¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Listado afectados ruido pedal embrague

makea81
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 125
Registrado: Ene 23, 19, 11:23
Ubicación: Madrid
Vehículos: Megane 2
Grand Scenic Zen 1.3 TCE 160CV

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por makea81 »

Hola a todos.
¿Entonces la solución definita es el cambio de receptor a Valeo o a alguien le han hecho algo diferente y también le ha funcionado?
Y otra duda ¿Renault ya reconoce la solución o hay que seguir luchando para que te pongan el Valeo?
Albertitobuly
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Nov 1, 18, 23:54
Ubicación: Madrid
Vehículos: Grand scenic 140 tce gpf

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Albertitobuly »

Estan poniendo un receptor que no es luk y el soniquete desaparece no se sabe si es valeo o otra marca porque viene en una caja de renault pero esta funcionando bien
Avatar de Usuario
Allmegane
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 218
Registrado: Dic 29, 19, 00:12
Ubicación: Castellón
Vehículos: Renault Captur 0.9 del 2017, Renault Scenic 4 160cv zen bitono blanco negro
diciembre del 2019 , Audi A6 2.0 tdi 177cv multitronic noviembre 2011 .triumph daytona600i

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Allmegane »

La sensación que yo tengo, después de hablar con el jefe de taller en Castellón, es que tienen claro que la solución es el Valeo, y Renault también lo tiene claro , pero por no crear conflictos entre marcas públicamente no se da ha conocer, en mi caso desde el cambio todo va perfecto.
Avatar de Usuario
César Quehe
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 19
Registrado: Dic 22, 19, 10:32
Ubicación: Madrid
Vehículos: Megane II 1.5 dci 100cv Blanco del 2008.
Scénic IV 1.3 tce 140cv Gris y Negro del 2020

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por César Quehe »

Yo igual, parece que todo va bien.
Scenic IV 1.3 TCe 140cv GPF Zen Pack City + Rueda de repuesto + Gris Platino con techo negro

Imagen
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Pegaso »

En mi caso llevo ya unos cuantos miles de km y el tacto del pedal del embrague sigue siendo muy bueno, me dijeron que aplicaron una solución propuesta por Renault que consistía en el cambio del kit de embrague, según ellos marca Luk, y el seguimiento de una determinada manera de instalarlo.
Pregunté por la marca Valeo y me dijeron que no habían escuchado nada el respecto, tampoco me convenció la idea que un acuerdo comercial pueda obligar a una marca a montar piezas defectuosas de un proveedor, aunque en algunos casos el proveedor como marca pueda ser más grande que el propio fabricante. En este caso sería Renault quien exigiría a Luk y no al revés, la verdad es que no insistí más en el tema, me dijeron que le cambiaron el kit de embrague y de momento puedo decir que está perfecto.
makea81
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 125
Registrado: Ene 23, 19, 11:23
Ubicación: Madrid
Vehículos: Megane 2
Grand Scenic Zen 1.3 TCE 160CV

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por makea81 »

Tengo una ampliación de garantía de 2 años. Si me vuelven a cambiar el receptor del embrague y pasados lo dos primeros años de garantía que son los que da Renault sigue sonando, ¿sabéis si la ampliación de garantía cubriría otro cambio de receptor que solucionase el problema o no lo cubre?
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por exmondeo »

En teoría si ... y yo creo que más cuando es algo que ya te han reparado con anterioridad ... no creo que proceda cada x tiempo cambiarlo ... pero en Renault con los descuentillos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: Mar 1, 20, 10:04
Ubicación: Reinosa
Vehículos: Renault scenic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Quiquetronic »

Hola compañeros, salvo a los que os han puesto el receptor valeo,a cuantos os esta llendo bien con la reparación? Lo digo porque aprovechando la primera revisión ,volví a explicar nuestro problema al jefe de mi taller...y en principio ponía cara de no saber de lo que le estaba contando...le comenté que somos muchos los que tenemos el dichoso problema y que hay solucion con el receptor valeo...y el me decía que en caso de cambiar el receptor sería el que le marcase la referencia de pedir el receptor nuevo....no garantizando que fuese valeo
Mi pregunta es....si os esta llendo bien con los últimos receptores....sean cual sean...muchas gracias
Avatar de Usuario
AlfonJS
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 118
Registrado: Ago 2, 20, 00:45
Ubicación: Valencia
Vehículos: Renault Scenic IV Zen 1.3 140cv

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por AlfonJS »

Buenos días, yo he llevado el coche 6 veces en 4 meses por el ruido del embrague, ha estado casi 1 mes en el taller contando las 6 entradas, y le han ido cambiando cada vez unas piezas. Me han dado el parte con las piezas que cambian, pero no sé cual es la avería en particular ni cual la solución, yo sólo veo piezas con códigos que van probando hasta que suena la flauta. No explican nada. Este mes lo he llevado a la revisión del primer año y por ahora va todo bien. Espero no tener que volver al taller, porque es un rollo.
Avatar de Usuario
jgcls84
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 112
Registrado: Sep 14, 20, 14:53
Ubicación: La Rioja
Vehículos: Renault Captur 2020 1.3 TCE 130 Blanco nacarado-techo negro

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por jgcls84 »

Buenas! hace tiempo que no entraba por aquí.

Soy uno de los primeros a los que le pusieron el Valeo y he de deciros, que a dia de hoy, tras mas de medio año y mas de 5000 kilómetros, sigue como la seda, ya no recuerdo aquellos tiempos de angustia ;P

También informaros que hable ayer con mi jefe de taller por la revisión del año, y me confirmo "que yo ni le pregunte, jeje" pero me confirmo que Renault ya ha dado y certificado que la solución es el Valeo, es mas, ya les a tocado hacerlo en algún que otro coche después de mi.

Un saludo y espero que esto ayude a los que aun seguís con el problema.
Avatar de Usuario
jgcls84
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 112
Registrado: Sep 14, 20, 14:53
Ubicación: La Rioja
Vehículos: Renault Captur 2020 1.3 TCE 130 Blanco nacarado-techo negro

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por jgcls84 »

Resumen: Según mis informaciones, y me fio totalmente de ellas, aunque puedo equivocarme claro...

Renault ya informa a los talleres que el receptor Valeo es la solución a nuestro querido problema.
Avatar de Usuario
Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: Mar 1, 20, 10:04
Ubicación: Reinosa
Vehículos: Renault scenic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Quiquetronic »

Hola Jgcls84,podrías decir el nombre de tu concesionario? Lo digo para ponerme en contacto con ellos por si mi taller quisiera pedir información sobre la reparación que te han hecho a ti...sería de muchisima ayuda
Avatar de Usuario
Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: Mar 1, 20, 10:04
Ubicación: Reinosa
Vehículos: Renault scenic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Quiquetronic »

Buenas,hay algún compañero que tenga solucionado el problema que no le importe decir el nombre del taller en el que se lo han arreglado? Aunque sea por privado,muchas gracias
Albertitobuly
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Nov 1, 18, 23:54
Ubicación: Madrid
Vehículos: Grand scenic 140 tce gpf

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Albertitobuly »

Madrid avd andalucia RRG
Avatar de Usuario
mamisu
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: Ago 5, 19, 19:03
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scénic zen 1.3 160cv manual

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por mamisu »

Buenos días.
Albertitobuly esa es la central de Renault en Madrid no?
Responder