¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Listado afectados ruido pedal embrague

Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Pegaso »

Los errores de los talleres también dan para otro hilo, he tropezado con algunos que ni aposta se pueden hacer las cosas peor, y lo llamativo es que le quitan la concesión y se pasan a otra marca tan alegremente.
Ya me pasó una muy gorda con un taller Citroen que tuve que llevarlo a la central para que me arreglaran el estropicio que me ocasionaron, y ahora ese concesionario es de Opel.
Última edición por Pegaso el May 25, 21, 17:32, editado 1 vez en total.
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Pegaso »

No siempre es justo esto que voy a decir, talleres hay muchos y de muchos tipos, incluso familiares, con grandes profesionales, pero el que tenga dudas sobre la capacitación de un taller, en el caso de Renault, los RRG considero que son una garantía de buen trabajo.
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Pegaso »

Una anécdota sobre los talleres... con 19 años, ya tenía algunos conocimientos de mecánica, me compré un Renault 14 que daba continuos problemas de carburación, le costaba arrancar y no mantenía el ralentí, lo llevé al taller Renault del barrio para reparar y cuando fui a recogerlo, pagué, me subí al coche y no era capaz de arrancar, lo intentó el mecánico y tampoco, cogí un par de herramientas del maletero, abrí el capó, en este momento el jefe de taller me dijo ¡Eh, eh, ahí no se puede tocar! no le hice ni puñetero caso, ajusté el tornillo de baja y el de alta, arranqué el coche y me fui.

Me sentí estafado y hasta avergonzado por lo ocurrido, cosas de la edad, pero ni siquiera reclamé, no volví nunca más a ese taller.
Última edición por Pegaso el May 26, 21, 13:15, editado 1 vez en total.
Chechu
Forero Rey
Forero Rey
Mensajes: 1731
Registrado: Mar 2, 19, 18:43
Ubicación: Benicolet
Vehículos: GS IV blanco glaciar pack look barras y rueda repuesto.tce 140 cv acabado zen Pedida 18/03/2019 entregada 26/06/19

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Chechu »

Más o menos igual que a mí.. que fui a recogerlo y no pudimos sacarlo del taller porque no consiguieron poner la marcha atrás ....
Avatar de Usuario
Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: Mar 1, 20, 10:04
Ubicación: Reinosa
Vehículos: Renault scenic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Quiquetronic »

Por esas cosas y por otras experiencias vividas...son por lo que me hacen replantearme el llevarlo al taller
Avatar de Usuario
JMCardenas
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 382
Registrado: Jun 10, 20, 21:03
Ubicación: Santander
Vehículos: Renault Scenic IV Black Edition 2020 y Ford Ka Urban.

R8 TSI - R5 TSE - R19 TXE - Scenic 1 Alizze 2.0 - Laguna II Privilege 2.0 16v - Scenic 4 Black Edition 160

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por JMCardenas »

Bueno, os voy a contar mi experiencia con el tema, que he estado siguiendo desde que me compré el coche. La verdad es que por la puta pandemia he viajado poco, y por tanto he hecho pocos viajes largos (9.270 km en un año, menos de la mitad de lo que hago normalmente). En un par de ocasiones al finalizar el viaje escuché algo similar al ruido que decís. Y este mes que he vuelto a viajar, al volver me lo ha vuelto a hacer. El tema lo pensaba plantear en la revisión anual que le toca este mes, y como lo tengo reciente he ido a mi taller a pedir hora para la revisión, y plantearles el tema.

