¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo líquido refrigerante

labaro66
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Scenic 1.3 -140 cv.modelo terrícola,osea consumos de este planeta, defectos y virtudes también de este planeta,una pregunta,tengo que poner todas mis propiedades? como algún@s....

Re: Consumo líquido refrigerante

Mensaje por labaro66 »

Igual problema en el mio,e igual solucion,cambio de termostato con 60.000 km y todo bien.
Es defecto del 1.3 que se esta dando bastante en este motor,por el concesionario al que lo llevo, ya han pasado varios con este problema.
Aviso a navegantes.....
Scenic 1.3 -140 cv.modelo terrícola,osea consumos de este planeta, defectos y virtudes también de este planeta. :facepalm:
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo »

Lo jodido es que el cliente se tenga que enterar por aquí y no la propia marca haga un llamamiento para resolverlo o que el que tenga el problema y lo haga fuera de garantía tenga que pasar por caja y no se le informe de nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad
ptcrous
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Renault gs 1.2tce 130cv acabado zen bitono blanco y negro
Golf vi 1.4 tsi. 122cv

Mensaje por ptcrous »

labaro66 escribió: Sep 27, 21, 13:11 Igual problema en el mio,e igual solucion,cambio de termostato con 60.000 km y todo bien.
Es defecto del 1.3 que se esta dando bastante en este motor,por el concesionario al que lo llevo, ya han pasado varios con este problema.
Aviso a navegantes.....
Lo que pasa que el mío es 1.2 no se si será la misma pieza que falle. Gracias de todas formas se lo diré igualmente al taller, un saludo
:b :affraid:
Joseto
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Grand scenic zen Tce 130cv

Mensaje por Joseto »

A los que tenéis 1.2 130cv ¿Como lleváis el tema del nivel refrigerante?A mi me baja al año del max al míni y hago sobre 10000 km.Es para comparar y ver si es normal.
Rober1
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Renault Scénic 4

Mensaje por Rober1 »

Joseto escribió: Oct 8, 21, 18:39 A los que tenéis 1.2 130cv ¿Como lleváis el tema del nivel refrigerante?A mi me baja al año del max al míni y hago sobre 10000 km.Es para comparar y ver si es normal.
Pues yo tengo el 1.3 de 140 caballos qué es diferente motor y también tengo pérdida de líquido refrigerante sí como veo ya hay dos clases de motor que tienen pérdida de líquido refrigerante a lo mejor ya no es que sea avería es que a lo mejor es así el consumo de estos motores porque yo veo que es imposible que diferentes motores tengan la misma avería para que pierda líquido refrigerante
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso »

Yo tengo el 1.3 de 160cv y en la revisión del primer año le rellenaron el liquido refrigerante. Que en un año el nivel del refrigerante baje entre el nivel max y min me parece algo normal, simple causa de evaporación.
Rober1
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Renault Scénic 4

Mensaje por Rober1 »

Una cosa para que quedéis tranquilos a mí me explicaron que cuando llega al nivel del mínimo del líquido refrigerante no significa que esté al mínimo en todo el depósito igual le pasa al del aceite cuando llega al nivel del mínimo en realidad está al máximo el depósito entero ese trozo del mínimo al máximo es lo que fabricante cree oportuno que se puede tener de perdida con la evaporación o con el desgaste si de verdad estuviera al mínimo tanto líquido refrigerante como el aceite se griparian los coches y para que os deis cuenta que es verdad yo con el cambio del aceite del coche gasto casi dos latas de 5 litros pero cuando tú rellenas luego el nivel del mínimo al máximo a lo mejor solamente es medio litro, en dónde están los otros 7 litros restantes? pero eso le pasa igual la líquido refrigerante incluso en los coches nuevos recien salidos de fábrica vienen la mayoría con el líquido refrigerante en el mínimo pero eso no significa que esté en el mínimo sino que está hasta arriba el depósito
Chechu
Forero Rey
Forero Rey
Vehículos: GS IV blanco glaciar pack look barras y rueda repuesto.tce 140 cv acabado zen Pedida 18/03/2019 entregada 26/06/19

Mensaje por Chechu »

Pues yo personalmente lo de la evaporación sera en motores renault porque en el leon que tenia en 250000 km o asi que lo vendi.. el vaso siempre estaba igual. Nunca en 9 años rellene nada.. tmb es verdad que el vaso de expansion era diferente.. este parece que tenga alguna pared o algo en medio
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso »

Es cierto que algunos motores del grupo Volkswagen llevan el famoso sistema de refrigeración de tres bombas y refrigerante G13, bastante innovador pero que dio muchos problemas inicialmente, hay bastante literatura y videos sobre ello. También he escuchado lo del nivel y propietarios de estos coches también se han sorprendido que no tuvieran que rellenar en ningún momento.

