¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Listado afectados ruido pedal embrague

lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por lasek » Jun 11, 21, 21:04

Joder. Una morsa en celo... pero en toda regla, y los crujiditos... 🥴 menudo despelote!

Gracias por esos vídeos, me han despejado la "paranoia ruidosa" que llevaba encima. La verdad, que mala suerte habéis tenido algunos leches. Menos mal que al menos lo del embrague está reconocido por el fabricante y no ponen pegas a la hora de cambiarlo; en su día ya costó un chorro que lo hicieran con los cuadros de mandos defectuosos del scenic 2, - yo fui uno de los afectados- y creo recordar que eran como 1000 o 2000 €urazos cambiarle el cuadro. Al final no llegaron a costearlo al 100%, pero sí quedó el precio final en 400€, renault no asumió todo el gasto, pero sí una parte bastante interesante.

Suerte y al toro compis. Que todo tiene arreglo!

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo » Jun 11, 21, 21:16

lasek escribió:Joder. Una morsa en celo... pero en toda regla, y los crujiditos... Imagen menudo despelote!

Gracias por esos vídeos, me han despejado la "paranoia ruidosa" que llevaba encima. La verdad, que mala suerte habéis tenido algunos leches. Menos mal que al menos lo del embrague está reconocido por el fabricante y no ponen pegas a la hora de cambiarlo; en su día ya costó un chorro que lo hicieran con los cuadros de mandos defectuosos del scenic 2, - yo fui uno de los afectados- y creo recordar que eran como 1000 o 2000 €urazos cambiarle el cuadro. Al final no llegaron a costearlo al 100%, pero sí quedó el precio final en 400€, renault no asumió todo el gasto, pero sí una parte bastante interesante.

Suerte y al toro compis. Que todo tiene arreglo!
A mi me sorprende que veáis cómo un buen gesto que Renault costee una parte de sus fallos, y más cuando es bastante generalizado (que por supuesto para Renault sois 4 casos mal contados), es como mi caso con las molduras negras ... que cuando me dijeron que me costeaban el 90% me dio la risa ... y solo por todo lo que he pasado con el coche ImagenImagenImagen si no me llego a quejar no me pagan ni un duro.
Renault es una marca por lo visto donde los fallos van incluso en el precio y solo te sale beneficioso si no tienes nada ... como te toque una ruina ... de ahí el mote ruinol

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Mensaje por lasek » Jun 12, 21, 11:52

Vamos a ver exmondeo, cualquier vendedor una vez pasada la garantía, bien podría tirar balones fuera, limpiarse las manos, y enviarnos a otro taller multimarca. Por ejemplo...

Que sea renault o mercedes o seat o ferrari que reconozca un fallo por su parte es lo de menos, la batalla está en lograr que lo haga asumiendo como poco parte del coste. Las piezas no se montan solas, y el concesionario que es quien pone la mano de obra al fin y cabo no tiene culpa; no hay que olvidar que es un intermediario "mandao". Y ese mecánico (o mecánicos) que son la mano de obra, mientras está(n) en tu coche, no está(n) con el del vecino que va a tener que costearse al 100% la reparación.

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Jun 12, 21, 16:41

lasek escribió:Vamos a ver exmondeo, cualquier vendedor una vez pasada la garantía, bien podría tirar balones fuera, limpiarse las manos, y enviarnos a otro taller multimarca. Por ejemplo...

Que sea renault o mercedes o seat o ferrari que reconozca un fallo por su parte es lo de menos, la batalla está en lograr que lo haga asumiendo como poco parte del coste. Las piezas no se montan solas, y el concesionario que es quien pone la mano de obra al fin y cabo no tiene culpa; no hay que olvidar que es un intermediario "mandao". Y ese mecánico (o mecánicos) que son la mano de obra, mientras está(n) en tu coche, no está(n) con el del vecino que va a tener que costearse al 100% la reparación.
Un coche es un bien muy caro, pero tiene una garantía y el concepto de garantía alguien lo tiene equivocado o la marca o el cliente, lo del elemento de desgaste me parece un tongo, por ejemplo ya no se si es ilimitada o no en Renault, pero si Renault garantiza sus coches durante 2 años o 100000km entendemos que teóricamente sus piezas no deberían de dar problemas hasta ese kilometraje (no hablo de neumáticos y pastillas jejeje), y hay cosas que deberían ser casi eternas (para eso está la garantía de pintura y corrosión )... pero llega el momento de la realidad con Renault y es que cosas que fallan inexplicablemente e ilógicamente Renault te salta en algunos casos con ya has disfrutado de x km del coche, ya tiene x meses ... y bla bla bla y todo dentro de los dos años de garantía ( la extendida no hablo por que ya está claro que ni es garantía ni nada y según ellos según se acerca su fin se van extinguiendo los beneficios ... obviamente eso no lo pone el contrato y es denunciable ante un juzgado si te manifiestan eso por escrito).

