¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Recopilación de fallos o defectos

Antonio63
Forero Experto
Forero Experto
Vehículos: Renault grand scenic edition one 1600 160 cv
Renaumt Laguna 2.0 16V 135 cv

Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Antonio63 » May 31, 21, 18:45

Pegaso escribió:
May 31, 21, 18:08
El año pasado uno de mis hermanos se compró un CX-5 y la semana pasada el otro un CX-3 no tenía pensado comprarse este modelo, pero le ha salido muy bien de precio, estuvo mirando varios, Ford Puma, 2008, Captur, Juke... y este ha sido el más barato de todos, además le han hecho un descuento por ser el segundo coche que vende este concesionario a la misma familia ?¿ también se lo entregan el viernes.

Es un concesionario de Leganés que por lo visto también tiene otra sede en Alcorcón, el nombre no lo recuerdo. Pero ahora estoy rodeado de Mazdas [meparto
Kuroba motor Leganes ¿puede ser? ciudad del automovil
Imagen

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo » May 31, 21, 19:01

TREKETREK escribió:
May 31, 21, 18:43
Pues yo no sé cómo serán los MAZDA de ahora, pero antes del SCENIC tuve un MAZDA PREMACY 2.0 16V 130CV (Gasolina), el cual no tuvo ni un solo problema en los 16 años que lo tuve .... una maravilla de coche !!!
En esos 16 años le cambié la batería un par de veces, y alguna bombilla fundida ... nada más ... lo echo mucho de menos !!!!
Estos coches son los que para renault no son normales
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Mensaje por joaquinpuche » May 31, 21, 19:10

Antonio63 escribió:
May 31, 21, 17:51
Pues el viernes me llega al concesionario ya os diré mis primeras impresiones
Antonio unas fotos si nos pondrás, no?

Un saludo
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)

Antonio63
Forero Experto
Forero Experto

Mensaje por Antonio63 » May 31, 21, 19:17

joaquinpuche escribió:
May 31, 21, 19:10
Antonio63 escribió:
May 31, 21, 17:51
Pues el viernes me llega al concesionario ya os diré mis primeras impresiones
Antonio unas fotos si nos pondrás, no?

Un saludo
claro por supuesto!!
Imagen

Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso » May 31, 21, 19:35

Pues algo parecido podría decir yo de Peugeot, Opel, Renault, Citroen, el único problema claramente atribuible al coche fue un Skoda Octavia 1.9 TDI que de manera matemática cada 10.000km me consumía 1 litro de aceite, la marca consideraba que estaba dentro de los parámetros normales de consumo y me tocó aguantar la molestia hasta que lo vendí.

Pero aún así claro que no puedo decir que Skoda es mala, o que el resto de marcas son buenas. Lo que sí puedo decir es que esa unidad en concreto del famoso TDI me tocó regular.

Por el tema que comenté anteriormente de mis hermanos he visitado en varias ocasiones el foro de Mazda, y como no puede ser de otra manera se pueden leer críticas de todo tipo, a pesar de que Mazda es una marca que cada día parece aspirar a meterse dentro de las llamadas Premium y eso parece generar mas "aforamiento incondicional" pero bueno, eso es algo que varias de la generalistas de toda la vida ya lo anunciaron y se marcaron esa ruta como Peugeot, Citroen con DS, Seat con Cupra o la nueva Renault de Luca de Meo. A este paso el próximo coche no descarto que sea un Dacia.

Y ya se sabe que el nivel tolerancia es directamente proporcional al precio del coche, si me compro un BMW voy a tolerar mejor que me dé problemas o averías, si se me sale malo diré "menos mal que me compré un BMW, no quiero imaginarme lo que fallarán los Dacia" y si me cobran por el repuesto y mano de obra un dineral "está justificado, las piezas y personal de BMW son de mucha más calidad y mejor trato que en Dacia" cuando considero que debería ser al revés, y ser más tolerante con las marcas de menor precio.