Desconozco cómo funciona el sistema de refrigeración del Scenic en detalle, pero el mío en 1 año y 20.000km el nivel del líquido refrigerante bajó del nivel max que tenía cuando me lo entregaron.

Anteriormente he tenido dos Opel y un Citroen y cada cierto tiempo también he tenido que rellenar un par de dedos.
ptcrous
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Renault gs 1.2tce 130cv acabado zen bitono blanco y negro
Golf vi 1.4 tsi. 122cv

Mensaje por ptcrous »

Pues yo no lo veo normal. Como ya dije me han cambiado otra caja de aguas y digo otra por que es la segunda. Según me explicaron la primera está cerca de batería y la segunda en bloque motor. Y las 2 se veía en junta como tenía perdida muy leve pero perdía. Lo justo como para no dejar mancha ni gotas pero si como para bajar de maximo a mínimo en 5 meses. Mi consejo es no dejarlo estar y dar por echo que es normal. Normal es echar un chorrito a año por evaporación y otra es que baje tanto
:b :affraid:
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso »

No he encontrado el video que en su día vi donde se explicaba el sistema de refrigeración del grupo Volkswagen con detalle, pero en este también hablan de ello.

https://youtu.be/TdsNfEJE9CY
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo »

Yo en mis Ford nunca rellené el líquido refrigerante a veces variaba algo, pero si abrías el tapón se ponía el solo a nivel

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso »

Antes hacía yo mismo muchos mantenimientos, pero cada vez los coches llevan sistemas más complejos y realmente no sabes si estás haciendo lo correcto.

Con el tema del refrigerante G13 y el sistema de tres circuitos de VW ya se dieron casos en los que en un viaje encenderse el testigo y rellenar con un refrigerante cualquiera comprado en la gasolinera y destruir el motor, o ponerse a cambiarlo y dejar una bolsa de aire en uno de los circuitos y quemar la junta de culata. Y claro en esas circunstancias el fabricante no tiene porqué hacerse cargo de la avería.
Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso »

Rober1 escribió: Oct 8, 21, 21:11 Una cosa para que quedéis tranquilos a mí me explicaron que cuando llega al nivel del mínimo del líquido refrigerante no significa que esté al mínimo en todo el depósito igual le pasa al del aceite cuando llega al nivel del mínimo en realidad está al máximo el depósito entero ese trozo del mínimo al máximo es lo que fabricante cree oportuno que se puede tener de perdida con la evaporación o con el desgaste si de verdad estuviera al mínimo tanto líquido refrigerante como el aceite se griparian los coches y para que os deis cuenta que es verdad yo con el cambio del aceite del coche gasto casi dos latas de 5 litros pero cuando tú rellenas luego el nivel del mínimo al máximo a lo mejor solamente es medio litro, en dónde están los otros 7 litros restantes? pero eso le pasa igual la líquido refrigerante incluso en los coches nuevos recien salidos de fábrica vienen la mayoría con el líquido refrigerante en el mínimo pero eso no significa que esté en el mínimo sino que está hasta arriba el depósito
Una explicación parecida me dieron en su momento, un nivel comprendido entre un máximo y un mínimo no necesariamente tiene que estar siempre al máximo ni tener que llevarlo siempre al máximo, pero es cierto que visualmente si está por debajo sientes que no está a nivel y la tendencia es a rellenar y así tienes más margen.
mamisu
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Scénic zen 1.3 160cv manual

Mensaje por mamisu »

Yo creo q puede ser normal por los cambios de temperatura y presión dentro del circuito. Todo depende de cuánto consuma y en cuanto tiempo.
Os dejo un enlace.

https://www.autofacil.es/tecnica/baja-n ... 86124.html
Responder