¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Listado afectados ruido pedal embrague

Blaky
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Scénic 1.3 Zen (140cv) azul cosmos techo negro

Re: Listado afectados ruido pedal embrague

Mensaje por Blaky » Mar 10, 20, 21:39

Si hay solución? Pues alúmbranos el camino

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kjorte
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault 7 granate, Seat Altea 2.0Tdi 140cv, Renault Scenic Zen 1.4 Tce 140cv rojo carmin, Honda VT750S, Suzuki DR750S

Mensaje por kjorte » Mar 10, 20, 22:11

A mi en la primera visita no, pero en la cuarta si me cambiaron bimasa. Ahora embrague y marchas suaves pero ha vuelto el tacto gomoso y ruido. Mañana voy a probar a dejar el tapón del líquido de frenos sin poner, a ver si al estar a escape libre va mejor (esto se me ha ocurrido porque es cierto que coincide mayor ruido si se frena a la vez que se pisa embrague como comentaba un compañero. Ya os diré si se sale todo el líquido. [meparto [meparto

joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Mensaje por joaquinpuche » Mar 10, 20, 22:46

kjorte escribió:
Mar 10, 20, 22:11
A mi en la primera visita no, pero en la cuarta si me cambiaron bimasa. Ahora embrague y marchas suaves pero ha vuelto el tacto gomoso y ruido. Mañana voy a probar a dejar el tapón del líquido de frenos sin poner, a ver si al estar a escape libre va mejor (esto se me ha ocurrido porque es cierto que coincide mayor ruido si se frena a la vez que se pisa embrague como comentaba un compañero. Ya os diré si se sale todo el líquido. [meparto [meparto
Cuidado donde te caiga, es corrosivo.

Un saludo
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)

Pegaso
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv
A espera de Scenic Zen TCe 160CV - Blanco Glaciar - Techo Negro - Look - City - Safety - Bose Sound

Mensaje por Pegaso » Mar 10, 20, 22:48

kjorte escribió:
Mar 10, 20, 22:11
Me pareció leer que el compañero lo que decía era que al pisar el embrague y el freno, el embrague iba más suave.
Hay que tener en cuenta que los pedales forman un mismo bloque y a veces el del embrague y freno el mismo eje (en el Scenic creo que no es así) pero si puede afectar a vibraciones, ruidos, algún desajuste...

Rober1
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Renault Scénic 4

Mensaje por Rober1 » Mar 19, 20, 21:14

Yo era el que lo decía y os explico mi pedal de embrague nada más arrancarlo va suave no hace el ruido a muelle viejo pero cuando se calienta al cabo de un rato al apretar el pedal de embrague me suena como a muelle viejo y está un poco más duro pero me he dado cuenta que en esos momentos si freno a la vez que aprieto el pedal el pedal de embrague en ese momento va suave cómo si influye la que al pisar el freno el mismo líquido influye en el pedal del embrague que fuera más suave pero al rato después otra vez el pedal del embrague me va con el sonido a muelle viejo y un poco duro solamente cuando freno y aprieto en esos momentos el pedal me va más suave pero después otra vez vuelve a las andadas, es como si ayudara cuando apretó el freno y a la vez el pedal del embrague ayudará a ir mejor el líquido al pedal ver embrague no sé si me explico bien es como si estuviera mal ajustado alguna mecánica de hidráulica en ese bloque si podéis alguno de vosotros fijaros en ese detalle

Blaky
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Blaky » Mar 19, 20, 23:36

Rober1 escribió:Yo era el que lo decía y os explico mi pedal de embrague nada más arrancarlo va suave no hace el ruido a muelle viejo pero cuando se calienta al cabo de un rato al apretar el pedal de embrague me suena como a muelle viejo y está un poco más duro pero me he dado cuenta que en esos momentos si freno a la vez que aprieto el pedal el pedal de embrague en ese momento va suave cómo si influye la que al pisar el freno el mismo líquido influye en el pedal del embrague que fuera más suave pero al rato después otra vez el pedal del embrague me va con el sonido a muelle viejo y un poco duro solamente cuando freno y aprieto en esos momentos el pedal me va más suave pero después otra vez vuelve a las andadas, es como si ayudara cuando apretó el freno y a la vez el pedal del embrague ayudará a ir mejor el líquido al pedal ver embrague no sé si me explico bien es como si estuviera mal ajustado alguna mecánica de hidráulica en ese bloque si podéis alguno de vosotros fijaros en ese detalle
Lo miraré cuando pase la tormenta Imagen️...! Gracias por la aclaración y ánimo a todosImagen

Quiquetronic
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault scenic 4

Mensaje por Quiquetronic » Mar 21, 20, 13:30

En cuanto pueda...haré la prueba yo también...ánimo que todos...conseguiremos que nuestro embrague vaya bien...igual que venceremos al maldito virus...un saludo a todos 🙋‍♂️

carrerasnet
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Scenic Zen 1.3 TCe 160cv manual blanco glaciar pack city, safety y rueda de emergencia con opción no deseada de tacto gomoso y ruido en el pedal de embrague.

