¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

stop start controlar

Avatar de Usuario
Josepal
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 2
Registrado: Nov 22, 20, 17:28
Ubicación: Palencia
Vehículos: Renault Scenic 2
1400cc
2012

stop start controlar

Mensaje por Josepal »

Hola buenas tardes alguien me puede ayudar con un mensaje que me sale en el ordenador del coche.
Me sale el siguiente mensaje:
Stop & start controlar.
¿Alguien me puede decir qué significa esto y qué solución tiene?
Gracias.
Avatar de Usuario
fepelixpi
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2184
Registrado: Feb 11, 17, 10:17
Ubicación: Santfeliu
Vehículos: Ford focus

Re: stop start controlar

Mensaje por fepelixpi »

Pueden ser varias cosas, una de ellas batería a punto de morir
Imagen

Scénic edition one 110cv EDC, con todo menos piel

.
. Imagen [/URL]
Proviasus
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 2015
Registrado: Sep 18, 18, 19:08
Ubicación: Avila
Vehículos: Grand Scénic 1.6 dci 160cv edc entregado el 17/8/2018

Re: stop start controlar

Mensaje por Proviasus »

Comprueba la batería, está apunto de caramelo
Bora
Forero Maestro
Forero Maestro
Mensajes: 839
Registrado: Sep 28, 18, 18:57
Ubicación: Es.
Vehículos: Renault Scenic IV tce 1.3, 140cv

Re: stop start controlar

Mensaje por Bora »

Lo que te han comentado, batería.
Si tienes un voltímetro....
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: stop start controlar

Mensaje por exmondeo »

hay varios temas que tratan de esto... más bien significa que la bateria esta algo baja....una buena sesión de carretera y curado... eso sí, si el coche ha pasado o esta cerca de 2 años tienes muchas papeletas para que en breve toque cambiar la bateria.
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 4480
Registrado: Nov 19, 17, 18:48
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Re: stop start controlar

Mensaje por joaquinpuche »

La batería seguro que está a punto de decirte adiós, como dicen los compis.

Un saludo
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)
Avatar de Usuario
pepecoslada
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 8
Registrado: Ago 14, 20, 21:03
Ubicación: Torrevieja
Vehículos: Renault granscenic Edition One Energy dCi 96kW (130CV)

Re: stop start controlar

Mensaje por pepecoslada »

A mi me paso igual y a los tres días, bateria nueva.
Avatar de Usuario
Andros-SVQ
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Ene 19, 17, 16:40
Ubicación: Sevilla
Vehículos: He tenido un renault megane sedan confort expresion, del 2004, 1.9 dci con 120 cv y 6 velocidades, de color verde.

Re: stop start controlar

Mensaje por Andros-SVQ »

Yo llevo 2 ó 3 meses con el mensaje "Star & Stop Controlar" en el cuadro, lo he llevado al conce y me dicen que la batería no está a tope de carga y por motivos de seguridad se desactiva el star & stop para que la batería no sufra más.
Me lo han dejado toda la noche en carga, pero a la mañana siguiente, lo han arrancado varias veces, y a la cuarta ha vuelto a salir el mensaje. Ésta batería es una sustituta que ya me cambiaron en garantía, los 2 años los hará en Mayo. Pero claro, son casi 4 años desde la primera, con lo cuál no lo cubre ni la extensión de garantía.
Me han aconsejado que haga algún viaje "largo" para ver si se recupera lo máximo posible, pero claro, no creo que eso me vaya a funcionar, ya que si ha estado en carga toda la noche y no ha resultado, hacer un viaje tampoco va a solucionar nada.
Imagen

Grand Scenic, Acabado Edition One, Dci 130cv, Blanco Glaciar + Techo Negro, + Pack Safety + Rueda + Volante Cuero Napa.
Entregada el 11/05/2017
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: stop start controlar

Mensaje por exmondeo »

Andros-SVQ escribió:Yo llevo 2 ó 3 meses con el mensaje "Star & Stop Controlar" en el cuadro, lo he llevado al conce y me dicen que la batería no está a tope de carga y por motivos de seguridad se desactiva el star & stop para que la batería no sufra más.
Me lo han dejado toda la noche en carga, pero a la mañana siguiente, lo han arrancado varias veces, y a la cuarta ha vuelto a salir el mensaje. Ésta batería es una sustituta que ya me cambiaron en garantía, los 2 años los hará en Mayo. Pero claro, son casi 4 años desde la primera, con lo cuál no lo cubre ni la extensión de garantía.
Me han aconsejado que haga algún viaje "largo" para ver si se recupera lo máximo posible, pero claro, no creo que eso me vaya a funcionar, ya que si ha estado en carga toda la noche y no ha resultado, hacer un viaje tampoco va a solucionar nada.
Con Renault no vas a sacar nada ... pilla una por internet y metela en el maletero .. el día que la otra diga basta se la pones y no pierdes el tiempo ... eso sí, si decides que te la pongan o comprarla en otro sitio que no sea en Renault


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
Andros-SVQ
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Ene 19, 17, 16:40
Ubicación: Sevilla
Vehículos: He tenido un renault megane sedan confort expresion, del 2004, 1.9 dci con 120 cv y 6 velocidades, de color verde.

