¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por exmondeo »

Bora escribió:
Antonio63 escribió: May 30, 21, 13:52
Nestom escribió: May 25, 21, 10:06 Pues después de 51000 km toca cambiar los neumáticos delanteros, Michelin primacy 3 que venían de serie desde el 2017.
Los traseros le quedan todavía.
Después de ver malos comentarios de estos neumáticos, aquí veis que todo es una lotería.
Le voy a montar los mismos comprados en feubert por 238€ ya con los descuentos, que me parece muy buen precio, además me regalan el 20% para futuras compras.
joder pues yo que la mía tiene 55000km ya le tocaba el tercer juego el primero con 12 o 14000km creo recordar continental y estos segundos michelín han durado más y cómo siempre Renault que es que corro mucho .
55K km, y tres juegos de ruedas?, eso no es normal, yo las delanteras las cambie con algo mas de 43K km, y las traseras siguen las originales con mas de 62K, y no han llegado al testigo.
Claro que no puede ser normal ... yo con 52000 hice el segundo cambio ... es decir primero de origen estiradas hasta los 23000, cambiadas por error del conce por otras continental que intentando ser más Flander en mi conducción los estiré hasta los 28000... eso si en ambos casos en los alambres .... ahora llevo 18000 km con las goodyear y están bastante bien ... eso si las de atrás son las de la casa con 70000km, eso si el juego de pastillas de freno también llevo el segundo,... como este coche no retiene nada hay que abusar mucho del freno o anticiparse mucho ... una maravilla de coche Paco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Antonio63
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1309
Registrado: Mar 21, 17, 18:04
Ubicación: Pinto
Vehículos: Renault grand scenic edition one 1600 160 cv
Renaumt Laguna 2.0 16V 135 cv

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Antonio63 »

ya pero pasa que como a muchos este coche pisa mal y a día de hoy sigue igual
Imagen
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Pegaso »

No quiero meterme en temas de geometrías ni defectos, solo comentar que cuando salió el Scenic una de las cosas más llamativas y que más dio que hablar eran sus enormes llantas de 20". Pude leer varias explicaciones sobre por qué Renault optó por este tamaño, y una de ellas era que de este modo se podía diseñar y afinar la suspensión mucho mejor que en modelos donde el tamaño de llanta variaba entre distintos tamaños.

La verdad es que me resultó medianamente coherente, pero la verdad es que pensé que la anchura sí podría variar entre diferentes motorizaciones, y el caso es que todas las versiones mantienen la misma anchura, estoy convencido que no afecta a la estabilidad, ni al frenado, ni a la seguridad, pero es indudable que algunas motorizaciones dan un par muy alto y una anchura de 195 puede verse comprometida en el caso de arranques y aceleraciones fuertes.

En el caso de los motores diesel más potentes, pienso que podrían haber sacrificado algo el consumo y montar unos neumáticos un poco más anchos.
jrleal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: May 7, 17, 10:03
Ubicación: Elda
Vehículos: Gran scenic 4 edition one

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por jrleal »

Yo la primera continental no llegarán a los 20.000 me volvieron a montar otra vez continental muy a mi pesar y lleva otros 20 y le quedarán 8 o 9 mil kilómetros de vida.
Y yo soy muy descuidado neumáticos, sin ir más lejos en el coche del trabajo le echo a unas Michelin primacy 4 160.000km delante.
Gs edition one dci. Pack safety,city y b.escamoteable.
Marrón vison
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Pegaso »

jrleal escribió: May 31, 21, 23:49 Yo la primera continental no llegarán a los 20.000 me volvieron a montar otra vez continental muy a mi pesar y lleva otros 20 y le quedarán 8 o 9 mil kilómetros de vida.
Y yo soy muy descuidado neumáticos, sin ir más lejos en el coche del trabajo le echo a unas Michelin primacy 4 160.000km delante.
¡160.000km impresionante! ¿por curiosidad qué coche es?
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por exmondeo »

Pegaso escribió: Jun 1, 21, 00:00
jrleal escribió: May 31, 21, 23:49 Yo la primera continental no llegarán a los 20.000 me volvieron a montar otra vez continental muy a mi pesar y lleva otros 20 y le quedarán 8 o 9 mil kilómetros de vida.
Y yo soy muy descuidado neumáticos, sin ir más lejos en el coche del trabajo le echo a unas Michelin primacy 4 160.000km delante.
¡160.000km impresionante! ¿por curiosidad qué coche es?
Yo creo que se le ha colado el 1 delante [icon_lol [icon_lol
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Pegaso »

Ya me parecía a mí, ya le iba a preguntar si el coche es de tracción delantera, potencia, par… pero yo creo que para que dure tantos km una rueda el coche del trabajo de este compañero es a pedales o directamente va él empujándolo.
TREKETREK
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Oct 31, 18, 19:06
Ubicación: Barcelona
Vehículos: Scenic TCe GPF 160CV ZEN (Dic. 18)
Kawasaki Versys 650
SEAT Mii Electric
Specialized EPIC

