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Listado afectados ruido pedal embrague
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Los errores de los talleres también dan para otro hilo, he tropezado con algunos que ni aposta se pueden hacer las cosas peor, y lo llamativo es que le quitan la concesión y se pasan a otra marca tan alegremente.
Ya me pasó una muy gorda con un taller Citroen que tuve que llevarlo a la central para que me arreglaran el estropicio que me ocasionaron, y ahora ese concesionario es de Opel.
Ya me pasó una muy gorda con un taller Citroen que tuve que llevarlo a la central para que me arreglaran el estropicio que me ocasionaron, y ahora ese concesionario es de Opel.
Última edición por Pegaso el May 25, 21, 17:32, editado 1 vez en total.
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
No siempre es justo esto que voy a decir, talleres hay muchos y de muchos tipos, incluso familiares, con grandes profesionales, pero el que tenga dudas sobre la capacitación de un taller, en el caso de Renault, los RRG considero que son una garantía de buen trabajo.
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Una anécdota sobre los talleres... con 19 años, ya tenía algunos conocimientos de mecánica, me compré un Renault 14 que daba continuos problemas de carburación, le costaba arrancar y no mantenía el ralentí, lo llevé al taller Renault del barrio para reparar y cuando fui a recogerlo, pagué, me subí al coche y no era capaz de arrancar, lo intentó el mecánico y tampoco, cogí un par de herramientas del maletero, abrí el capó, en este momento el jefe de taller me dijo ¡Eh, eh, ahí no se puede tocar! no le hice ni puñetero caso, ajusté el tornillo de baja y el de alta, arranqué el coche y me fui.
Me sentí estafado y hasta avergonzado por lo ocurrido, cosas de la edad, pero ni siquiera reclamé, no volví nunca más a ese taller.
Me sentí estafado y hasta avergonzado por lo ocurrido, cosas de la edad, pero ni siquiera reclamé, no volví nunca más a ese taller.
Última edición por Pegaso el May 26, 21, 13:15, editado 1 vez en total.
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Más o menos igual que a mí.. que fui a recogerlo y no pudimos sacarlo del taller porque no consiguieron poner la marcha atrás ....
- Quiquetronic
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Por esas cosas y por otras experiencias vividas...son por lo que me hacen replantearme el llevarlo al taller
- JMCardenas
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Bueno, os voy a contar mi experiencia con el tema, que he estado siguiendo desde que me compré el coche. La verdad es que por la puta pandemia he viajado poco, y por tanto he hecho pocos viajes largos (9.270 km en un año, menos de la mitad de lo que hago normalmente). En un par de ocasiones al finalizar el viaje escuché algo similar al ruido que decís. Y este mes que he vuelto a viajar, al volver me lo ha vuelto a hacer. El tema lo pensaba plantear en la revisión anual que le toca este mes, y como lo tengo reciente he ido a mi taller a pedir hora para la revisión, y plantearles el tema.
En mantenimiento me han dado cita para el próximo miércoles a media mañana, y cuando les he comentado ese problema me han dicho que pasara a hablar con los de taller y se lo comentara a ellos, más cuando aún el coche está en garantía. He pasado al taller y hablado con el jefe de taller. En cuanto le he comentado los síntomas que tenía, me ha dicho que esté tranquilo, que es un problema conocido que ha aparecido en algunos coches y que tiene fácil solución, aunque hay que desmontar la caja de cambios, por lo que les llevará un día de trabajo. El me ha querido tranquilizar, y me ha explicado, sin que yo le dijera nada, cual es el problema, que coincide con todo lo que habéis comentado en este foro. Me ha dicho que originalmente los coches llevaban la pieza de Valeo, pero que a partir de un momento en fábrica montaron otra de Luk que ha dado problemas en algunas unidades, motivo por el cual Renault ha vuelto a utilizar Valeo. Y que eso es lo que me van a hacer a mí, sustituir la pieza que me dice que seguro que será Luk, y sustituirla por la nueva de Valeo. Y que previsiblemente si les llevo el coche a primera hora incluso podrían entregármelo en el día, pero sino como mucho al día siguiente.
