¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Listado afectados ruido pedal embrague

JMCardenas
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Renault Scenic IV Black Edition 2020 y Ford Ka Urban.

R8 TSI - R5 TSE - R19 TXE - Scenic 1 Alizze 2.0 - Laguna II Privilege 2.0 16v - Scenic 4 Black Edition 160

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por JMCardenas » Jun 7, 21, 11:12

En mi caso son pocas las ocasiones en que me ha pasado, porque por la pandemia son pocos los viajes largos que he hecho. Pero cuando me ha aparecido no he apreciado que previamente hiciera silvidos. Directamente el sonido morsa que dicen y la sensación de mayor dureza del embrague en esos momentos en la zona final del pedal.
Imagen Imagen Imagen
Renault Scenic IV Black Edition 2020, TCe 117kW (160CV) GPF-SS, Blanco Glaciar/Negro, Cuero oscuro/Alcantara, Techo Panorámico, Pack Black Safety, y rueda de emergencia.

Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Renault scenic 4

Mensaje por Quiquetronic » Jun 7, 21, 12:08

En mi caso...desde el día que le saqué del concesionario lo hacía...el ruido y el tacto...pero siempre lo hace en caliente, en frío perfecto

IVAN
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: GS SCENIC IV,BLACK EDITION,TECHO PANORAMICO,BOSE,BLANCO GLACIAR,TECHO NEGRO,BOLA RETRACTIL,PACK SAFETY.

Mensaje por IVAN » Jun 7, 21, 12:38

Muchas gracias

Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso » Jun 7, 21, 13:58

A mí me empezó haciendo el ruido de manera esporádica, terminando por hacerlo casi de manera continua, no era un ruido fuerte, y el tacto del embrague cuando hacia el ruido también era diferente, se notaba como una fricción durante el recorrido del pedal.

También me comentaron, y estoy de acuerdo con ellos, que no todos los ruidos tienen que ser provocados por lo mismo ni tener que aplicar la misma solución.

IVAN
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: GS SCENIC IV,BLACK EDITION,TECHO PANORAMICO,BOSE,BLANCO GLACIAR,TECHO NEGRO,BOLA RETRACTIL,PACK SAFETY.

Mensaje por IVAN » Jun 7, 21, 14:06

Muchas gracias, lo comentaré la siguiente semana con la primera revisión y a ver que dicen.

AlfonJS
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Renault Scenic IV Zen 1.3 140cv

Mensaje por AlfonJS » Jun 7, 21, 21:40

El mío, al mes sonaba como un muelle oxidado, le cambiaron el muelle del pedal del embrague y listo. A los 3 meses empezó el ruido del receptor y son diferentes. De hecho, el ruido por fallo del receptor se escucha mucho más estando fuera de coche, justo a la altura de la rueda delantera del conductor, si abres el capó y alguien pisa el pedal, se ve que mueve algo por ahí y se escucha. Cuanto más tiempo pasa, más ruido hace. Y sobretodo al conducir por ciudad, mucho cambio o viaje largo, el tema es que se caliente. En su día grabé vídeos para las reclamaciones, si alguien quiere alguno, puedo buscarlos y si no ocupan mucho pasarlos por email o wasap mismo. Los vídeos del interior suenan poco en comparación a los externos. También grabé los crujiditos del salpicadero, que dicen que son por la calor y ajuste de plásticos.

lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Mensaje por lasek » Jun 7, 21, 22:02

Me muero por ver (y oír) esos sonidos. Me estoy emparanoiando con ruiditos.... [roto2

morientes9
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: GS Zen 1.3 140CV TCE

Mensaje por morientes9 » Jun 8, 21, 06:33

AlfonJS escribió:
Jun 7, 21, 21:40
El mío, al mes sonaba como un muelle oxidado, le cambiaron el muelle del pedal del embrague y listo. A los 3 meses empezó el ruido del receptor y son diferentes. De hecho, el ruido por fallo del receptor se escucha mucho más estando fuera de coche, justo a la altura de la rueda delantera del conductor, si abres el capó y alguien pisa el pedal, se ve que mueve algo por ahí y se escucha. Cuanto más tiempo pasa, más ruido hace. Y sobretodo al conducir por ciudad, mucho cambio o viaje largo, el tema es que se caliente. En su día grabé vídeos para las reclamaciones, si alguien quiere alguno, puedo buscarlos y si no ocupan mucho pasarlos por email o wasap mismo. Los vídeos del interior suenan poco en comparación a los externos. También grabé los crujiditos del salpicadero, que dicen que son por la calor y ajuste de plásticos.
Hola!!!
Me podrías pasar algún vídeo de ruido del embrague???

