¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Avería revisar antipolucion

Pegaso
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Avería revisar antipolucion

Mensaje por Pegaso » Oct 20, 20, 22:04

exmondeo escribió:
Oct 20, 20, 21:57
Eso digo yo...¿que aditivo?... en Renault no hay no ad-blue ni nada parecido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El 1.7 Dci lleva Ad-Blue, si el tuyo no lo lleva pues lógicamente esto no te aplica.

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Vehículos: GS Edition One 130cv

Mensaje por exmondeo » Oct 20, 20, 22:13

Pegaso escribió:
exmondeo escribió:

El 1.7 Dci lleva Ad-Blue, si el tuyo no lo lleva pues lógicamente esto no te aplica.
Ya me parecía ... a mi lo que me parece raro que mis primeros 30000km transcurrieron sin novedades ... hice la revisión y cambio de aceite... pero después de ahí el aceite no dura más de 16000km ... para mi haciendo prácticamente los mismos recorridos no entiendo que ahora no dure nada

Imagen
GS Edition One sin CAr Play [icon_mad

Pegaso
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pegaso » Oct 20, 20, 22:23

exmondeo escribió:
Oct 20, 20, 22:13
Pegaso escribió:
exmondeo escribió:

Ya me parecía ... a mi lo que me parece raro que mis primeros 30000km transcurrieron sin novedades ... hice la revisión y cambio de aceite... pero después de ahí el aceite no dura más de 16000km ... para mi haciendo prácticamente los mismos recorridos no entiendo que ahora no dure nada

El filtro ya no volverá a estar tan limpio como cuando compraste el coche a menos que lo cambies, se va colmatando y cada vez tiene que hacer regeneraciones con más frecuencia. Cada regeneración implica más post-inyecciones de gasoil para quemar las partículas y termina mezclándose con el aceite reduciendo sus propiedades.

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Oct 20, 20, 22:42

Pegaso escribió:
Oct 20, 20, 22:23
exmondeo escribió:
Pegaso escribió:

El filtro ya no volverá a estar tan limpio como cuando compraste el coche a menos que lo cambies, se va colmatando y cada vez tiene que hacer regeneraciones con más frecuencia. Cada regeneración implica más post-inyecciones de gasoil para quemar las partículas y termina mezclándose con el aceite reduciendo sus propiedades.
pero si el filtro se cambia... se cambio con 30000km...y con 44400km salio esta averia... cambio de aceite y filtro y ahora con 61000 km vuelve a producirse...ambas justo después de reparar la fuga de aceite de la tapa de distribución... a mi que me lo expliquen, pero me parece muy extraño.
Imagen

Pegaso
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pegaso » Oct 20, 20, 22:49

exmondeo escribió:
Oct 20, 20, 22:42
Pegaso escribió:
exmondeo escribió:

pero si el filtro se cambia... se cambio con 30000km...y con 44400km salio esta averia... cambio de aceite y filtro y ahora con 61000 km vuelve a producirse...ambas justo después de reparar la fuga de aceite de la tapa de distribución... a mi que me lo expliquen, pero me parece muy extraño.
¿Te cambiaron el filtro de partículas con 30000km?

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Oct 20, 20, 23:03

Pegaso escribió:
Oct 20, 20, 22:49
exmondeo escribió:
Oct 20, 20, 22:42
Pegaso escribió:

¿Te cambiaron el filtro de partículas con 30000km?
Nooo el filtro del aceite jejeje pero si el filtro ya esta para cambiar esto tiene delito.
Imagen