Re: stop start controlar

Mensaje por Andros-SVQ »

exmondeo escribió: Mar 10, 21, 13:12
Andros-SVQ escribió:Yo llevo 2 ó 3 meses con el mensaje "Star & Stop Controlar" en el cuadro, lo he llevado al conce y me dicen que la batería no está a tope de carga y por motivos de seguridad se desactiva el star & stop para que la batería no sufra más.
Me lo han dejado toda la noche en carga, pero a la mañana siguiente, lo han arrancado varias veces, y a la cuarta ha vuelto a salir el mensaje. Ésta batería es una sustituta que ya me cambiaron en garantía, los 2 años los hará en Mayo. Pero claro, son casi 4 años desde la primera, con lo cuál no lo cubre ni la extensión de garantía.
Me han aconsejado que haga algún viaje "largo" para ver si se recupera lo máximo posible, pero claro, no creo que eso me vaya a funcionar, ya que si ha estado en carga toda la noche y no ha resultado, hacer un viaje tampoco va a solucionar nada.
Con Renault no vas a sacar nada ... pilla una por internet y metela en el maletero .. el día que la otra diga basta se la pones y no pierdes el tiempo ... eso sí, si decides que te la pongan o comprarla en otro sitio que no sea en Renault


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, de hecho ya la tengo vista en varias paginas.... de momento llevo en el maletero un arrancador de baterías por si acaso, pero de momento la aguantaré hasta que llegue su hora.... je je je.. con éstos precios, la compro y la monto yo.

https://mejorbaterias.com/varta-E39-1001.html
https://www.baterias.com/es/bateria-var ... -70ah-760a
https://www.eurobateria.es/es/varta-sta ... 9-12v-70ah
https://dbaterias.com/es/bateria-varta-e39-2951.html
https://www.bateriasencasa.com/VARTA-UL ... V-AGM-70Ah
Imagen

Grand Scenic, Acabado Edition One, Dci 130cv, Blanco Glaciar + Techo Negro, + Pack Safety + Rueda + Volante Cuero Napa.
Entregada el 11/05/2017
juanjodb
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 221
Registrado: Abr 23, 18, 10:22
Ubicación: Valladolid
Vehículos: Grand Scenic IV tce 160

Re: stop start controlar

Mensaje por juanjodb »

Al final has cambiado la batería ? Cual cogiste ?
Yo estoy igual .
Gs tce 160
Avatar de Usuario
Andros-SVQ
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Ene 19, 17, 16:40
Ubicación: Sevilla
Vehículos: He tenido un renault megane sedan confort expresion, del 2004, 1.9 dci con 120 cv y 6 velocidades, de color verde.

Re: stop start controlar

Mensaje por Andros-SVQ »

Yo de momento sigo con el error y la misma batería desde hace varios meses.... hasta que no muera no la pienso cambiar.
Imagen

Grand Scenic, Acabado Edition One, Dci 130cv, Blanco Glaciar + Techo Negro, + Pack Safety + Rueda + Volante Cuero Napa.
Entregada el 11/05/2017
Avatar de Usuario
exmondeo
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 3729
Registrado: May 27, 17, 23:58
Ubicación: norte-sur
Vehículos: GS Edition One 130cv cambiado por un S-Max ST-Line

Re: stop start controlar

Mensaje por exmondeo »

Andros-SVQ escribió:Yo de momento sigo con el error y la misma batería desde hace varios meses.... hasta que no muera no la pienso cambiar.
Yo no recuerdo cuánto tiempo he tenido eso... pero más de 6 meses juraría que si.... y un año antes salía esporádicamente, ... esta scenic incita al consumo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
EX-GS Edition One sin CAr Play, con multitud de fallos y sin atención al cliente [icon_mad
Avatar de Usuario
Andros-SVQ
Forero Principiante
Forero Principiante
Mensajes: 282
Registrado: Ene 19, 17, 16:40
Ubicación: Sevilla
Vehículos: He tenido un renault megane sedan confort expresion, del 2004, 1.9 dci con 120 cv y 6 velocidades, de color verde.

Re: stop start controlar

Mensaje por Andros-SVQ »

exmondeo escribió: May 25, 21, 21:02
Andros-SVQ escribió:Yo de momento sigo con el error y la misma batería desde hace varios meses.... hasta que no muera no la pienso cambiar.
Yo no recuerdo cuánto tiempo he tenido eso... pero más de 6 meses juraría que si.... y un año antes salía esporádicamente, ... esta scenic incita al consumo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi Scenic acaba de cumplir los 4 años y ésta es la segunda batería, y ya lleva tiempo dando la cara.... cuando la cambie, desactivo definitivamente el Star&Stop.
Imagen

Grand Scenic, Acabado Edition One, Dci 130cv, Blanco Glaciar + Techo Negro, + Pack Safety + Rueda + Volante Cuero Napa.
Entregada el 11/05/2017
Avatar de Usuario
joaquinpuche
Forero DIOS
Forero DIOS
Mensajes: 4480
Registrado: Nov 19, 17, 18:48
Ubicación: Cardedeu (Barcelona)
Vehículos: Scenic IV Edition one Dci 1.6 130cv

Re: stop start controlar

Mensaje por joaquinpuche »

Que obsesión tenéis con el star&stop, yo nunca lo desactivo y mi batería tiene 4 años y 3 meses, y haciendo un recorrido de 7Km de ida y 7Km de vuelta y seis semáforos.

Un saludo
Scenic IV Edition one Dci 130 - Amarillo miel + Techo negro + Faros de antiniebla de led + Pedales y Reposapiés de aluminio + Todos los extras (menos tapicería en piel)
Responder