Este es mi experiencia, y confirma algo que siempre he dicho. Casi es mas importante el concesionario que la marca. Y a mi con el concesionario de Santander Vidal de La Peña siempre he tenido un trato amable, cordial, y profesional, resolviendo todas las incidencias que he podido tener. Por eso soy fiel incluso en los mantenimientos con este taller, y puedo decir que puede que por eso este sea mi sexto Renault como coche principal en casa. No he pedido ningún coche de sustitución porque tengo otros dos coches más en casa, el de la mujer y el hijo, ambos Ford (Ka y Focus), y aunque no tengo quejas de su concesionario, no me transmite la misma confianza. Los coches los compré a la vez, aunque la idea es que fueran un Twingo y un Megane, pero parece que no tenían muchas ganas de vender los comerciales de Renault el día que fuimos a verlos, y pasamos por Ford y les convencieron a mi mujer y a mi hijo. Evidentemente me quejé en Renault, y les debieron poner la pilas, porque cuando fui dos años después con la intención de comprar la Scenic el trato fue exquisito. No está nunca de menos comentar al fabricante lo que pasa.
Evidentemente os comentaré que es lo que han hecho al coche al final, y si el problema ha desaparecido. A la semana siguiente espero vuelva un poco más de normalidad a mi vida y empiece a hacer viajes, y por tanto será el momento de contrastar si el problema se ha resuelto. Hasta ahora en ciudad o trayectos cortos el problema no aparecía, y solo me ha aparecido tras los tres o cuatro viajes largos que he hecho.
Os seguiré reportando mis impresiones. Pero visto lo visto, no entiendo la actitud que describís en otros concesionarios, cuando como me han dicho es problema reportado y conocido por Renault.
En mantenimiento me han dado cita para el próximo miércoles a media mañana, y cuando les he comentado ese problema me han dicho que pasara a hablar con los de taller y se lo comentara a ellos, más cuando aún el coche está en garantía. He pasado al taller y hablado con el jefe de taller. En cuanto le he comentado los síntomas que tenía, me ha dicho que esté tranquilo, que es un problema conocido que ha aparecido en algunos coches y que tiene fácil solución, aunque hay que desmontar la caja de cambios, por lo que les llevará un día de trabajo. El me ha querido tranquilizar, y me ha explicado, sin que yo le dijera nada, cual es el problema, que coincide con todo lo que habéis comentado en este foro. Me ha dicho que originalmente los coches llevaban la pieza de Valeo, pero que a partir de un momento en fábrica montaron otra de Luk que ha dado problemas en algunas unidades, motivo por el cual Renault ha vuelto a utilizar Valeo. Y que eso es lo que me van a hacer a mí, sustituir la pieza que me dice que seguro que será Luk, y sustituirla por la nueva de Valeo. Y que previsiblemente si les llevo el coche a primera hora incluso podrían entregármelo en el día, pero sino como mucho al día siguiente.
Este es mi experiencia, y confirma algo que siempre he dicho. Casi es mas importante el concesionario que la marca. Y a mi con el concesionario de Santander Vidal de La Peña siempre he tenido un trato amable, cordial, y profesional, resolviendo todas las incidencias que he podido tener. Por eso soy fiel incluso en los mantenimientos con este taller, y puedo decir que puede que por eso este sea mi sexto Renault como coche principal en casa. No he pedido ningún coche de sustitución porque tengo otros dos coches más en casa, el de la mujer y el hijo, ambos Ford (Ka y Focus), y aunque no tengo quejas de su concesionario, no me transmite la misma confianza. Los coches los compré a la vez, aunque la idea es que fueran un Twingo y un Megane, pero parece que no tenían muchas ganas de vender los comerciales de Renault el día que fuimos a verlos, y pasamos por Ford y les convencieron a mi mujer y a mi hijo. Evidentemente me quejé en Renault, y les debieron poner la pilas, porque cuando fui dos años después con la intención de comprar la Scenic el trato fue exquisito. No está nunca de menos comentar al fabricante lo que pasa.
