¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

La unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por exmondeo »

Andony escribió: Dic 23, 20, 20:23 Gracias AlfonJS. Está claro que toda las marcas tienen algo, pero el servicio postventa de Renault, es lamentable, pues aparte de bonitas palabras y atención con mucha educación, solo te dicen que está en manos de la marca y cuando desde arriba (los peces gordos) les mandan a decir que no pueden hacer nada, pues te quedas, sorprendido,(por decirlo de forma suave). De todas las maneras con el dinero que cuesta esta Scenic, se podrían haber aplicado un poco más y si saben del problema darle solución. El próximo coche cuando acabe de pagar este, alquilaré uno que me guste un par de días y así sabré de que pie puede cojear. Un saludo a todos y Felices Fiestas.
Lo de alquilar el mismo coche unos dias... no ers una mala opción pero más bien para ver si se adapta a tus necesidades... por que a los fallos es raro qeu vaya mal desde el principio...yo tuve un 1º año muy bueno...leyendo el foro me parecia raro que el mio fuera tan bien... pero chico empezo el 1º año y ya le empezaron a salir las puas...el aire caliente (mal menor) fue creo lo primero por lo que fue al taller... y a partir de ahi es cuando te enteras por ejemplo de las ruedas, el embrague, el descuadre de las puertas, los ruidos raros, las pastillas de frenos que se las ventila, la bateria que se muere muy pronto, que pierde aceite, que el fap va fatal, el rlink qeu se pone negro y nno va, el bluetooth que deja de funcionar al actualizar ..etc
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
orbayu82
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 35
Registrado: Dic 27, 16, 16:16
Ubicación: Madrid
Vehículos: Renault Grand Scenic ZEN DCI 1.6 130cv

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por orbayu82 »

Mañana voy a recoger el coche del taller por la avería de revisión anti polución:2.100€
Renault ofrece hacerse cargo del 30% de la reparación “como gesto comercial “ obviamente lo he rechazado para poner una reclamación en Consumo.
Alguna sugerencia o ayuda para poner la hoja de reclamación? Gracias
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por Pegaso »

Precisamente hoy he pedido la hoja de reclamación en Xiaomi, es la primera vez que lo hago, pero ya llevaba un escrito que redacté tranquilamente en casa y lo he adjuntado a la hoja, creo que eso es mejor que rellenarlo en el establecimiento.
El lunes si tengo un rato la llevaré a la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana. Pero no tengo ni idea de que ocurrirá después de esto.
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por Pegaso »

Pegaso escribió: Dic 26, 20, 21:37 Precisamente hoy he pedido la hoja de reclamación en Xiaomi, es la primera vez que lo hago, pero ya llevaba un escrito que redacté tranquilamente en casa y lo he adjuntado a la hoja, creo que eso es mejor que rellenarlo en el establecimiento.
El lunes si tengo un rato la llevaré a la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana. Pero no tengo ni idea de que ocurrirá después de esto.
Me imagino que orbayu82 se refería a qué poner en la hoja de reclamación y yo interpreté como poner la hoja de reclamación. Pero ya aprovechando el tema, si alguien ha puesto alguna me interesa saber cual es el siguiente paso/proceso después de entregarla en Consumo.
telefuk
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 3
Registrado: Ago 31, 21, 20:23
Ubicación: Toledo
Vehículos: Grand scenic 4 bitono blanco nacarado y negro

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por telefuk »

Hola me llamo Jose tengo un grand scenic del 2020 y me uno también a la iniciativa.
Proviasus
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2015
Registrado: Sep 18, 18, 19:08
Ubicación: Avila
Vehículos: Grand Scénic 1.6 dci 160cv edc entregado el 17/8/2018

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por Proviasus »

Bienvenidos
Raul_18
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 111
Registrado: Ago 20, 21, 17:52
Ubicación: Murcia
Vehículos: Vw
Citroen
Renault??

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por Raul_18 »

Yo me uno, pero de momento no tengo problemas...
Avatar de Usuario
angelrdj
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 5
Registrado: Ene 5, 22, 15:42
Ubicación: Badajoz
Vehículos: Grand Scenic 2018. 1.5 110 CV cambio automático EDC. Acabado Zen. Blanco techo negro.

