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Recopilación de fallos o defectos

TREKETREK
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por TREKETREK »

No sé otros motores de RENAULT, pero el 1.3 TCe retiene muy poco, y hay que utilizar los frenos algo más, ciertamente.

Volviendo al tema de la calidad general; Ayer, al bajar el parasol del conductor, me quedé con él en la mano ... [shocking y tuve que parar en el arcén para volverlo a poner en su sitio :angry: y prometo que soy bastante cuidadoso manejando las cosas.
Antonio63
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Antonio63 »

Pegaso escribió: May 31, 21, 23:41
Antonio63 escribió: May 31, 21, 23:14 puf 20000km las pastillas a mi mucho menos y la contestación de ellos es que es automático y donde vivo(Pinto) hay muchas rotondas...pa matarlos
Pues la contestación puede resultar inadecuada, pero no exenta de cierta razón, un coche automático normalmente retiene menos que uno manual, y en un tramo de carretera con diez rotondas normalmente tendrás que frenar más que si fuese un tramo recto.

Perdona pero esto me ha recordado a un compañero que vive en una zona repleta de badenes y llevó el coche al taller por que sonaban los amortiguadores delanteros y con 40.000km se los tuvieron que cambiar alegando que los tenía reventados porque pasaba por muchos badenes y a una velocidad inadecuada. El caso es que en ningún momento dijo dónde vivía, pero en el taller acertaron de pleno [meparto
Si si puede ser pero tres veces con 50000km?
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Rego
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Rego »

Pegaso escribió: May 31, 21, 13:35 Pues si te parece que el Laguna 2.0 16V 137cv (entiendo que manual) tenía más brío que la GS está claro que no vas a notar mucho la diferencia. Eso o el cambio automático en modo Sport de la GS es una caca.

Cuando me refería a la aceleración no lo hacía pensando en un 0 a 100 desde parado, si no por ejemplo en algo que es más habitual hacer como un 70-100 o un 100-120 en sexta y subiendo una pendiente, en esos casos es donde yo noté la falta de par y tenía que bajar de marcha para tener mejor aceleración, y para llevarlo un poco alegre me pedía llevarlo más alto de vueltas.

Esta es una cuestión de la que se habla bastante en foros que tratan sobre este tipo de motores, cada uno tiene sus valoraciones, pero lo cierto es que parece que genera cierta controversia.
Yo tenía un altea XL 1.6cc de 105cv reprogramado a 135cv y manual, y te puedo decir que tenía más brío y mejor salida que mi gs siendo la 1.6cc 160cv EDC bi-turbo es mas, da igual el modo que le pongas, es muy muy perezosa, salir en zonas de trafico que quieres salir lo mar rápido posible es una odisea, sabes que tienes que acelerar entre 1 y 2 segundos antes de querer salir si no no te da tiempo a salir, (no sé si me explico)

Yo cuando compre la gs también pensé que iba ser mejor que el altea y nada de eso, es bastante inferior.

Yo en breve empezaré a tasar para quitármela de encima, estoy cansado y agotado de pelear con este coche, y he llegado al punto de que le tengo manía, es más, tengo un Ibiza de 2006 que era con el que iba mi mujer a trabajar, pues se lo cambie, ahora ella lleva la gs y yo el Ibiza, y eso que me cuesta entrar y salir del coche por mi discapacidad.
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Antonio63 »

Rego escribió: Jun 1, 21, 10:10
Pegaso escribió: May 31, 21, 13:35 Pues si te parece que el Laguna 2.0 16V 137cv (entiendo que manual) tenía más brío que la GS está claro que no vas a notar mucho la diferencia. Eso o el cambio automático en modo Sport de la GS es una caca.

Cuando me refería a la aceleración no lo hacía pensando en un 0 a 100 desde parado, si no por ejemplo en algo que es más habitual hacer como un 70-100 o un 100-120 en sexta y subiendo una pendiente, en esos casos es donde yo noté la falta de par y tenía que bajar de marcha para tener mejor aceleración, y para llevarlo un poco alegre me pedía llevarlo más alto de vueltas.

Esta es una cuestión de la que se habla bastante en foros que tratan sobre este tipo de motores, cada uno tiene sus valoraciones, pero lo cierto es que parece que genera cierta controversia.
Yo tenía un altea XL 1.6cc de 105cv reprogramado a 135cv y manual, y te puedo decir que tenía más brío y mejor salida que mi gs siendo la 1.6cc 160cv EDC bi-turbo es mas, da igual el modo que le pongas, es muy muy perezosa, salir en zonas de trafico que quieres salir lo mar rápido posible es una odisea, sabes que tienes que acelerar entre 1 y 2 segundos antes de querer salir si no no te da tiempo a salir, (no sé si me explico)

Yo cuando compre la gs también pensé que iba ser mejor que el altea y nada de eso, es bastante inferior.

