¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo líquido refrigerante

Rober1
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Renault Scénic 4

Re: Consumo líquido refrigerante

Mensaje por Rober1 »

Kyto escribió: Sep 16, 20, 14:44 Hoy lo dejo yo en el taller por lo mismo, 8000km y el nivel de refrigerante en el mínimo
Pues yo acabo de mirarlo ahora mismo con 8087 km y el nivel de líquido refrigerante está al máximo no es normal que te consuma eso a lo mejor tienes alguna pequeña fuga por algún lado
Rober1
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Rober1 »

yo me di cuenta qué con 7400 km ayer el líquido refrigerante estaba por la raya del mínimo pero me di cuenta de un detalle que el depósito está inclinado hacia abajo supongo que si estuviera recto marcaría más nivel el líquido refrigerante
Rober1
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Rober1 »

A mí antes sí que me parecía que estaba en la raya del máximo pero engaña es depósito al estar inclinado hacia abajo que no está recto el depósito y me fijé y cuando mira la raya del mínimo está sobre ahí en lugar de la raya del máximo
avalera
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic IV 1.5 dci 110 Zen

Mensaje por avalera »

Coche en plano, abre el tapón del bote de expansión y ponle la linterna del móvil para que se ilumine el líquido.

Así verás claramente donde está el nivel.

Saludos!
Rober1
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Rober1 »

avalera escribió: Sep 23, 20, 09:41 Coche en plano, abre el tapón del bote de expansión y ponle la linterna del móvil para que se ilumine el líquido.

Así verás claramente donde está el nivel.

Saludos!
Lo que quiero decir es que el depósito pequeño ese transparente blanco la línea del máximo al estar el depósito inclinado hacia abajo marca como que está al máximo pero si después miras la raya del mínimo por afuera pone que está al mínimo porque está como un poco inclinado hacia abajo
A ver si cuando pueda hago una foto y por afuera se ve que está inclinado hacia abajo y si miras el nivel del máximo está entero pero si miras por el otro lado la raya del mínimo también pone que está al mínimo al estar inclinado no sabes si está al máximo o al mínimo
ptcrous
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Renault gs 1.2tce 130cv acabado zen bitono blanco y negro
Golf vi 1.4 tsi. 122cv

Mensaje por ptcrous »

Bueno pues seguimos en las mismas. Cambiaron caja de aguas siguió tragando cambiaron manguitos y sigue tragando. Llevo con problema desde primer día y no solucionan ahora mismo coche en taller y esperando me digan nuevo diagnóstico. Yo temo que es culata. los he dejado bien claro que acaba garantía este año y no voy a recoger coche hasta que quede solucionado estoy hasta los hue... de parches y largas
:b :affraid:
Joseto
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Grand scenic zen Tce 130cv

Mensaje por Joseto »

ptcrous escribió: Abr 20, 21, 10:44 Bueno pues seguimos en las mismas. Cambiaron caja de aguas siguió tragando cambiaron manguitos y sigue tragando. Llevo con problema desde primer día y no solucionan ahora mismo coche en taller y esperando me digan nuevo diagnóstico. Yo temo que es culata. los he dejado bien claro que acaba garantía este año y no voy a recoger coche hasta que quede solucionado estoy hasta los hue... de parches y largas

Más o menos cuánto te gasta de refrigerante?
chopin
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Scenic IV Zen 1.5 DCI - 110 CV Gris platino

Mensaje por chopin »

Te deberían mirar la junta de culata por si tuviera alguna fisura.
Scenic IV Zen Energy 1.5 DCI - 110 CV Gris platino + techo negro + Pack City + rueda repuesto + lunas tintadas Solarcheck

Imagen
ptcrous
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Golf vi 1.4 tsi. 122cv

Mensaje por ptcrous »

Joseto escribió: Abr 20, 21, 10:57
ptcrous escribió: Abr 20, 21, 10:44 Bueno pues seguimos en las mismas. Cambiaron caja de aguas siguió tragando cambiaron manguitos y sigue tragando. Llevo con problema desde primer día y no solucionan ahora mismo coche en taller y esperando me digan nuevo diagnóstico. Yo temo que es culata. los he dejado bien claro que acaba garantía este año y no voy a recoger coche hasta que quede solucionado estoy hasta los hue... de parches y largas