En mantenimiento me han dado cita para el próximo miércoles a media mañana, y cuando les he comentado ese problema me han dicho que pasara a hablar con los de taller y se lo comentara a ellos, más cuando aún el coche está en garantía. He pasado al taller y hablado con el jefe de taller. En cuanto le he comentado los síntomas que tenía, me ha dicho que esté tranquilo, que es un problema conocido que ha aparecido en algunos coches y que tiene fácil solución, aunque hay que desmontar la caja de cambios, por lo que les llevará un día de trabajo. El me ha querido tranquilizar, y me ha explicado, sin que yo le dijera nada, cual es el problema, que coincide con todo lo que habéis comentado en este foro. Me ha dicho que originalmente los coches llevaban la pieza de Valeo, pero que a partir de un momento en fábrica montaron otra de Luk que ha dado problemas en algunas unidades, motivo por el cual Renault ha vuelto a utilizar Valeo. Y que eso es lo que me van a hacer a mí, sustituir la pieza que me dice que seguro que será Luk, y sustituirla por la nueva de Valeo. Y que previsiblemente si les llevo el coche a primera hora incluso podrían entregármelo en el día, pero sino como mucho al día siguiente.

Este es mi experiencia, y confirma algo que siempre he dicho. Casi es mas importante el concesionario que la marca. Y a mi con el concesionario de Santander Vidal de La Peña siempre he tenido un trato amable, cordial, y profesional, resolviendo todas las incidencias que he podido tener. Por eso soy fiel incluso en los mantenimientos con este taller, y puedo decir que puede que por eso este sea mi sexto Renault como coche principal en casa. No he pedido ningún coche de sustitución porque tengo otros dos coches más en casa, el de la mujer y el hijo, ambos Ford (Ka y Focus), y aunque no tengo quejas de su concesionario, no me transmite la misma confianza. Los coches los compré a la vez, aunque la idea es que fueran un Twingo y un Megane, pero parece que no tenían muchas ganas de vender los comerciales de Renault el día que fuimos a verlos, y pasamos por Ford y les convencieron a mi mujer y a mi hijo. Evidentemente me quejé en Renault, y les debieron poner la pilas, porque cuando fui dos años después con la intención de comprar la Scenic el trato fue exquisito. No está nunca de menos comentar al fabricante lo que pasa.

Evidentemente os comentaré que es lo que han hecho al coche al final, y si el problema ha desaparecido. A la semana siguiente espero vuelva un poco más de normalidad a mi vida y empiece a hacer viajes, y por tanto será el momento de contrastar si el problema se ha resuelto. Hasta ahora en ciudad o trayectos cortos el problema no aparecía, y solo me ha aparecido tras los tres o cuatro viajes largos que he hecho.

Os seguiré reportando mis impresiones. Pero visto lo visto, no entiendo la actitud que describís en otros concesionarios, cuando como me han dicho es problema reportado y conocido por Renault.
Imagen Imagen Imagen
Renault Scenic IV Black Edition 2020, TCe 117kW (160CV) GPF-SS, Blanco Glaciar/Negro, Cuero oscuro/Alcantara, Techo Panorámico, Pack Black Safety, y rueda de emergencia.
Avatar de Usuario
JMCardenas
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 382
Registrado: Jun 10, 20, 21:03
Ubicación: Santander
Vehículos: Renault Scenic IV Black Edition 2020 y Ford Ka Urban.

R8 TSI - R5 TSE - R19 TXE - Scenic 1 Alizze 2.0 - Laguna II Privilege 2.0 16v - Scenic 4 Black Edition 160

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por JMCardenas »

Quiquetronic escribió: May 26, 21, 12:31 Por esas cosas y por otras experiencias vividas...son por lo que me hacen replantearme el llevarlo al taller
Me pasaba como a tí, en principio no me parecía un problema grave porque el coche responde perfectamente, y la verdad es que a uno le jode que en un coche nuevo le enreden en el motor. Pero el jefe de taller me ha tranquilizado, aunque hay que quitar la caja de cambios para hacer la sustitución de la pieza que da esos problemas, me ha dicho que es algo que se hace sin problemas, y que incluso en nuestra Scenic es mucho más sencillo de realizar. Vamos que sin yo pedírselo me ha intentado tranquilizar y eso me ha inspirado la confianza suficiente para quitar ese miedo. Aunque a uno siempre le jode que pasen estas cosas y tengan que enredar en un coche nuevo.
Imagen Imagen Imagen
Renault Scenic IV Black Edition 2020, TCe 117kW (160CV) GPF-SS, Blanco Glaciar/Negro, Cuero oscuro/Alcantara, Techo Panorámico, Pack Black Safety, y rueda de emergencia.
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Pegaso »