Yo en breve empezaré a tasar para quitármela de encima, estoy cansado y agotado de pelear con este coche, y he llegado al punto de que le tengo manía, es más, tengo un Ibiza de 2006 que era con el que iba mi mujer a trabajar, pues se lo cambie, ahora ella lleva la gs y yo el Ibiza, y eso que me cuesta entrar y salir del coche por mi discapacidad.
cierto Rego ,le cuesta salir cómo si se viniera abajo ybyo ya no se si es que he estado ciego ó me he dado cuenta después de echarle dinero porque el crujido de los amortiguadores cómo si fuera una cama de muelles ,el asiento que no se porqué cómo lo coja alguien más alto que yo (que me ha pasado en barajas)no va más para atrás ,mido 1.76 las ruedas bateria pastillas r link el descuadre de puertas...todo esto con 50000km y 4 años .
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Pegaso
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Pegaso »

Rego escribió: Jun 1, 21, 10:10
Pegaso escribió: May 31, 21, 13:35 Pues si te parece que el Laguna 2.0 16V 137cv (entiendo que manual) tenía más brío que la GS está claro que no vas a notar mucho la diferencia. Eso o el cambio automático en modo Sport de la GS es una caca.

Cuando me refería a la aceleración no lo hacía pensando en un 0 a 100 desde parado, si no por ejemplo en algo que es más habitual hacer como un 70-100 o un 100-120 en sexta y subiendo una pendiente, en esos casos es donde yo noté la falta de par y tenía que bajar de marcha para tener mejor aceleración, y para llevarlo un poco alegre me pedía llevarlo más alto de vueltas.

Esta es una cuestión de la que se habla bastante en foros que tratan sobre este tipo de motores, cada uno tiene sus valoraciones, pero lo cierto es que parece que genera cierta controversia.
Yo tenía un altea XL 1.6cc de 105cv reprogramado a 135cv y manual, y te puedo decir que tenía más brío y mejor salida que mi gs siendo la 1.6cc 160cv EDC bi-turbo es mas, da igual el modo que le pongas, es muy muy perezosa, salir en zonas de trafico que quieres salir lo mar rápido posible es una odisea, sabes que tienes que acelerar entre 1 y 2 segundos antes de querer salir si no no te da tiempo a salir, (no sé si me explico)

Yo cuando compre la gs también pensé que iba ser mejor que el altea y nada de eso, es bastante inferior.

Yo en breve empezaré a tasar para quitármela de encima, estoy cansado y agotado de pelear con este coche, y he llegado al punto de que le tengo manía, es más, tengo un Ibiza de 2006 que era con el que iba mi mujer a trabajar, pues se lo cambie, ahora ella lleva la gs y yo el Ibiza, y eso que me cuesta entrar y salir del coche por mi discapacidad.
Pues que pena, a mí me dejaron un Talismán 1.6 160cv manual y era una pasaba lo que andaba, sin duda que debe ser tema del cambio automático. Yo estuve a punto de pedir mi Scenic automática, de hecho el comercial tenía una automática como coche de empresa y él mismo me animaba a que la pidiera por lo bien que iba.

¿Y ese problema lo has tenido desde el principio? es tremendo que te compres un motor tan potente para que ande más tu anterior Altea ¿pudiste probar el coche antes de comprarlo?
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Mai »

Deve ser los automáticos como dice Pegaso porque la mía gasolina 160cv manual y sale muy bien
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Rego »

Antonio63 escribió: Jun 1, 21, 10:26
Rego escribió: Jun 1, 21, 10:10
Pegaso escribió: May 31, 21, 13:35 Pues si te parece que el Laguna 2.0 16V 137cv (entiendo que manual) tenía más brío que la GS está claro que no vas a notar mucho la diferencia. Eso o el cambio automático en modo Sport de la GS es una caca.

Cuando me refería a la aceleración no lo hacía pensando en un 0 a 100 desde parado, si no por ejemplo en algo que es más habitual hacer como un 70-100 o un 100-120 en sexta y subiendo una pendiente, en esos casos es donde yo noté la falta de par y tenía que bajar de marcha para tener mejor aceleración, y para llevarlo un poco alegre me pedía llevarlo más alto de vueltas.

