¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo líquido refrigerante

Joseto
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Grand scenic zen Tce 130cv

Consumo líquido refrigerante

Mensaje por Joseto »

He buscado y no veo nada en foro. Los que tenéis el tce gasolina 130 cv ¿Habéis rellenado refrigerante? Por mi parte en 15 meses y 13000km ya he rellenado dos veces, en el foro del megane he leído que bastantes con este mismo motor les pasa tambien. En nuestros scenic¿Como lleváis el tema del nivel refrigerante? A mi me han hecho la prueba de presión y no ven ninguna fuga, pero me sigue bajando poco a poco ¿Algún compi más del foro le pasa?
Chema01
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Renault grand scenic 130 Tce 2017,marron visón

Re: Consumo líquido refrigerante

Mensaje por Chema01 »

El motor Tce 130 CV con 22000, kilómetros,y no le he echado mesa de refrigerante.

Imagen
Gran scenic Tce130 CV marrón visón techo negro +Pack nigth+ Pack City+ rueda repuesto
Joseto
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por Joseto »

Me tiene mosca el tema la verdad, no se si será normal por los kilómetros que tiene hasta que se ajuste el motor del todo etc
Chema01
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Renault grand scenic 130 Tce 2017,marron visón

Mensaje por Chema01 »

Ya te digo yo, que por lo menos a mí no me ha pasado.
Yo creo que no debería gastar líquido refrigerante.
No has visto ni rastro de goteo por debajo del coche?

Imagen
Gran scenic Tce130 CV marrón visón techo negro +Pack nigth+ Pack City+ rueda repuesto
pible5
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: SCENIC ZEN 1.5 DCI 110cv Blanco
11/2016

Mensaje por pible5 »

Mira el tapon a ver si le falta la junta de goma o no cierra bien el tapon,lo tiene que estar perdiendo por algún sitio.
A mi en casi dos años no le he tenido que añadir nunca
BAn1
Baneado
Vehículos: Scénic one edition .Azul celeste techo negro. 1.6 dci 130cv.

Mensaje por BAn1 »

Estamos hablando del 1.3 TCE?. Por que se fabrica desde enero.
pible5
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: SCENIC ZEN 1.5 DCI 110cv Blanco
11/2016

Mensaje por pible5 »

El liquido refrigerante actúa de la misma manera en un diésel que en un gasolina
Joseto
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por Joseto »

1.2 tce gasolina 130 cv, el caso que con este motor si que he leído casos en el megane, pero en los scenic de momento no, el mio es de mayo del 2017
duende
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: scenic 4 tce130

Mensaje por duende »

como me pasó a mí le rellené un poco porque estaba bastante bajo, pero no se pone mucho, medio litro o algo así, otro tema es saber como echarlo, hasta donde yo se; con el motor caliente no se debe abrir el tapón del vaso de expansión o sea del depósito del refrigerante, lo que yo hago: con el motor en frío, se abre el tapón, se pone en marcha el motor y se observa un rato como esta el nivel de refrigerante mientras va re-circuitando el líquido por todas partes, tubos, radiador etc. se rellena sin sobrepasar el máximo y se cierra el tapón.

Imagen
Joseto
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por Joseto »

Duende ¿Solo le has añadido una vez? ¿Ya se te ha estabilizado el nivel?
chopin
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Scenic IV Zen 1.5 DCI - 110 CV Gris platino

Mensaje por chopin »

No debe perder nada, si acaso muy muy poco y al cabo del tiempo y de los km hechos. Si el líquido no ha cambiado de color, lo mas posible es que haya alguna fuga por algún manguito o alguna junta, o en el propio radiador. Y si el líquido ha cambiado de color, hay muchas papeletas de que la junta de la culata o la propia culata tenga alguna fisura. Te lo digo por experiencia. Si no te pones serio te darán largas hasta que pase la garantia. El Kia de mi hijo se quedó sin refrigerante a los 4 dias de sacarlo del concesionario y estuvieron rellenando y haciendo el ganso año y medio hasta que me planté en la concesión y pedí hablar con el gerente de la misma. Tanto fué el acojone que me mandaron al jefe de taller y le pedí que mirara en el ordenador todas las entradas del coche en el año y medio que tenia. Se armó la marimorena y en 15 minutos le dieron un coche de sustitución hasta que dieran con la averia. Después de mes y medio el coche estaba arreglado, tenia una fisura en la junta de la culata.
Scenic IV Zen Energy 1.5 DCI - 110 CV Gris platino + techo negro + Pack City + rueda repuesto + lunas tintadas Solarcheck

Imagen
3273carlos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Renault Scenic IV EDC 110 CV

Mensaje por 3273carlos »

Joseto escribió: Ago 30, 18, 12:25 He buscado y no veo nada en foro. Los que tenéis el tce gasolina 130 cv ¿Habéis rellenado refrigerante? Por mi parte en 15 meses y 13000km ya he rellenado dos veces, en el foro del megane he leído que bastantes con este mismo motor les pasa tambien. En nuestros scenic¿Como lleváis el tema del nivel refrigerante? A mi me han hecho la prueba de presión y no ven ninguna fuga, pero me sigue bajando poco a poco ¿Algún compi más del foro le pasa?
También podría ser que en fabrica no hubieran hecho el vaciado de aire en circuito correctamente por eso rellenas pero no tiene fugas o ya unas malas te mete el refrigerante por otro lado.
Joseto
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por Joseto »

El color no veo que haya cambiado,también le han hecho lo de la prueba de presion y no ven ninguna fuga,lo observare a ver si sigue perdiendo (Que creo q si) y lo volveré a llevar ya un poco más mosqueado :angry:
Pali
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Clio Sport Tourer TCE 90 rojo passion
Grand Scenic Zen TCE 1.3 140cv blanco glacial bitono + pack look + rueda de repuesto

Mensaje por Pali »

A mí me ocurrió algo parecido en mí Clio Sport Tourer TCE. Se quedaba sin liquido y no veía fugas por ningún lado. Al final resultó ser que una pieza anclada al motor que distribuye el refrigerante fugaba por una junta solo en caliente, cuando dilataba. Me volví loco hasta encontrar el fallo. No se si será el caso....
duende
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: scenic 4 tce130

Mensaje por duende »

Joseto escribió: Ago 31, 18, 21:01 Duende ¿Solo le has añadido una vez? ¿Ya se te ha estabilizado el nivel?
nunca le he hechado mas.

Imagen
Responder