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por angelrdj »

Hola yo me uno a lo que sea. Coche con 3 años y 50.000km caja de cambios nueva 3000€, que mierda de coche
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por exmondeo »

angelrdj escribió: Ene 5, 22, 15:47 Hola yo me uno a lo que sea. Coche con 3 años y 50.000km caja de cambios nueva 3000€, que mierda de coche
La verdad no es medio normal lo de este coche, no saben la suerte que tienen los que no han tenido problemas, por qeu los que los tienen es una cruz, yo decidi deshacerme de el, pero los que no podais, de verdad denunciar
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
Vod_Talisman
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 109
Registrado: Oct 28, 17, 11:04
Ubicación: Sevilla
Vehículos: Renault Talisman 1.6 dCi 160cv

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por Vod_Talisman »

Una más de nuevo, después de una reparación, sale el coche sin fuerza, no tira, y no aparece fallo, pero el coche no anda como debería (es un 1.6 160, como si le fallara el segundo turbo) en atención al cliente me han llegado a decir que si no hay nada con la diagnosis me dan el coche así... muy normal estos de Renault no son, primer y último Renault que compro.
lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 980
Registrado: Mar 26, 19, 19:55
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por lasek »

A pesar de mi suerte (toco madera para que no cambie) de salirme con 0 fallos (lleva +66.000km) excepto los generales de los espejos exteriores, también me uno. Si no hacemos nosotros "la piña", desde luego no la hará el fabricante.
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por exmondeo »

lasek escribió: Mar 6, 22, 15:45 A pesar de mi suerte (toco madera para que no cambie) de salirme con 0 fallos (lleva +66.000km) excepto los generales de los espejos exteriores, también me uno. Si no hacemos nosotros "la piña", desde luego no la hará el fabricante.
Creo que esto va más de forma individual que colectiva, de todas maneras si no tienes fallos ¿ por que les temes??.. si no estas en garantia, ya sabes donde tienes que llevar el coche a las revisiones y reparaciones... por que a renualt ante un fallo se la sopla que hayas sido un cliente fiel y hayas acudido a sus concesionarios a pagar el tributo.
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 980
Registrado: Mar 26, 19, 19:55
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por lasek »

exmondeo escribió: Mar 7, 22, 00:34
lasek escribió: Mar 6, 22, 15:45 A pesar de mi suerte (toco madera para que no cambie) de salirme con 0 fallos (lleva +66.000km) excepto los generales de los espejos exteriores, también me uno. Si no hacemos nosotros "la piña", desde luego no la hará el fabricante.
Creo que esto va más de forma individual que colectiva, de todas maneras si no tienes fallos ¿ por que les temes??.. si no estas en garantia, ya sabes donde tienes que llevar el coche a las revisiones y reparaciones... por que a renualt ante un fallo se la sopla que hayas sido un cliente fiel y hayas acudido a sus concesionarios a pagar el tributo.
Porque es mejor prevenir que curar, y todos nuestros scenics tienen el mismo diseño y patrón, y es por eso que nunca se sabe.
He visto en Facebook a usuarios que les ha salido lo que parece un fallo de la caja de cambios o árbol de levas: al rededor de 100km/h las rpm se inestabilizan, parece ser que normalmente en velocidades pares creo recordar y a unas 2000rpm. Todo eso también "esta ahí", bajo el capó de mi scenic como otras muchas cosas que lo están por fuera. Si se convierte en algo generalizado, me toque o no me toque, no cuesta nada firmar cualquer tipo de petición o protesta o denuncia conjunta; que ese es el título del tema: la unión hace la fuerza.

Y como dijo aquel...: porque me da la gana :bash:
lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 980
Registrado: Mar 26, 19, 19:55
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por lasek »

Por cierto, protesté a Renault España sobre los espejos después de que me invitaran a hacerlo desde un concesionario, por temor a que Renault España no les pagase el trabajo una vez realizado sin su consentimiento.

Tras un intercambio de correos con atención al cliente y decir que mi vehículo con número de bastidor "tal" y un par de datos más sacados por la matrícula, no tenía necesidad de aplicar OTS alguna, gracias al foro y a que hice mis deberes, cambió su postura a la de que lo lleve a un conce, les diga nombre y código postal de dicho conce; y que deje el coche allí y que lo tengan físicamente para que el mecánico correspondiente corrobore las taras y dictamine si es necesario aplicar o no esas OTS.

Así que, adivinar a donde voy a ir mañana a primera hora, con esos correos imprimidos... [whistling
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: La unión hace la fuerza

Mensaje por exmondeo »

lasek escribió:Por cierto, protesté a Renault España sobre los espejos después de que me invitaran a hacerlo desde un concesionario, por temor a que Renault España no les pagase el trabajo una vez realizado sin su consentimiento.

Tras un intercambio de correos con atención al cliente y decir que mi vehículo con número de bastidor "tal" y un par de datos más sacados por la matrícula, no tenía necesidad de aplicar OTS alguna, gracias al foro y a que hice mis deberes, cambió su postura a la de que lo lleve a un conce, les diga nombre y código postal de dicho conce; y que deje el coche allí y que lo tengan físicamente para que el mecánico correspondiente corrobore las taras y dictamine si es necesario aplicar o no esas OTS.

Así que, adivinar a donde voy a ir mañana a primera hora, con esos correos imprimidos... [whistling
La última vez que oí algo así de Renault me saltaron con que no procedía hacer nada bajo su garantía (que coño de garantía ?… si todo lo que le ha pasado lo he tenido que reclamar por que me querían endosar una parte del arreglo )… y digo lo último por que fue lo detonante para mandar definitivamente a la mierda a esta marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Responder