Evidentemente os comentaré que es lo que han hecho al coche al final, y si el problema ha desaparecido. A la semana siguiente espero vuelva un poco más de normalidad a mi vida y empiece a hacer viajes, y por tanto será el momento de contrastar si el problema se ha resuelto. Hasta ahora en ciudad o trayectos cortos el problema no aparecía, y solo me ha aparecido tras los tres o cuatro viajes largos que he hecho.
Os seguiré reportando mis impresiones. Pero visto lo visto, no entiendo la actitud que describís en otros concesionarios, cuando como me han dicho es problema reportado y conocido por Renault.
- JMCardenas
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Me pasaba como a tí, en principio no me parecía un problema grave porque el coche responde perfectamente, y la verdad es que a uno le jode que en un coche nuevo le enreden en el motor. Pero el jefe de taller me ha tranquilizado, aunque hay que quitar la caja de cambios para hacer la sustitución de la pieza que da esos problemas, me ha dicho que es algo que se hace sin problemas, y que incluso en nuestra Scenic es mucho más sencillo de realizar. Vamos que sin yo pedírselo me ha intentado tranquilizar y eso me ha inspirado la confianza suficiente para quitar ese miedo. Aunque a uno siempre le jode que pasen estas cosas y tengan que enredar en un coche nuevo.Quiquetronic escribió: ↑May 26, 21, 12:31 Por esas cosas y por otras experiencias vividas...son por lo que me hacen replantearme el llevarlo al taller
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Pues ya nos contarás, pero seguro que va bien. Yo ya llevo una cuantos miles de km después del cambio y perfecto, es más me atrevo a decir que mejor que cuando salió del concesionario.
- mamisu
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Gracias por el aporte. Ya nos contarás y mucha suerte compañero.JMCardenas escribió: ↑Jun 4, 21, 13:27 Bueno, os voy a contar mi experiencia con el tema, que he estado siguiendo desde que me compré el coche. La verdad es que por la puta pandemia he viajado poco, y por tanto he hecho pocos viajes largos (9.270 km en un año, menos de la mitad de lo que hago normalmente). En un par de ocasiones al finalizar el viaje escuché algo similar al ruido que decís. Y este mes que he vuelto a viajar, al volver me lo ha vuelto a hacer. El tema lo pensaba plantear en la revisión anual que le toca este mes, y como lo tengo reciente he ido a mi taller a pedir hora para la revisión, y plantearles el tema.
En mantenimiento me han dado cita para el próximo miércoles a media mañana, y cuando les he comentado ese problema me han dicho que pasara a hablar con los de taller y se lo comentara a ellos, más cuando aún el coche está en garantía. He pasado al taller y hablado con el jefe de taller. En cuanto le he comentado los síntomas que tenía, me ha dicho que esté tranquilo, que es un problema conocido que ha aparecido en algunos coches y que tiene fácil solución, aunque hay que desmontar la caja de cambios, por lo que les llevará un día de trabajo. El me ha querido tranquilizar, y me ha explicado, sin que yo le dijera nada, cual es el problema, que coincide con todo lo que habéis comentado en este foro. Me ha dicho que originalmente los coches llevaban la pieza de Valeo, pero que a partir de un momento en fábrica montaron otra de Luk que ha dado problemas en algunas unidades, motivo por el cual Renault ha vuelto a utilizar Valeo. Y que eso es lo que me van a hacer a mí, sustituir la pieza que me dice que seguro que será Luk, y sustituirla por la nueva de Valeo. Y que previsiblemente si les llevo el coche a primera hora incluso podrían entregármelo en el día, pero sino como mucho al día siguiente.