Más o menos cuánto te gasta de refrigerante?
Pues esta última vez en 5000km está un poco por encima del mínimo. Lo rellenaron cuándo hice revisión en noviembre y cambiaron manguito
ptcrous
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Golf vi 1.4 tsi. 122cv

Mensaje por ptcrous »

chopin escribió: Abr 20, 21, 11:15 Te deberían mirar la junta de culata por si tuviera alguna fisura.
Me acaban de llamar y lo han echado líquido fluorescente y dicen que no ven nada por culata ni ningún sitio. Han llamado Renault para ver por donde tirar
Rober1
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Rober1 »

Aunque parezca una tontería te cuento mi caso resulta que el depósito de líquido refrigerante está como un poco inclinado y según como lo veas el nivel del mínimo y máximo tanto en un lado como en el otro puede estar al mínimo o al máximo yo me pensé después de un año que estaba en el mínimo porque lo veía por un lado pero resulta que lo mire por el otro lado que también estaba en nivel de máximo y mínimo y resulta que estaba al máximo
ptcrous
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Golf vi 1.4 tsi. 122cv

Mensaje por ptcrous »

Imagen

Imagen
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo »

A ver el líquido refrigerante se comporta de una forma peculiar y a veces un día lo ves en mínimo y otras en máximo... que varíe yo no lo veo un problema ...el problema es que se quede sin líquido.
De hecho a veces cuando lo ves en mínimo y lo abres le sale aire y por obra y milagro empieza a subir el nivel del líquido ... supongo que los que estáis afectados el líquido va desapareciendo y no recupera de ninguna forma

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad
jrleal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Gran scenic 4 edition one

Mensaje por jrleal »

Rober1 escribió: Sep 16, 20, 15:26
Kyto escribió: Sep 16, 20, 14:44 Hoy lo dejo yo en el taller por lo mismo, 8000km y el nivel de refrigerante en el mínimo
Pues yo acabo de mirarlo ahora mismo con 8087 km y el nivel de líquido refrigerante está al máximo no es normal que te consuma eso a lo mejor tienes alguna pequeña fuga por algún lado
En mi caso nunca encontraron la fuga,piensan que pudiera ser un poro en el bloque,
Culata ok
Colectores ok (si es cierto un pelín de óxido)
Circuito de agua ok.
Tapón ok (aunque parezca una tontería en muchos casos el error está hay)
Coche parado desde 28 de agosto hasta después del puente de diciembre.
El protocolo es el siguiente, asistencia técnica Renault les dice prueba con esto,lo prueban resultado ok,mandan un e-mail y Renault contesta varios días después,luego otro correo prueba con esto otro y el mismo protocolo,si no encuentran el error la solución es simplemente cambio completo de motor ya montado de fabrica,solo te quedas con el radiador,fac y escape.
Colectores incluidos nuevos
Gs edition one dci. Pack safety,city y b.escamoteable.
Marrón vison
ptcrous
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Golf vi 1.4 tsi. 122cv

Mensaje por ptcrous »

jrleal escribió: Abr 21, 21, 11:34
Rober1 escribió: Sep 16, 20, 15:26
En mi caso nunca encontraron la fuga,piensan que pudiera ser un poro en el bloque,
Culata ok
Colectores ok (si es cierto un pelín de óxido)
Circuito de agua ok.
Tapón ok (aunque parezca una tontería en muchos casos el error está hay)
Coche parado desde 28 de agosto hasta después del puente de diciembre.
El protocolo es el siguiente, asistencia técnica Renault les dice prueba con esto,lo prueban resultado ok,mandan un e-mail y Renault contesta varios días después,luego otro correo prueba con esto otro y el mismo protocolo,si no encuentran el error la solución es simplemente cambio completo de motor ya montado de fabrica,solo te quedas con el radiador,fac y escape.
Colectores incluidos nuevos
Sigo esperando a ver qué dicen. Y la verdad que visto lo visto prefiero que me cambien motor entero que seguir con parches. Ya me han cambiado tantas cosas que una más ya me da igual
Responder