¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

CAMBIO BUJÍAS LIBRO MANTENIMIENTO

Release77
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: GRAND SCÉNIC INTENS ENER...
Intens Energy TCe 97kW (130CV)
Kimko xciting 500Ri

CAMBIO BUJÍAS LIBRO MANTENIMIENTO

Mensaje por Release77 » Jun 8, 21, 16:07

Hola a tod@s, tengo una duda y donde mejor que en este bendito foro para dejarme aconsejar.
Tengo una GRAND SCÉNIC INTENS ENER... TCe 97kW (130CV),en 15 dias me marca revisión ,como está en garantía lo llevo a renault,les pregunte que les sale que hay que hacer al coche y me dicen que aceite , filtro de aceite y cambio de bujias a los 4 años o 60000 km.
El coche tiene 4 años y 40000 km,les dije que igual lo de cambiar las bujías no lo hacia,pero la duda es,pierdo garantia?,cuando las cambiariais vosotros?,gracias de antemano.
SALUDOS

snofis
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Renault Scenic 4 intens Tce130

Re: CAMBIO BUJÍAS LIBRO MANTENIMIENTO

Mensaje por snofis » Jun 8, 21, 16:31

Correcto , si no las cambias pierdes garantía.
A mi me ha tocado cambiarlas con 4 años y 18000 km.Un sacadinero, pero es lo que hay.
Aunque ya me ha acabado la garantía pero si surge algún problema posterior hay esperanza de que se hagan cargo de el, pero siempre y cuando hayas hecho todo lo del manual de revisiones.
Por cierto cuarta revisión del Tce 1.2 130 cv sale por unos 300 y algo.
Scenic IV TCE130 Intens Azul Cosmos, Pack Easy,Rueda de repuesto

Bora
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Renault Scenic IV tce 1.3, 140cv

Mensaje por Bora » Jun 8, 21, 17:04

Llevarlo a algún taller de confianza, si montan las piezas preconizadas por Renault, no perdéis garantia y a poco es mas barato.

Release77
Forero Principiante
Forero Principiante
Kimko xciting 500Ri

Mensaje por Release77 » Jun 8, 21, 18:07

snofis escribió:
Jun 8, 21, 16:31
A mi me ha tocado cambiarlas con 4 años y 18000 km.Un sacadinero, pero es lo que hay.
Aunque ya me ha acabado la garantía pero si surge algún problema posterior hay esperanza de que se hagan cargo de el, pero siempre y cuando hayas hecho todo lo del manual de revisiones.
Gracias un saludo

Release77
Forero Principiante
Forero Principiante
Kimko xciting 500Ri

Mensaje por Release77 » Jun 8, 21, 18:08

Bora escribió:
Jun 8, 21, 17:04
Llevarlo a algún taller de confianza, si montan las piezas preconizadas por Renault, no perdéis garantia y a poco es mas barato.
Gracias ,estas seguro?de estos de renault no me fio.

Bora
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Renault Scenic IV tce 1.3, 140cv

Mensaje por Bora » Jun 8, 21, 21:09

Release77 escribió:
Jun 8, 21, 18:08
Bora escribió:
Jun 8, 21, 17:04
Gracias ,estas seguro?de estos de renault no me fio.
Así lo dice la ley. No tienes que tener problemas, pero que te lo confirme tu mecánico y así te quedas mas tranquilo.
Yo por lo menos así lo hago.

juanjodb
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Grand Scenic IV tce 160

Mensaje por juanjodb » Jun 8, 21, 21:23

Cuanta garantía te queda ?
A mi me queda un año y para la última revisión ya no lo llevaré a renault.
Gs tce 160

Mai
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic GPF Zen 1.3 TCE 160cv Blanco glaciar bitono, Pack City, Pack Look, Pack Safety, sonido Bosse y rueda de repuesto.Pedida 19/10/18, entregada 4/01/19
Honda PCX 125 entregada 21/12/19
Ford Cmax 1.6 tdci 115cv titanium todos los extras menos techo y cuero
Entregada 15\01\2015

Mensaje por Mai » Jun 8, 21, 21:37

snofis escribió:
Hola Compy veo que haces menos kilómetros que yo jajaja el mio tiene 2 años y medio y 12000km, cuando cumpla 4 años nose si tendrá 20.000
Veo fatal por Renault que tengamos que cambiar las bujías nuevas y con el dinero que conlleva
Scenic 1.3TCE GPF Zen 160cv, Blanco glaciar bitono, Pack City, look, Safety, sonido Bosse y rueda y muchos accesorios :grindance: :grindance:
Imagen
Tik Tok y Insta : Maisuarez02

raulbdn03
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Renault Grand Scenic 1.5dci INTENS 2017

Mensaje por raulbdn03 » Jun 9, 21, 00:06

Buenas
El mío pasó la revisión de los 4 años y no me cambiaron bujías... tiene 47mil
Es diésel, lo se si afecta...