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » May 31, 21, 19:51

@Pegaso yo no voy a decir si una marca es más cara o no....vende un prodcuto y se tienen que hacer responsable de lo que venden, si no saben hacer ya coches, o escogen los peores materiales para construirlos que apechugen con lo que han entregado o se retiren del negocio, no por ser premiun hay que tragar...yo me sale malo un dacia y protesto, me sale malo un mercedes y protesto... lo que no se puede hacer es que sus errores o fallos los apechugue el cliente... o directamente que se desentiendan.
Imagen

Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso » May 31, 21, 20:44

@exmondeo no sé en que parte de mi mensaje te has dado por aludido, es una evidencia que hay marcas más caras que otras y que hay personas que consideran que una marca Premium necesariamente es sinónimo de menos averías y si las tienen lo pretenden justificar suponiendo las que puedan tener otras más baratas. Si en tu caso no conoces a nadie que actúe de esa manera, yo sí los conozco.

Pero sobre esto no puedo imputarte nada, que yo sepa tienes un coche de la misma marca que el mío, por tus comentarios resulta obvio y comprensible que no estés satisfecho con tu coche y hasta con la marca Renault en particular, pero no comparto contigo que lo hagas de manera general, pero lo respeto. En mi caso hasta la fecha estoy contento y satisfecho con el coche y con Renault, opinión que desde luego no pretendo generalizar, pero que también me gustaría se respetase.

Antonio63
Forero Experto
Forero Experto

Mensaje por Antonio63 » May 31, 21, 21:28

Pegaso yo era cómo tú empeze con un r12 Seguí con furgoneta M Benz después Seat Toledo una p. mierda después laguna 1 buenísimo Laguna 2 buenísimo pero con la gs empecé bien y defendía la marca a capa y espada pero al poco tiempo con tantos fallos ,la demonizacion del diesel ,el tratarme cómo si yo fuera el culpable para mí Renault muerta.Y yo estoy en foro de Mazda 3 y la mayoría hablan muy bien de su coche pero en este foro la mayoría estamos hartos.
Última edición por Antonio63 el May 31, 21, 21:31, editado 1 vez en total.
Imagen

Antonio63
Forero Experto
Forero Experto

Mensaje por Antonio63 » May 31, 21, 21:30

H será casualidad ó no pero los que más nos quejamos somos los que tenemos edition one edc 1.600 160 cv y no fué precisamente un coche barato para la multitud de fallos y mal acabados que tiene
Imagen

Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso » May 31, 21, 22:49

Antonio63 los coches como máquinas que son tienes defectos y salen malos, eso es innegable y seguirá ocurriendo, en el foro de Mazda como en cualquier foro de coches de cualquier marca se comentan críticas, fallos y averías, no he contabilizado si más que en este foro, pero muchas y algunas de gravedad, ya digo que como en cualquier foro. No estoy de acuerdo contigo en que la mayoría hablen bien de su coche y en este la mayoría estemos hartos.

En lo que coincido es que en el foro de Mazda en general se intenta ser constructivo, objetivo y en muchas ocasiones hasta se justifica a la marca, e incluso he leído presuntos errores a nivel de usuario sobre el correcto mantenimiento, sobre un uso adecuado del coche, en fin, que no se trata de criticar por criticar, también se asumen posibles errores propios, no todo es desprestigiar a la marca, también en algunos comentarios se da un especie de comprensión de los fallos, como queriendo minimizarlos y es algo admitido por el resto de foreros.

Por supuesto que cada uno puede hacer los comentarios que quiera, pero también hay que ponerse en la situación de quien está valorando comprar el coche, se lo acaba de comprar o no tiene problemas, ni tiene porqué tenerlos, tampoco le veo mucho sentido a esa inquina a una marca, es comprensible que estés molesto, cabreado... pero se puede ser más objetivo y no tener que generalizar los defectos de tu coche a todos.

¡Qué disfrutes de tu nuevo Mazda y esperamos esas fotos!

PD. No me deis mucha caña.

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » May 31, 21, 23:01

Pegaso escribió:
May 31, 21, 20:44
@exmondeo no sé en que parte de mi mensaje te has dado por aludido, es una evidencia que hay marcas más caras que otras y que hay personas que consideran que una marca Premium necesariamente es sinónimo de menos averías y si las tienen lo pretenden justificar suponiendo las que puedan tener otras más baratas. Si en tu caso no conoces a nadie que actúe de esa manera, yo sí los conozco.

