¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

La negra, hast los hue...

Daymon
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Grand scenic iv

Re: La negra, hast los hue...

Mensaje por Daymon »

Cotec escribió: Oct 14, 21, 09:14 Que motor llevas en la Scenic ? es raro muy extraño, pero sí... lo que yo haría es soltar la correa de accesorios y girar el alternador, bomba de agua y compresor AA a mano y luego girar la polea del cigüeñal, desconectar y medir la batería, y a partir de ahí ver.... en la Scenic II en los motores 1.5dci y 1.4 16v no veas como se gripaban los alternadores....
Ojalá te halla cascado el alternador... la batería se haya descargado y por eso las centralitas no se alimentan con el voltaje mínimo de unos 10V, que necesitan para funcionar.... tiene pinta de eso, más que nada por que la Clip no se comunica. Pero sin verlo es complicado saber exactamente. Ya nos dices lo que te dicen...
(Si llamas a atención al cliente y el concesionario se moja Renault puede pagarte un porcentaje en las piezas a sustituir, hace años era más fácil que ahora, pero imposible no es...)
comprobado, e quitado correa y todas las poleas estan libres, menos la del motor que no la e provado porque no lo e echo con las ruedas levantadas, pero todas sueltas menos esa, la bateria marca 12 con todo conectado ayer estube un rato cargandola y nada seguia el coche igual, me temo que va a ser algo del motor viela, cigueñal , valvulas , pistones o algo por el estilo, mier... Coche, por mucho que se hicieran cargo de un porcentaje de algunas piezas, si ablamos de alguna valvula piston excepto viela, realmente es varato, lo jodido es la mano de obra y renault cobra 85 euros la hora , solo con la mano de obra me zale a cuenta llevarlo a un taller de confianza, digo yo, tampoco lo se, nunca me a pasado
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Daymon
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Daymon »

Por cierto, motor 1.6 130cv edition one del 2016 dci
Mikelo
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Citroen c5 2007
Scenic 130 Zen Energy 96 kW (130 CV)

Mensaje por Mikelo »

Daymon escribió: Oct 13, 21, 20:57
Cotec escribió: Oct 13, 21, 20:51 Pero arranca el coche? Es complicado saber sino lo oigo.
no arranca, ni detecta iyeccion ni esp ni nada, can clip tampoco se puede comunicar con muchas centralitas e flipado, la casa dice que no se hace cargo asi que no me queda mas que llevarlo a un taller y que me digan el que, ademas imposible meter las manos para ver nada , esque ni destensar correa para ver si el motor esta clavado o es algun compresor, yo que se , estoy que flipas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Si el can clip no tiene tensión no trabaja y no te lee las ecus.

Imagen
Mikelo
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Mikelo »

Daymon escribió: Oct 14, 21, 10:26
Cotec escribió: Oct 14, 21, 09:14 Que motor llevas en la Scenic ? es raro muy extraño, pero sí... lo que yo haría es soltar la correa de accesorios y girar el alternador, bomba de agua y compresor AA a mano y luego girar la polea del cigüeñal, desconectar y medir la batería, y a partir de ahí ver.... en la Scenic II en los motores 1.5dci y 1.4 16v no veas como se gripaban los alternadores....
Ojalá te halla cascado el alternador... la batería se haya descargado y por eso las centralitas no se alimentan con el voltaje mínimo de unos 10V, que necesitan para funcionar.... tiene pinta de eso, más que nada por que la Clip no se comunica. Pero sin verlo es complicado saber exactamente. Ya nos dices lo que te dicen...
(Si llamas a atención al cliente y el concesionario se moja Renault puede pagarte un porcentaje en las piezas a sustituir, hace años era más fácil que ahora, pero imposible no es...)
comprobado, e quitado correa y todas las poleas estan libres, menos la del motor que no la e provado porque no lo e echo con las ruedas levantadas, pero todas sueltas menos esa, la bateria marca 12 con todo conectado ayer estube un rato cargandola y nada seguia el coche igual, me temo que va a ser algo del motor viela, cigueñal , valvulas , pistones o algo por el estilo, mier... Coche, por mucho que se hicieran cargo de un porcentaje de algunas piezas, si ablamos de alguna valvula piston excepto viela, realmente es varato, lo jodido es la mano de obra y renault cobra 85 euros la hora , solo con la mano de obra me zale a cuenta llevarlo a un taller de confianza, digo yo, tampoco lo se, nunca me a pasado
Mira los relés o algún fusible.
Una pregunta, porque renault no se hace cargo sin saber que le pasa?.
Daymon
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Daymon »

E mirado todos los fusibles estan bien lo que no e comprobado son los reles
Daymon
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Daymon »

Llame a renault osea al conce y que al no estar en garantia hay que pasar por caja, que si que lo arreglan pero 85 euros la hora mas las.piezas
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo »

Daymon escribió:Llame a renault osea al conce y que al no estar en garantia hay que pasar por caja, que si que lo arreglan pero 85 euros la hora mas las.piezas
Llama a atención al cliente (ya sabes desatención ) y diles que con ese kilometraje y tiempo y pasando las revisiones en la Renault no es normal que se vaya ... que eso tiene que ser un defecto de motor, presiona por que puedes rascar algo aunque sea pasando por caja ... pero que sea menos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad
Daymon
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Daymon »

Lo jodido esque las dos ultimas no fueron en renault
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo »

Entonces está jodido,... aunque hayas hecho el mantenimiento como corresponde deberían atenderte ... yo probaría, el no ya lo tienes. Y hacer ruido por las redes no lo dudes ... esa información es buena que llegue a futuros compradores e usuarios

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad
Mikelo
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Mikelo »

El vehículo una vez fuera de garantía no tienen que hacerse cargo, otra cosa es que la averia fuese por defecto de renault y se hagan cargo, pero primero tienen que mirarlo y luego se reclama a Renault.
Cotec
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault Scenic Limited Energy Tce 140cv

Mensaje por Cotec »

Gira el motor, haber si gira, por si etuviera bloqueado, partido el árbol de levas o se te ha caído una válvula dentro del cilindro y se te ha bloqueado.... pueden ser muchas cosas. Lo que me tiene mosca es que no puedas entrar con la clip en el diagnostico.... Por lo que veo ninguna centralita está alimentada. Mira fusible que sale del positivo de batería.
Última edición por Cotec el Oct 14, 21, 12:01, editado 1 vez en total.
Renault Scenic 1.3 Tce GPF Zen. 140cv

Imagen
Daymon
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Daymon »

E llamado a atencion, el diagnostico tengo que pagarlo, ya solo eso sumale unos 600pavos, luego la reparacion puede aber una compensacion por su parte segun diagnostico peeo nunca del 100%, total que solo que me lo miren lo mismo ya es la mitad de lo que me costaria la reparacuon en un taller normal, nose que hacer
Cotec
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Cotec »

Mira fusibles en el propio borne positivo de bateria. Algún fusible debes de tener petado para que no alimente ninguna centralita. A parte quita la rueda derecha, la protección y accede a la polea del cigueñal o más rápido, si el coche es manual, mete la sexta y empuja haber si está el motor bloqueado.
Última edición por Cotec el Oct 14, 21, 12:04, editado 1 vez en total.

Imagen
Daymon
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Daymon »

Otra cosa, el mecanico de confianza puedes pagarle a plazos , en renault no, y eso ahora mismo es para mi primordial ya que no dispongo de ese dinero para repararlo
Cotec
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Cotec »

En Renault oficial si se puede pagar a plazos las reparaciones, es una campaña nueva que tienen.

Imagen
Responder