¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo líquido refrigerante

dimiel
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Grand Scenic Edition One TCE 1.2,130CV, opel Crossland 1.2 110cv,Desing Line.

Re: Consumo líquido refrigerante

Mensaje por dimiel »

Joseto escribió: Oct 8, 21, 18:39 A los que tenéis 1.2 130cv ¿Como lleváis el tema del nivel refrigerante?A mi me baja al año del max al míni y hago sobre 10000 km.Es para comparar y ver si es normal.
Yo estoy en tu misma situación
Grand Scenic Edition One,Blanco Glaciar, Techo Negro, 1200 TCE 130CV
Joseto
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Grand scenic zen Tce 130cv

Mensaje por Joseto »

dimiel escribió: Oct 10, 21, 11:30
Joseto escribió: Oct 8, 21, 18:39 A los que tenéis 1.2 130cv ¿Como lleváis el tema del nivel refrigerante?A mi me baja al año del max al míni y hago sobre 10000 km.Es para comparar y ver si es normal.
Yo estoy en tu misma situación
A mí me dijeron en el concesionario que el consumo era normal.¿Has llegado a llevar el coche al taller ?¿Si es si,que te han comentado ?
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso »

Ayer estuve con mi padre que tiene un Nissan Juke 1.2 y el nivel de refrigerante lo tenía al mínimo, me comentó que cada año aproximadamente tiene que rellenarlo con unos 166cl de media, pongo esa cifra por que precisamente ayer rellenó y terminó la botella de 1l que compró al poco tiempo de comprar el coche, que ahora tiene 6 años.

Yo por mi parte también revisé el nivel del mío y desde mayo que me lo rellenaron hasta el máximo hasta ahora ha bajado también un poquito, está justo entre el max y el min.

Ese consumo lo considero dentro de lo normal
Armabeth5
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault Grarn Scenic Zen collection
Energy tce 1.2 130cv
Pack Edition one, pack city+, techo, rueda, bitono

Mensaje por Armabeth5 »

Yo tengo un 1.2 de 130cv, y si que es cierto como dice algun compañero, que el circuito de refrigeracion no deveria tener que rellenarse, mi cuñado que es mecanico tambien me lo dice, tambien me comenta que en tan poca cantidad no pasa nada, que lo controle por si fuera a mas, lo cierto es que yo tambien de muy vez en cuano lo relleno, no una gran cantidad, en cuatro años no he gastado ni un litro de refrigerante
snofis
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Renault Scenic 4 intens Tce130

Mensaje por snofis »

Me sumo, tengo el 1.2 130 caballos de Abril de 2017 y una vez al año hay que echarle un chorreón para recargarle.
En taller en su día me recargaron y marcaron para verificar, pero casualmente en ese año no bajo apenas una uña, Cuando el año anterior me bajo bastante que es lo que me llamo la atención en su día.
A dia de hoy ya ni caso le hago. Miro de vez en cuando que este en su niveles y ya esta.
Scenic IV TCE130 Intens Azul Cosmos, Pack Easy,Rueda de repuesto
joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Mensaje por joaquinpuche »

Habéis mirado la caja del termostato, si tiene alguna grieta o pierde?
Lo digo porque en el foro kadjar, hablan que podría ser de hay.
El mío está bajando el nivel y lo comprobaré.

Un saludo
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)
Chechu
Forero Rey
Forero Rey
Vehículos: GS IV blanco glaciar pack look barras y rueda repuesto.tce 140 cv acabado zen Pedida 18/03/2019 entregada 26/06/19

Mensaje por Chechu »

Esta accesible ??
joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS

No lo sé, tengo que mirar a ver dónde está y si es accesible.
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)
Rober1
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Renault Scénic 4

Mensaje por Rober1 »

A mí me resulta muy extraño que sea el termostato o alguna brecha que se ha abierto , porque lo tenemos mucha gente y no solamente de una clase
de motor , sino de varias clases de motor no puede haber tantas piezas defectuosas yo creo que esta clase motores consume demasiado líquido pero no que esté averiado el termostato o qué allá alguna brecha
joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS

No es que sean piezas defectuosas, si no que con los kilómetros y las temperaturas, se llega deformar o fastidiase la junta que hay y lo que se llega evaporar el refrigerante.
Es una caja de plástico y dentro está el termostato.

