¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruídos aerodinámicos

Avatar de Usuario
ciazalla
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 12
Registrado: Feb 1, 18, 03:57
Ubicación: Ourense
Vehículos: Scénic Edition One

Ruídos aerodinámicos

Mensaje por ciazalla »

Hola a tod@s
Soy nuevo en el foro. Antes de nada un saludo.
He estado mirando que hay varias entradas sobre el tema de los ruídos aerodinámicos en el nuevo Scénic y quisiera saber si este tema afecta a mucha gente o es algo puntual.
Yo tengo el Scénic Edition One de 130 CV diésel y el problema (en mi caso) no es ni la banda de rodadura ni el ruido del motor. Es el ruido aerodinámico junto a los cristales laterales pequeños entre el salpicadero y los retrovisores.
A partir de 110 km/h comienzan a hacer ruido y este aumenta con la velocidad.
Lo llevé al concesionario y mirando solo pensaron si sería a causa de los plásticos negros en los laterales del parabrisas.
Pidieron otros y los cambiaron... Pero el ruido sigue ahí.
Me dicen que desde fábrica no tienen ninguna incidencia sobre este tema.. pero por lo que he leído parece que hay más casos.
Os animo pues a que todos los que tengáis esta incidencia informéis a vuestro concesionario para intentar conseguir que Renault tome este tema como como una incidencia a corregir y llamé a los vehículos afectados para subsanarla.
No me parece de recibo que un coche de 25.000 € tenga este problema. Por ejemplo; también tengo un C4 Picasso (con un acabado no tan superior como el Scénic) y no hace ningún ruido ni a 110 ni a 150
Un saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Litry81
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1096
Registrado: Oct 16, 17, 03:43
Ubicación: Madrid
Vehículos: Grand Scenic

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por Litry81 »

ciazalla escribió: Feb 1, 18, 04:09 Me dicen que desde fábrica no tienen ninguna incidencia sobre este tema...
Estos de Renault parecen el club de la comedia, pasaré por los hilos de este foro sobre el tema y le puedes decir si tienen conocimiento del asunto...
Grand Scenic Zen 1.2 TCE - bitono negro/gris -
Look/Night/City
lambon
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2267
Registrado: Dic 18, 16, 01:05
Ubicación: Chiclana (Cádiz)
Vehículos: Scenic 4 1.5 dci
Nissan Note 1.5 dci

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por lambon »

Si hay afectados y bastantes segun el foro. Yo lo llevo la semana que viene a otro conce de otra provincia a ver que tal, porque la primera vez ni por atencion al cliente , me han solucionado nada, dicen que es normal y asi está homologado y tal tal.....
Pero pienso yo, que si los conces no informan a la central de lo que hay, los otros no tienen constancia de nada.
Avatar de Usuario
xoobit
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 161
Registrado: May 17, 17, 16:43
Ubicación: Lleida
Vehículos: Scenic 4 edition one

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por xoobit »

A mi también me pasa, a 130km/h parece que vas a 180...llega un punto que la radio no se oye a un volumen normal.
Edition one
lambon
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2267
Registrado: Dic 18, 16, 01:05
Ubicación: Chiclana (Cádiz)
Vehículos: Scenic 4 1.5 dci
Nissan Note 1.5 dci

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por lambon »

Lo que es una verguenza que a velocidades de 130/150 no se escuche el motor y si el viento
lambon
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2267
Registrado: Dic 18, 16, 01:05
Ubicación: Chiclana (Cádiz)
Vehículos: Scenic 4 1.5 dci
Nissan Note 1.5 dci

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por lambon »

Y reconocido por ellos , por el conce, como cuando lo lleve la primera vez, pero la centeal dice que todo esta bien.
Chema01
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 733
Registrado: Abr 18, 17, 14:54
Ubicación: Madridre
Vehículos: Renault grand scenic 130 Tce 2017,marron visón

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por Chema01 »

Ciazallas,siempre dicen lo mismo,nunca tiene conocimiento de ningún fallo.
Pasan de todo y de solucionarlo también

Imagen
Gran scenic Tce130 CV marrón visón techo negro +Pack nigth+ Pack City+ rueda repuesto
Avatar de Usuario
xoobit
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 161
Registrado: May 17, 17, 16:43
Ubicación: Lleida
Vehículos: Scenic 4 edition one

