¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

stop start controlar

Bora
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 839
Registrado: Sep 28, 18, 18:57
Ubicación: Es.
Vehículos: Renault Scenic IV tce 1.3, 140cv

Re: stop start controlar

Mensaje por Bora »

joaquinpuche escribió: May 27, 21, 16:14 Que obsesión tenéis con el star&stop, yo nunca lo desactivo y mi batería tiene 4 años y 3 meses, y haciendo un recorrido de 7Km de ida y 7Km de vuelta y seis semáforos.

Un saludo
Es que es así como debería funcionar…. se supone.

Yo en mi caso creo que ha pasado a ser una manía de conductor, no sé porqué, pero con el megane, (que fue el primero en sacar el S&S), empecé a desconectarlo, y como coincidió que la batería me duro 6 añitos…, pues bueno, con esta he continuado y forma parte de mi rutina al montarme, quizás mas como manía, que por otra causa.
Esta es de Noviembre 2018, y la batería está perfecta, y el megane lleva ya para 4 años la segunda, e idem.

Yo no me preocupo en exceso con esto.
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: stop start controlar

Mensaje por Pegaso »

Lo lógica indica que si haces recorridos cortos en los que la batería no llega a cargase lo suficiente y si además le añadimos el esfuerzo de tener que arrancar varias veces durante el recorrido (cuando por baja carga se desactiva el start/stop el daño ya está hecho) la batería terminará sufriendo un desgaste prematuro.

Para que esto ocurra estos desplazamientos cortos se tienen que repetir durante semanas, o no hacerlos, en cuyo caso es aún peor. Si esporádicamente realizas desplazamientos largos, por ejemplo una vez cada semana, y cargas la batería al 100%, pues también por lógica, puede ser suficiente para compensar varios días de desplazamientos cortos en los que la batería no llega a cargarse por completo.

Esta es la teoría de cualquier sistema standard batería/carga.
Última edición por Pegaso el May 27, 21, 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 4480
Registrado: Nov 19, 17, 18:48
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Re: stop start controlar

Mensaje por joaquinpuche »

Yo entiendo que si fuera de los primeros, tendría mis dudas, pero los componentes de ahora van mejorando y todo evoluciona.
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: stop start controlar

Mensaje por Pegaso »

Seguro que los alternadores y reguladores modernos cada vez están más optimizados y cargan a menos revoluciones y en menos tiempo, pero aún así siempre podremos llegar a un punto en el que las condiciones de uso sean desfavorables, siendo el consumo mayor que la carga.
Avatar de Usuario
joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 4480
Registrado: Nov 19, 17, 18:48
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Re: stop start controlar

Mensaje por joaquinpuche »

Pegaso escribió: May 27, 21, 19:49 Seguro que los alternadores y reguladores modernos cada vez están más optimizados y cargan a menos revoluciones y en menos tiempo, pero aún así siempre podremos llegar a un punto en el que las condiciones de uso sean desfavorables, siendo el consumo mayor que la carga.
Eso seguro.
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: stop start controlar

Mensaje por exmondeo »

Yo tengo claro que me a tocado la mier... de batería ... espero que esta que llevo lo confirme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: stop start controlar

Mensaje por Pegaso »

exmondeo escribió: May 27, 21, 20:22 Yo tengo claro que me a tocado la mier... de batería ... espero que esta que llevo lo confirme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Al final pusiste la Varta Silver AGM?
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: stop start controlar

Mensaje por exmondeo »

Pegaso escribió: May 27, 21, 20:30
exmondeo escribió: May 27, 21, 20:22 Yo tengo claro que me a tocado la mier... de batería ... espero que esta que llevo lo confirme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Al final pusiste la Varta Silver AGM?
Siii y mas barata que con el 50% de descuento en la renault
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: stop start controlar

Mensaje por Pegaso »

exmondeo escribió: May 27, 21, 23:24
Pegaso escribió: May 27, 21, 20:30
exmondeo escribió: May 27, 21, 20:22 Yo tengo claro que me a tocado la mier... de batería ... espero que esta que llevo lo confirme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Al final pusiste la Varta Silver AGM?
Siii y mas barata que con el 50% de descuento en la renault
A fecha de hoy si tuviese que cambiar la mía pondría esa también.
Avatar de Usuario
fepelixpi
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2184
Registrado: Feb 11, 17, 10:17
Ubicación: Santfeliu
Vehículos: Ford focus

Re: stop start controlar

Mensaje por fepelixpi »

Yo lo del start stop el problema que le veo es que no debería de pararse en según qué momentos, por ejemplo recién arrancado cuando el motor no a llegado a su temperatura, yo salgo de la plaza de parking y hasta la puerta tengo 25-30 metros y esperando que se abra la puerta se para el coche con el motor frío, cosa me no es buena para el motor, cuando vienes de autopista que está el turbo bien caliente tampoco se debería de parar y por ejemplo lleigas a un peaje y se te para, así que me acostumbré a subirme a desconectarlo y ya es rutina
Imagen