Pues ya nos contarás, pero seguro que va bien. Yo ya llevo una cuantos miles de km después del cambio y perfecto, es más me atrevo a decir que mejor que cuando salió del concesionario.
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Pegaso »

Renault Vidal De La Peña

Desde los años 60.
Imagen



Hasta nuestro días siendo concesionario Renault ¡eso sí que da confianza y es muestra de garantía!
Imagen
Avatar de Usuario
mamisu
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: Ago 5, 19, 19:03
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scénic zen 1.3 160cv manual

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por mamisu »

JMCardenas escribió: Jun 4, 21, 13:27 Bueno, os voy a contar mi experiencia con el tema, que he estado siguiendo desde que me compré el coche. La verdad es que por la puta pandemia he viajado poco, y por tanto he hecho pocos viajes largos (9.270 km en un año, menos de la mitad de lo que hago normalmente). En un par de ocasiones al finalizar el viaje escuché algo similar al ruido que decís. Y este mes que he vuelto a viajar, al volver me lo ha vuelto a hacer. El tema lo pensaba plantear en la revisión anual que le toca este mes, y como lo tengo reciente he ido a mi taller a pedir hora para la revisión, y plantearles el tema.

En mantenimiento me han dado cita para el próximo miércoles a media mañana, y cuando les he comentado ese problema me han dicho que pasara a hablar con los de taller y se lo comentara a ellos, más cuando aún el coche está en garantía. He pasado al taller y hablado con el jefe de taller. En cuanto le he comentado los síntomas que tenía, me ha dicho que esté tranquilo, que es un problema conocido que ha aparecido en algunos coches y que tiene fácil solución, aunque hay que desmontar la caja de cambios, por lo que les llevará un día de trabajo. El me ha querido tranquilizar, y me ha explicado, sin que yo le dijera nada, cual es el problema, que coincide con todo lo que habéis comentado en este foro. Me ha dicho que originalmente los coches llevaban la pieza de Valeo, pero que a partir de un momento en fábrica montaron otra de Luk que ha dado problemas en algunas unidades, motivo por el cual Renault ha vuelto a utilizar Valeo. Y que eso es lo que me van a hacer a mí, sustituir la pieza que me dice que seguro que será Luk, y sustituirla por la nueva de Valeo. Y que previsiblemente si les llevo el coche a primera hora incluso podrían entregármelo en el día, pero sino como mucho al día siguiente.

Este es mi experiencia, y confirma algo que siempre he dicho. Casi es mas importante el concesionario que la marca. Y a mi con el concesionario de Santander Vidal de La Peña siempre he tenido un trato amable, cordial, y profesional, resolviendo todas las incidencias que he podido tener. Por eso soy fiel incluso en los mantenimientos con este taller, y puedo decir que puede que por eso este sea mi sexto Renault como coche principal en casa. No he pedido ningún coche de sustitución porque tengo otros dos coches más en casa, el de la mujer y el hijo, ambos Ford (Ka y Focus), y aunque no tengo quejas de su concesionario, no me transmite la misma confianza. Los coches los compré a la vez, aunque la idea es que fueran un Twingo y un Megane, pero parece que no tenían muchas ganas de vender los comerciales de Renault el día que fuimos a verlos, y pasamos por Ford y les convencieron a mi mujer y a mi hijo. Evidentemente me quejé en Renault, y les debieron poner la pilas, porque cuando fui dos años después con la intención de comprar la Scenic el trato fue exquisito. No está nunca de menos comentar al fabricante lo que pasa.