Imagen
Esta es la del motor 1.6 Dci
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso »

En cualquier caso es un sistema presurizado y el tapón tiene una válvula que abre a 1,4 bares, no tengo ni idea de la presión máxima que puede producirse en el circuito de refrigeración, pero esta tarde me he comido un atasco de 1h, y como sabemos, al aumentar la temperatura también aumenta la presión, por lo cual entiendo que la válvula está tarada para que en un determinado momento pueda abrirse y liberarse refrigerante (vapor)

Si es poca la cantidad de liquido evaporado en mi opinión está dentro del funcionamiento normal.
snofis
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por snofis »

Pegaso escribió: Oct 14, 21, 21:58 En cualquier caso es un sistema presurizado y el tapón tiene una válvula que abre a 1,4 bares, no tengo ni idea de la presión máxima que puede producirse en el circuito de refrigeración, pero esta tarde me he comido un atasco de 1h, y como sabemos, al aumentar la temperatura también aumenta la presión, por lo cual entiendo que la válvula está tarada para que en un determinado momento pueda abrirse y liberarse refrigerante (vapor)

Si es poca la cantidad de liquido evaporado en mi opinión está dentro del funcionamiento normal.
Correcto yo opto por esto.
Ademas el 1.2 es un motor que de inmediato se pone con temperaturas muy altas.
Decir que cojo el coche poco 2 viajes al año y algo de ciudad 21000km y de Abril de 2017.
Es cierto que el nivel me bajaba algo mas cuando mas lo usaba antes del confinamiento.
Por otro lado tengo cochera particular y si fuera una pieza que pierde ,lo vería de inmediato pues el suelo esta pintado en rojo y por poco que fuera lo vería pues a veces se tira un mes parado sin moverlo.
Así descubrí a los 3 meses de la compra la fuga de aceite por la tapa de distribución una mini gotita en el suelo de aceite.
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso »

También ese es otro tema a tener en cuenta, los motores de gasolina por su funcionamiento interno cogen temperatura mucho más rápido que los diesel, cualquiera habrá comprobado que la calefacción de un diesel tarda bastante en calentar, con mi Mokka en pleno invierno como no hiciera más de 10-15km no tenía calefacción, alguien que normalmente no haga mas de esos km diarios, eso también puede influir en el consumo de refrigerante, pero en cualquier caso, en el Mokka también tenía que rellenar.
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo »

snofis escribió:
Pegaso escribió: Oct 14, 21, 21:58 En cualquier caso es un sistema presurizado y el tapón tiene una válvula que abre a 1,4 bares, no tengo ni idea de la presión máxima que puede producirse en el circuito de refrigeración, pero esta tarde me he comido un atasco de 1h, y como sabemos, al aumentar la temperatura también aumenta la presión, por lo cual entiendo que la válvula está tarada para que en un determinado momento pueda abrirse y liberarse refrigerante (vapor)

Decir que cojo el coche poco 2 viajes al año y algo de ciudad 21000km y de Abril de 2017.
Es cierto que el nivel me bajaba algo mas cuando mas lo usaba antes del confinamiento.
Por otro lado tengo cochera particular y si fuera una pieza que pierde ,lo vería de inmediato pues el suelo esta pintado en rojo y por poco que fuera lo vería pues a veces se tira un mes parado sin moverlo.
Así descubrí a los 3 meses de la compra la fuga de aceite por la tapa de distribución una mini gotita en el suelo de aceite.
También la tapa de distribución ?... joer y aún tienen huevos de decir a los que lo descubren tarde que es el primero que ven ImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad
snofis
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por snofis »

exmondeo escribió: Oct 15, 21, 15:49
snofis escribió:

También la tapa de distribución ?... joer y aún tienen huevos de decir a los que lo descubren tarde que es el primero que ven ImagenImagenImagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema de la fuga de aceite por la tapa de distribución es un mal endémico de los Renault desde 2015 hasta al menos 2020 y sobre todo de los 1.2 tce , pero parece que también se traslada a los diésel por lo que se veía en el foro.
A mi me calentó la cabeza un poco pues me compre el coche para no tener mas problemas con el anterior, un clio 2 fase 2, que tenia problemas con el aire acondicionado solo.
Pero vamos este coche se ha coronado , nunca he estado con el coche tanto tiempo en el taller solo la tapa de distribución me costo 2 veces volver , una 15 dias sin coche , la otra 30 días sin el( aunque siempre tuve de sustitución un vehículo)
Mal por la marca y sus controles de calidad , el concesionario pues bastante bien se ha portado(de hecho ellos me obligaban a presionar a la marca) y saque algún beneficio a la marca como ampliar esos 45 dias mas la garantía y un par de revisiones gratis (de las que ya valían bastante).,
Eso si , creo que este será mi ultimo Renault , he pasado por todos los fallos que hay en el foro de este modelo.
Aunque el concesionario los ha solventado mas o menos (pero demasiado).
La próxima vez me iré a un coche de segunda mano o me compro un Dacia ,por seguir siendo cliente de ellos.
Un Dacia al menos es algo útil y justo y puede fallar si ,pero por unos miles de euros menos de lo que cuestan los Renault y las piezas y tecnología al menos esta probado) y a eso le sumamos que los últimos estéticamente son "apañaos"
Miedo da pensar en los nuevos Renault megane eléctricos y demás, con tecnologías nuevas y eléctricas By Renol.
Los primeros compradores se van a inflar de tragarse fallos y luego descubrirán los descuentos de la marca para reparar los fallos.
Responder