No se si esto ocurriera por ejemplo con una televisión de las caras (+3000€) imaginaos que se os jode a los 22 meses y llega el SAT y te dice tienes que pagar tanto por que ya has disfrutado del televisor durante 22 meses.... ¿tragaríais? ... y vuelvo al principio, no vale decir es que un coche no cuesta tanto como una tele y es una máquina más compleja ... ¡cojones! Que hay una garantía y nunca, repito nunca una marca debería de contestar con algún pero al cliente, por desgracia y para tranquilidad de los only fans de Renault ImagenImagen lo hacen más marcas, pero me parece increíble que la gente lo vea normal.

Imagen

AlfonJS
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Renault Scenic IV Zen 1.3 140cv

Mensaje por AlfonJS » Jun 12, 21, 17:35

Hay que leer muy bien e interpretar lo publicitado y la letra pequeña de los contratos. En el sector de los coches, la garantía total por así decir "defecto de fabrica", sólo son los primeros 6 meses, de ahí hasta los 2 años si hay problemas, es el cliente mediante peritaje quien debe demostrar el defecto de fabrica para que la marca se haga responsable. De igual modo mientras la marca no se niegue ha reparar el problema, aunque lo lleves 1000 veces, no se puede exigir devolución de dinero ni cambio de coche. De hecho cuando nos reparan el embrague se debe pedir el parte de reparación, porque cada intervención tiene su garantía individual de 3 meses si no me equivoco.

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Jun 12, 21, 20:34

AlfonJS escribió:Hay que leer muy bien e interpretar lo publicitado y la letra pequeña de los contratos. En el sector de los coches, la garantía total por así decir "defecto de fabrica", sólo son los primeros 6 meses, de ahí hasta los 2 años si hay problemas, es el cliente mediante peritaje quien debe demostrar el defecto de fabrica para que la marca se haga responsable. De igual modo mientras la marca no se niegue ha reparar el problema, aunque lo lleves 1000 veces, no se puede exigir devolución de dinero ni cambio de coche. De hecho cuando nos reparan el embrague se debe pedir el parte de reparación, porque cada intervención tiene su garantía individual de 3 meses si no me equivoco.
Pues como clientes estamos vendidos ... ese es el resumen y los fabricantes nos toman el pelo

Imagen

lasek
Forero Maestro
Forero Maestro

Mensaje por lasek » Jun 13, 21, 10:49

No voy a debatir en todo, porque ya han pasado varios mensajes, que no son precisamente cortos... 😅 así que me voy a centrar en esos "2 años o 100000km" , puesto que el límite no son ni esos 100000km ni los dos años.

Supongamos que te has comprado un vehículo, del cual vas a disfrutar de una garantía de 2 años o 100000km. Por "hacer la gracia" quieres sacarlo del concesionario en grúa, para que te lo dejen en tu garaje, y hacerle el km 0 desde tu casa, pero por circunstancias de la vida, al llegar a casa te encuentras una carta de tráfico donde te notifican que por X o por Y te han retirado el carné durante 2 años.
Bien, esos dos años, te los pasas con un nuevo y flamante coche tapado con una lona y a estrenar en el garaje de tu casa. A los dos años y un día, te llega una notificación de tráfico con tu nuevo permiso dentro, por lo que te vas directo a tu flamante coche... 😍🤩
Arrancas, sales del garaje, y antes de llegar a la esquina de casa te peta. Llamas a grúa/conce/pruebas/diagnóstico y... resulrado: la correa de distribución ha petado... dices "ostias, pero si no tiene ni 100 metros!" A lo que te van a responder con un "ya, pero tiene mas de 2 años..." ¿quién tiene la razón aquí? Porque esa correa se puede haber cuarteado en ese tiempo y como comiences un reproche con un "pero es que..." te van a soltar un "además vemos que tiene más de 2 años, y no ha pasado ni la primera revisión " y entonces tiras por el que no se ha movido, y te responderan por la caducidad de fluidos, y tú con un tenía las manos atadas, y ellos con que no es su culpa.... etc, etc suma y sigue. ¿Quien se lleva el gato al agua si no se ha llegado a 100000km, pero sí a los dos años? 🤷🏼‍♂️

AlfonJS
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Renault Scenic IV Zen 1.3 140cv

Mensaje por AlfonJS » Jun 13, 21, 11:37

2 casos que se han dado en mí familia. Qashqai con menos de 1 año se rompe una correa y se quema el motor en la autovía. Lo pagó todo nissan, aunque de primeras alegaban que al escuchar el ruido debía haber parado y así no habría llegado a tanto la avería.
El focus de mí padre con 2 años y 1 semana se le encienden luces en el cuadro, ya lo había dicho semanas antes, pues fue la batería. Ford no se hizo cargo.

Responder