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por xoobit »

En la que hice la prueba no se notaba el ruido, es lo que más me interesaba saber porque tenía un clio 4 que también hacía mucho ruido aerodinámico y al final le pusieron unos plásticos en la zona del triángulo del retrovisor, una solución al problema del ruido, espero aquí hagan lo mismo, creo que habría que hacer una reclamación conjunta sino se harán los locos.
Edition one
Avatar de Usuario
Pitxanda
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 174
Registrado: Sep 10, 17, 15:52
Ubicación: Manresa
Vehículos: Renault Scenic Zen Collection Tce 130
Peugeot 205 Gti
Vw Escarabajo del 62

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por Pitxanda »

xoobit escribió: Feb 1, 18, 16:00 En la que hice la prueba no se notaba el ruido, es lo que más me interesaba saber porque tenía un clio 4 que también hacía mucho ruido aerodinámico y al final le pusieron unos plásticos en la zona del triángulo del retrovisor, una solución al problema del ruido, espero aquí hagan lo mismo, creo que habría que hacer una reclamación conjunta sino se harán los locos.
Otra chapuza la que le hicieron al Clio.. Mi padre este verano se ha comprado un clio 4 que lleva esos plásticos que dices i hay ruido aerodinamico igual. I tanto mi padre como yo teniamos en su día un clio 2 fase 2, el un 1.5 dci i yo un RS i ni un solo ruido aerodinamico i unos acabado i ajutes que le dan 1000 patadas al Clio actual de mi padre
lambon
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2267
Registrado: Dic 18, 16, 01:05
Ubicación: Chiclana (Cádiz)
Vehículos: Scenic 4 1.5 dci
Nissan Note 1.5 dci

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por lambon »

En septiembre tuve un kadjar de sustitucion y nada de ruidos y era básico
DavidCharo
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 93
Registrado: Oct 27, 17, 22:27
Ubicación: Cádiz
Vehículos: Scenic.

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por DavidCharo »

Reclamar a renault españa vía email exponiendo el ruido de viento a partir de 90km/h. Es en todos o en la mayoría. He estado en 3 concesionarios, en el último 15 días con técnicos de renault haciendo pruebas y nada. No hay solución. Tiro la toalla. Nunca más renault.
El email es contacto-cliente.esp@renault.es.
Avatar de Usuario
ciazalla
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 12
Registrado: Feb 1, 18, 03:57
Ubicación: Ourense
Vehículos: Scénic Edition One

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por ciazalla »

Yo ayer envié dos correos a atención al cliente. Uno por los ruídos aerodinámicos y otro por la poca visibilidad del retrovisor por la lluvia que arroja el limpiaparabrisas y que se arremolina junto al retrovisor (tal y como se ve en algún vídeo que circula por el foro).
Todavía no han contestado...
Avatar de Usuario
ciazalla
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 12
Registrado: Feb 1, 18, 03:57
Ubicación: Ourense
Vehículos: Scénic Edition One

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por ciazalla »

Imagen

Después de que en el concesionario cambiasen los plásticos laterales del parabrisas y no sirviese de nada toca hacer de chapucillas...
He sellado todas las juntas entre plásticos con cinta aislante. Mañana en autovía a ver si disminuye el ruido, y así al menos tener una orientación... Ya que el concesionario a simple vista ellos no encuentran nada y, al menos en mi caso, están dispuestos a pedir las piezas que sean necesarias para corregir el fallo. A ver si lo encontramos....
DavidCharo
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 93
Registrado: Oct 27, 17, 22:27
Ubicación: Cádiz
Vehículos: Scenic.

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por DavidCharo »

Muchas gracias. Cuantos más, mejor. Yo no tolero el ruido aerodinámico, los remolinos son en momentos puntuales pero el ruido aerodiñamico es constante, día sí, día también.
DavidCharo
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 93
Registrado: Oct 27, 17, 22:27
Ubicación: Cádiz
Vehículos: Scenic.

Re: Ruídos aerodinámicos

Mensaje por DavidCharo »

No va a mejorar. Lo siento. Lo he probado todo, eso que has hecho y mucho más.
Responder