 1.3 -140 cv.modelo terrícola,osea consumos de este planeta, defectos y virtudes también de este planeta. :facepalm:

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo » Abr 7, 21, 15:10

Con mayor radio la pisada (o zona de contacto con el suelo) es más larga que con una rueda por ejemplo de 18”... eso si a igual ancho ambas ruedas ... por que no es lo mismo más 225/40/18... que más 195/55/20...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso » Abr 7, 21, 15:52

El radio afecta a la longitud de la circunferencia, y eso se traduce entre otras cosas que a mayor radio menos vueltas da la rueda y con ello menor desgaste.
Donde no encuentro relación es entre el radio y la zona de contacto con el suelo.

lasek
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por lasek » Abr 7, 21, 17:36

A ver si me hago entender.
La pisada o zona de contacto con el suelo, en un radio pequeño, si lo dibujamos sobre papel, tendrá forma digamos que... de cuadrado. Ese mismo ancho con un radio mayor, tendrá forma de rectángulo vertical. Pues al ser mas grande, "alargamos" esa pisada.

Por contra, si el mismo radio lo hacemos más ancho, tendremos también un rectángulo. En este caso, horizontal, pues estamos alargando la pisada hacia los lados.

Luge
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Megane

Mensaje por Luge » Abr 8, 21, 00:41

lasek escribió:
Abr 7, 21, 14:06

Totalmente de acuerdo. Hace muchos años llevábamos coches potentes con anchuras de 185, incluso BMW 520D con 195. Llegó la moda del neumático ancho y un coche se podía vender mas que otro modelo simplemente por llevar una rueda mas ancha...

labaro66
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por labaro66 » Abr 8, 21, 19:51

El asunto era que Nissan va a lanzar el Qashqai con llanta de 20 y si algún propietario de Scenic tenia intencion de poner mas anchura en su coche,quizas nos venga bien ese lanzamiento,pues no me imagino un Qashqai con 195,todo esto por supuesto si la ganancia de anchura es la permitida y nuestra llanta la admite.
Solo era esa la informacion que queria daros,ahora saltará algun ingeniero con radios y leches que no vienen al caso,pero para eso estan los "estudiaos".
En fin,estemos atentos por si podemos dejar de compartir "anchura" de neumatico con todo un Dacia Sandero Stepway........

JB_Scenic
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Renault Scenic

Mensaje por JB_Scenic » Abr 10, 21, 08:02

labaro66 escribió:
Abr 8, 21, 19:51

En fin,estemos atentos por si podemos dejar de compartir "anchura" de neumatico con todo un Dacia Sandero Stepway........
Ya ni eso, el nuevo Stepway tiene 205 de anchura. :facepalm: Aunque tampoco es una cosa que me preocupe, nunca he tenido problemas con este neumático, ni en rotondas, ni en carreteras reviradas....tal vez mi conducción (tranquila) tenga mucho que ver.
:es: Scenic Zen 1.3 140 Pack Look y Pack City :es:

Responder