cachimori
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic tce 1.2 130cv

Mensaje por cachimori » Jun 9, 21, 00:45

snofis escribió:
Me toca cuarta revisión del 1.2 130cv en unos días. En la del año pasado le tocaba teóricamente el cambio de líquidos de frenos pero no me lo hicieron porque según ellos mi coche tenía pocos kms. Como este año se lo hagan también estoy viendo una factura de 400 euros en la revisión. Miedo me da.

romanomanu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: scenic año 2018 140 cv zen amarillo miel techo negro
Ford focus año 2008 100cv azul mediterraneo

Mensaje por romanomanu » Jun 9, 21, 06:41

raulbdn03 escribió:
Jun 9, 21, 00:06
Buenas
El mío pasó la revisión de los 4 años y no me cambiaron bujías... tiene 47mil
Es diésel, lo se si afecta...
Algo afecta,no llevas bujias😉

Release77
Forero Principiante
Forero Principiante
Kimko xciting 500Ri

Mensaje por Release77 » Jun 9, 21, 09:49

Hola de nuevo y gracias por todo,acabo de venir del taller de mi barrio,( el que lllevaba mi anterior coche),y me ha dicho que ellos tienen 1 convenio con las marcas ,para que si ellos nos hacen las revisiones,no se pierda la garantia oficial.
Renault creo que cobra las horas alrededor de 50 eu y este taller a 23 eu,blanco y en botella.
Un saludo

snofis
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por snofis » Jun 9, 21, 13:25

Release77 escribió:
Jun 9, 21, 09:49
Hola de nuevo y gracias por todo,acabo de venir del taller de mi barrio,( el que lllevaba mi anterior coche),y me ha dicho que ellos tienen 1 convenio con las marcas ,para que si ellos nos hacen las revisiones,no se pierda la garantia oficial.
Renault creo que cobra las horas alrededor de 50 eu y este taller a 23 eu,blanco y en botella.
Un saludo
Correcto compañero,incluso lo puedes llevar a cualquier taller Norauto , Aurgi etc.
En "teoria" por ley no debe afectarte a la garantía.
Pongo "teoria" pues es un tema mas que hablado en este foro y como tengas algún problema posterior Renault se va a lavar las manos por mil convenios que tengan los talleres con las marcas.
Esa decisión es tuya y mas que tuya, pero ya sabemos de sobra lo que la marca te va a responder si apareciera un problema posterior.
Por desgracia, esto no es exclusivo de Renault y todas las marcas actúan igual, aun así Renault es especial con estos temas de garantia [icon_cry

snofis
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por snofis » Jun 9, 21, 13:40

cachimori escribió:
Jun 9, 21, 00:45
snofis escribió:
Me toca cuarta revisión del 1.2 130cv en unos días. En la del año pasado le tocaba teóricamente el cambio de líquidos de frenos pero no me lo hicieron porque según ellos mi coche tenía pocos kms. Como este año se lo hagan también estoy viendo una factura de 400 euros en la revisión. Miedo me da.
jejeje, mas o menos puede ir por ahí la cosa unos 400€ largos.
Por desgracia esta 4 revisión es cara en los gasolina,ya me lo avisaron el día de su compra y es algo que asumí al gastarme mas de 20.000E en el coche.
Encima el coche ha tenido todos los problemas de este foro en su mayor o menor medida mas el del perdida de aceite a los 2 meses de la compra.Asi que no podía jugarmela haciendo la revisión fuera de su red ,para que luego me pusieran pegas(que por ley puede ser) pero a ver quien se mete en follones de abogados y demás , si luego se lavan las manos(sobre todo porque en el mayor de los casos te ahorras 250€ entre las 4 primeras revisiones si no lo llevas a sus talleres.
Yo las dos primeras las tenia contratadas y la tercera y cuarta al final la marca se hizo cargo de ellas por los problemas al comprar el coche( que estuve 2 meses sin el coche nuevo) .
Decir que 1 semana antes del final de garantía me cambiaron un espejo que se quedaba a medio abrir y las copelas delanteras , que hacian ruidazo tremendo así que hasta ultima hora hice uso de garantía.
A día de hoy el coche va bien y espero que asi siga. [icon_smile
Última edición por snofis el Jun 9, 21, 16:39, editado 1 vez en total.

snofis
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por snofis » Jun 9, 21, 13:44

Mai escribió:
Jun 8, 21, 21:37
snofis escribió:
Hola Compy veo que haces menos kilómetros que yo jajaja el mio tiene 2 años y medio y 12000km, cuando cumpla 4 años nose si tendrá 20.000
Veo fatal por Renault que tengamos que cambiar las bujías nuevas y con el dinero que conlleva
Es lo que toca, ellos van por Kilometros o tiempo lo que antes suceda.
Yo con los confinamientos y demás este ultimo año y medio del trabajo a casa unos 2 km si acaso al día.
Los tenemos en rodaje aun...

Responder