Evidentemente os comentaré que es lo que han hecho al coche al final, y si el problema ha desaparecido. A la semana siguiente espero vuelva un poco más de normalidad a mi vida y empiece a hacer viajes, y por tanto será el momento de contrastar si el problema se ha resuelto. Hasta ahora en ciudad o trayectos cortos el problema no aparecía, y solo me ha aparecido tras los tres o cuatro viajes largos que he hecho.

Os seguiré reportando mis impresiones. Pero visto lo visto, no entiendo la actitud que describís en otros concesionarios, cuando como me han dicho es problema reportado y conocido por Renault.
Gracias por el aporte. Ya nos contarás y mucha suerte compañero.
Avatar de Usuario
Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: Mar 1, 20, 10:04
Ubicación: Reinosa
Vehículos: Renault scenic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Quiquetronic »

JMCardenas escribió: Jun 4, 21, 13:32
Quiquetronic escribió: May 26, 21, 12:31 Por esas cosas y por otras experiencias vividas...son por lo que me hacen replantearme el llevarlo al taller
Me pasaba como a tí, en principio no me parecía un problema grave porque el coche responde perfectamente, y la verdad es que a uno le jode que en un coche nuevo le enreden en el motor. Pero el jefe de taller me ha tranquilizado, aunque hay que quitar la caja de cambios para hacer la sustitución de la pieza que da esos problemas, me ha dicho que es algo que se hace sin problemas, y que incluso en nuestra Scenic es mucho más sencillo de realizar. Vamos que sin yo pedírselo me ha intentado tranquilizar y eso me ha inspirado la confianza suficiente para quitar ese miedo. Aunque a uno siempre le jode que pasen estas cosas y tengan que enredar en un coche nuevo.
Hola compañero, yo también compré el coche en el concesionario vidal de la peña,pero en Reinosa
Estoy todavía muy indeciso con la posible reparación del mismo...pero me voy a mantener a la espera de tu reparación, ya que si te lo solucionan a ti...me imagino que los de mi taller al pertenecer al mismo dueño...estén al tanto de la solución...Muchísimas gracias por la información
lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 980
Registrado: Mar 26, 19, 19:55
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por lasek »

Pero... ¿cuál es el ruido en cuestión? Me he cansado de mirar mensajes, lo siento, así que pregunto porque no me queda otra. (Los vídeos del primer mensaje no andan....)
Avatar de Usuario
Quiquetronic
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: Mar 1, 20, 10:04
Ubicación: Reinosa
Vehículos: Renault scenic 4

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Quiquetronic »

Es un ruido tipo morsa en celo...jejeje, acompañado con un tacto gomoso
lasek
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 980
Registrado: Mar 26, 19, 19:55
Ubicación: Mallorca
Vehículos: Scenic 4 zen TCe 140 beige duna y techo negro, Yamaha FZ6-N 600 negra 98cv customizada con rojo, Fiat QUBO 1.3 Multijet2 95 lounge 5P Gris Garbato.

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por lasek »

Buacaré por YouTube una morsa en celo... 🤣

A ver que me encuentro. Gracias!
Avatar de Usuario
IVAN
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Mensajes: 198
Registrado: Ene 7, 20, 23:19
Ubicación: Palencia
Vehículos: GS SCENIC IV,BLACK EDITION,TECHO PANORAMICO,BOSE,BLANCO GLACIAR,TECHO NEGRO,BOLA RETRACTIL,PACK SAFETY.

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por IVAN »

Muy buenas, quería comentaros un pequeño ruido que empieza hacer el embrague a ver si es el mismo que a la mayoría de la gente.
Solo cuando hago un viaje un poco largo hacé un pequeño silbido el embrague, pero el tacto sigue siendo bueno, y aprovechando que le toca la primera revisión se lo comentaré.
Mi gustaría saber si alguno empezo con un pequeño ruido como yo y después fue a más, o de repente empezo hacer mucho ruido y fallar el tacto del embrague, muchas gracias.
Responder