Esta es una cuestión de la que se habla bastante en foros que tratan sobre este tipo de motores, cada uno tiene sus valoraciones, pero lo cierto es que parece que genera cierta controversia.
Yo tenía un altea XL 1.6cc de 105cv reprogramado a 135cv y manual, y te puedo decir que tenía más brío y mejor salida que mi gs siendo la 1.6cc 160cv EDC bi-turbo es mas, da igual el modo que le pongas, es muy muy perezosa, salir en zonas de trafico que quieres salir lo mar rápido posible es una odisea, sabes que tienes que acelerar entre 1 y 2 segundos antes de querer salir si no no te da tiempo a salir, (no sé si me explico)

Yo cuando compre la gs también pensé que iba ser mejor que el altea y nada de eso, es bastante inferior.

Yo en breve empezaré a tasar para quitármela de encima, estoy cansado y agotado de pelear con este coche, y he llegado al punto de que le tengo manía, es más, tengo un Ibiza de 2006 que era con el que iba mi mujer a trabajar, pues se lo cambie, ahora ella lleva la gs y yo el Ibiza, y eso que me cuesta entrar y salir del coche por mi discapacidad.
cierto Rego ,le cuesta salir cómo si se viniera abajo ybyo ya no se si es que he estado ciego ó me he dado cuenta después de echarle dinero porque el crujido de los amortiguadores cómo si fuera una cama de muelles ,el asiento que no se porqué cómo lo coja alguien más alto que yo (que me ha pasado en barajas)no va más para atrás ,mido 1.76 las ruedas bateria pastillas r link el descuadre de puertas...todo esto con 50000km y 4 años .
La mía tiene 47.000 km u hace 4 años en agosto, ya le cambiaron muchas cosas del eje delantero, caja de cambios, un elevalunas, un panel de una puerta, tuvieron que reprogramar el radar el cambio y r-link, más cosas que ya se me olvidan pero tengo el historial, las primeras pastillas de freno 17.000 km han durado, las primeras.ruedas 12.000km y las revisiones muy caras para el coche que es, para mí un desastre
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Rego »

Pegaso escribió: Jun 1, 21, 10:39
Rego escribió: Jun 1, 21, 10:10
Pegaso escribió: May 31, 21, 13:35 Pues si te parece que el Laguna 2.0 16V 137cv (entiendo que manual) tenía más brío que la GS está claro que no vas a notar mucho la diferencia. Eso o el cambio automático en modo Sport de la GS es una caca.

Cuando me refería a la aceleración no lo hacía pensando en un 0 a 100 desde parado, si no por ejemplo en algo que es más habitual hacer como un 70-100 o un 100-120 en sexta y subiendo una pendiente, en esos casos es donde yo noté la falta de par y tenía que bajar de marcha para tener mejor aceleración, y para llevarlo un poco alegre me pedía llevarlo más alto de vueltas.

Esta es una cuestión de la que se habla bastante en foros que tratan sobre este tipo de motores, cada uno tiene sus valoraciones, pero lo cierto es que parece que genera cierta controversia.
Yo tenía un altea XL 1.6cc de 105cv reprogramado a 135cv y manual, y te puedo decir que tenía más brío y mejor salida que mi gs siendo la 1.6cc 160cv EDC bi-turbo es mas, da igual el modo que le pongas, es muy muy perezosa, salir en zonas de trafico que quieres salir lo mar rápido posible es una odisea, sabes que tienes que acelerar entre 1 y 2 segundos antes de querer salir si no no te da tiempo a salir, (no sé si me explico)

Yo cuando compre la gs también pensé que iba ser mejor que el altea y nada de eso, es bastante inferior.

Yo en breve empezaré a tasar para quitármela de encima, estoy cansado y agotado de pelear con este coche, y he llegado al punto de que le tengo manía, es más, tengo un Ibiza de 2006 que era con el que iba mi mujer a trabajar, pues se lo cambie, ahora ella lleva la gs y yo el Ibiza, y eso que me cuesta entrar y salir del coche por mi discapacidad.
Pues que pena, a mí me dejaron un Talismán 1.6 160cv manual y era una pasaba lo que andaba, sin duda que debe ser tema del cambio automático. Yo estuve a punto de pedir mi Scenic automática, de hecho el comercial tenía una automática como coche de empresa y él mismo me animaba a que la pidiera por lo bien que iba.

¿Y ese problema lo has tenido desde el principio? es tremendo que te compres un motor tan potente para que ande más tu anterior Altea ¿pudiste probar el coche antes de comprarlo?
Si lo probé peeeeeero se puede decir que como si no la probará.