Gracias!!!

AlfonJS
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por AlfonJS » Jun 10, 21, 12:14

Ya he encontrado 3 videos del embrague y crujidos del salpicadero. El problema es que ocupan 38 mb o así cada uno. En el foro sólo me deja subir fotos. Si me decís como puedo ponerlos, los paso sin pegas.

Chechu
Forero Rey
Forero Rey
Vehículos: GS IV blanco glaciar pack look barras y rueda repuesto.tce 140 cv acabado zen Pedida 18/03/2019 entregada 26/06/19

Mensaje por Chechu » Jun 10, 21, 17:32

AlfonJS
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz

Mensaje por AlfonJS » Jun 10, 21, 21:05

mamisu
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Scénic zen 1.3 160cv manual

Mensaje por mamisu » Jun 11, 21, 09:03

Buenos días.
A mi me empezó a hacer el ruido hace unos meses. No es mucho pero cuando se calienta lo hace y se endurece el embrague un poco. El miedo q me da es q me lo cambien y luego vaya a peor. No se q hacer. Lo llevaré a la la Renault de la Av Andalucía en Madrid, si me decido. Allí lo llevo algún compañero del foro y se lo solucionaron. No se la verdad. Los q lo habéis cambiado a me recomendáis?

JMCardenas
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Renault Scenic IV Black Edition 2020 y Ford Ka Urban.

R8 TSI - R5 TSE - R19 TXE - Scenic 1 Alizze 2.0 - Laguna II Privilege 2.0 16v - Scenic 4 Black Edition 160

Mensaje por JMCardenas » Jun 11, 21, 15:20

Me acaban de entregar mi coche. Han seguido las pautas de Renault e instalado el componente de Valeo. Lo han hecho en poco más de un día, aprovechando la revisión de primer año. Lo entregué ayer a primera hora y me ha llamado hoy a primera hora para decirme que todo estaba terminado. No avisaron ayer porque querían probarlo circulando.

Poco he andado con el. La semana que viene viajo y comentaré mis impresiones. De momento solo puedo decir que va blandito en todo su recorrido y muy fino. En ese aspecto contento. Ahora a ver cómo responde con lis viajes y el paso del tiempo. De momento mejor que antes.

El jefe del taller me ha dicho que han montado el que ha establecido Renault, que es Valeo, en sustitución del Luk que fallaba. Me dijo que Luk es una buena fábrica de embragues europeos, pero que algunas unidades estaban dando ese problema, y que en ese caso Renault ha establecido que se cambie y se instale el Valeo.

Ya os contaré como evoluciona. A nadie le gusta que te enreden en un coche con solo un año de vida, pero ante el problema la respuesta del concesionario y de Renault ha sido inmediata. No entiendo el calvario que estáis pasando otros.
Imagen Imagen Imagen
Renault Scenic IV Black Edition 2020, TCe 117kW (160CV) GPF-SS, Blanco Glaciar/Negro, Cuero oscuro/Alcantara, Techo Panorámico, Pack Black Safety, y rueda de emergencia.

Pegaso
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Mensaje por Pegaso » Jun 11, 21, 15:25

mamisu escribió:
Jun 11, 21, 09:03
Buenos días.
A mi me empezó a hacer el ruido hace unos meses. No es mucho pero cuando se calienta lo hace y se endurece el embrague un poco. El miedo q me da es q me lo cambien y luego vaya a peor. No se q hacer. Lo llevaré a la la Renault de la Av Andalucía en Madrid, si me decido. Allí lo llevo algún compañero del foro y se lo solucionaron. No se la verdad. Los q lo habéis cambiado a me recomendáis?
Yo te recomendaría que lo llevaras al concesionario que comentas RRG de Av Andalucía, no deben tener ninguna dificultad en solucionarte el problema. Después nos cuentas como te ha ido.

mamisu
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Scénic zen 1.3 160cv manual

Mensaje por mamisu » Jun 11, 21, 15:45

Gracias Pegaso. Al final lo tendré q llevar porque se q me arrentire si no lo hago. Y oyendo a los compis q todo ha salido bien....me anima.
Si claro no dudéis q os contaré lo q hagan y mi sensación. Gracias

Responder