¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Carga de batería con cargador inteligente.

Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Carga de batería con cargador inteligente.

Mensaje por Pegaso »

Hola afloj89, leyendo tu post inicial no me queda claro que motivo o necesidad tienes para tener que cargar la batería con un cargador externo. Por curiosidad lo podrías explicar.
Avatar de Usuario
afloj89
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 313
Registrado: Ene 8, 19, 10:39
Ubicación: ES
Vehículos: Renault Scenic 4 ZEN 1.3TCE 140CV

Re: Carga de batería con cargador inteligente.

Mensaje por afloj89 »

Claro, la batería tras dos años ya tiene una degradación es decir menos tensión nominal debido a todo el consumo residual que tiene el coche en parado. Yo controlo el voltaje con un voltimetro de mechero el cual cada vez que me monto en el coche y pulso el contacto me dice el voltaje que tiene la batería en reposo. Ese voltaje a día de hoy está en 11,9v el cual debería de ser de 12,6-12-7v para que se pudiese considerar que la batería se mantiene bien sin degradación. Para mantener ese nivel de carga continuo, adquirí un cargador de baterías de coche para cada x tiempo realizar una carga de la batería y dejarla en sus niveles óptimos y que así me durase más sin tener que realizar el cambio de batería debido a una descarga muy bestia. No se si me explico...
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Carga de batería con cargador inteligente.

Mensaje por Pegaso »

Entiendo, la duda era que si la batería todavía tiene carga suficiente para arrancar, a pesar de tener un buen cargador, el alternador del coche también la va a cargar perfectamente, y a lo mejor te era más fácil arrancar el coche de vez en cuando y darte una vuelta hasta cargarla completamente.
Avatar de Usuario
afloj89
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 313
Registrado: Ene 8, 19, 10:39
Ubicación: ES
Vehículos: Renault Scenic 4 ZEN 1.3TCE 140CV

Re: Carga de batería con cargador inteligente.

Mensaje por afloj89 »

Pegaso escribió: Dic 21, 20, 09:06 Entiendo, la duda era que si la batería todavía tiene carga suficiente para arrancar, a pesar de tener un buen cargador, el alternador del coche también la va a cargar perfectamente, y a lo mejor te era más fácil arrancar el coche de vez en cuando y darte una vuelta hasta cargarla completamente.
hago trayectos de una hora por carretera y sigue bajando la tensión nominal lo único que puede revivirla es una carga lenta que intente recuperarla...
Pegaso
Forero Experto
Forero Experto
Mensajes: 1120
Registrado: Nov 16, 19, 00:56
Ubicación: Madrid
Vehículos: Scenic Zen 1.3 Tce 160CV

Re: Carga de batería con cargador inteligente.

Mensaje por Pegaso »

afloj89 escribió: Dic 21, 20, 09:34
Pegaso escribió: Dic 21, 20, 09:06 Entiendo, la duda era que si la batería todavía tiene carga suficiente para arrancar, a pesar de tener un buen cargador, el alternador del coche también la va a cargar perfectamente, y a lo mejor te era más fácil arrancar el coche de vez en cuando y darte una vuelta hasta cargarla completamente.
hago trayectos de una hora por carretera y sigue bajando la tensión nominal lo único que puede revivirla es una carga lenta que intente recuperarla...
Me temo que esa batería está ya tocada y por desgracia si no es capaz de mantener la carga por encima de un 80% cada ciclo de carga/descarga supondrá un mayor desgaste. Con un buen cargador, cargándola al 100% y dejándola varios días con una tensión de flotación, que ni cargue ni se descargue, pienso que podría recuperarse un poco, pero no creo que compense el gasto, como se suele decir te puede costar más el collar que el perro. Pero bueno, ya nos contarás si consigues que mantenga una tensión más alta de la actual.
Avatar de Usuario
afloj89
Forero Intermedio
Forero Intermedio
Mensajes: 313
Registrado: Ene 8, 19, 10:39
Ubicación: ES
Vehículos: Renault Scenic 4 ZEN 1.3TCE 140CV

Re: Carga de batería con cargador inteligente.