Resulta que no tenían en el concesionario la gs y me mandaron a otro que tenían para que la viera y la probará, como la venta la iba llevar otro comercial que no era de ese taller aunque si eran del mismo dueño pues no me lo enseñó bien y la saco me llevo a la gasolinera que estaba a 1km y echo 20€ de gasoe, y ahí me dijo que la pillara, pensé que me dejaría llevarla a carretera pero no, me dijo que fuera hacia el taller cuando estábamos a la altura del taller me dijo que parara que la aparcaba el, y el taller estaba en una zona concurrida ya que estaba metido en la ciudad, por lo que poco se pudo probar, es más, el chico que me llevo a probarla no tenía mucha idea porque me dijo que tenía suspensión adaptativa como el Megane, cuando yo sabía que no pero el insistía que si.
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Rego »

Mai escribió: Jun 1, 21, 12:55 Deve ser los automáticos como dice Pegaso porque la mía gasolina 160cv manual y sale muy bien
Un amigo mío que trabaja en una Renault y es jefe de taller le comenté lo lento que era, me dijo que el Megane GT de el iba muy bien, pues se busco una como la mía y la fue a probar (vivimos lejos, es de la zona donde yo me crié y yo vivo a 250km de allí) y dijo que tenía razón, que era un desastre lo lento que es, me dijo de comprar una pieza que se intercala en el pedal del acelerador, dependiendo del modelo que cojas te sube creo que eran +25cv +10nm -15% de consumo la pieza es cara creo que eran 250 o 300€ (si estáis interesados os paso la info) dijo que él se la pudiera a varios coches y que va bien, pero como estoy pensando en sacarlo en cuanto cumpla los 4 años pues no sé la voy pillar, y no me la saco antes porque la pille por minusvalía y tengo que comerla 4 o devolver lo ahorrado.
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Antonio63 »

Rego escribió: Jun 1, 21, 14:50
Mai escribió: Jun 1, 21, 12:55 Deve ser los automáticos como dice Pegaso porque la mía gasolina 160cv manual y sale muy bien
Un amigo mío que trabaja en una Renault y es jefe de taller le comenté lo lento que era, me dijo que el Megane GT de el iba muy bien, pues se busco una como la mía y la fue a probar (vivimos lejos, es de la zona donde yo me crié y yo vivo a 250km de allí) y dijo que tenía razón, que era un desastre lo lento que es, me dijo de comprar una pieza que se intercala en el pedal del acelerador, dependiendo del modelo que cojas te sube creo que eran +25cv +10nm -15% de consumo la pieza es cara creo que eran 250 o 300€ (si estáis interesados os paso la info) dijo que él se la pudiera a varios coches y que va bien, pero como estoy pensando en sacarlo en cuanto cumpla los 4 años pues no sé la voy pillar, y no me la saco antes porque la pille por minusvalía y tengo que comerla 4 o devolver lo ahorrado.
y lo cara que nos salió verdad Rego?y fíjate 16000 euros que me han dado si espero más tiempo me cobran y todo
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Pegaso »

Rego escribió: Jun 1, 21, 14:44
Pegaso escribió: Jun 1, 21, 10:39
Rego escribió: Jun 1, 21, 10:10

Yo tenía un altea XL 1.6cc de 105cv reprogramado a 135cv y manual, y te puedo decir que tenía más brío y mejor salida que mi gs siendo la 1.6cc 160cv EDC bi-turbo es mas, da igual el modo que le pongas, es muy muy perezosa, salir en zonas de trafico que quieres salir lo mar rápido posible es una odisea, sabes que tienes que acelerar entre 1 y 2 segundos antes de querer salir si no no te da tiempo a salir, (no sé si me explico)

Yo cuando compre la gs también pensé que iba ser mejor que el altea y nada de eso, es bastante inferior.

Yo en breve empezaré a tasar para quitármela de encima, estoy cansado y agotado de pelear con este coche, y he llegado al punto de que le tengo manía, es más, tengo un Ibiza de 2006 que era con el que iba mi mujer a trabajar, pues se lo cambie, ahora ella lleva la gs y yo el Ibiza, y eso que me cuesta entrar y salir del coche por mi discapacidad.
Pues que pena, a mí me dejaron un Talismán 1.6 160cv manual y era una pasaba lo que andaba, sin duda que debe ser tema del cambio automático. Yo estuve a punto de pedir mi Scenic automática, de hecho el comercial tenía una automática como coche de empresa y él mismo me animaba a que la pidiera por lo bien que iba.