Pero sobre esto no puedo imputarte nada, que yo sepa tienes un coche de la misma marca que el mío, por tus comentarios resulta obvio y comprensible que no estés satisfecho con tu coche y hasta con la marca Renault en particular, pero no comparto contigo que lo hagas de manera general, pero lo respeto. En mi caso hasta la fecha estoy contento y satisfecho con el coche y con Renault, opinión que desde luego no pretendo generalizar, pero que también me gustaría se respetase.
No para nada me he dado por aludido, yo solo digo que si compro algo y esto falla yo reclamo, me da igual si es premiun u horchata, se de gente que ha comprado coches premiun y les han fallado (igual que todos) y en algunos casos la atención al cliente se nota que es mejor que en marcas más generalistas, pero tambien he visto gente abandonada por la marca a su suerte.
Sobre mis casos hablo en particular y en general sobre la marca por que es la que no esta respondiendo como debiera, y digo general por que la atención al cliente es para toda la gente que tenga renault...si se pudiera especificar en una persona no te preocupes que lo haria.
Yo por aqui ya he explicado más de una vez que los criterios que sigue renault no hay dios que los entienda....cuando quieren negarte algo aluden a pieza de desgaste, kilometraje recorrido... cuando su garantia general es 2 años y sin limite de km... pero a la hora de la verdad el tiempo y los km si importan, si tienes la extensión de garantia es tambien por tiempo y km ..pero ojo que aunque no hayas llegado al tiempo y a los km ya te ponen pegas y te empiezan a decir "es que esto esta excluido", y esto y esto otro...etc..vamos que como no tienen ganas de reparar las cosas ya lo dejan pasar...no se para que cojones te venden un prodcuto que es una extensión de garantia que realmente o mejor practicamente no lo es.
Pero como dice @Antonio63 lo que más me jode es que me hagan pasar por tonto y que los culpables de que el coche se joda sean sus conductores o clientes...es lo que una marca sea del prestigio que sea no deberia hacer nunca y por supuesto no me quiero tragar las tonterias que me han dicho que las ruedas es normal que duren 20000 km, las baterias se vayan con 2 años, que el coche tenga ruidillos por todos lados con 2 años de uso, que pille holguras es normal, que se rompan los asientos con menos de 4 años y pocos km es normal, que las pastillas de freno haya que cambiarlas con 30000 km es normal, que el aceite aunque venga para 30000km haya que cambiarlo con 15000-20000km, que la carroceria se desajusten las uniones de paragolpes y chapa sea normal ...etc, me niego a que me hagan creer que un coche con 5 años esta para tirar, por que es imposible que llegue a 10 años.
Imagen

Antonio63
Forero Experto
Forero Experto

Mensaje por Antonio63 » May 31, 21, 23:14

puf 20000km las pastillas a mi mucho menos y la contestación de ellos es que es automático y donde vivo(Pinto) hay muchas rotondas...pa matarlos
Imagen

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » May 31, 21, 23:26

Antonio63 escribió:
May 31, 21, 23:14
puf 20000km las pastillas a mi mucho menos y la contestación de ellos es que es automático y donde vivo(Pinto) hay muchas rotondas...pa matarlos
Bueno ahi le puedes echar las culpas al conce... pero yo te hablo de respuestas dadas por atención al cliente
Imagen

Antonio63
Forero Experto
Forero Experto

Mensaje por Antonio63 » May 31, 21, 23:31

y el Android auto que en catálogo venía y decían que no se podía poner porque le faltaba no se que pieza y prácticamente lo tienen todos y otra cosa que vengo observando es que empieza a sonar la amortiguación delantera.
Imagen

Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por Pegaso » May 31, 21, 23:41

Antonio63 escribió:
May 31, 21, 23:14
Pues la contestación puede resultar inadecuada, pero no exenta de cierta razón, un coche automático normalmente retiene menos que uno manual, y en un tramo de carretera con diez rotondas normalmente tendrás que frenar más que si fuese un tramo recto.

Perdona pero esto me ha recordado a un compañero que vive en una zona repleta de badenes y llevó el coche al taller por que sonaban los amortiguadores delanteros y con 40.000km se los tuvieron que cambiar alegando que los tenía reventados porque pasaba por muchos badenes y a una velocidad inadecuada. El caso es que en ningún momento dijo dónde vivía, pero en el taller acertaron de pleno [meparto

Responder