¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Avería revisar antipolucion

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por exmondeo » Sep 14, 20, 23:13

avalera escribió:
Sep 14, 20, 22:51
Empordanet escribió:
Sep 14, 20, 11:34
Refloto un poco el tema con lo que he ido deduciendo con el Torque, en mi caso hace la regeneración aproximadamente cada 250/300 Km que es cuando pasa de los 18/20gr aprox, se pone en "3" y va bajando, por lo que he provado, a unos 90km/h a unas 1500rpm es cuando más rapido baja, unos 10/20km de recorrido y se queda a zero practicamente.
Me ha pasado un par de veces que se pone en modo "3" regenerando y alterna con el "6" que desconozco que es ... y realmente el modo "5" que se dispara de vez en cuando, pero solo unos segundos tampoco se exactamente que es.
Es un coñazo conducir pendiente del Torque, pero des de que lo hago ni un solo dia se ha quedado el ventilador en marcha al parar el coche, y espero estar alargando la vida de EGR y FAP ......
A ver si me ayudais co esos dos modos "5" y "6" quiza @Rego o @Proviasus ??
Buenas,

Desde mi absoluta ignorancia en este tema: por qué tienes que ir pendiente de si te hace regeneraciones?

Entiendo que es porque si no te salta el aviso de antipolución habitualmente. Correcto?

En mi caso tengo un 1.5 DCI, 65000 kms y sin problema de momento sin hacerle ningún cuidado especial salvo eventualmente llevarlo alto de vueltas un rato para que "limpie".

Un saludo
Dependera de tus recorridos si son largos, a velocidad constante... entonces no te enterarás... pero en el momento que hagas mucho recorrido corto, urbano...etc, te aparecera este problema por que el coche no regenera... necesita una temperatura de motor, una velocidad minima, y constante...en el momento que metas un zapatillazo para adelantar se jodio la regeneración si esta en ella... vamos que el que ideo este sistema dejo de poner un testigo en el salpicadero para visar si es posible al conductor... pero como es un fallo que provoca pasar por taller...¿para que avisar?..si eso es negocio...como los avisos de renault... si el cliente se queja existen, si no espera que se te acabe la garantia y ¡zas! zarpazo a la cartera del cliente ...
Esto es común en otras marcas tambien, pero que quieres que te diga... un coche así con tantos mimos o cuidados que lo aguante su madre.
Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

Empordanet
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Gran Scenic EDC 160CV Edition One (Diesel)

Mensaje por Empordanet » Sep 15, 20, 16:34

Muy sencillo, muchas veces al parar el coche el ventilador a tope 10 minutos de reloj, porque estava regenerando y al parar se tiene que bajar temperatura, resultando que interrumpias la regeneración y encima castigas la bateria. Segundo motivo, 240€ de la valvula EGR con 64000km .... pues con 5€ del ODB y el Torque, me los habria ahorrado.

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Sep 15, 20, 23:30

Empordanet escribió:
Sep 15, 20, 16:34
Muy sencillo, muchas veces al parar el coche el ventilador a tope 10 minutos de reloj, porque estava regenerando y al parar se tiene que bajar temperatura, resultando que interrumpias la regeneración y encima castigas la bateria. Segundo motivo, 240€ de la valvula EGR con 64000km .... pues con 5€ del ODB y el Torque, me los habria ahorrado.
COmo que la valvula EGR?...explica la jugada... por que cuando da fallo antipolución hay que cambiar aceite y filtro
Imagen

Empordanet
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Empordanet » Sep 16, 20, 09:13

Ya havia dado algun aviso, y concesionario oficial dijeron que havia cascado la EGR, que querias que hiciera ... pues si ellos lo dicen, cambiar la EGR, que le vamos a hacer

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Sep 16, 20, 10:18

Empordanet escribió:Ya havia dado algun aviso, y concesionario oficial dijeron que havia cascado la EGR, que querias que hiciera ... pues si ellos lo dicen, cambiar la EGR, que le vamos a hacer
Madre mía ... esto es una ruina

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Rego
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: seat ibiza
grand scenic edition one 160cvEDC todos los extras menos cuero

Mensaje por Rego » Sep 16, 20, 11:52

a mi 3n la segunda vez también me dio error de egr, decían que seguramente habría que cambiarla, pero al final estaba bien y la limpiaron, depende de las ganas de resolver el problema y de ganar dinero, una egr cuando se estropea es por demasiada carbonilla que acaba perforando la membrana, cuando da error anti evolución suele ser por que intento más de 3 veces hacer la regeneración y no fue capaz, a lo que se suele poner en modo protección y quemar el aceite. (Esplicado a groso modo y por un burro)
Grand Scenic Edition One 160cv EDC + Pack City + pack Safety + rueda de repuesto + Blacno Nacarado
TUTOTIALES Y MANUALES TRADUCIDOS AL ESPAÑOL
:es: https://www.foroclub.es/scenic4/viewtop ... f=2&t=4590 :es:

avalera
Forero Maestro
Forero Maestro
Vehículos: Scenic IV 1.5 dci 110 Zen

Mensaje por avalera » Sep 16, 20, 15:24

exmondeo escribió:
Sep 14, 20, 23:13
avalera escribió:
Sep 14, 20, 22:51
Empordanet escribió:
Sep 14, 20, 11:34
Refloto un poco el tema con lo que he ido deduciendo con el Torque, en mi caso hace la regeneración aproximadamente cada 250/300 Km que es cuando pasa de los 18/20gr aprox, se pone en "3" y va bajando, por lo que he provado, a unos 90km/h a unas 1500rpm es cuando más rapido baja, unos 10/20km de recorrido y se queda a zero practicamente.
Me ha pasado un par de veces que se pone en modo "3" regenerando y alterna con el "6" que desconozco que es ... y realmente el modo "5" que se dispara de vez en cuando, pero solo unos segundos tampoco se exactamente que es.
Es un coñazo conducir pendiente del Torque, pero des de que lo hago ni un solo dia se ha quedado el ventilador en marcha al parar el coche, y espero estar alargando la vida de EGR y FAP ......
A ver si me ayudais co esos dos modos "5" y "6" quiza @Rego o @Proviasus ??
Buenas,

Desde mi absoluta ignorancia en este tema: por qué tienes que ir pendiente de si te hace regeneraciones?

Entiendo que es porque si no te salta el aviso de antipolución habitualmente. Correcto?

En mi caso tengo un 1.5 DCI, 65000 kms y sin problema de momento sin hacerle ningún cuidado especial salvo eventualmente llevarlo alto de vueltas un rato para que "limpie".

Un saludo
Dependera de tus recorridos si son largos, a velocidad constante... entonces no te enterarás... pero en el momento que hagas mucho recorrido corto, urbano...etc, te aparecera este problema por que el coche no regenera... necesita una temperatura de motor, una velocidad minima, y constante...en el momento que metas un zapatillazo para adelantar se jodio la regeneración si esta en ella... vamos que el que ideo este sistema dejo de poner un testigo en el salpicadero para visar si es posible al conductor... pero como es un fallo que provoca pasar por taller...¿para que avisar?..si eso es negocio...como los avisos de renault... si el cliente se queja existen, si no espera que se te acabe la garantia y ¡zas! zarpazo a la cartera del cliente ...
Esto es común en otras marcas tambien, pero que quieres que te diga... un coche así con tantos mimos o cuidados que lo aguante su madre.
Eso sí lo sabía, me refería al caso del compi. En mi caso, el comercial ya me advirtió que para recorridos del tipo que tú dices, no cogiera diesel porque daría problemas de ese tipo.

Lo de la EGR tampoco lo he pillado. Tiene relación con ésto? Salvo que sea porque se vaya obstruyendo de ir por ciudad y no darle apretones de vez cuando.

Ojo, que no lo justifico y sobre todo lo siento por el compañero

Saludos!

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Oct 16, 20, 16:54

Bueno esto ya es cachondeo y casualmente me vuelve a ocurrir después de pasar por el taller para arreglar la fuga de aceite por la tapa de distribución ¿demasiada casualidad ?..., kilómetros recorridos desde la anterior avería y cambio de aceite 15000km y tiempo 1 año y 3 meses y medio ... para un aceite que se supone que dura 30000 km o 2 años.
Imagen

Imagen

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Oct 18, 20, 21:28

Bueno mirando precios de cambio de aceite más filtro veo que lo han subido según el concesionario a 162-169€.... están viendo la mina del negocio

Imagen

Imagen

Ciprian
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault scenic 4 1.5 dci

Mensaje por Ciprian » Oct 19, 20, 12:03

Hola!A mi tambien me salto el aviso de antipolucion lo lleve al taller me hicieron una regeneracion forzada y me cambiaron algun parametro de la ECU para que sea mas permisiva(supongo yo con los parametros del FAP).Otra cosa que vi antes de llevarlo fue que la autonomia de cambio de aceite me a bajado de unos 15000km a 1500km se lo comente al mecanico para que me cambien el aceite pero me dijo que na hace falta y no lo cambiaron.En casa despues me di cuenta que el nivel de aceite estava por encima del maximo me puse a sacar el sobrante(800ml) y a pocos dias cambie el aceite y filtro por mi cuenta

Ciprian
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Ciprian » Oct 19, 20, 12:10

Tengo tambien la app Torque me podriais decir como puedo mirar el tema de las regeneraciones y los modos 1, 2 ...8 comentados mas arriba gracias

Empordanet
Forero Intermedio
Forero Intermedio

Mensaje por Empordanet » Oct 19, 20, 17:16

Ciprian escribió:
Oct 19, 20, 12:10
Tengo tambien la app Torque me podriais decir como puedo mirar el tema de las regeneraciones y los modos 1, 2 ...8 comentados mas arriba gracias
Mirate este tema
viewtopic.php?f=22&t=3024&hilit=torque

Ciprian
Forero Novato
Forero Novato

Mensaje por Ciprian » Oct 20, 20, 11:54

Muchisimas gracias por la info

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Oct 20, 20, 16:19

Alguna idea contrastada de cuánto se puede andar con el mensajito de revisar antipolucion ... ya que el taller no tiene coche de sustitución y estoy a la espera de que lo tenga ... y me da que va para largo

Imagen

David.M
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Scenic

Mensaje por David.M » Oct 20, 20, 17:10

Pufff Renault debe suministrarte coche de sustitución , no es problema tuyo que tarden mas o menos en reparar tu coche.
Si lo dejan parado es problema de ellos no tuyo.
Renault garantiza coche se sustitución en caso de inmovilización.
Compromiso Renault.
Se lo pasan por dónde les cabe.

Responder