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por TREKETREK »

Pegaso escribió: Jun 1, 21, 00:36 Ya me parecía a mí, ya le iba a preguntar si el coche es de tracción delantera, potencia, par… pero yo creo que para que dure tantos km una rueda el coche del trabajo de este compañero es a pedales o directamente va él empujándolo.
También es verdad que el desgaste de los neumáticos depende MUCHO del tipo de conducción, y del tipo de vías por las que circulamos.
Por ejemplo; si únicamente circulamos por autopistas a velocidades legales, no es muy raro poder acercarse a los 100.000Km.
Yo suelo hacer aproximadamente un 70% de mis recorridos por autopista, y llevo 35.000 con las Continental de origen, y creo que les puedo sacar todavía 25.000km sin problema.
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Pegaso »

TREKETREK escribió: Jun 1, 21, 08:00
Pegaso escribió: Jun 1, 21, 00:36 Ya me parecía a mí, ya le iba a preguntar si el coche es de tracción delantera, potencia, par… pero yo creo que para que dure tantos km una rueda el coche del trabajo de este compañero es a pedales o directamente va él empujándolo.
También es verdad que el desgaste de los neumáticos depende MUCHO del tipo de conducción, y del tipo de vías por las que circulamos.
Por ejemplo; si únicamente circulamos por autopistas a velocidades legales, no es muy raro poder acercarse a los 100.000Km.
Yo suelo hacer aproximadamente un 70% de mis recorridos por autopista, y llevo 35.000 con las Continental de origen, y creo que les puedo sacar todavía 25.000km sin problema.
Comparto tu opinión "También es verdad que el desgaste de los neumáticos depende MUCHO del tipo de conducción, y del tipo de vías por las que circulamos"

Además de los neumáticos, añadiría también a otros componentes de desgaste a las que les puede afectar un determinado uso o condiciones. Con esto NO quiero decir que ciertos desgastes puedan ser también consecuencia de defectos de fabricación.

Yo llevo las Michelin y con 20.000km las delanteras están bastante bien, calculo que fácilmente puedan llegar a los 50.000km, lastima que un día me metí por un camino de piedras con la mala suerte que se produjeron algunos cortes en la goma.
Antonio63
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1309
Registrado: Mar 21, 17, 18:04
Ubicación: Pinto
Vehículos: Renault grand scenic edition one 1600 160 cv
Renaumt Laguna 2.0 16V 135 cv

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Antonio63 »

Pegaso escribió: Jun 1, 21, 10:00
TREKETREK escribió: Jun 1, 21, 08:00
Pegaso escribió: Jun 1, 21, 00:36 Ya me parecía a mí, ya le iba a preguntar si el coche es de tracción delantera, potencia, par… pero yo creo que para que dure tantos km una rueda el coche del trabajo de este compañero es a pedales o directamente va él empujándolo.
También es verdad que el desgaste de los neumáticos depende MUCHO del tipo de conducción, y del tipo de vías por las que circulamos.
Por ejemplo; si únicamente circulamos por autopistas a velocidades legales, no es muy raro poder acercarse a los 100.000Km.
Yo suelo hacer aproximadamente un 70% de mis recorridos por autopista, y llevo 35.000 con las Continental de origen, y creo que les puedo sacar todavía 25.000km sin problema.
Comparto tu opinión "También es verdad que el desgaste de los neumáticos depende MUCHO del tipo de conducción, y del tipo de vías por las que circulamos"

Además de los neumáticos, añadiría también a otros componentes de desgaste a las que les puede afectar un determinado uso o condiciones. Con esto NO quiero decir que ciertos desgastes puedan ser también consecuencia de defectos de fabricación.

Yo llevo las Michelin y con 20.000km las delanteras están bastante bien, calculo que fácilmente puedan llegar a los 50.000km, lastima que un día me metí por un camino de piedras con la mala suerte que se produjeron algunos cortes en la goma.
a ver que el coche ni es un Ferrari ni yo Alonso pero que con 12 ó 14000 km se vea el alambre por un lado ,lo lleves te hagan pagarlo entero y una segunda vez igual y ahora que le quedan un telediario y te digan que es que corro mucho ...pa darles con las ruedas en la cabeza y las pastillas normalmente en Pinto no cojo el coche (es muy pequeño)lo utilizo para ir a currar e ir a Madrid por N IV si el kit de la cuestión es que no asumen nunca ellos los defectos del coche ,la batería se supone que tiene que durar más que una normal y que dos años y medio se vaya normalmente desconecto star stop pues dime
Imagen
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Pegaso »

@Antonio no dudo que seas muy cuidadoso con el coche, con tu manera de conducir y con el uso que le das al coche, tampoco que Renault no asuma los posibles defectos de sus proveedores de componentes, neumáticos, frenos, baterías.