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Dic 1, 20, 00:47

Os cuento un poco más del tema...resulta que el viernes dia 20 de noviembre lo lleve para ver si podian averiguar algo en un rato por la tarde, ya que no hay coche de sustitución... resulta que despues de mirarlo... ven un fallo de una sonda de nox y no se que más,..lo del bluetooth no da con el arreglo...y lo propone a servicios conectados... el caso que para lo del revisar antipolución me dicen que pediran las piezas y que la semana que viene me llamaran para colocarla...la semana ya ha pasado y nada...¿que se puede esperar de las piezas de renault?...pues eso que no hay, no llegan, el cliente espera, no hay coche de sustitución, en mi caso sigo circulando... no se como quedara el fap al final por que ya le he hecho casi 2000km con la lucecita naranja de la llave encendida...ya es de la famila, seguro que un dia que se encienda no le hago ni puto caso.
Lo que me jode es la incompetencia del taller donde lo lleve la primera vez (ese que alguno sabra por mi problema con las ruedas) que solo se dedicaron a cambiar aceite y filtro... ni comprobación ni leches, es decir que pague un cambio temprano de aceite y filtro como un primo.... a ver que pasa ahora... no creo que renault se moje si me tienen que cambiar el aceite otra vez...es mucho para ellos.
En fin sigo esperando y haciendo km... por cierto con la luz naranja lo noto con mas brio...parece que tira mejor que con la luz encendida.
Imagen

Alexander
Forero Principiante
Forero Principiante
Vehículos: Renault Scenic 4, 130cv dci, amarillo miel

Mensaje por Alexander » Dic 18, 20, 11:07

En su día me salió cuando estaba próximo hacer el cambio de aceite por lo que lo vi como algo normal, pero hace escasos días me volvió a salir (15000km) por lo que considere que el proceso de antipolucion en algún momento no se realizo, y el mismo día por la tarde al coger el coche lo que hice fue olvidarme de la 6 marcha.Una vez apague el vehículo a los 10 minutos lo cogí nuevamente y ya no estaba el fallo. Por si alguno le sucede y quiere probar hacerlo.100-120km/h en 5°unos 10km estando el coche en caliente anteriormente.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Dic 18, 20, 17:34

Alexander escribió:
Dic 18, 20, 11:07
En su día me salió cuando estaba próximo hacer el cambio de aceite por lo que lo vi como algo normal, pero hace escasos días me volvió a salir (15000km) por lo que considere que el proceso de antipolucion en algún momento no se realizo, y el mismo día por la tarde al coger el coche lo que hice fue olvidarme de la 6 marcha.Una vez apague el vehículo a los 10 minutos lo cogí nuevamente y ya no estaba el fallo. Por si alguno le sucede y quiere probar hacerlo.100-120km/h en 5°unos 10km estando el coche en caliente anteriormente.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
yo en su dia lo hice y lo he hecho en el mes y poco que he llevado la lucecita encendida... y na de naaa...en mi caso el sensor del Nox estaba jodido y se hizo una reporgramacion de la inyección.
Imagen

TREKETREK
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Scenic TCe GPF 160CV ZEN (Dic. 18)
Kawasaki Versys 650
Toyota Yaris D4D
Specialized EPIC

Mensaje por TREKETREK » Dic 18, 20, 18:15

exmondeo escribió:
Dic 1, 20, 00:47
..lo del bluetooth no da con el arreglo...y lo propone a servicios conectados...
¿Qué te pasa con el Bluetooth Exmondeo?

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Dic 18, 20, 18:24

TREKETREK escribió:
Dic 18, 20, 18:15
exmondeo escribió:
..lo del bluetooth no da con el arreglo...y lo propone a servicios conectados...
Que en el tiempo que me dejaron un captur la mujer me llamo circulando por el mismo sitio que el dia anterior estaba pasando con mi scenic y me llamo la atención que me oia perfectamente...y le pregunte que tal me oyes, y me dijo alto y clarito... entonces ya ate cabos por que siempre que me llamaba me decia que me oia fatal... pero como coincidio en el mismo tramo ya no era tema de cobertura o del puto movil.... asi qeu llame al taller y se lo comente... y ellos actualizarón a la versión 9... y el dia que me lo dieron salgo del conce y voy a llamar y las llamadas no se oian...en cambio si ponia música desde el movil si se oye,..pero las llamadas no.. lo comento y nada que vuelva otro dia...pero no han dado con la tecla...ya que necesitan el coche todo el dia (yo también) y no hay coche de sustitución....ahora que en la comunidad valenciana nos han arrestado es posible que lo deje a ver si lo arreglan...no es vital pero si ya no tenia car play y ahora bluetooth ... me toca un poco las narices... [thumbdown
Imagen