Scénic edition one 110cv EDC, con todo menos piel

.
. Imagen [/URL]
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: stop start controlar

Mensaje por Pegaso »

El start/stop no suelo quitarlo nunca excepto en los atascos, que precisamente se supone que es donde mayor funcionalidad tiene por temas medioambientales, pero a veces me como atascos en los que durante una hora, ando 2 metros y paro, así decenas de veces, por lo que en estos casos, que me perdonen los ecologistas, pero lo desconecto.
danisalamanca
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 9
Registrado: Nov 25, 20, 22:04
Ubicación: Salamanca
Vehículos: Grand scenic 2020

Re: stop start controlar

Mensaje por danisalamanca »

fepelixpi escribió: May 28, 21, 20:43 Yo lo del start stop el problema que le veo es que no debería de pararse en según qué momentos, por ejemplo recién arrancado cuando el motor no a llegado a su temperatura, yo salgo de la plaza de parking y hasta la puerta tengo 25-30 metros y esperando que se abra la puerta se para el coche con el motor frío, cosa me no es buena para el motor, cuando vienes de autopista que está el turbo bien caliente tampoco se debería de parar y por ejemplo lleigas a un peaje y se te para, así que me acostumbré a subirme a desconectarlo y ya es rutina
Yo lo apago siempre que me acuerdo, no me parece bueno para el motor dejar de lubricarlo en caliente.
Grand Scenic IV 2020 Zen pack City


Imagen
Avatar de Usuario
JMCardenas
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 382
Registrado: Jun 10, 20, 21:03
Ubicación: Santander
Vehículos: Renault Scenic IV Black Edition 2020 y Ford Ka Urban.

R8 TSI - R5 TSE - R19 TXE - Scenic 1 Alizze 2.0 - Laguna II Privilege 2.0 16v - Scenic 4 Black Edition 160

Re: stop start controlar

Mensaje por JMCardenas »

danisalamanca escribió: May 31, 21, 07:14
fepelixpi escribió: May 28, 21, 20:43 Yo lo del start stop el problema que le veo es que no debería de pararse en según qué momentos, por ejemplo recién arrancado cuando el motor no a llegado a su temperatura, yo salgo de la plaza de parking y hasta la puerta tengo 25-30 metros y esperando que se abra la puerta se para el coche con el motor frío, cosa me no es buena para el motor, cuando vienes de autopista que está el turbo bien caliente tampoco se debería de parar y por ejemplo lleigas a un peaje y se te para, así que me acostumbré a subirme a desconectarlo y ya es rutina
Yo lo apago siempre que me acuerdo, no me parece bueno para el motor dejar de lubricarlo en caliente.
¿y que haces cuando llegas al destino? Sufrirá lo mismo, o incluso menos porque arrancará en caliente y todavía lubricado. Cosa que no ocurre cuando coges el coche. Yo no encuentro problemas a tener activado el star/stop. Pero para gustos no hay colores suficientes. Por suerte para los que no quieren utilizarlo lo han puesto fácil basta con apretar un botón.
Imagen Imagen Imagen
Renault Scenic IV Black Edition 2020, TCe 117kW (160CV) GPF-SS, Blanco Glaciar/Negro, Cuero oscuro/Alcantara, Techo Panorámico, Pack Black Safety, y rueda de emergencia.
Avatar de Usuario
fepelixpi
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2184
Registrado: Feb 11, 17, 10:17
Ubicación: Santfeliu
Vehículos: Ford focus

Re: stop start controlar

Mensaje por fepelixpi »

Cuando llegas a destino lo suyo es esperar un minutillo con el motor a ralentí para que no sufra el turbo
Imagen

Scénic edition one 110cv EDC, con todo menos piel

.
. Imagen [/URL]
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: stop start controlar

Mensaje por Pegaso »

fepelixpi escribió: May 31, 21, 21:18 Cuando llegas a destino lo suyo es esperar un minutillo con el motor a ralentí para que no sufra el turbo
Ese temor sobre parar el motor de golpe o sobre el start/stop también lo tenía y hace ya tiempo que pregunté en Renault sobre ello, y su respuesta, para tranquilidad de todos, es que la refrigeración del turbo sigue funcionando unos minutos aún con el motor parado, una bomba eléctrica sigue impulsando aceite y ya no es posible que se llegue a quemar formando carbonilla y termine gripándose.

Pero también es cierto que siempre que me acuerdo antes de parar el motor lo dejo un minuto o dos por si acaso [icon_lol
Responder