Mensaje por afloj89 »

Pegaso escribió: Dic 21, 20, 10:08
afloj89 escribió: Dic 21, 20, 09:34
Pegaso escribió: Dic 21, 20, 09:06 Entiendo, la duda era que si la batería todavía tiene carga suficiente para arrancar, a pesar de tener un buen cargador, el alternador del coche también la va a cargar perfectamente, y a lo mejor te era más fácil arrancar el coche de vez en cuando y darte una vuelta hasta cargarla completamente.
hago trayectos de una hora por carretera y sigue bajando la tensión nominal lo único que puede revivirla es una carga lenta que intente recuperarla...
Me temo que esa batería está ya tocada y por desgracia si no es capaz de mantener la carga por encima de un 80% cada ciclo de carga/descarga supondrá un mayor desgaste. Con un buen cargador, cargándola al 100% y dejándola varios días con una tensión de flotación, que ni cargue ni se descargue, pienso que podría recuperarse un poco, pero no creo que compense el gasto, como se suele decir te puede costar más el collar que el perro. Pero bueno, ya nos contarás si consigues que mantenga una tensión más alta de la actual.
el cargador lo tengo por otros motivos me ha costado 20€ así que no pierdo nada por intentarlo
Avatar de Usuario
César Quehe
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 19
Registrado: Dic 22, 19, 10:32
Ubicación: Madrid
Vehículos: Megane II 1.5 dci 100cv Blanco del 2008.
Scénic IV 1.3 tce 140cv Gris y Negro del 2020

Re: Carga de batería con cargador inteligente.

Mensaje por César Quehe »

Hola foreros, estoy pensando en comprar un cargador de baterias y he encontrado uno con estas caracteristicas:

Tensión de salida nominal: ..................... 12 V CC
Corriente de salida nominal: ......................... 10 A
Capacidad de la batería „STD/AGM/invierno“: ....
.............................................................30-200 Ah
Capacidad de la batería „12V M“ (máx. 2 A): .......
.................................................................3-60 Ah
Función “SUPPLY” salida máx.: ...................... 8 A
Programa de carga “RECOND”: 15,3 V CC / 2,5 A
Clase de protección: ......................................... II

Como la bateria que tengo montada es de 7Amperios, la corriente de salida nominal es de 10Amperios y la Funcion SUPPLY de salida máxima es de 8Amperios, puedo tener algún problema con la bateria y cargarmela? ya me decis por que si no busco otro modelo.
Scenic IV 1.3 TCe 140cv GPF Zen Pack City + Rueda de repuesto + Gris Platino con techo negro

Imagen
Avatar de Usuario
nacho_190
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 735
Registrado: Nov 30, 18, 20:47
Ubicación: Burgos
Vehículos: - Renault Scenic IV Black Edition 1.3 TCE GPF 160CV, Pack Safety y City 2019 Blanco y Negro
- Renault Clio IV 1.2 16v 75cv Authentique 2016 Blanco

Re: Carga de batería con cargador inteligente.

Mensaje por nacho_190 »

Mira el video que hizo #javiery70, en él aconsejaba un modelo de cargador y da muchas explicaciones de la batería que lleva la scenic y el modo correcto de cargarla.
Avatar de Usuario
César Quehe
Forero Novato
Forero Novato
Mensajes: 19
Registrado: Dic 22, 19, 10:32
Ubicación: Madrid
Vehículos: Megane II 1.5 dci 100cv Blanco del 2008.
Scénic IV 1.3 tce 140cv Gris y Negro del 2020

Re: Carga de batería con cargador inteligente.

Mensaje por César Quehe »

Gracias nacho_190, el problema es que ese cargador de #javiery70 ya no está disponible, por eso estaba mirando otras opciones.
Scenic IV 1.3 TCe 140cv GPF Zen Pack City + Rueda de repuesto + Gris Platino con techo negro

Imagen
Responder