TREKETREK
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Vehículos: Scenic TCe GPF 160CV ZEN (Dic. 18)
Kawasaki Versys 650
Toyota Yaris D4D
Specialized EPIC

Mensaje por TREKETREK » Dic 18, 20, 18:50

exmondeo escribió:
Dic 18, 20, 18:24
TREKETREK escribió:
Dic 18, 20, 18:15
exmondeo escribió:
Que en el tiempo que me dejaron un captur la mujer me llamo circulando por el mismo sitio que el dia anterior estaba pasando con mi scenic y me llamo la atención que me oia perfectamente...y le pregunte que tal me oyes, y me dijo alto y clarito... entonces ya ate cabos por que siempre que me llamaba me decia que me oia fatal... pero como coincidio en el mismo tramo ya no era tema de cobertura o del puto movil.... asi qeu llame al taller y se lo comente... y ellos actualizarón a la versión 9... y el dia que me lo dieron salgo del conce y voy a llamar y las llamadas no se oian...en cambio si ponia música desde el movil si se oye,..pero las llamadas no.. lo comento y nada que vuelva otro dia...pero no han dado con la tecla...ya que necesitan el coche todo el dia (yo también) y no hay coche de sustitución....ahora que en la comunidad valenciana nos han arrestado es posible que lo deje a ver si lo arreglan...no es vital pero si ya no tenia car play y ahora bluetooth ... me toca un poco las narices... [thumbdown
Te lo preguntaba porque yo tuve muchos problemas con el Bluetooth hasta que me cambié de móvil. Fue mano de santo. Pero esto tuyo parece ser otra cosa.
Suerte compañero.

orbayu82
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault Grand Scenic ZEN DCI 1.6 130cv

Mensaje por orbayu82 » Dic 21, 20, 22:37

Buenas, ya estoy por aquí de nuevo (soy el que inició el hilo). Cada año se me ha encendido el testigo de anti polución y he pasado por el taller 3 veces más sin contar el mantenimiento anual. En todas le han quitado importancia al fallo y me han reprogramado los sensores, cambiado un inyector, configuración de nox etc....
pero aquí viene lo bueno, he dejado el coche para pintar y ha estado parado 3 semanas. Al recogerlo de la Renault y salir hacia la itv que le toca se encendió el testigo de nuevo. Vuelvo a la Renault y tras dos días me dicen que hay que cambiar algo de los inyectores y el sensor del oxígeno. Total la broma 2.100€!!!! Casualidades de la vida, Justo cuando se acaba la garantía extendida que tenía contratada!!!
Les puse de vuelta y media y su única respuesta es que se lo dirán a Renault a ver si asume algo de la avería.
De momento he aceptado la reparación porque obviamente hay que repararlo y a esperar la respuesta de Renault.
Pienso poner una reclamación en Consumo porque con solo 1,5meses ya tuve avería pero ellos no le daban importancia, y cuando se acaba la garantía la avería es un paston.
Ya os contaré cómo continúa la película pero de momento me voy de vacaciones sin coche propio ni de sustitución.

Lo de conducir a altas velocidades para que no se estropee el fap no se si funciona. Yo hago 90% de los viajes en autovía a 140 constante, diésel solo de Repsol, no apuro los depósitos, siempre por encima de la mitad, anuló el start & stop.... ya no se que mas cojones hacer

También tuve problemas

exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS

Mensaje por exmondeo » Dic 21, 20, 23:19

Lo que yo le digo a la mujer ... que este coche es una maravilla de la ciencia ficción

Imagen

orbayu82
Forero Novato
Forero Novato
Vehículos: Renault Grand Scenic ZEN DCI 1.6 130cv

Mensaje por orbayu82 » Dic 22, 20, 07:27

Pues tengo claro que hay que maltratarlo para que no te reviente el bolsillo: tengo para el trabajo un Clío diésel con 30.000km en año y medio que le meto unas zúrras de velocidades y acelerones y solo me tengo que acordar de echar agua al limpiaparabrisas 😁

Responder