Mensaje por carrerasnet » Mar 21, 20, 13:36

Quiquetronic escribió:
Mar 21, 20, 13:30
En cuanto pueda...haré la prueba yo también...ánimo que todos...conseguiremos que nuestro embrague vaya bien...igual que venceremos al maldito virus...un saludo a todos 🙋‍♂️
Lo del virus no me cabe la menor duda, sin embargo del embrague lo dudo bastante.
SCENIC Zen TCe 117kW (160CV) GPF blanco glaciar pack safety, city y rueda de emergencia. Pedida el 08/11, fecha estimada de entrega 14/02. Entrega el 23/01.

Quiquetronic
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault scenic 4

Mensaje por Quiquetronic » Mar 21, 20, 14:15

Un embrague tampoco tiene tantas piezas...y debería ser sota caballo y rey...no entiendo porqué no han dado con el problema que lo origina...o no se han puesto en serio a solucionarlo...o es que son unos incompetentes...sin ánimo de ofender

Borjacabrera
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault SCENIC 4

Mensaje por Borjacabrera » Mar 21, 20, 19:16

Estaba apunto de llevarlo al taller, de momento a esperar, les iré informando hnos..

carrerasnet
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Scenic Zen 1.3 TCe 160cv manual blanco glaciar pack city, safety y rueda de emergencia con opción no deseada de tacto gomoso y ruido en el pedal de embrague.

Mensaje por carrerasnet » Mar 21, 20, 19:50

Borjacabrera escribió:
Mar 21, 20, 19:16
Estaba apunto de llevarlo al taller, de momento a esperar, les iré informando hnos..
Pues menos mal que no lo llevaste, te hubieras quedado sin coche todo el tiempo que hubiera durado esto.
SCENIC Zen TCe 117kW (160CV) GPF blanco glaciar pack safety, city y rueda de emergencia. Pedida el 08/11, fecha estimada de entrega 14/02. Entrega el 23/01.

Blaky
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Blaky » Mar 21, 20, 19:54

carrerasnet escribió:
Borjacabrera escribió:
Pues menos mal que no lo llevaste, te hubieras quedado sin coche todo el tiempo que hubiera durado esto.
Jajaja...así estoy yo! Estaban esperando a que les llegara una pieza con una numeración específica y me llamaron para decirme que tenían que cerrar...menos mal que tengo el de sustituciónImagen

carrerasnet
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por carrerasnet » Mar 21, 20, 19:58

Blaky escribió:
Mar 21, 20, 19:54
carrerasnet escribió:
Borjacabrera escribió:
Jajaja...así estoy yo! Estaban esperando a que les llegara una pieza con una numeración específica y me llamaron para decirme que tenían que cerrar...menos mal que tengo el de sustituciónImagen

¿Qué coche te han dejado?

chopin
Forero Aprendiz
Forero Aprendiz
Vehículos: Scenic IV Zen 1.5 DCI - 110 CV Gris platino

Mensaje por chopin » Mar 21, 20, 20:04

Quiquetronic escribió:
Mar 21, 20, 14:15
Un embrague tampoco tiene tantas piezas...y debería ser sota caballo y rey...no entiendo porqué no han dado con el problema que lo origina...o no se han puesto en serio a solucionarlo...o es que son unos incompetentes...sin ánimo de ofender
Pues la verdad es que si son unos incompetentes y me da igual si los ofendo o no, porque si lo son. Mi coche ha hecho en enero 3 años y desde el primer dia les he estado comunicando que el embrague no iba bien, ya que el coche me daba saltos en marcha atrás (por ahí hay un post donde lo digo) y con el tiempo empezó a hacerlo al salir en 1ª y a veces incluso cuando cambiaba 2ª. Pues bien en el taller del concesionario donde lo compré me daban vueltas y vueltas entreteniendome, incluso el jefe de taller probó el coche y lo comprobó. Después de mucho insistir el coche estuvo un mes en el taller y el resultado fue: "Eso es normal". Como no estaba de acuerdo, lo llevé a otro taller Ranault y me dijeron que eso era un fallo "normal" del embrague y que lo mas seguro que con 40000 km. lo achacaran a desgaste (aún cuando dije que el fallo era desde el primer dia) y que no entraria en garantía. Me fuí con la cabeza agachada :angry: y pensando ya en vender el coche. Todo esto fué a finales del año pasado.
La semana pasada los tirones ya eran insoportables y pasé justo por un taller Renault que no conocia de nada y me decidí a entrar. El jefe de taller me dijo que eso era el embrague y que habia que cambiarlo. Metio los datos del coche y los km en el ordenador (ya tenia casi 45.000 Km.) y me dijo que se cargaba el 100% a la garantia. Pidió las piezas en ese momento y a los dos dias tenia ya el coche con el embrague cambiado y sin tirones.
Por eso digo que si, que algunos son unos INCOMPETENTES y otros sin embargo son unos profesionales y saben lo que se tienen entre manos.

(Perdón por el ladrillazo)
Scenic IV Zen Energy 1.5 DCI - 110 CV Gris platino + techo negro + Pack City + rueda repuesto + lunas tintadas Solarcheck

Imagen

Blaky
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Blaky » Mar 21, 20, 20:11

carrerasnet escribió:
Blaky escribió:
Mar 21, 20, 19:54
carrerasnet escribió: Pues menos mal que no lo llevaste, te hubieras quedado sin coche todo el tiempo que hubiera durado esto.

¿Qué coche te han dejado?
Captur...no está mal para ir tirando! El embrague va perfecto

Responder