¿Y ese problema lo has tenido desde el principio? es tremendo que te compres un motor tan potente para que ande más tu anterior Altea ¿pudiste probar el coche antes de comprarlo?

Si lo probé peeeeeero se puede decir que como si no la probará.

Resulta que no tenían en el concesionario la gs y me mandaron a otro que tenían para que la viera y la probará, como la venta la iba llevar otro comercial que no era de ese taller aunque si eran del mismo dueño pues no me lo enseñó bien y la saco me llevo a la gasolinera que estaba a 1km y echo 20€ de gasoe, y ahí me dijo que la pillara, pensé que me dejaría llevarla a carretera pero no, me dijo que fuera hacia el taller cuando estábamos a la altura del taller me dijo que parara que la aparcaba el, y el taller estaba en una zona concurrida ya que estaba metido en la ciudad, por lo que poco se pudo probar, es más, el chico que me llevo a probarla no tenía mucha idea porque me dijo que tenía suspensión adaptativa como el Megane, cuando yo sabía que no pero el insistía que si.
Pues yo cada día estoy más convencido de probar los coches antes de comprar, yo probé los dos el de 140cv y el de 160cv no me decidía y volví a probarlos, con el sistema Bose también di un poco la plasta, y aún así me quedé con ganas de probar automático. Y mi hermano el año pasado con el Mazda CX-5 fue decidido a por el gasolina y después de probar el diesel al final se quedó con este, me pareció una paso atrás comprar hoy un diesel, pero lo probó y fue el que más le gusto.
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Mai »

Rego escribió: Jun 1, 21, 14:50
Mai escribió: Jun 1, 21, 12:55 Deve ser los automáticos como dice Pegaso porque la mía gasolina 160cv manual y sale muy bien
Un amigo mío que trabaja en una Renault y es jefe de taller le comenté lo lento que era, me dijo que el Megane GT de el iba muy bien, pues se busco una como la mía y la fue a probar (vivimos lejos, es de la zona donde yo me crié y yo vivo a 250km de allí) y dijo que tenía razón, que era un desastre lo lento que es, me dijo de comprar una pieza que se intercala en el pedal del acelerador, dependiendo del modelo que cojas te sube creo que eran +25cv +10nm -15% de consumo la pieza es cara creo que eran 250 o 300€ (si estáis interesados os paso la info) dijo que él se la pudiera a varios coches y que va bien, pero como estoy pensando en sacarlo en cuanto cumpla los 4 años pues no sé la voy pillar, y no me la saco antes porque la pille por minusvalía y tengo que comerla 4 o devolver lo ahorrado.
Buena aportación a quien le haga falta compy
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Rego »

Una le las web que me dijo era pedalbox este cuesta 259€ puesto en casa y lleva app y un mando, hay otra versión de 229€ pero no lleva app y lleva menos modos de configuración, la otra creo que era Elia Renault echar un ojo en esta última tenéis spoilers para los Scenic 🤣
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Vod_Talisman »

Rego el problema del brío que comentas de la Scenic, les pasa a los cambios EDC, yo tengo el Talisman, y tiene sensación de perezoso, sobre todo en la salida, han comentado también de activar el modo race por ddt4all y dicen que cambia el comportamiento de la caja.

Lo del tema de pedalbox, tiene pinta de ser un chip, al igual que una reprogramación, seguro que se nota el tema de la caja.
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Re: Recopilación de fallos o defectos

Mensaje por Rego »

Vod_Talisman escribió: Jun 2, 21, 18:53 Rego el problema del brío que comentas de la Scenic, les pasa a los cambios EDC, yo tengo el Talisman, y tiene sensación de perezoso, sobre todo en la salida, han comentado también de activar el modo race por ddt4all y dicen que cambia el comportamiento de la caja.

Lo del tema de pedalbox, tiene pinta de ser un chip, al igual que una reprogramación, seguro que se nota el tema de la caja.
Claro, el problema es la programacion de la caja, no entiendo porque dejaron tan perezoso este cambio, en el Megane va diferente y mucho mejor.

Se lo del modo RACE, pero no voy tocar nada si al final me dan algo decente por este y me lo quito de encima.

Hoy me la pasaron muy muy mal bajo mi punto de vista 14.400 (como venta al público, osea que si yo se lo entrego a el lo co.praria por 10 o 11k€) por ese precio no la cambio y me la tendré que comer unos años más a mi pesar.
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