Este es mi experiencia, y confirma algo que siempre he dicho. Casi es mas importante el concesionario que la marca. Y a mi con el concesionario de Santander Vidal de La Peña siempre he tenido un trato amable, cordial, y profesional, resolviendo todas las incidencias que he podido tener. Por eso soy fiel incluso en los mantenimientos con este taller, y puedo decir que puede que por eso este sea mi sexto Renault como coche principal en casa. No he pedido ningún coche de sustitución porque tengo otros dos coches más en casa, el de la mujer y el hijo, ambos Ford (Ka y Focus), y aunque no tengo quejas de su concesionario, no me transmite la misma confianza. Los coches los compré a la vez, aunque la idea es que fueran un Twingo y un Megane, pero parece que no tenían muchas ganas de vender los comerciales de Renault el día que fuimos a verlos, y pasamos por Ford y les convencieron a mi mujer y a mi hijo. Evidentemente me quejé en Renault, y les debieron poner la pilas, porque cuando fui dos años después con la intención de comprar la Scenic el trato fue exquisito. No está nunca de menos comentar al fabricante lo que pasa.
Evidentemente os comentaré que es lo que han hecho al coche al final, y si el problema ha desaparecido. A la semana siguiente espero vuelva un poco más de normalidad a mi vida y empiece a hacer viajes, y por tanto será el momento de contrastar si el problema se ha resuelto. Hasta ahora en ciudad o trayectos cortos el problema no aparecía, y solo me ha aparecido tras los tres o cuatro viajes largos que he hecho.
Os seguiré reportando mis impresiones. Pero visto lo visto, no entiendo la actitud que describís en otros concesionarios, cuando como me han dicho es problema reportado y conocido por Renault.
- Quiquetronic
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Hola compañero, yo también compré el coche en el concesionario vidal de la peña,pero en ReinosaJMCardenas escribió: ↑Jun 4, 21, 13:32Me pasaba como a tí, en principio no me parecía un problema grave porque el coche responde perfectamente, y la verdad es que a uno le jode que en un coche nuevo le enreden en el motor. Pero el jefe de taller me ha tranquilizado, aunque hay que quitar la caja de cambios para hacer la sustitución de la pieza que da esos problemas, me ha dicho que es algo que se hace sin problemas, y que incluso en nuestra Scenic es mucho más sencillo de realizar. Vamos que sin yo pedírselo me ha intentado tranquilizar y eso me ha inspirado la confianza suficiente para quitar ese miedo. Aunque a uno siempre le jode que pasen estas cosas y tengan que enredar en un coche nuevo.Quiquetronic escribió: ↑May 26, 21, 12:31 Por esas cosas y por otras experiencias vividas...son por lo que me hacen replantearme el llevarlo al taller
Estoy todavía muy indeciso con la posible reparación del mismo...pero me voy a mantener a la espera de tu reparación, ya que si te lo solucionan a ti...me imagino que los de mi taller al pertenecer al mismo dueño...estén al tanto de la solución...Muchísimas gracias por la información
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Pero... ¿cuál es el ruido en cuestión? Me he cansado de mirar mensajes, lo siento, así que pregunto porque no me queda otra. (Los vídeos del primer mensaje no andan....)
- Quiquetronic
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Es un ruido tipo morsa en celo...jejeje, acompañado con un tacto gomoso
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Buacaré por YouTube una morsa en celo...
A ver que me encuentro. Gracias!
A ver que me encuentro. Gracias!
- IVAN
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Re: Listado afectados ruido pedal embrague
Muy buenas, quería comentaros un pequeño ruido que empieza hacer el embrague a ver si es el mismo que a la mayoría de la gente.
Solo cuando hago un viaje un poco largo hacé un pequeño silbido el embrague, pero el tacto sigue siendo bueno, y aprovechando que le toca la primera revisión se lo comentaré.
Mi gustaría saber si alguno empezo con un pequeño ruido como yo y después fue a más, o de repente empezo hacer mucho ruido y fallar el tacto del embrague, muchas gracias.
Solo cuando hago un viaje un poco largo hacé un pequeño silbido el embrague, pero el tacto sigue siendo bueno, y aprovechando que le toca la primera revisión se lo comentaré.
Mi gustaría saber si alguno empezo con un pequeño ruido como yo y después fue a más, o de repente empezo hacer mucho ruido y fallar el tacto del embrague, muchas gracias.