Pero mi comentario iba más bien dirigido a personas que conduciendo cometen errores como yo mismo, que llevo ya muchos años y me ha dado tiempo a hacerle planos a las ruedas, circular por caminos de piedras deteriorando lo neumáticos, desequilibrados, circular con presiones inadecuadas, bordillazos, baches, descargar baterías, alabeo de discos de freno... y sobre conocidos o compañeros podría escribir un libro, amortiguadores, embragues, carburantes, modificaciones centralita...

Cualquier mecánico que trabaje en un taller tiene el culo pelado de encontrarse este tipo de cosas, no trabajo como mecánico, pero tengo relación con varios de ellos (de varias marcas) y podría contar cientos de anécdotas.

Algunos de los componentes de nuestros coches son comunes y no han variado o sufrido variaciones de importancia con los años, la batería o el sistema de frenado por ejemplo ¿qué explicación hay para que la misma batería a unos le dure 3-4 años y a otros 2? ¿qué explicación hay para que las mismas pastillas de freno a unos les dure 20.000km y a otros 60.000km? que Renault en una mierda puede ser una de ellas, pero también pueden existir otros motivos, y esos para mí son los interesantes.
Bullmaz
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1718
Registrado: May 23, 18, 12:03
Ubicación: Cantabria
Vehículos: Grand scenic 110cv zen Edc
Clío iv sport tourer 90dci
Mini one d 90cv 2006

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Bullmaz »

Lo que está claro es que continental son una mierda de ruedas que no duran nada de nada independientemente de si está echo el paralelo etc
Antonio63
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1309
Registrado: Mar 21, 17, 18:04
Ubicación: Pinto
Vehículos: Renault grand scenic edition one 1600 160 cv
Renaumt Laguna 2.0 16V 135 cv

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Antonio63 »

Bullmaz escribió: Jun 1, 21, 11:38 Lo que está claro es que continental son una mierda de ruedas que no duran nada de nada independientemente de si está echo el paralelo etc
efectivamente son una puta mierda y si añadimos que en mi caso pisa mal sin darme solución mal vamos
Imagen
Antonio63
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1309
Registrado: Mar 21, 17, 18:04
Ubicación: Pinto
Vehículos: Renault grand scenic edition one 1600 160 cv
Renaumt Laguna 2.0 16V 135 cv

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Antonio63 »

Pegaso escribió: Jun 1, 21, 11:36 @Antonio no dudo que seas muy cuidadoso con el coche, con tu manera de conducir y con el uso que le das al coche, tampoco que Renault no asuma los posibles defectos de sus proveedores de componentes, neumáticos, frenos, baterías.

Pero mi comentario iba más bien dirigido a personas que conduciendo cometen errores como yo mismo, que llevo ya muchos años y me ha dado tiempo a hacerle planos a las ruedas, circular por caminos de piedras deteriorando lo neumáticos, desequilibrados, circular con presiones inadecuadas, bordillazos, baches, descargar baterías, alabeo de discos de freno... y sobre conocidos o compañeros podría escribir un libro, amortiguadores, embragues, carburantes, modificaciones centralita...

Cualquier mecánico que trabaje en un taller tiene el culo pelado de encontrarse este tipo de cosas, no trabajo como mecánico, pero tengo relación con varios de ellos (de varias marcas) y podría contar cientos de anécdotas.

Algunos de los componentes de nuestros coches son comunes y no han variado o sufrido variaciones de importancia con los años, la batería o el sistema de frenado por ejemplo ¿qué explicación hay para que la misma batería a unos le dure 3-4 años y a otros 2? ¿qué explicación hay para que las mismas pastillas de freno a unos les dure 20.000km y a otros 60.000km? que Renault en una mierda puede ser una de ellas, pero también pueden existir otros motivos, y esos para mí son los interesantes.
Cuido y mimo mis coches cómo si fueran hijos míos cómo me puedes explicar que en el Laguna 2 cambiaba las ruedas con 50000km y que una batería que se supone tiene que durar el doble porque vale tres veces más a la mayoría de los que publicamos por aqui se nos haya jodido ya ¿será porque nos ponen las peores ?y las ruedas repito se van por el flanco exterior y no me han dado solución. Aparte que las continental malas no lo siguiente.Por cierto llevo 40 años conduciendo, 15 de profesional y los únicos que me han dado problemas el Toledo del 91 y la GS.
Imagen
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Cuanto cuesta un neumatico 195/55 R20?

Mensaje por Pegaso »

Bullmaz escribió: Jun 1, 21, 11:38 Lo que está claro es que continental son una mierda de ruedas que no duran nada de nada independientemente de si está echo el paralelo etc
Si a un porcentaje superior al 50% de los que tienen esta rueda observan un desgaste excesivo yo sí consideraría que son una mierda en ese sentido, cuanto más alto el porcentaje más mierda.

En cambio si el porcentaje es menor puede ser por condiciones particulares, por supuesto, para ese particular en concreto siguen siendo igual de mierda aunque ya no se pueda atribuir claramente el problema al fabricante.
Responder